LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La firma agraria de La Carlota Dafisa es una de las plantas de tratamiento de almendra más grandes en Andalucía

Redacción 1 | 15 de julio de 2019

En agosto comenzará la campaña de recogida de almendra en Córdoba.

La recolección de la almendra este año en Córdoba comenzará a primeros de agosto, dos semanas antes de lo que ocurrió en 2018, estando previsto que finalice en torno al 30 de septiembre.

El motivo de este adelanto es el tiempo seco que ha caracterizado este año.

Todo está listo para que dentro de veinte días dé comienzo una nueva campaña de recogida de la almendra en Córdoba, uno de los cultivos cuya superficie ha experimentado una de las mayores subidas debido a su mayor rentabilidad.

Es complicado hacer previsiones de producción debido a que los agricultores no están obligados a facilitar esos datos, pero espera que en esta ocasión se pueda llegar a las 2.000 toneladas de pepita de grano, un 54 por ciento más que en la temporada pasada. A nivel nacional las cifras alcanzarán las 90.000 toneladas.

Dafisa destaca que los precios se mantienen en un nivel bueno para los productores con un rango que se encuentra entre los 5 y los 5,2 euros por kilo, según la variedad. Es un 5 por ciento superior a las cotizaciones que había hace un año.

Las explotaciones cordobesas de almendro, que en su 90 por ciento son de riego, se encuentran principalmente en la Vega del Guadalquivir, con municipios como Palma del Río, Posadas o Alcolea, y en el Sur de la provincia, con ejemplos como Puente Genil o Santaella. En el 50 por ciento de las fincas se trabaja con la variedad lauranne, aunque también hay otras como la soleta, la velona, la marinada o la penta.

«Este producto tiene un gran futuro en Córdoba -prosigue-, sobre todo en el Valle del Guadalquivir, gracias a nuestro clima y a la faltade rentabilidad de cultivos extensivos como los cereales, el maíz o el algodón, lo que, sin duda, será beneficioso para la economía en general al favorecer el desarrollo de industrias y servicios auxiliares ligados a la almendra, algo que ya está ocurriendo».

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR