LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Las AMPAS de La Carlota y departamentos inician un proyecto para trabajar unidas

AMPA Maestro Domingo Muñoz y Redacción 1 | 16 de febrero de 2018

El pasado jueves,  se celebró la I Jornada de Convivencia y Formación de las AMPAS de La Carlota y Departamentos organizada por el AMPA Maestro Domingo Muñoz del CEIP Carlos III y financiada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Carlota, con la representación de su concejal de Educación D. José Carmona.

La jornada, reunió  a las asociaciones de madres y padres que no cuentan en este momento con vinculación alguna, pero si defienden los mismos intereses y en un mismo territorio, siendo el objetivo, el de poner en marcha una federación de Asociaciones de madres y padres de alumnado, con las AMPAS  de los centros educativos de La Carlota y sus departamentos.

Para la misma, se ha contado con la presencia del Dr. en Ciencias de la Educación, Filosofía y Letras, asi como autor de varios libros de educación D. José Carlos Aranda Aguilar.

Aranda  ha ofrecido una charla en la que ha hablado de la participación familiar en los centros educativos y señalando que “hay que familiarizar los centros y escolarizar los hogares”. 

Por otro lado, el vicepresidente de la Federación de AMPAS de Córdoba D. Francisco Mora, mostró el camino de cómo actuar en común a través de la puesta en marcha de una federación de AMPAS en La Carlota y sus Departamentos.

Mora señaló, que así se consigue tener una sola voz ante la Administración educativa, para poder defender con la fuerza que da la unión de todas las AMPAS, y los intereses de sus asociados y asociadas.

En este sentido, se consigue luchar con mayor fuerza para que la participación de madres y padres sea efectiva, para que su voz sea oída a través de la participación en los Consejos Escolares y en el funcionamiento de los Centros educativos, y para ser una herramienta de interlocución con las administraciones.

Desde la Asociación Activando también se han mostrado las dificultades que encuentran las madres y padres de menores con necesidades educativas especiales, para participar de forma efectiva en la vida de los centros. 

Además durante la jornada, el presidente del AMPA El Búcaro del IES Nuevas Poblaciones, ha contado los proyectos y actividades que realiza la AMPA en su centro, y como una asociación de madres y padres formada y activa, es capaz de contribuir al mejor funcionamiento de un centro educativo.

Para finalizar, los diferentes participantes de la jornada, se han comprometido en seguir profundizando en la puesta en marcha de una coordinadora o federación de AMPAS, a través de sucesivos encuentros.

 

Más fotos:

   
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR