LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Maestros y Maestras que no se olvidan

Pilar Hidalgo quedó en el recuerdo de sus alumnos

Redacción 1 | 30 de enero de 2015
Pili como todos la conocíamos nació en La Carlota, era la 3ª de cuatro hermanos. Se casó en La Carlota con un carloteño y sus dos hijos (hijo e hija) nacieron aquí.
Con 17 años termina Magisterio y enseguida ejerció, primero en Monte Alto donde se hizo cargo de la Unitaria de niñas y más tarde en el C.P. Carlos III de La Carlota, donde estuvo hasta su jubilación.
Fue una maestra vocacional, amaba su profesión y su buen hacer le llevó a conseguir que ningún alumno/a, de los 40 que normalmente tenía, se quedase rezagado ya que se volcaba con los que más trabajo le costaba seguir el ritmo de la clase, sin importarle que le dieran las dos de mediodía o las 6 de la tarde trabajando con ellos en su clase.
A pesar de su frágil salud, su tutoría participaba en todas las Actividades Extraescolares que el Colegio programaba: Excursiones, teatros, entrevistas, el huerto escolar, estudio de Ecosistema del entorno, etc.
Presentó unas Jornadas Pedagógicas en Córdoba, lo que le supuso un gran esfuerzo físico.

Le concedieron un voto de gracia a su buen hacer.
Los alumnos/as iban a clase contentos y motivados. Con el famoso método de lectura “Enrique” al acabar 1º de Primaria ya sabían leer todos.
En su aula no faltaba una pequeña biblioteca, que ella ampliaba con los cuentos de sus propios hijos, además de los que mandaba la Junta. Eran los alumnos/as los encargados de hacer las fichas de los libros
y llevar el control de aquellos que los niños se llevaban a casa para leer.
La relación con sus alumnos no acababa en la Escuela, pues como anécdota diremos, que cuando las maestras todavía preparaban a los niños para la 1ª Comunión, ella después se los llevaba a su casa y les daba un desayuno.
Cuando ya su corazón no pudo más, su marido la llevaba en coche al colegio para evitarle que se cansase. Por fin le dan la baja por enfermedad; pero sus alumnos después de clase se pasaban a verla a su casa con frecuencia.
Después de 2 operaciones de corazón, que no pudo superar, nos dejó hace 5 años.
Sin duda la Escuela perdió muy pronto una gran profesional de la Enseñanza
 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR