LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Lorite reclama un plan de viabilidad para el consorcio de bomberos

Redacción 1 | 31 de diciembre de 2016

Ver video.

El potavoz del grupo popular en la Diputación, Andrés Lorite, visitó ayer el parque de bomberos de La Carlota para felicitar las fiestas navideñas a sus integrante, haciéndolo extensivo a todos los compañeros del Consorcio provincial de extinción de incendios. Lorite puso de manifiesto que el consorcio ha sufrido en los últimos años situaciones muy lamentables a consecuencia de un agujero económico de 16 millones de euros de impago a la Seguridad Social y a la acienda pública señalando que «lo que más nos preocupa es que ese agujero ha lastrado los intereses del consorcio y su actividades en óptimas condiciones, principalmente en sus recursos humanos y también en la falta de inversión para el mantenimiento de los parques, algunos de ellos obsoletos y con deficiencias en maquinaria y vehículos que tienen ya muchos años y no están en condiciones óptimas para el servicio que han de prestar». Lorite dijo que a petición de los efectivos implicados y a través de sus agentes sindicales, se ha planteado a la Diputación el desarrollo de un plan director para los bomberos de la provincia de Córdoba puedan desarrollar su trabajo en plenas condiciones de seguridad en la mejores condiciones, para lo cual es necesario hacer una inversión con una dotación económica importante.

Lorite señaló que al analizar el presupuesto del Consorcio para 2016 a estas alturas solo se ha ejecutado un diez por ciento de las inversiones y ello por culpa del cogobierno del Partido Socialista e Izquierda Unida que no apuestan por un plan con inversiones suficientes.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR