LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La prestación de la Ayuda a Domicilio en La Carlota se incrementa un 31,34% para 2017

Comunicación Ayuntamiento | 29 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de La Carlota y el IPBS renuevan la addenda al convenio de este servicio con una estimación de 118.467 horas de asistencia, lo que supone una cuantía de 1.462.616,70 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha asistido a la firma de la addenda al convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social, y los municipios cordobeses, para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio del año 2017, regulado a través de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

La Carlota contará con una subida del 31,34% de la cuantía para el próximo ejercicio, pasando de 1.004.336,10 euros a 1.462.616,70 euros. Este presupuesto proviene de la previsión de las horas de servicio estimadas, 118.467 horas de asistencia para 2017, multiplicadas por el coste de la hora de trabajo: 12,50 euros.

El aumento de las horas se ha producido al darse de alta nuevos expedientes en el sistema de Ayuda a Domicilio de la localidad. De este modo, se amplía el cuidado a personas con dependencia, casi 200 personas para el próximo año, lo que repercutirá en su bienestar y calidad de vida.

A su vez, esta subida conllevará un impacto positivo en cuanto al empleo en el municipio, ya que correspondería realizar nuevas contrataciones para ofrecer la asistencia. De este modo, la empresa adjudicataria de servicio, ADOCAR, podría pasar de emplear a 85 personas actualmente, a cerca de un centenar durante el 2017.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR