LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Diputación supervisa un centenar de proyectos de los ayuntamientos del PFEA

Comisión de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015

Diputación de Córdoba | 27 de julio de 2015

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha asistido hoy a la Comisión de Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2015 (PFEA) en la Subdelegación del Gobierno de Córdoba.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, ha apuntado que “de los 320 proyectos que han presentado los ayuntamientos, la Diputación provincial tiene supervisados más de un centenar, entre los que son propiamente de PFEA y de remanentes”, algo que a juicio del diputado provincial demuestra que la actuación de la institución “está cumpliendo y el trabajo sigue su curso normalizado”.

Izquierdo ha señalado, además, que se han aprobado 62 proyectos, en esta comisión, “que tienen ya el visto bueno, y las obras empezarán inmediatamente”. Asimismo, el diputado ha recordado que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, firmó la semana pasada el acuerdo con la Junta de Andalucía para la financiación de los materiales de este programa, por el que la Diputación se compromete a subvencionar el 25% de la cantidad total, unos 2,2 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía aporta el 75%, que supone un importe de 6,8 millones.

Junta y diputación


Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Rafi Crespín, ha destacado la importancia de aprobar estos proyectos "para que los municipios de la provincia se beneficien de actuaciones de marcado carácter social, que repercuten directamente en el territorio, que generan empleo y suponen una oportunidad para muchos hombres y mujeres". La delegada ha aludido a la necesaria colaboración institucional para llevar a cabo un programa como el PFEA, que "se ha demostrado útil, positivo y ha contribuido a la cohesión social y el desarrollo de los municipios, especialmente de las zonas rurales, mediante la ejecución de obras y servicios", añadiendo que, con la aprobación de estos últimos 62 proyectos, la Junta ya ha comprometido un total de 1,5 millones en este concepto, para que puedan ir comenzando y desarrollándose los mismos.

Por último y según ha informado la Diputación, el delegado de Cooperación con los Municipios y de Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, ha apuntado que, "de los 320 proyectos que han presentado los ayuntamientos, la Diputación tiene supervisados más de un centenar, entre los que son propiamente de PFEA y de remanentes", algo que a juicio del diputado provincial demuestra que la actuación de la Diputación "está cumpliendo y el trabajo sigue su curso normalizado". Junto a ello, Izquierdo ha recordado que el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, firmó la semana pasada el acuerdo con la Junta de Andalucía para la financiación de los materiales de este programa, por el que la Diputación se compromete a subvencionar el 25 por ciento de la cantidad total, unos 2,2 millones de euros, mientras que la Junta de Andalucía aporta el 75 por ciento, que supone un importe de 6,8 millones.
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR