LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Nace la Asociación Protectora de Animales A.P.A. Vida La Carlota

A.P.A. Vida La Carlota | 23 de abril de 2019

Como todos sabemos el abandono y maltrato animal es un problema en nuestra sociedad actual. Debido a la gran cantidad de animales (en su mayoría perros) en nuestra localidad nace la Asociación protectora de animales A.P.A. vida la Carlota. Formada por un grupo de voluntarios, al cual cada día se unen más, amantes de los animales que arbitrariamente dedican su tiempo y esfuerzo a esta tarea.

Nuestra labor consiste en rescatar animales abandonados de la vía pública que suelen ser extraviados sin microchip, abandonados o enfermos.

Nos encargamos de asegurar su bienestar, buscándole una casa de acogida, ya que aún no tenemos sitio físico, y su control veterinario OBLIGATORIO que la ley exige .Vacunas enfermedades, rabia y microchip. También se les realiza esterilizaciones para evitar camadas indeseadas.

En nuestro breve periodo de tiempo constituidos hemos rescatadoras de 30 perros en La Carlota núcleo y sus departamentos y 16 bebés lactantes.

Una vez el perro está a salvo, comienza un complejo proceso para encontrarle hogar. Fotografías, difusión,  cuestionarios, visitas pre-adopción a los posibles adoptantes y si se garantiza el bienestar animal se culmina todo con un contrato de adopción. Después se hace seguimiento a todos los adoptados.

Hasta ahora los perros abandonados en nuestra localidad eran llevados a la perrera de Málaga y sacrificados en un breve periodo de tiempo Nuestro objetivo es el SACRIFICIO CERO encontrándoles a cada uno de ellos un hogar.

¿Como lo hacemos? Pues gracias a la solidaridad de nuestra gente, donaciones varias y teamers. Además nuestro Excmo. Ayto de la Carlota ha acogido con gran interés nuestra iniciativa ayudando con su alimentación y posibles acuerdos en el futuro por el bien de los perritos.

Todo lo explicado anteriormente es un circulo son salida, por eso nuestra asociación va más allá e intentará concienciar mediante charlas en colegios sobre la importancia de adoptar y no comprar, no abandonar, ferias de adopciones, campañas de castraciones, convenios para chipar y si el que abandone sea el que pague los gastos veterinarios  no como hasta ahora que lo paga el adoptante.

Esperamos ayudar a muchos y por favor no miréis hacia otro lado y si no podéis ayudarnos a ayudar

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR