LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Los motivos que convierten a Córdoba en la quinta gran ciudad de España donde mejor calidad de vida hay

Córdoba, una de las ciudades mejor valoradas de España para vivir

Redacción | 30 de abril de 2021

Esta semana, un estudio de la OCU ha señalado que Córdoba es la quinta (de 15) gran ciudad de España donde más calidad de vida hay. Córdoba supera, con mucho, a grandes aglomeraciones como Madrid o Barcelona, pero está por detrás de otras ciudades de un tamaño similar como Vigo o Valladolid. No obstante, es la primera gran ciudad de Andalucía en calidad de vida, según indica el informe. Pero, ¿cuáles son los motivos? ¿En qué saca sobresaliente y en qué suspende?

El estudio ha sido llevado a cabo a finales del año 2020 y ha sido elaborado a través de encuestas con vecinos de las diferentes ciudades. En total, se ha llamado a unas 3.000 personas de toda España. Este periódico ha tenido acceso al informe.

Según el estudio, lo más valorado por los cordobeses son los servicios de salud y la movilidad. En la encuesta, los vecinos de Córdoba destacan tanto el número de servicios de salud del municipio como su efectividad, y le ponen una nota de 72 sobre 100. La movilidad en la ciudad recibe una nota de 71 y los cordobeses coinciden en destacar la cercanía y comodidad de una ciudad que se puede recorrer fácilmente a pie o donde el transporte no es un problema.

Los cordobeses también destacan los servicios de educación en la ciudad, con una amplia disponibilidad de oferta educativa, tanto pública como concertada. La educación recibe una nota de 68. 67 puntos reciben la seguridad ciudadana y la limpieza de la ciudad, según la encuesta. Es decir, se valora a Córdoba como una ciudad segura, donde se producen pocos delitos, y limpia. Además, se destaca el trabajo de Sadeco en la evacuación de residuos.

Por debajo de la nota media está el resto de respuestas. La ciudad suspende, como es obvio, en el mercado laboral, con 48 puntos. Es la nota más baja. Sube algo el coste de la vida, que está en 58 puntos. Y también se destaca la oferta cultural en Córdoba, con 66 puntos.

El precio de la vivienda también baja la nota, con 57 puntos, al considerar que el ladrillo no es muy barato, precisamente. Mientras, tampoco obtiene una gran nota la gestión del medio ambiente y la contaminación de la ciudad, con 61 puntos sobre 100.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR