LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Lucía Ugeda Rubio, “Tenía la oportunidad de subir nota y entrar a una carrera, pero es muy difícil sacar nota en un examen así en nuestras condiciones”

Estudiante nos cuenta lo que para ella significó el proceso de terminar su último año de instituto online y sin ceremonia de grado.

Marianna Sequeda Socarrás | 20 de mayo de 2020

Uno de los disgustos que ha traído consigo las afectaciones del Coronavirus,fue en el ámbito escolar. Perjudicando a muchos estudiantes, dentro de los cuales están quienes estaban por graduarse, y con la ilusión de festejar en una ceremonia después de tantos años de estudio.

Lucia Ugeda Rubio es una de las estudiantes del Instituto Nuevas Poblaciones, y quien está a vísperas de terminar su etapa académica, cursando segundo de bachillerato.

Fue ella misma quien nos contó cómo a través de un comunicado de la jefa de estudios, les transmitieron el mensaje en el que lamentaban no hacer la ceremonia de grado debido a las obvias razones que acarrea la pandemia, poniendo como prioridad la seguridad y el bien de todos.

 

- ¿Qué valorarán para dar por aprobado el curso y obtener el grado?

- Lucía: Tener todos los trimestres aprobados, para eso están haciendo recuperaciones online de los trimestres anteriores, tipo examen o tipo trabajo.

 

- ¿Cómo recibiste la noticia? ¿Cual fue tu reacción?

-Lucía: Era algo de esperar cuando empezó todo esto del confinamiento y sabiendo todo el tiempo que ha tardado en otros países de mejorar la situación con respecto al covid-19, así que intente tomármelo con tranquilidad y hacer las cosas lo mejor que pueda

 

-¿Alrededor de cuántos en tu instituto se quedaron sin graduarse?

-Lucía: Todavía queda curso por delante y lo más importante, las recuperaciones por lo que todavía no está nada dicho.

 

-¿Habías hecho el examen de selectividad?

-Lucía: Planeaba hacer el examen de selectividad, ahora lo han cambiado de fecha, por lo que todavía no lo hemos hecho. Pero dadas las circunstancias no voy a hacer

selectividad ya que no estamos dando clases online solo recibimos trabajos y tareas, por lo que aunque avancemos materia es muy difícil aprender algo en condiciones para presentarte a un examen de ese nivel. Así que he optado por hacer un grado superior

 

-¿Qué planeas hacer en cuanto a estudios?

-Lucía: Cuando me saque este curso, he pensado hacer el grado superior de radioterapia.

 

-¿Crees que esto te ha afectado en tu proyecto profesional? ¿De qué manera?

-Lucía: Si, a mi y a todos, porque mucha gente que tenía notas bajas, en selectividad tenía la oportunidad de subir nota y entrar a una carrera, pero es muy difícil sacar nota en un examen así en nuestras condiciones. Por lo que habrá gente que tardará más tiempo en hacer una carrera si es lo que pretendía o buscar otra salida

 

Documentos adjuntos:

  • (45 kb)
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR