LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Más de 100 jóvenes del I.E.S. El Sauce y del NNPP se forman con el plan "Código Joven" del IAJ

Redacción 1 | 25 de mayo de 2018

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, Alberto Mayoral, ha acudido este jueves al taller de igualdad organizado en el IES El Sauce de La Carlota, en el marco del plan 'Código Joven', que organiza el IAJ con la colaboración de la delegación de Educación y en el que han participado más de 100 jóvenes.

   Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, Mayoral, que ha estado acompañado del concejal de Juventud del municipio, José Reifs, ha puesto de manifiesto "que más de 100 jóvenes del IES El Sauce y el IES Nuevas Poblaciones de La Carlota se han formado ya en valores de igualdad y contra la violencia de género", en el marco de este plan.

   Para el coordinador provincial del IAJ, "este programa de sensibilización constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal, pero sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social".

   En este sentido, Alberto Mayoral ha asegurado que "la juventud andaluza, en general, y cordobesa en particular, respaldan mayoritariamente los valores esenciales de convivencia.

  Por su parte, el concejal de Juventud, José Reifs, ha insistido en que este tipo de formación "es primordial para la juventud carloteña" y ha insistido en que, para el municipio, "la formación de la juventud es un eje prioritario y necesario para el desarrollo personal de los y las jóvenes". Además, ha agradecido al IAJ la oportunidad de desarrollar actividades formativas encaminadas a consolidar valores entre los jóvenes del municipio.

CODIGO JOVEN

 

El Instituto Andaluz de la Juventud persigue, con el plan de sensibilización 'Código Joven 2018', concienciar a las personas jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en la sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar en las distintas líneas, estimular y fomentar la solidaridad, el voluntariado y la cooperación y estimular el pensamiento crítico y la creatividad.

 

Para la consecución de estos objetivos, se llevan a cabo talleres que abordan como líneas temáticas la tolerancia y respeto a la diversidad; la igualdad entre hombres y mujeres y prevención de violencia de género; el fomento del pensamiento crítico y creatividad y la solidaridad, cooperación y voluntariado.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR