LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Junta hará un cribado masivo para la detección de covid en La Carlota

La Junta hará un cribado masivo para la detección del covid en La Carlota, Rute, Adamuz y Belalcázar

Redacción | 3 de diciembre de 2020

El portavoz y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, que la Consejería de Salud hará un cribado masivo para la detección del coronavirus en los municipios cordobeses de Rute, La Carlota, Adamuz y Belalcázar ante la alta incidencia del covid detectada en estas localidades.

Al igual que en anteriores análisis realizados en la provincia durante las últimas semanas, los habitantes de estos municipios recibirán de forma aleatoria un sms convocándolos al cribado, sin que se haya concretado aún el calendario.

Baja la incidencia

En la misma comparecencia, Bendodo ha destacado la buena evolución de los contagios en Andalucía, con una incidencia acumulada actual de 263,50 casos por cada 100.000 habitantes, la mitad que la registrada hace tres semanas cuando se activaron las medidas anticovid con el toque de queda, restricciones en comercio y hostelería, y el cierre perimentral de municipios.

El portavoz de la Junta de Andalucía ha apelado a la "responsabilidad y seriedad" de los andaluces para seguir doblegando la curva y ha emplazado al 10 de diciembre, cuando se reunirá el comité de expertos, para decidir si se relajan las medidas. "Tenemos por delante diez días decisivos y depende de todos nosotros", ha añadido.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR