LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La operación Enredadera destapa el soborno con la compra de dos coches, un Volskwagen Golf y un Gran Cherokee a cambio de entregar contratos a Fitonovo

Un Golf y un Cherokee para el gerente provincial de ADIF

La empresa, epicentro de la operación Enredadera, llegó a pagar el seguro de los coches de este funcionario que fue encarcelado por Alaya acusado de cobrar más de un millón de euros en sobornos
Además de un millón de euros en mordidas, el gerente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Córdoba detenido en la operación Enredadera recibió dos coches de Fitonovo, la empresa sevillana que sobornaba a funcionarios públicos de distintas administraciones para conseguir ganar contratos de obra y servicio.
Así, según consta en el sumario dirigido por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, Enrique José Finch Ramos, fue sobornado con la compra de dos coches, un Volskwagen Golf y un Gran Cherokee a cambio de entregar contratos a Fitonovo. De hecho, la empresa sevillana llegó a pagar el seguro de estos dos coches, que eran usados por Finch y su esposa, a cambio de que consiguieran contratos del ADIF en toda la zona Sur de España, según consta en el auto de encarcelamiento del propio Finch ordenado por Alaya. Actualmente, este cargo de ADIF está en libertad provisional después de pagar los 250.000 euros de fianza que le impuso la jueza sevillana.
Finch está acusado de delitos continuados de prevaricación, malversación, cohecho, falsedad documental y asociación ilícita, según consta en su auto de prisión.
Además, la jueza detalla, gracias al “exahustivo trabajo” de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que ha desarrollado la operación Enredadera, que Finch tenía prácticamente un sueldo mensual de Fitonovo. Este funcionario cobraba sus mordidas a través de una empresa de La Carlota llamada V.S.R. La firma emitía a nombre de Fitonovo facturas falsas. A cambio, la empresa de La Carlota se quedaba con el IVA. Por eso, Alaya también ha imputado al consejero delegado de V.S.R., Don .R.E.Z.

Fuente de noticia: http://cordopolis.es/
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR