LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La II Feria Agroganadera de La Carlota mostrará las últimas novedades del sector del 29 al 31 de marzo

Comunicación Ayuntamiento | 14 de marzo de 2019

El programa de actividades contempla un espectáculo ecuestre, una prueba de enganches INDOOR, una exhibición de maniobrabilidad de tractor y varias ponencias técnicas

La II Feria Agroganadera de La Carlota reunirá, en una explanada de 14 mil metros cuadrados -en el Recinto Ferial-, una representación de maquinaria pesada, además de los más de 50 stands que se ubicarán en la sala de formación José María Alcaide, destinados a alimentación, innovación e  investigación. En esta edición la muestra se celebrará del 29 al 31 de marzo.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado que “esta feria persigue impulsar sectores estratégicos tan importantes en la provincia de Córdoba como son la agricultura y la ganadería, principal actividad económica en muchos de nuestros municipios”.

Pero “este es, además, un punto de encuentro entre los profesionales del sector para fomentar el tejido empresarial, y un magnífico escaparate para que los empresarios puedan mostrar sus productos e informar sobre las novedades en este ámbito”, ha añadido Carrillo.

En definitiva, ha recalcado la diputada, “esta es una oportunidad para fomentar e impulsar el desarrollo económico de La Carlota, y precisamente este es nuestro objetivo prioritario desde Iprodeco, contribuir al crecimiento económico de nuestros municipios”.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que “queremos implantar esta feria en el calendario oficial del Ayuntamiento, porque es un evento muy importante para nuestro municipio porque ponemos encima de la mesa las novedades a nivel agrícola y ganadero, y también científico”.

Asimismo, ha explicado que “la Feria Agroganadera de La Carlota es una actividad de desarrollo, con la que queremos destacar la importancia del sector productivo de la agricultura y ganadería que históricamente ligado a la localidad desde su fundación, ya que uno de los motivos del origen de La Carlota fue poner en producción tierras sin explotar en Andalucía en el siglo XVIII y por tanto, es un evento que además, tiene un carácter histórico”.

La II Feria Agroganadera se inaugura el viernes 29 de marzo, a las 10.00 horas, tras la cual tendrá lugar una exposición de razas equinas y aznares. A continuación habrá diferentes charlas sobre cómo afecta la nueva PAC, la importancia del correcto loteado en caprino y la recría de chivas rentable. Sobre las 17 horas, se celebrarán diferentes catas de productos de la provincia de Córdoba.

 

El día 30 de marzo habrá una exposición de razas equinas y aznares, dos ponencias sobre introducción del cultivo del pistacho y el cultivo del algodón. Por la tarde, tendrá lugar un espectáculo ecuestre y la actuación musical de 'Vinilo 8.0'.

 

El domingo 31 de marzo se abrirá la jornada con una prueba de maniobrabilidad con tractor, una exposición de razas equinas y aznares y una prueba puntuable de enganches Indoor.

 

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR