LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

AECA busca medidas para ayudar a los autónomos y comercios de La Carlota

Debido a la situación extrema en la que nos encontramos debido al coronavirus, dejando a nuestra economía y empresas en una situación muy vulnerable, desde AECA estamos en contacto con nuestros asociados, recogiendo todas sus demandas y peticiones, agrupándolas en una serie de medidas con el objeto de presentárselas a nuestro Ayuntamiento. Tenemos como finalidad compensar el impacto económico que se está produciendo en los comercios, autónomos y pymes de La Carlota y en consecuencia, en todo nuestro pueblo.

Somos conscientes de que nuestro ayuntamiento tiene unas competencias y atribuciones limitadas, que les concede el Estado, sin embargo, creemos que, si remamos todos en una misma dirección, avanzando en una colaboración público – privada, aportaremos oxígeno a las empresas de nuestro pueblo, evitaremos así el cierre masivo de comercios y un aluvión de despidos, dejando a nuestro pueblo en una situación de depresión.   
El paquete de medidas que estamos elaborando abarca aspectos económicos y sociales, así como la promoción de acciones que incentiven el desarrollo y la protección del tejido empresarial de nuestro pueblo.
Desde la asociación de empresarios de La Carlota os invitamos a los autónomos, comercios y empresas tanto asociados como los que aún no sean asociados, contactéis con nosotros, ahora más que nunca necesitamos estar unidos con un espíritu de solidaridad y cohesión entre todos nosotros. Agradecemos sigáis enviándonos todas vuestras inquietudes e iniciativas para trabajar sobre ellas.
Estamos convencidos de que todos juntos y con sentido común, podemos salir de esta situación de la mejor forma posible, y con el tiempo, incluso reforzados.  

 

El Ayuntamiento de La Carlota tiene constancia de un nuevo positivo de Coronavirus en el municipio

Se solicita continuar con el cumplimiento del decreto de alarma para frenar la proliferación del Covid-19

El Ayuntamiento de La Carlota informa de que se tiene constancia de un nuevo caso positivo de Coronavirus de un vecino en la localidad.

De esta manera, este supone el tercer vecino afectado por el Covid-19.

Desde el consistorio, se muestra el apoyo a estos vecinos, así como, el deseo de su pronta mejoría.

Asimismo, se solicita que se sigan cumpliendo las normas del decreto de alarma como la manera más efectiva de frenar la propagación del virus.

De igual modo, se pide responsabilidad social en estos momentos y que se atienda a las informaciones de los canales oficiales.

 

El Ayuntamiento de La Carlota, ante algunos bulos virales que circulan por diferentes redes y aplicaciones de las TICs, señala que:

Comunicado

En las actuales circunstancias se recuerda a los vecinos y vecinas de Las Carlota la necesidad de atender a los consejos e indicaciones de las autoridades competentes para la adopción de las medidas tendentes a paliar los efectos del Coronavirus.

No es admisible la creación ni difusión de bulos, noticias falsas o de fuentes no contrastadas que pueden  poner en riesgo la salud pública.

Tampoco es admisible revelar,  difundir, o reenviar información sobre la identidad, domicilio o cualquier otro dato de carácter personal de cualquier persona que se sepa, se sospeche o se tenga noticia, fidedigna o no, que pueda estar afectadas por la enfermedad. La difusión de tales informaciones puede llegar a constituir un delito de los tipificados en el Título X Delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio.

Desde este Ayuntamiento de procederá a la denuncia de tales hechos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, si así se considerase, por ser constitutivos de un grave atentado a la intimidad de las personas y a la seguridad de la población en general, para la localización de las correspondientes IPs, y la retirada de las redes sociales de tales publicaciones y la depuración de las responsabilidades a que haya lugar.

Los vecinos y las vecinas de La Carlota han observado y están observando un comportamiento ejemplar ante las circunstancias en que nos encontramos, con lo que debemos ser en este aspecto también especialmente respetuosos con los derechos de los demás, no difundiendo rumores ni dando datos personales de posibles afectados.

Atiende solo a la información oficial del Gobierno de España, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de La Carlota o medios de comunicación.

#QuédateEnCasa #SéResponsableXTiXTodos

 

EL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA TIENE CONOCIMIENTO DE LOS DOS PRIMEROS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA LOCALIDAD

El alcalde insta a la población a la tranquilidad, así como, a cumplir con las normas del estado de alarma para frenar el Covid-19

El Ayuntamiento de La Carlota informa de que se tiene conocimiento de los dos primeros positivos casos de vecinos de la localidad afectados por el Covid-19, y se encuentran haciendo las medidas preventivas en sus domicilios.

Ante esta circunstancia, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, muestra su apoyo a estos vecinos y a sus familias y les desea una pronta recuperación.

En este sentido, Granados llama a la conciencia y tranquilidad a los  vecinos y vecinas de La Carlota, respetando a estas personas y a sus familias, ante unas circunstancias sobrevenidas y a las que estamos expuestos todos, siendo necesaria la prudencia en los comentarios y salvaguardando su intimidad en estos momentos.

Asimismo, el primer edil indica que el Coronavirus se encuentra en una fase alta de expansión y no tiene fronteras, estando todo el territorio expuesto a ser afectado.

De este modo, recuerda que la única manera de frenar la propagación es cumplir con las disposiciones del Real Decreto del estado de alarma, haciendo hincapié en que la mejor medida quedarse en casa, así como, también, atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, extremando la precaución.

Al respecto, el alcalde de La Carlota insta a la responsabilidad social, en primer lugar, para combatir a este virus y en segundo lugar, respeto a los posibles casos que puedan surgir durante estos días.

Al mismo tiempo, Granados destaca la labor que están haciendo el personal sanitario, las fuerzas de seguridad del estado, el personal activo, el personal de ayuda a domicilio, los comerciantes y los voluntarios que están dando todo en estos duros momentos.

 

El Ejército se despliega en distintos puntos de La Carlota y Baena

Desde este miércoles, en la provincia actúan ya los soldados de Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano

Medio centenar de militares de la brigada de Cerro Muriano se despliegan este viernes por diferentes puntos de las localidades de Baena y La Carlota con la misión de proteger y controlar el acceso a centros de alimentación, almacenes y supermercados. Concretamente, el despliegue estará formado por 48 militares y 14 vehículos.

Los soldados se van a repartir en diferentes patrullas y se colocarán en la puerta de algunos de los almacenes donde se guardan alimentos y bienes de primera necesidad, así como de supermercados de la zona. Trabajarán especialmente en los polígonos industriales de ambas localidades.

Siguiendo con el planeamiento de la Operación Balmis, el Ministerio de Defensa ha acordado seguir ampliando mañana la presencia de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

En Córdoba, el ejército se desplegó el pasado lunes, cuando una treintena de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) inició la vigilancia de estaciones y puntos turísticos. Desde este miércoles, en la provincia actúan ya los soldados de Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano.

 

BANDO MUNICIPAL MEDIDAS DECLARACIÓN ESTADO DE ALARMA

ANTONIO GRANADOS MIRANDA ALCALDE – PRESIDENTE DEL  AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA

Hace saber que:

Declarado el estado de alarma por el Gobierno de España el 14 de marzo de 2020, con el objetivo de frenar la expansión del Coronavirus (Covid-19), se toman las siguientes medidas a nivel municipal durante el periodo de vigencia del Real Decretov463/2020:

Los edificios municipales estarán cerrados al público, como se recoge en el bando municipal de este Ayuntamiento del 12 de marzo de 2020, a los que se añaden: Ayuntamiento y Molino del Rey.

El Ayuntamiento de La Carlota prestará el servicio de atención pública mediante los canales dispuestos para ello (teléfono, email, web o fax) y de manera presencial, excepcionalmente, con cita previa en horario de 9:00 a 13:00 horas.Teléfonos:

Ayuntamiento.- 957 30 00 01 / 957 30 00 12

Servicios Sociales.- 957 30 20 12

Centro de Información a la Mujer.- 957 30 20 34

Policía Local.- 957 30 05 98

Correo:

informacion@ayto-lacarlota.es

Web:

www.lacarlota.es

Fax:

957 30 06 80

Asimismo, se recuerda que el Real Decreto establece el cierre de establecimientos y comercios, salvo los recogidos por este Real Decreto.

También, se limita la libertad de circulación de personas y de vehículos, a las necesidades establecidas por el mismo.

En este sentido, se insiste en el cumplimiento de estas disposiciones con el objetivo de frenar la propagación de este virus por el interés general y desde la responsabilidad social. Además, su incumplimiento puede conllevar sanciones económicas y penas de prisión.

De igual modo, solicitamos que:

Se eviten las compras compulsivas con el objetivo de reducir las aglomeraciones de personas.

Atender exclusivamente las informaciones oficiales de las administraciones públicas y medios de comunicación reconocidos.

Actuar con responsabilidad individual y colectiva.

Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Fdo.- Antonio Granados Miranda

La Carlota, 15 de marzo de 2020

 

 

 

Hidralia cierra temporalmente las oficinas de atención al cliente, realizándose las gestiones por los canales no presenciales

Hidralia ha remitido un comunicado en el que anuncia que cierra desde hoy 13 de marzo de 2020 las oficinas de atención al público de forma temporal..

Esta medida preventiva está orientada a garantizar la seguridad y salud de nuestra plantilla y nuestros clientes, y se encuentra en línea con las medidas ya tomadas previamente y con las recomendaciones hechas por la Junta de Andalucía y también por el Gobierno de España al tejido empresarial y otras organizaciones.

Todas las gestiones se podrán seguir realizando a través de los canales de atención no presenciales:
- Oficina Virtual a través de la web (www.hidralia-sa.es)
- Teléfono gratuito de atención al cliente 900 555 56 (en horario de 8 a 21 h)
- Teléfono gratuito de información sobre averías 900 555 565 (disponible 24 horas y 365 días)

La empresa también ha puesto a disposición de sus usuarios una línea fija adicional en sus oficinas de Atención al Cliente de manera temporal

o La Carlota 957 301 109
o Marbella 952 82 01 12
o San Pedro (Marbella) 952 78 49 60
o Estepona 952 79 46 78
o Manilva 952 89 05 07
o Algarrobo 952552727
o Rincón 952407343 (* desde el lunes 16 de marzo)
o Roquetas de Mar 950325320
o Aguadulce (Roquetas de Mar) 950550713
o La Mojonera 950627740
o Adra 950560707
o Vélez Blanco 950415650
o San Fernando 956896600
o Marchena 955 846 200

Hidralia está garantizando la correcta continuidad del servicio con las máximas garantías a todos los municipios donde los prestan.

 

 

BANDO MEDIDAS MUNICIPALES CORONAVIRUS

BANDO MUNICIPAL ANTONIO GRANADOS MIRANDA ALCALDE – PRESIDENTE DEL  AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA

Hace saber que:

Ante la expansión del Coronavirus (Covid-19), en el territorio de España y de Andalucía, y atendiendo las recomendaciones del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, se decide que se cierran temporalmente todos los edificios municipales de La Carlota y los departamentos, a partir del día, viernes, 13 de marzo de 2020, hasta nuevo aviso.

 

La aplicación de esta decisión afecta a los siguientes edificios públicos:

Escuela Infantil Matrona María del Valle en La Carlota y Maestro José Luis Lozano en El Arrecife

Instalaciones deportivas: Estadio de fútbol y atletismo, Pabellón, Piscina y Centro Deportivo, Servicios de Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional en La Carlota; y los centros deportivos y pistas deportivas en los departamentos.

Hogar del Pensionista de La Carlota

Biblioteca Municipal

Ludoteca

Centro Guadalinfo

Unidad de Día

Centros Sociales de los departamentos

Escuela de Música

Pistas de Pádel (avda. de La Paz)

Centro de Atención Temprana

Mercadillo de los lunes

Cementerios (para visitas)

Con ello, se establece la suspensión de todas las actividades impartidas por el Ayuntamiento, en dichos centros.

Asimismo, se informa que se implanta la obligatoriedad de solicitar una cita previa para todas las personas que acudan a las dependencias municipales para la gestión administrativa, así como, para las consultas informativas. Para ello, se disponen los canales oficiales del Ayuntamiento:

Teléfonos:

Ayuntamiento.- 957 30 00 01 / 957 30 00 12

Servicios Sociales.- 957 30 20 12

Centro de Información a la Mujer.- 957 30 20 34

Policía Local.- 957 30 05 98

Correo: informacion@ayto-lacarlota.es

Web: www.lacarlota.es

Fax:957 30 06 80

De igual modo, se recomienda la tramitación administrativa a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento de La Carlota: www.lacarlota.es.

Este Bando se suma a las medidas ya adoptadas en el Bando de este Ayuntamiento con fecha del 11 de marzo de 2020.

En este sentido, estas medidas se adoptan desde la responsabilidad con el objetivo de contribuir a contener la expansión de este virus, siendo de este modo, la manera más eficaz para conseguir este objetivo, así como, siguiendo las recomendaciones de actuación personal: la limpieza de manos constante, evitar el contacto personal, utilizar los mecanismos telemáticos para la gestión administrativa en los edificios municipales, evitar la estancia en los parques infantiles y la asistencia a lugares con afluencia masiva de público.

Por todo ello, se solicita la responsabilidad individual y social para frenar el Coronavirus, con la implicación personal y efectuando dichas recomendaciones, así como, no creando bulos o noticias falsas al respecto, por lo que se indica que solo se haga caso a las informaciones que se encuentran en los medios oficiales de las administraciones: webs, perfiles de Facebook, Instragram o Twitter.

Fdo.- Antonio Granados Miranda

La Carlota, 12 de marzo de 2020

 

 

BANDO MUNICIPAL ANTONIO GRANADOS MIRANDA ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE LA CARLOTA

Hace saber que:
El Ayuntamiento de La Carlota, ante la evolución  del Coronavirus (Covid-19) se suma a as medidas y recomendaciones del Gobierno Central y de la Junta de Andalucía, por lo ue se actuará en consecuencia para potenciar los mecanismos de prevención a nivel municipal, para lo que se ha decidido como primeras medidas que:

- Se suspenderán los eventos y actos organizados por el consistorio, con el fin de evitar la concentración masiva de personas hasta nuevo aviso.

- Se favorecerá el teletrabajo en los edificios municipales.
Asimismo, se recomienda que:
- Se utilicen los mecanismos telemáticos para la gestión administrativa para lo que está disponible la sede electrónica  en web del Ayuntamiento: www.lacarlota.es
- Las consultas informativas se realicen mediante vía telemática a través de la web o por teléfono 957 30 00 01

 

La Ruta Solidaria 4x4 Villa de La Carlota llega a su sexta edición este fin de semana del 7 y 8 de marzo

La recaudación del evento se entregará a la Asociación contra el Cáncer de La Carlota

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la delegada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco, han presentado la Ruta Solidaria 4x4 Villa de La Carlota que se disputará el sábado, 7 de marzo y el domingo, 8 de marzo, en su sexta edición, con una exhibición en circuito cerrado en la primera jornada, así como, una ruta nocturna de 90 km y otra diurna de 120 km entre los dos días.

Como en otras ocasiones, la recaudación de este evento de carácter solidario se destina a apoyar la labor de la Asociación contra el Cáncer de La Carlota.

 

 

 

 

El presupuesto de La Carlota asciende a 9.713.570,20 euros para 2020

Las cuentas reflejan inversiones en infraestructuras, el mantenimiento de los servicios públicos, el respaldo a las familias en dificultad, la apuesta por el emprendimiento y la incentivación del asociacionismo a través de los Patronatos Municipales

El equipo de gobierno de La Carlota presentó en la noche del lunes 25 de febrero, el Presupuesto Municipal para 2020 durante un Pleno Extraordinario, cuya cuantía alcanza los 9.713.570,20 euros.

El presupuesto para el ejercicio 2020 es equilibrado y ajustado a la realidad, ya que se ha elaborado en función de los resultados del pasado año, con el objetivo de seguir manteniendo la estabilidad económica del consistorio, como se demuestra con el cumplimiento de todas las leyes estatales que se exigen en este sentido. Y todo ello, volviendo a congelar los impuestos municipales y manteniendo las bonificaciones existentes a pensionistas y personas con discapacidad, así como, a familias numerosas o en otras como en el ICIO o en la Licencia de Actividad para la puesta en marcha de empresas.

Asimismo, el gobierno municipal ha diseñado un presupuesto para cumplir con los compromisos adquiridos con los carloteños y las carloteñas.

De esta forma, se incorporan inversiones como el Proyecto de Camino de La Rambla de 115.804,73 euros, la construcción de un acerado en la Ronda Sur y en el departamento de Chica Carlota por un importe de 20.000 y 15.000 euros respectivamente, la renovación del vallado en los colegios de El Garabato – 4.000 euros- y de Chica Carlota – 6.000 euros-, la continuación de la mejora en la Eficiencia Energética de los Colegios con una aportación de 15.000 euros, y la instalación de un Punto de recarga de coches eléctricos.

Igualmente, las cuentas municipales mantienen las partidas de apoyo a las familias como el Plan de Empleo de Atención de Emergencia Social con 100.000 euros, el Plan de Ayudas a Estudiantes con 30.000 euros o la aportación al Fondo de Solidaridad de 11.000 euros y las Ayudas Sociales de 30.000 euros, a través del Patronato de Servicios Sociales.

En cuanto al desarrollo local, se ha subido el Programa Emprende por tu pueblo a 50.000 euros, lo que supone 20.000 euros más, para promover la puesta en marcha de nuevas ideas de emprendimiento.

Referente a los entes autónomos del consistorio, el Patronato de Deportes recibirá una transferencia del Ayuntamiento de 514.635,95 euros, cuyo presupuesto para el 2020 asciende a 813.890,76 euros; el Patronato de Servicios Sociales contará con una aportación del consistorio de 405.800,39 euros, y su presupuesto anual será de 2.917.443,81 euros, destacando entre sus partidas la de Ayuda a Domicilio con una cuantía de 1.918.628,40 euros o la de Adecuación del Hogar con 20.000 euros; y el Patronato de Cultura tendrá un abono de 224.579,33 euros, alcanzando su presupuesto para este ejercicio los 322.500,32 euros, en el que se incorpora una subida en la Aportación a las Comisiones de Festejos de las Aldeas de 5.000 euros, llegando así a los 30.000 euros y se ha aglutinado en una partida los Gastos varios de Organización de Eventos con un importe de 35.000 euros.

En este sentido, dentro de los Patronatos, se contempla las subvenciones a las asociaciones y clubes locales con 14.500 euros en cada uno, con el objetivo de dinamizar el asociacionismo y así, impulsar la participación ciudadana, mediante la colaboración en la organización de sus actividades.

 

Desfile de Carnaval en La Carlota

Ver video

 

La Carlota será proyecto piloto de la iniciativa Smart Village para la automatización de servicios municipales

La empresa Fenix Telecom SL instalará varios dispositivos tecnológicos para la mejora de la eficiencia de los servicios

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, se ha reunido con los representantes de la empresa Fenix Telecom SL, tras la firma de un convenio para la puesta en marcha del proyecto Smart Village, convirtiéndose así el municipio en una primera experiencia de esta idea.

De esta manera, la entidad especialista en telecomunicaciones se encargará durante un año de la instalación y mantenimiento de unos dispositivos tecnológicos que se distribuirán por diferentes puntos del municipio con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de la localidad, así como, la recogida de datos para la toma de decisiones del equipo de gobierno en sus proyectos.

En este sentido, se va a incorporar sensores en el Ayuntamiento para recoger datos con el fin de redactar un futuro Plan Estratégico de Smart Cities.

Por otro lado, se instalarán tres cámaras de videovigilancia y control de tráfico; un sistema de Smart Garden con sensor de humedad, programador de riego por control remoto y un sensor de medición del nivel de agua del pozo de riego; un sistema de estación meteorológica con sensor de temperatura y humedad, anemómetro, pluviómetro y de radiación solar; la puesta en marcha de una APP ciudadano y equipo de gobierno para la toma de datos y actuación sobre los distintos sensores instalados; dos GPS en vehículos del Ayuntamiento; y un sonómetro para el control de ruidos.

 

 

La Carlota, La Carolina y Cañada Rosal se reúnen para avanzar en la constitución de la nueva Asociación de los municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía

La iniciativa surge tras la celebración del 250 aniversario del Fuero de las NNPP con el objetivo de establecer sinergias para impulsar el desarrollo y el turismo bajo la marca de las Nuevas Poblaciones

El alcalde de La Carlota (Córdoba), Antonio Granados, junto con la concejala de Turismo, Carmen Suanes, ha mantenido una reunión con la primera edil de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, y su homólogo en Cañada Rosal (Sevilla), Rodrigo Rodríguez, para seguir tratando sobre la creación de la nueva Asociación de los municipios de las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena y Andalucía, que engloba a las localidades fundadas en 1767 con la Promulgación del Fuero de las NN. PP., bajo el reinado de Carlos III.

Esta idea se propuso en los actos de celebración de la conmemoración del 250 aniversario del Fuero de las Nuevas Poblaciones, con el fin de forjar un nexo de unión entre los 16 municipios que comparten esta etapa histórica tan singular.

Así, el primer planteamiento es crear una marca común bajo el nombre de las Nuevas Poblaciones, con lo que se refuerza la proyección de estos municipios.

De esta manera, la nueva Asociación persigue dinamizar el desarrollo en las localidades y también el turismo, desde la perspectiva del turismo de raíces.

 

 

El Servicio de limpieza viaria del municipio se renueva con FEPAMIC

La empresa es adjudicataria de esta prestación durante 2 años por 244.200 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la presidenta de FEPAMIC, Servicios Públicos Colectivos SL, Sara Rodríguez, han suscrito el contrato del Servicio de limpieza viaria de La Carlota, tras su licitación en el pasado mes de diciembre.

De esta manera, la entidad se encargará de realizar esta tarea durante los próximos dos años, con un coste de 244.000 euros. Asimismo, el contrato plantea la posibilidad de extenderse dos años más, si ambas partes lo consideran.

Entre las obligaciones de la empresa se encuentran la limpieza de las vías del municipio y de los departamentos, encargándose del personal y del material para ello.

Al respecto, se ha manifestado que con el presente contrato se va a reforzar el servicio en las aldeas y zonas de las urbanizaciones.

Por otro lado, la prestación de este servicio se recuperó en el año 2015, cuya licitación también recayó en FEPAMIC.

 

Chica Carlota contará con un nuevo Centro Cultural destinado para las actividades de la aldea

Esta inversión se incluye en el Plan provincial plurianual de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal durante el cuatrienio 2016-2019 de Diputación de Córdoba

Este proyecto cierra los compromisos del pasado mandato en este departamento

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha visitado las obras del proyecto de construcción de un nuevo Centro Cultural en el departamento carloteño de Chica Carlota, cuya finalidad es albergar las actividades que se desarrollen en la pedanía.

El nuevo edificio se ejecuta a través del Plan provincial plurianual de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal durante el cuatrienio 2016-2019 de Diputación de Córdoba, proyecto que fue licitado por la institución provincial al final del pasado ejercicio. El presupuesto asciende a 95.839,74 euros.

El Centro Cultural nuevo contará con una superficie de 121, 85 m2 y tendrá un vestíbulo de entrada, salón, aseos, almacén y oficina.

El alcalde carloteño ha señalado al respecto que “este proyecto fue un compromiso adquirido en el pasado mandato y de esta manera, damos por cumplido el programa en Chica Carlota”.

 

 

El Partido Popular de La Carlota celebra que se vaya a arreglar la entrada de la Fuencubierta

El Partido Popular de La Carlota celebra que se vaya a arreglar la entrada de la Fuencubierta, tal y como venía recogido en nuestro programa electoral, pero no comparte cómo se está haciendo la ejecución del proyecto, ya que se han talado 13 árboles de unos 10 años de edad, suponiendo una vulneración de la política medio ambiental, cuando se podían haber trasplantado.
No obstante esta es la consecuencia de realizar proyectos que no son propios y sin consultarla al Partido Popular ya que era una importante propuesta para la Fuencubierta.

 

Los alcaldes de La Carlota y Santaella se reúnen con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el desarrollo del Plan de la Zona Regable del Genil- Cabra

Se continúa con las reuniones con las diferentes administraciones competentes para conseguir este proyecto

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el alcalde de Santaella, José Álvarez, han mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez, para abordar la continuidad del desarrollo del Plan Coordinado del Genil- Cabra, con el fin de poner en riego los sectores pendientes de la zona regable de ambos términos municipales.

De esta manera, los ediles continúan con su rueda de reuniones con las administraciones competentes al respecto, para poder ejecutar este proyecto aprobado en 1978 y que se quedó paralizado, en cuyo encuentro, se ha estudiado la previsión de la puesta en marcha de 1.659 hectáreas de riego en La Carlota, para lo que se estima una inversión de 31 millones de euros, quedando pendiente la redacción del proyecto de su ejecución.

 

La Carlota y sus diez departamentos celebran las fiestas tradicionales de la Candelaria y de las Palmitas del Arroyo el 1 y 2 de febrero

La fogata carloteña contará con actuaciones desde mediodía en el Recinto Ferial, cuyo encendido será a partir de las 20 horas

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados,  junto con el edil, José Carmona, ha presentado la programación de las fiestas tradicionales del municipio, por un lado la de la Candelaria, que se celebrará tanto en el núcleo como en las diez aldeas entre el 1 y el 2 de febrero, y por otro, la de las Palmitas del Arroyo, que se festeja el 2 de febrero.

Junto a Granados, ha estado presente la directiva de la Asociación Juventud Taurina de La Carlota, que se encargará de organizar el evento en el núcleo, el 1 de febrero, el cual se traslada en esta edición al Recinto Ferial y contará con actuaciones desde mediodía.

Asimismo, el encendido oficial de la hoguera será a partir de las 20 horas, momento en el que se podrá degustar sopaipas y chocolate que se ofrecerá a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de La Carlota.

En cuanto a las fogatas de los departamentos, se realizarán alternativamente entre el 1 y 2 de febrero que también tendrán sopaipas y chocolate y que al igual que en el núcleo, los ingredientes se han adquirido a través del Área de Participación Ciudadana del consistorio.

Por otro lado, el 2 de febrero tendrá lugar las Palmitas del Arroyo, un festejo arraigado en la localidad que se celebra en la víspera de San Blas y que consiste en un peregrinaje hasta el área de descanso del arroyo Guadalmazán, donde se toma la tradicional rosquilla de pan de El Santo durante la merienda y se realizan juegos infantiles populares.

 

PROGRAMACIÓN

LA CARLOTA: 1 de Febrero

20:00 h. Encendido de la Candela, sopaipas y chocolate a cargo de la AECC Local.

Lugar: Recinto Ferial de La Carlota.

LA PAZ: 2 de Febrero a las 19:00 h. en el cuartelillo junto a las pistas, habrá chocolate y sopaipas y detrás del colegio será el encendido de la candela.

LOS ALGARBES: 1 de Febrero a las 20:00 h. en el Campo de Tiro, encendido de la candela. Habrá chocolate y sopaipas.

MONTE ALTO: 1  de Febrero a las 17:00 h. Talleres de Circo y Sopaipas y chocolate en el Centro Social y encendido de la candela a las 19:00 h. frente al colegio (Casa Pelote).

EL ARRECIFE: 1 de Febrero a las 19:00 h. en la Algodonera, encendido de la candela. Habrá Chocolate y sopaipas.

EL GARABATO: 1  de Febrero a las 21:00 h. junto al Parque Infantil, encendido de la candela. Habrá chocolate y magdalenas.

CHICA CARLOTA: 1 de Febrero a las 19.00 h. Chocolate y sopaipas, en el centro cultural y encendido de la Candela en la explanada junto al centro.

LAS PINEDAS: 1 de Febrero a partir de las 18:00 h. en la explanada del nuevo centro cultural, encendido de la candela. Habrá

chocolate y sopaipas.

EL RINCONCILLO: 1 de Febrero a las 19:00 h. en el Campo de Fútbol, encendido de la candela. Habrá chocolate y sopaipas en el Pabellón polideportivo.

FUENCUBIERTA: 1 de Febrero a las 18:00 h. en C/ Las Escuelas. Después habrá sopaipas y chocolate.

ALDEA QUINTANA: 2 de Febrero a las 19:00 h.  encendido de la candela, detrás de la panadería Muñoz y Ariza. Habrá chocolate y sopaipas, en el Centro Cultural.

 

La Carlota participa en la presentación de la nueva web del GDR del Medio Guadalquivir durante FITUR 2020

La nueva página es una herramienta para potenciar el turismo de la zona y cuenta con una central de reservas

La concejala de Turismo, Carmen Suanes, ha asistido a la presentación de la nueva web del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Medio Guadalquivir que se ha celebrado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2020 en el expositor del Patronato Provincial de Turismo de Diputación.

La nueva web turismovalledelguadalquivir.es se convierte en una referencia para la información turística de los municipios que conforman esta comarca, la cual, tiene incorporada una central de reservas.

 

 

III Ágora La Carlota

Ver vídeo

 

 

Se celebra una Junta Local de Seguridad Extraordinaria para abordar los últimos robos en la zona

Se mantiene la vigilancia especial de los cuerpos de seguridad y se informa sobre Alertcops, una aplicación del Ministerio para contactar con la Guardia Civil y Policía

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido una Junta Local de Seguridad Extraordinaria, a la cual han asistido efectivos de la Guardia Civil y Policía Local, convocada con el fin de analizar la situación en cuestión de seguridad de la zona tras una serie de robos perpetrados en las últimas fechas.

De esta manera, se ha hablado sobre el mantenimiento del dispositivo de los cuerpos de seguridad en la zona. Asimismo, se informa sobre una nueva herramienta de contacto con los cuerpos de seguridad, la aplicación Alertcops del Ministerio, que sirve para dar aviso sobre cualquier incidencia y así, se activa el protocolo de actuación.

 

 

Se inicia la segunda fase de la construcción del acerado de la avenida Córdoba en El Arrecife

Las obras se ejecutan mediante el PFEA, con el que se efectuarán 76 contratos

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Obras Públicas, Juan José Gil, han visitado las obras del proyecto de construcción de un acerado en la avenida Córdoba del departamento carloteño, El Arrecife.

Esta actuación es una segunda fase del proyecto, dando continuidad de este modo al acerado de esta vía, desde el tramo comprendido entre la calle La Rambla y la calle Naranjeros.

Además, en el acerado se incluirá la infraestructura de alumbrado público, abastecimiento de agua potable y telecomunicaciones y saneamiento de aguas pluviales.

Este proyecto está financiado a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2019, cuya inversión asciende a 172.379,71 euros y con el que se contratará a 76 personas del régimen agrario.

EL PFEA es un programa sufragado por el Servicio Público de Empleo Estatal  (SEPE), que paga la mano de obra; y por la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba que se hacen cargo de los materiales.

 

 

La II Exhibición Automovilista Benéfica de La Carlota se celebra el fin de semana del 18 al 19 de enero

Este evento se realiza a favor de la Asociación contra el Cáncer de La Carlota y contará con una exhibición de medio centenar de coches en un circuito cerrado

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Deportes, José Manuel Reifs, han presentado la segunda edición de la ‘Exhibición Automovilista Benéfica Villa de La Carlota’ a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la localidad, acompañados por representantes del grupo promotor de este evento y la presidenta de la asociación beneficiaria, Antonia Expósito.

La prueba se celebrará durante el fin de semana del sábado, 18, y domingo, 19 de enero, en horario de mañana. Durante la primera jornada, se realizará la recepción de los vehículos, unos 50 participantes, y sobre mediodía, se efectuará una marcha desde el Ayuntamiento hasta el recinto de la gasolinera AVIA. Y el domingo, se desarrollará una exhibición del manejo de los vehículos en el mismo recinto, de 9 a 14 horas.

 

 

Ágora La Carlota aumenta el número de las entidades participantes para informar a los jóvenes en materia de empleo

El Ayuntamiento carloteño junto con la Diputación de Córdoba organizan esta actividad que se celebra entre el 23 y 24 de enero

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo, y el Ayuntamiento de La Carlota, ponen en marcha de forma conjunta una nueva edición de las Jornadas de Proyección Formativa Ágora, que tendrán lugar los próximos 23 y 24 de enero.

Al respecto, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha agradecido el respaldo de la institución provincial a este programa, que celebra su tercera edición y se ha hecho un hueco importante en nuestra agenda”.

“Somos conscientes de la realidad que tenemos en el mercado laboral, por eso desde las administraciones públicas debemos apostar por la formación de nuestros jóvenes, para la proyección de su futuro”, ha añadido Granados, quien ha indicado que en esta edición se unen quince entidades más, siendo un total de 45 las que estarán presentes en el foro”.

De nuevo, se prevé que pasen por el Centro de Formación más de mil alumnos de diferentes municipios de la provincia  para recibir información y asesoramiento de primera mano en los distintos expositores, entre los que estarán la Universidad de Córdoba, la de Sevilla o la Pablo de Olavide; además de numerosas empresas.

Por su parte, el delegado de Empleo de la Diputación de Córdoba, Miguel Ruz, ha destacado “el apoyo de la institución provincial a esta acción que está dando  a muchos jóvenes la oportunidad de introducirse en el mercado laboral”

“En este foro se pretende exponer la experiencia de profesionales de distintos sectores, en cuanto a formación reglada y no reglada”, ha señalado el diputado, quien ha explicado que “el alumnado podrá visualizar las opciones educativas a su alcance, requisitos de acceso y salidas profesionales, así como la continuación en el sistema educativo hasta alcanzar niveles de mayor cualificación”.

 

Los Reyes Magos en La Carlota 2020

Ver vídeo.

Los números de los Reyes Magos en La Carlota 2020

Caramelos sobre 1250 kg

Snacks unas 26.800 bolsas

Revuelto de variedades ( blando  duro, palotes, gominolas, gomitas,...) 550 kg

Donaciones varias 247 kg

4.000 juguetes

7 carrozas

Animación infantil

Charanga

 

 
1102 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR