LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La subdelegada visita La Carlota para copresidir junto al alcalde la Junta Local de Seguridad

Comunicación Ayuntamiento | 6 de septiembre de 2018

Durante la reunión, se ha analizado la evolución de la seguridad del municipio y el Plan Especial de Seguridad de Feria

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado la localidad de La Carlota para constituir, junto al alcalde, Antonio Granados Miranda, la Junta Local de Seguridad.

Durante el transcurso de la misma se ha realizado un análisis de la seguridad ciudadana estableciéndose una coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En cuanto a cifras, la localidad ha registrado “un descenso significativo de los robos contra el patrimonio durante los últimos meses” ha señalado Valenzuela. También se ha supervisado la decena de órdenes de protección de víctimas de violencia de género vigentes en el municipio.

Por otro lado, se han coordinado los dispositivos de seguridad de cara a la próxima Feria del municipio que se celebrará del miércoles,12 al  domingo,16 de septiembre.

El Plan Especial de Seguridad de Feria contempla la limitación del tránsito de vehículos en los aledaños del recinto Ferial, cuyo espacio sin tráfico será el comprendido entre la avenida campo de fútbol esquina con calle Alcalde Francisco Folk; Ronda Sur con carretera La Paz; y avenida de La Paz con calle del Viento. Esta zona estará delimitada con vallado y contará con personal para su control.

Asimismo, los accesos a la Feria del tráfico rodado tendrá una variación para este año, ya que se cambia el sentido de acceso al Polígono Industrial -zona de estacionamiento- desde la avenida Campo de Fútbol, por la calle Alcalde Francisco Folk. Del mismo modo, el acceso al polígono por la avenida de La Paz será la calle Manuel de Sousa, quedando sin salida las vías: La Pradera, Tomás González Carvajal y Polo de Alcocer.

Por otro lado, este dispositvo especial contempla el refuerzo de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policia Local, Guardía Civil, Bomberos y Protección Civil. Se instalará un puesto de mando avanzado en la explanada del recinto ferial para la atención ciudadana.

Respecto a los horarios de Feria, la caseta municipal y la de la juventud abriran el miércoles y jueves hasta las 6:00 horas; el viernes y sábado hasta las 6:30 horas; y el domingo, hasta las 3:00 horas. Por otra parte, la apertura de las casetas familiares será el miércoles hasta las 2:30 horas; el jueves hasta las 3:30 horas; el viernes y sábado hasta las 5:30 horas; y el domingo hasta las 2:30 horas.

Asimismo, le horario del paseo de caballos se establece desde 14:00 horas a 20:00 horas del jueves al domingo.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR