LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Los servicios sociales de La Carlota tramitan la ayuda puntual para Pilar y su hijo desahuciado

Redacción 1 | 29 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento les ha alojado en un bungalow del camping del municipio unos días y en octubre le pagará el primer mes y la fianza de un piso de alquiler

La mujer desahuciada “Pilar” y su hijo han dormido esta noche bajo techo, pudiéndolo hacer además al menos durante un mes más.

Según “Cordopolis”, en una reunión de urgencia mantenida entre ella, representantes de la plataforma Stop Desahucios y el Ayuntamiento de La Carlota, el consistorio ha tramitado “una solución puntual y transitoria” para que Pilar y su hijo no se vieran en la calle tras el desahucio de la casa en la que vivían y del que se enteraron hace solo tres semanas, tras ocultarle su ex marido la orden judicial de desalojo.

La mujer, de 40 años, desconocía hasta entonces el impago del alquiler del que, dice, se ocupaba su ex marido con el único sueldo que entraba en casa. Y cuando este se marchó de casa definitivamente hace tres semanas, fue cuando Pilar se enteró de que se le venía encima el desahucio, estando ella además sin trabajo y solo con un ingreso de 150 euros al mes por la manutención de su hijo de 15 años.

Este jueves, la solución de urgencia que se le ha ofrecido ha consistido en alojarles en un bungalow acondicionado y amueblado en el camping de La Carlota durante varios días, con pensión completa para ella y su hijo, hasta que a principios del mes de octubre pueda entrar en un piso de alquiler de cuyo pago de la fianza y el primer mes se hará cargo el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento, por su parte, ha explicado que ha dispuesto “los cauces necesarios para solucionar la situación urgente” de Pilar y su hijo. Y su respuesta, reitera, ha sido la de “tramitar una ayuda puntual y transitoria” que se ha traducido en el alojamiento en el bungalow este mismo jueves y la posterior ayuda para el alquiler de un piso.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR