LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Junta estudiará con el grupo de expertos la viabilidad de ampliación del centro de salud de La Carlota

Es Andalucia | 9 de mayo de 2019

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, se ha comprometido este miércoles a dar traslado de la propuesta de ampliación del centro de salud de La Carlota  al futuro grupo de expertos que se creará en la delegación territorial para que proceda a estudiar la viabilidad de esta actuación.

 

   Según ha indicado la Junta en una nota, Botella, que ha sido informada por los profesionales del propio centro, ha recordado que el pasado mes de febrero "el Consejo de Gobierno inició los trámites para la elaboración del primer Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030 e instó al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la constitución de grupos de trabajo en el seno del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y cada una de las provincias para que se detectaran las necesidades asistenciales y sirviera de base para elaborar dicho plan”.

 

   En este sentido, la delegada se ha comprometido "a que desde la delegación y junto a este grupo de expertos analizaremos pormenorizadamente las necesidades de los vecinos de La Carlota, para que en base al análisis objetivo de las circunstancias concurrentes, si se detectara la viabilidad y la necesidad de la ampliación, demos el traslado pertinente para la inclusión en el Primer Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía".

 

   La delegada, que ha visitado las instalaciones y ha estado acompañada del director de la Unidad de Gestión Asistencial, Victoriano Rodríguez, ha vuelto a insistir en que "desde el Gobierno de la Junta estamos implementando medidas tangibles, estamos escuchando a los ciudadanos y a los profesionales, porque son ellos nuestros principal interés y quienes nos sitúan en la realidad para poder abordarla y dar respuesta a lo que esperan de nosotros".

 

   Para ello, "nuestro compromiso es firme y decidido y nuestro objetivo es fortalecer la Atención Primaria, como puerta de entrada al sistema,  dotándola de mayor capacidad de resolución y de los medios materiales y humanos necesarios", ha afirmado Botella.

 

   La delegada ha asegurado que no dejará de preocuparse por ningún municipio de la provincia, "porque todos desde el más pequeño al más grande son indispensables para nosotros y, por ello, estamos trabajando sin descanso, porque solo así lograremos que los centros sanitarios de Córdoba estén dotados material y humanamente y con la capacidad de dar la respuesta que se merecen los vecinos".

 

   Para ello, la Junta se ha marcado como objetivo clave de la legislatura "incrementar el presupuesto destinado a este nivel asistencial para poder alcanzar al menos el 20 por ciento del presupuesto sanitario total, cuatro puntos por encima de la actualidad", ha explicado Botella. De este modo, se podrán "implementar medidas que permitan hacer frente al déficit de profesionales, porque la salud de los cordobeses y el bienestar de nuestros profesionales son una prioridad para la Junta de Andalucía", ha apostillado.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR