LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Junta concede subvenciones a escuelas de Música y Danza por un importe de casi 50.000 euros

Europa Press | 27 de julio de 2017

La Consejería de Educación ha publicado en BOJA la concesión de subvenciones por importe de 49.858,16 euros para las escuelas municipales de Música y Danza de 15 entidades locales de la provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo de las actividades y contribuir a los gastos de funcionamiento de estos centros durante el año 2017 en Priego de Córdoba, Lucena, Puente Genil, Castro del Río, Doña Mencía, Adamuz, Fernan Núñez, Hornachuelos, Palma del Río, La Rambla, Fuente Obejuna, Villafranca, Bujalance, La Carlota y Almodóvar.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la finalidad de esta convocatoria anual de subvenciones es mejorar el equipamiento y facilitar el trabajo de las escuelas de Música y Danza, tanto en su vertiente docente como en aquellas actividades de carácter complementario que contribuyan a la formación del alumnado.

La Consejería de Educación considera que la contribución de estos centros, cuya titularidad corresponde a entidades locales u organismos dependientes de éstas, es imprescindible para complementar la formación del alumnado en estas áreas artísticas, pues se presta especial atención a la educación musical temprana y al disfrute de la práctica musical y de la música como arte.

También se incide en estas escuelas en aspectos no solo de formación puramente académica, sino en otros ámbitos inherentes al hecho musical o dancístico en sus facetas históricas, culturales, estéticas y psicológicas, con lo que se favorece de este modo el carácter humanista que exige la educación integral del alumnado.

En esta misma línea, la Consejería de Educación desarrolla diferentes iniciativas de fomento de las actividades artísticas para la mejora de su presencia e importancia en los currículos educativos, en su sentido más amplio, por lo que Andalucía cuenta con una amplia oferta de enseñanzas de régimen especial y una importante red de centros, entre los que están los conservatorios elementales, profesionales y superiores de Música y de Danza, centros que la Consejería de Educación seguirá impulsando.
 

 
 
Tu opinión
 
       
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR