LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Molina lamenta que reponer la plaza de un miembro de la policia local que se jubila suponga esperar más de un año por ley

Redacción 1 | 16 de junio de 2017

Tras la aprobación unánime de los concejales del Ayuntamiento de La Carlota, para la reposición de un efectivo de la policía local, los concejales pusieron en valor la necesidad de cubrir esta vacante.

Según recordaba el concejal de Ganemos Javier Mengual, sobre el informe de secretaria del ayuntamiento, en la que este necesita la ampliación del número actual de funcionarios.

Desde el pasado mes de mayo de 2016, que se jubilo un miembro de la policía local, se encontraba vacante esta plaza de funcionario, aunque debido a la ley vigente había que esperar un año para la autorización de reposición por el ministerio de hacienda y administraciones públicas.

El concejal de Izquierda Unida, Juan Carlos Molina, lamentó que esta ley, lo único que a supuesto en este caso, es la pérdida económica por las horas extras realizadas por los funcionarios de la policía local, el esfuerzo de los  actuales miembros en cubrir la plaza y que se juegue con la seguridad ciudadana.

Por la parte del Partido Popular, Miguel Ángel Cardoso señaló que esta reposición es vital para la seguridad de los ciudadanos de La Carlota.

El Alcalde de D. Antonio Granados, finalizó su intervención haciendo alusión a que es necesario cambiar la  ley general de presupuestos y así avanzar en la reposición de plazas que hay en la administración carloteña.

Artículo extraído del punto del pleno:

N5. Solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la reposición de efectivos del Cuerpo de la Policía Local y puesta de manifiesto que con esta medida no se pone en riesgo el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR