LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN

Ganemos La Carlota | 22 de mayo de 2019

Desde GANEMOS LA CARLOTA queremos dejar constancia de nuestraoposición a la cesión del contrato de gestión de la Residencia y Unidad de Estancia Diurna por parte de la S.C.A El Yate a Vitalia. Pareciera que al equipo de gobierno del PSOE no le diera la importancia que este tema se merece celebrando un pleno extraordinario sin tiempo de discusión (se ha celebrado a las 14:00 h.) y quisiera pasar de puntillas por esta situación. Algo que realmente no nos sorprende porque ha venido siendo la tónica de toda esta legislatura.

No debería ser extraordinario por cuanto nos es una urgencia ni para la administración local ni para las personas usuarias sino una urgencia empresarial a la que no deberíamos estar sometidos.Y no debería ser extraordinario por cuanto no es una simple rutina burocrática, a la que también nos tiene acostumbrados, sino que tiene un calado político del que no quieren que se hable: la defensa de los servicios públicos. LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEFIENDEN EN LOS PLENOS Y ÓRGANOS DE DECISIÓN Y NO EN LOS MÍTINES Y FOLLETOS.

El actual equipo de gobierno y los anteriores del Partido Socialista se han decantado por externalizar los servicios públicos como el servicio de gestión del agua o el de gestión de la Residencia y Unidad de Estancia Diurna de La Carlota. Se da por ello la circunstancia de que en las cosas esenciales PSOE, PP y C´s están de acuerdo, como se ha demostrado en la Junta de Andalucía en la que para que el tripartito de PP, C´s y Vox lleven a cabo su programa de derechas no tienen que cambiar ni una sola ley (educación, sanidad), simplemente redirigir las partidas presupuestarias. No tienen que cambiar el marco estructural porque el PSOE ya lo había puesto en las privatizaciones y en la bajada de impuestos a ricos y subidas a la mayoría (lo hizo con C´s). De aquellos polvos, estos lodos.

No damos crédito a la apuesta del PSOE a abrir la puerta a empresas mercantiles con una relación meramente económica con el servicio. VITALIA pertenecía al fondo privado Portobello hasta que lo compró CVC Capital Partners (propietaria en España de Deoleo, accionista de Cortefiel y una de las mayores sociedades de capital riesgo en España). Vamos lo que se conoce como fondo buitre especulativo.

Es decir, no es una empresa que nace con la filosofía del cuidado de personas mayores sino que tras su periplo con empresas multinacionales de la construcción como es la que preside Florentino Pérez (ACS), ve una oportunidad de negocio en la prestación de servicios públicos por un lado y del cuidado de personas mayores…siempre que den beneficios. Todo ello por encima de la calidad del servicio y de las condiciones laborales que prestan.

Y ya tenemos experiencia en esto con la cesión de nuestro servicio de gestión del agua en primer lugar a Aqualia que pertenece a un fondo australiano Global InfraestructureFund controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim y actualmente a Hidralia que pertenece al Grupo Agbar (Aguas de Barcelona) que a su vez pertenece a la multinacional francesa Suez. ¿No es hora de parar esta sin razón?

Por tanto nos hemos opuesto a esta cesión por entender que perjudica ostensiblemente a nuestras personas mayores, a sus trabajadoras y trabajadores y al servicio en general. 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR