LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Ganemos La Carlota respalda el proyecto de eficiencia energética local

En el pasado pleno se debatió y votó el expediente de contratación del Proyecto de Renovación del Alumbrado Público para la Mejora de la Eficiencia Energética.

Nuestra postura respecto al Proyecto de Eficiencia Energética es de total respaldo, tal como lo manifestamos en otras ocasiones.

Sin embargo, el proceso de contratación presentado por el Equipo de Gobierno no nos parece el más idóneo. Y explicamos por qué.

1.- La oposición no puede participar en la mesa de contratación al respecto por una ley estatal, por lo que la TRANSPARENCIA ESTÁ DISMINUYENDO.

2- En las bases del proceso NO SE INCLUYEN CLÁUSULAS SOCIALES (moción presentada por este grupo, aprobada en pleno y que no se lleva a cabo por el Equipo de Gobierno) que supondría favorecer a empresas sociales y grupos de población en riesgo o directamente excluidas.

3.- El  expediente SE PRIMA EN EXCESO LA VALORACIÓN ECONÓMICA SOBRE LA TÉCNICA. Esto puede suponer que, por experiencias anteriores, al premiar el minimo posible nos encontramos con obras inacabadas por empresas que no pueden asumir la obra o que ese ajuste de precios los pague finlamente los y las trabajadoras, sin contar con que se PERJUDICA A LAS EMPRESSAS LOCALES MENORES que no tienen tanto margen de riesgo.

4.- Por último, señalamos que si queremos reducir la factura y el consumo eléctrico, se tendría que LEVANTAR EL IMPUESTO AL SOL y SACAR A EXPRESIDENTES (González y Aznar) Y POLÍTICOS DE LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPAÑÍAS ENERGÉTICAS.

 

 

Ganemos La Carlota cuestiona la climatización de los centros educativos

¿POR QUÉ HACE Y HARÁ CALOR Y FRÍO EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS?

Es bien conocido por todas las personas las malas condiciones climatológicas por las que están pasando nuestras y nuestros estudiantes. Y lo que les quedará, ya que con la convocatoria anticipada de elecciones andaluzas por parte de Susana Díaz, la proposición de la ley de Bioclimatización de los centros educativos caerá en el olvido.

Ya en el momento de su votación, fue aprobada por la oposición al completo y rechazada por el PSOE

¿Qué proponía esa Ley presentada por Podemos Andalucía a propuesta y con la colaboración de las AMPA’s andaluzas en el Parlamento de Andalucía en febrero de 2018? 

La Ley proponía la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros escolares mediante técnicas bioclimáticas y el uso de energías renovables. Asimismo, contemplaba un compromiso de financiación estable para garantizar la climatización adecuada en los centros presupuestada en unos 60 millones de euros. Los letrados del Parlamento de Andalucía destacaron su carácter innovador y que contenía propuestas muy novedosas.

¿Qué ocurre en los centros de La Carlota?

Pues al igual que en el resto de centros de Andalucía, es intolerable que las temperaturas mínimas lleguen en las aulas a los 10 o

C y que las máximas superen los 38 o C, como hemos comprobado en los centros de nuestro pueblo.

¿Qué va a pasar ahora con este problema?

Pues que con el rechazo en el momento de votación de la Ley por parte del PSOE de Andalucía y su posterior enfriamiento a la hora de ponerla en marcha por parte del gobierno de Susana Díaz, la puntilla a esta iniciativa es la convocatoria de elecciones anticipadas en un gesto claro de ser un instrumento partidista en lugar de buscar el beneficio de los y las andaluzas, algo que Susana Díaz y su PSOE andaluz llevan tiempo haciendo.

 

La Carlota reeditará el "Encuentro de Cantautores" con motivo de su 25 aniversario el próximo sábado 13 de octubre

Este certamen reunirá a diez de sus participantes históricos en el Salón de Actos del Ayuntamiento

El próximo sábado, 13 de octubre, La Carlota celebrará su ‘Encuentro de Cantautores’ con motivo del 25 aniversario del primer festival que tuvo lugar el 26 de junio de 1993.

Así, lo han comunicado el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, la concejala de Cultura, Laura Bernier y el coordinador del evento, Simón Aguayo, que han presentado el cartel oficial de esta cita cultural que se llevó a cabo durante 11 años y acogía a cantautores de todo el panorama nacional.

De esta manera, este especial del ‘Encuentro de Cantautores’ contará con la participación de diez de sus participantes históricos que llenaron de música propia los escenarios de este certamen: Javier De Haro, Miguel Ángel Márquez, Andrés Luis Garrido, Javier López, Alberto Guerrero, José Julián Tejero, Pepe Vacas, Antonio Jesús Jiménez, Simón Aguayo y Antonio Prieto.

Las actuaciones darán comienzo a partir de las 21:00 horas en el Salón de actos del Ayuntamiento, cuya entrada será por invitación que se podrá recoger de manera gratuita en la oficina del Patronato de Cultura (Ayuntamiento).

 

Inauguración CAIT Miriam Sánchez Alcántara "MIMI"

Video disponible a partir de las 18;15h

 

La Semana del Mayor de La Carlota promueve el envejecimiento activo con una programación para la estimulación mental y física

Las actividades se desarrollarán del 8 al 11 de octubre

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y la Educadora Social del Instituto Provincial de Bienestar Social, Josefa Moyano, han presentado la Semana del Mayor de La Carlota 2018, actividad que tiene el objetivo de impulsar el envejecimiento activo, enmarcada con motivo del 1 de octubre,  Día Internacional de las Personas de Edad.

Para ello, se ha configurado un programa con actividades variadas para trabajar la estimulación mental y física, que se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre.

Así, la primera sesión será un taller práctico titulado ‘El envejecimiento activo, una obra maestra’, cuyo contenido se centra en los beneficios que conlleva una vida activa. Será el lunes 8, de octubre, a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

La segunda jornada, martes, 9 de octubre, se dirige al trabajo físico, por lo que se realizará una ‘Marcha saludable’, cuya salida será a las 9:00 horas desde el Ayuntamiento. Y a las 10:30 horas, dará comienzo una clase de zumba.

Para el miércoles, 10 de octubre,  se ha programado una proyección, con la intención de reflexionar sobre la vida cotidiana y la superación personal.

Y como conclusión de la Semana del Mayor, el jueves, 11 de octubre, aquellos/as mayores que hayan participado en los días anteriores, podrán asistir a un viaje turístico a Granada,  actividad que se plantea para impulsar la relación entre los mayores, así como, el ocio cultural.

La Semana del Mayor de La Carlota es una iniciativa del Área de Bienestar del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación, mediante el Programa de Participación Social del Mayor y el Programa de Envejecimiento Activo.

 

La Carlota celebra su II Festival Campiña Rock este sábado 6 de octubre

El evento contará con la actuación de ‘Poncho K’, ‘Carta baladí’, ‘Misers’, ‘Malpoeta y los traidores’ y Hábikas, así como, el grupo ganador de concurso de bandas amateur  ‘La Brecha’

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Juventud, José M. Reifs, han presentado el cartel del segundo ‘Festival Campiña Rock de La Carlota’ que se celebra  próximo sábado, 6 de octubre, acompañados por el representante de la asociación local ‘Campiña Rock’, Francisco Vidal, entidad organizadora del evento.

El Festival abrirá sus puertas a partir de las 18 horas, para disfrutar de  cinco conciertos de grupos en auge del panorama del rock: ‘Poncho K’, ‘Carta baladí’, ‘Misers’, ‘Malpoeta y los traidores’ y el conjunto local, ‘Hábikas’; así como, actuará el grupo ganador de concurso nacional de bandas principiantes  ‘La Brecha’, que ofrecerá música propia, uno de los requisitos de las bases del concurso.

Este evento se llevará a cabo en la caseta municipal del Recinto Ferial de La Carlota, cuya entrada es gratuita.

 

Programación

19:00 horas.- Malpoeta y los traidores

20:00 horas.- La Brecha

21: 00 horas.- Hábikas

22:00 horas.- Carta Baladí

23:30 horas.- Poncho K

01:00 horas.- Misers

 

Gran espectáculo ecuestre “el progreso ilustrado Nuevas Poblaciones”

Ver video

 

Inauración de las Jornadas ecuestres Villa de La Carlota

Ver video

 

Comienzan las obras de la cuarta actuación de eliminación de barreras arquitectónicas en vías municipales

El proyecto comprende el tramo de la avenida Campo de Fútbol desde calle Vicente Aleixandre hasta calle Nuevas Poblaciones

La actuación está financiadas a través del ‘Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas 2018’ de la Diputación de Córdoba

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco Javier Martín, han visitado las obras correspondientes a la cuarta fase de la eliminación de barreras arquitectónicas  en los acerados de las vías del municipio.

Esta actuación se está llevando a cabo en la avenida Campo de Fútbol, en el tramo que va desde la calle de Nuevas Poblaciones hasta calle Vicente Aleixandre, cuya longitud es de  unos 360 metros.

Los trabajos consisten en el rebaje de los acerados y la construcción de vados en los itinerarios peatonales de dichas vías, para lo que la empresa adjudicataria tiene 2 meses de plazo de ejecución.

La inversión del proyecto es de 21.151,70 euros, cuya financiación está incluida en la convocatoria 2018 del ‘Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en vías públicas’ de la Diputación de Córdoba.

 

LA CARLOTA ACOGERÁ SUS I JORNADAS ECUESTRES DEL 28 AL 30 DE SEPTIEMBRE EN EL RECINTO FERIAL

El recinto ferial de la Villa de La Carlota acogerá del 28 al 30 de septiembre sus I Jornadas Ecuestres, iniciativa que cuenta con el apoyo de Iprodeco y de la Diputación de Córdoba.

Para la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, “la actividad agrícola y ganadera es el principal motor de desarrollo económico del municipio, motivo por el cual nos parece fundamental mostrar nuestro compromiso con iniciativas como estas I Jornadas Ecuestres Villa de La Carlota”.

Carrillo ha asegurado que “uno de los principales objetivos con los que nace este encuentro es recuperar una actividad económica vinculada a la actividad equina, dando cabida de esta manera en el calendario municipal a uno de los sectores económicos más importantes de la localidad”.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha insistido, además, “en el compromiso mostrado por los profesionales ganaderos y criadores de ganado pura raza, lo que, sin duda, garantizará el éxito del encuentro”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha puesto de manifiesto “el carácter diferenciador que el mundo del caballo supone para nuestro pueblo, habiéndose convertido en una seña de identidad dentro de la provincia”.

Granados ha abundado en que “tal es la importancia de este sector que de manera inmediata se va a abrir un hospital clínico especializado en caballos en nuestro polígono industrial”.

En cuanto al programa de actividades previsto para estas I Jornadas Ecuestres, comenzará el viernes 28 con una marcha nocturna a caballo y enganches, además de una visita al Cortijo Guiral.

La jornada del sábado se prevé la celebración de un clinic formativo de amazona, doma vaquera, alta escuela y doma clásica para jinetes y amazonas locales y nacionales. Durante la tarde será el turno de un espectáculo ecuestre, presentado con el título ‘Progreso Ilustrado Nuevas Poblaciones”.

Finalmente, el domingo 30 de septiembre tendrá lugar el I Campeonato IDOOR, prueba puntuable para el Campeonato de España en sus modalidades de limonera, tronco, cuartas y pony.

 

 

El Consorcio Metropolítano de Transportes renueva las paradas de la línea de autobús La Carlota-Córdoba

La actuación comprende la adecuación del entorno para mayor accesibilidad de las personas con movilidad reducida y la mejora del mobiliario de las marquesinas

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba ha llevado a cabo el proyecto de renovación de las paradas de autobús de la línea de La Carlota-Córdoba, cuyo recorrido pasa por Monte Alto, La Paz, La Carlota, El Arrecife y Aldea Quintana, así como, el trayecto que discurre por Fuencubierta.

La intervención, cuya inversión ha sido de 123.000 euros, se ha realizado en las 15 paradas correspondientes, en las que se ha adaptado el entorno de la parada para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, así como, para mejorar la maniobrabilidad del autobús  al recoger a los usuarios y las usuarias.

De igual modo, se ha renovado por completo el mobiliario de las marquesinas, instalando además, elementos de ilumanación.

De esta manera, este proyecto cumple con el objetivo de mejorar el periodo de espera de los viajeros y las viajeras, así como, establecer un transporte público accesible para todas las personas.

 

La próxima semana dará comienzo el reasfaltado del tramo Córdoba-La Carlota

Fomento habilita este viernes la limitación a 120 km/h en el tramo de autovía A4 de Pedro Abad-Córdoba

Tras los trabajos de mejora del firme de la A4 que el Ministerio de Fomento viene realizando desde este pasado mes de julio a su paso por la provincia de Córdoba, este viernes quedará habilitado el tramo Pedro Abad-Córdoba a 120 kilómetros por hora.

   Según ha indicado el Ministerio de Fomento en un comunicado, con esta nueva habilitación, dicha vía queda normalizada a su velocidad de circulación en ambos sentidos entre Córdoba y Madrid, que hasta ahora había sido limitada a 100 kilómetros por hora.

   Igualmente, la próxima semana dará comienzo el reasfaltado del tramo Córdoba-La Carlota, última fase pendiente de dichos trabajos de asfaltado en la vía, cumpliendo así los plazos previstos ofrecidos por el Gobierno de España cuando se anunciaron dichas obras.",

 

 

La Carlota está lista para ser un punto logístico industrial de referencia en Andalucía

El ‘macropolígono’ amplía su actividad empresarial con la apertura de la planta de Transformación de Almendra de la empresa Dafisa

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han asistido al acto de inauguración de la nueva planta de Transformación de Almendra de la empresa local Dafisa, ubicada en el espacio industrial conocido como ‘macropolígono’.

Durante su intervención, Granados ha destacado que “La Carlota ya está preparada para ser un punto logístico industrial de referencia en Andalucía”. “Las ventajas para la logística son el fuerte del ‘macropolígono’ y de nuestro pueblo, ya que por su ubicación, prácticamente en el centro de Andalucía y gracias a la autovía de Andalucía que está rozando nuestro municipio, tenemos a Córdoba a 20 minutos, Sevilla a 1 hora y  Algeciras a 300 km, dato interesante por el puerto, lo que supone un atractivo para la logística porque esta distancia permite hacer el transporte de mercancía en un mismo viaje”.

En este sentido, ha indicado que “este macropolígono, un espacio de 2 millones de metros cuadrados, está destinado a ser una piedra angular del desarrollo económico de La Carlota”. “Con la crisis todo se ha ralentizado, y aunque nos está costando mucho esfuerzo, este espacio industrial está a disposición de albergar empresas de gran producción, como ya tenemos algunas instaladas aquí”.

De este modo, ha señalado que “la segunda fase de urbanización de este polígono que iniciamos el año pasado, corresponde a la zona en la que se ubica esta nueva planta que se inaugura, por lo que hoy, vemos como dos proyectos se hacen realidad y se ponen en funcionamiento en este momento”.

Respecto a Dafisa, Granados ha valorado su gran importancia y el peso de esta empresa en el sector industrial del municipio y por ello, “es un ejemplo de desarrollo empresarial para aquellos emprendedores que están con la idea de iniciar un proyecto”. “Su evolución es un reflejo de todo, ya que a partir de ahora cuenta con su cuarta línea de actividad desde que comenzó a funcionar allá por el año 2000, primero con su línea de producción de semillas certificadas, luego la desmotadora de algodón, después su almazara y este año su planta de almendras”.

Para finalizar, el alcalde carloteño ha dado la enhorabuena a los socios de la empresa, así como, ha deseado “lo mejor en esta nueva actividad empresarial y que se consolide como sus otras líneas de producción”.

 

Inaugurada la Feria de La Carlota del 13 al 16 de Septiembre

Ver video

 

Fase Final XVII Certamen Nacional y XXVI Autonómico “Villa de La Carlota”

Ver video

 

La subdelegada visita La Carlota para copresidir junto al alcalde la Junta Local de Seguridad

Durante la reunión, se ha analizado la evolución de la seguridad del municipio y el Plan Especial de Seguridad de Feria

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado la localidad de La Carlota para constituir, junto al alcalde, Antonio Granados Miranda, la Junta Local de Seguridad.

Durante el transcurso de la misma se ha realizado un análisis de la seguridad ciudadana estableciéndose una coordinación entre los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En cuanto a cifras, la localidad ha registrado “un descenso significativo de los robos contra el patrimonio durante los últimos meses” ha señalado Valenzuela. También se ha supervisado la decena de órdenes de protección de víctimas de violencia de género vigentes en el municipio.

Por otro lado, se han coordinado los dispositivos de seguridad de cara a la próxima Feria del municipio que se celebrará del miércoles,12 al  domingo,16 de septiembre.

El Plan Especial de Seguridad de Feria contempla la limitación del tránsito de vehículos en los aledaños del recinto Ferial, cuyo espacio sin tráfico será el comprendido entre la avenida campo de fútbol esquina con calle Alcalde Francisco Folk; Ronda Sur con carretera La Paz; y avenida de La Paz con calle del Viento. Esta zona estará delimitada con vallado y contará con personal para su control.

Asimismo, los accesos a la Feria del tráfico rodado tendrá una variación para este año, ya que se cambia el sentido de acceso al Polígono Industrial -zona de estacionamiento- desde la avenida Campo de Fútbol, por la calle Alcalde Francisco Folk. Del mismo modo, el acceso al polígono por la avenida de La Paz será la calle Manuel de Sousa, quedando sin salida las vías: La Pradera, Tomás González Carvajal y Polo de Alcocer.

Por otro lado, este dispositvo especial contempla el refuerzo de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: Policia Local, Guardía Civil, Bomberos y Protección Civil. Se instalará un puesto de mando avanzado en la explanada del recinto ferial para la atención ciudadana.

Respecto a los horarios de Feria, la caseta municipal y la de la juventud abriran el miércoles y jueves hasta las 6:00 horas; el viernes y sábado hasta las 6:30 horas; y el domingo, hasta las 3:00 horas. Por otra parte, la apertura de las casetas familiares será el miércoles hasta las 2:30 horas; el jueves hasta las 3:30 horas; el viernes y sábado hasta las 5:30 horas; y el domingo hasta las 2:30 horas.

Asimismo, le horario del paseo de caballos se establece desde 14:00 horas a 20:00 horas del jueves al domingo.

 

El Athletic de Vanesa Gimbert conquista la Euskal Herriko Kopa

La Carloteña se enfrentará al F.C. Barcelona en la primera jornada de liga 1º Femenina este fin de semana.

El próximo 21 de octubre el Atletic de Bilbao de Vanesa, jugará en Sevilla para enfrentarse al Real Betis

Las rojiblancas se imponen 5-1 a la Real Sociedad y suman su sexto título consecutivo, el séptimo en las ocho ediciones celebradas

El Athletic puso punto y final a la pretemporada con la consecución de su séptima Euskal Herriko Kopa. Las rojiblancas superaron con autoridad a la Real Sociedad y con un abultado 5-1 alzaron en el césped de Urritxe una nueva edición de este certamen.

Las jugadoras de Joseba Agirre fueron superiores durante los 90 minutos y gozaron de claras oportunidades, especialmente, en la primera mitad para lograr un resultado más abultado. En un encuentro marcado por los fallos defensivos, se notó que los equipos aún tienen trabajo por delante. Los tantos de Leia, Nekane, Unzué y el doblete de Moraza fueron suficientes para un Athletic que el próximo domingo arrancará la temporada recibiendo al Barcelona en Lezama, a partir de las 12 horas.

Pronto el partido se puso de cara a los intereses bilbaínos. Se acaba de cumplir el minuto once cuando Leia Zárate anotó el primero. Un buen robo en la frontal y un disparo raso, que contó con la colaboración de la guardameta bastó para poner en ventaja al Athletic. Antes había avisado Erika, que estuvo muy activa y gozó de dos claros manos a manos para aumentar la renta. Las de Agirre dominaban y llegaban con relativa facilidad al área donostiarra. Nekane y Erika rozaron el gol, y fue la primera a los 36 minutos quien hizo el 2-0.

La segunda mitad comenzó con una revolución en el once rojiblanco. Sin embargo, pareció no afectar al equipo que a los dos minutos de la reanudación hizo el 3-0. Erika lanzó un córner y Unzué cabeceó para estrenarse con la elástica rojiblanca. Las jugadoras de la Real reclamaron falta, pero la colegiada no observó nada irregular.

A pesar del adverso resultado la Real mejoró en la segunda mitad y cuatro minutos después logró recortar distancias. Mendoza lanzó una falta y tras botar el balón en el área se coló en la portería de Leguina. El Athletic dominaba, aunque en la segunda mitad el paso adelante que dieron las donostiarras hizo que las rojiblancas sufriesen para crear ocasiones. A pesar de ello las de Agirre lograron anotar dos tantos más para firmar una amplia goleada.

Doblete de Moraza

Poco le duró la alegría a la escuadra de Gonzalo Arconada, que fue expulsado por la colegiada, ya que ocho minutos después Moraza hizo el cuarto para el Athletic. La defensora rojiblanca, que volvió a actuar como extremo, aprovechó un balón al espacio de Erika para superar a Elene.

A pesar del marcador, la Real no se rindió y Manu estuvo a punto de firmar una golazo. La atacante aprovechó una mala salida de balón del Athletic y desde el centro del campo estrelló el esférico en el poste. Un aviso del que tomaron cuenta las rojiblancas que en el minuto 77 hicieron el quinto y definitivo. Moraza aprovechó un mal despeje de la guardameta donostiarra para batirla con un balón bombeado.

 

 

Los Vacaburras vencedores del Gran Prix de La Carlota

Los Aston Birras se quedaron en la final con sus 100 €

Septiembre volvió a ser la salida para el Gran Prix de La Carlota volviendo a hacer disfrutar a la juventud carloteña con diferentes pruebas que retarón sus habilidades físicas y mentales, llevándose el primer premio los Vacaburras de color verde, siendo este de 300€ en metalico.

Desde las 18h de la tarde , el  paseo de la avenida Carlos III, junto al Ayuntamiento, acogió a los diez equipos participantes arbitrados en todo momento por los monitores habilitados para el evento por el Patronato de Cultura y el Area de Juventud.

 

La Guardia Civil recoge 1.500 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil ha denunciado en La Carlota a dos vecinos de la capital, de 42 y 39 años, como presuntos autores de una infracción administrativa de contrabando de tabaco, tras intervenirles 1.500 cajetillas en un vehículo. Según informó ayer el Instituto Armado, el operativo se llevó a efecto en la autovía A-4, en las inmediaciones de la citada localidad, donde los agentes dieron el alto a una furgoneta ocupada por dos personas. En el registro practicado en el vehículo, se comprobó que portaban tres cajas de tabaco con 50 cartones cada una de ellas, con un total de 1.500 cajetillas de tabaco de dos conocidas marcas comerciales, sin las precintas correspondientes.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la instrucción del pertinente expediente de denuncia a los ocupantes del vehículo y a la aprehensión de las cajetillas de tabaco que transportaban.

 

El grupo de Jóvenes San Juan de Ávila de La Carlota concluye un verano de aventuras y campamento

El pasado 24 de julio,  los campamentos organizados  por la Parroquia Inmaculada Concepción de La Carlota y el Grupo de Jóvenes San Juan de Ávila de La Carlota. Emprendieron un año más una aventura inolvidable, en el campamento del Rocío 2018. Sin duda una semana inolvidable tanto para niños como para monitores, cocineros y para el sacerdote. Una semana repleta de emociones, risas y diversión.

Siete días en los que nos acercamos más a Jesucristo y en los que la fe hacia él crece haciendo aún más inolvidables estos días. Una convivencia en la que se cuenta con excursiones como ir a la piscina, a la playa, paseo en carro de caballos las cuales hacen que las mañanas sean más amenas y divertidas para todos los miembros del campamento.

También caben destacar los talleres temáticos y las veladas nocturnas que tienen el fin de entretener a los niños y a la vez que aprendan jugando.

Una vez finalizado el campamento, el 14 de agosto se realizó un día de reunión de todos los miembros del campamento en la piscina municipal de nuestro municipio. Un día de reencuentros, emociones y anécdotas en el que recordamos los mejores momentos del campamento.

Finalmente, el pasado 24 de agosto con el fin de entretener a los niños y niñas de nuestro municipio, asi como  recaudar dinero para Cáritas de La Carlota, se instaló un canal deslizante de 50 metros de longitud que finalizaba con una fiesta de la espuma al que asistieron 60 niños. Una tarde en la que tanto niños como padres disfrutaron y a la vez ayudaron a los más necesitados de su pueblo.

Para concluir, desde la Parroquia Inmaculada Concepción de La Carlota y el Grupo de Jóvenes San Juan de Ávila de La Carlota, nos gustaría dar las gracias a todas las familias que han participado en nuestras actividades por darnos su confianza ya que sin vosotros nada de esto sería posible.

 

La Aldea Quitana se prepara para una misa especial con la imagen de San Ramon Nonato

El próximo viernes 31 es el día de San Ramón Nonato (Patrón de las embarazadas y aquellas familias que desean ser padres)

En la parroquia de Aldea Quintana celebramos una misa especial, presidida por la Imagen de San Ramon que tenemos en la parroquia. Será a las 21:00;

- se dara gracias por los niños/as nacidos este año(se le ofrece una lazo azul o rosa, que se le cuelga en su capilla)

- se bendecirán las mujeres embarazadas para que tengan un buen embarazo y parto

- rezaremos por aquellas mujeres que desean ser madres.

Podrás llevarte la novena y la estampa de la oración.

 

La Hermandad de La Virgen de Los Dolores aumenta la diversidad de peregrinos para El Camino Santiago

La Hermana Mayor de Ntra. Sra. de los Dolores, Dña., Antonia Cardoso Martínez, ha expresado en nombre de la Junta de Gobierno, su gratitud y reconocimiento a las 50 personas que hemos participado en el Camino de Santiago 2018.

La diversidad de la procedencia de hermanos peregrinos ha sido este año la más amplia desde que iniciáramos nuestras peregrinaciones al Apóstol Santiago. La Carlota, Alcalá de Guadaira, Lora del Río, Moriles, Morón de la Frontera, Osuna, Palma del Río, La Puebla de los Infantes, Pozoblanco y Sevilla.

Esta diversidad se ha visto configurada en un solo peregrino, en una sola alma y espíritu hacia un fin común; el anhelo de abrazar al Apóstol de Jesucristo. Me siento enormemente satisfecha, a la vez que orgullosa y honrada, por la convivencia, compañerismo y sentido de servicio entre todos y cada uno de los asistentes, que, aún cuando la mayoría de ellos no se conocían entre sí, han vivido estos días con verdadero espíritu de hermandad, civismo y sentimiento cristiano. Doy gracias a Nuestra Señora Virgen de los Dolores bajo cuyo amparo hemos visto un año más culminado un magnífico y devoto Camino hacia Jesucristo.

 

La Carlota-Platz in Gossersdorf

Ver video

 

La Carlota tiene ya su Plaza en el pueblo alemán de Konzell

El acto se enmarca dentro del hermanamiento forjado entre el pueblo español y alemán con motivo del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, fundación del municipio carloteño

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados,  inauguró el pasado viernes, 17 de agosto, la Plaza con el nombre del pueblo carloteño (La Carlota-Platzes) en el municipio alemán de Konzell, durante una visita realizada junto con una cuarentena de carloteños y carloteñas.

Allí, los vecinos y las  vecinas de Konzell, con su alcalde a la cabeza, Frinchs Fuchs, acogieron al grupo carloteño durante cuatro días,  mostrando la localidad que se encuentra en sus fiestas patronales.

Esta visita, sufragada personalmente por cada viajero/a, estaba concertada tras el hermanamiento entre ambos municipios con motivo de la celebración de los 250 años de las Nuevas Poblaciones, origen del pueblo carloteño, cuya firma protocolaria se llevó a cabo en septiembre del año pasado en La Carlota.

Al respecto, el alcalde carloteño señaló durante el acto institucional que “la inauguración de la Plaza de La Carlota en Konzell es un acto más para afianzar nuestro hermanamiento, proyecto que iniciamos por la celebración de los 250 años de historia de La Carlota, ya que nuestros orígenes están vinculados a Centroeuropa, a Alemania y muy especialmente a Konzell”. “El lazo de unión se encuentra en uno de vuestros vecinos, Johann Kaspar Thürriegel, que ha pasado a ser parte de nuestra historia, pues fue el principal asentista que condujo a 6.000 colonos europeos hasta nuestras tierras y por tanto, es uno de los responsables del nacimiento de La Carlota en el siglo XIX, cuando reinaba Carlos III”.

Asimismo, destacó que “el espíritu del proyecto de las Nuevas Poblaciones de 1767 fue crear un nuevo modelo de sociedad, realizando una transformación social y económica, con la influencia de la Ilustración, para contar con un territorio más desarrollado, más progresista e innovador”. “Y los colonos centroeuropeos fueron protagonistas en este proceso”.

En este sentido, Granados indicó que el hermanamiento La Carlota-Konzell, se ha hecho en “honor a todo este proceso que ha vivido nuestro pueblo durante sus 250 años de historia, una alianza entre dos pueblos de dos países europeos, para seguir creciendo hacia un futuro mejor, con el desarrollo conjunto de iniciativas históricas, culturales, educativas, sociales, turísticas, económicas, deportivas, de conocimiento o de investigación”. “Nuestro camino común se inició hace 250 años con Thurrieguel, ahora hemos emprendido una nueva ruta y a partir de este momento, tenemos que seguir con el nuevo rumbo”.

 

Finalizan las obras de los nuevos vestuarios adaptados de la piscina municipal

La actuación ha contado con una subvención de Obra Social de La Caixa

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la directora de la entidad La Caixa en la localidad, Carmen  Martínez, han visitado los nuevos vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida de la Piscina Municipal. 

La intervención ha consistido en adaptación de los vestuarios para establecer el acceso desde el pasillo principal del Centro Deportivo, “acceso en frío”,  hacía el vestuario y una salida directa hacia la piscina “acceso en caliente”, para mejorar la accesibilidad a la zona deportiva.

Este proyecto se ha ejecutado con una subvención de la Obra Social de La Caixa, destinada a financiar los materiales, cuyo importe asciende a 4.924 euros. 

Granados ha agradecido la contribución de la Obra Social de La Caixa para el desarrollo de esta actuación cuyo objetivo es ayudar a muchas personas usuarias de la piscina, haciendo un espacio accesible. “Nosotros queremos que La Carlota sea un pueblo accesible y por ello, estamos adaptando las infraestructuras y eliminando las barreras arquitectónicas para logar este objetivo”.

 

La Carlota tendrá que esperar a Octubre para recuperar la limitación a 120 en la A-4

El Ministerio de Fomento ha autorizado devolver a 120 kilómetros por hora el límite de velocidad en 32 kilómetros de la Autovía del Sur, en concreto en el tramo entre Córdoba capital y la localidad de Pedro Abad; en el resto del trazado de la A-4 a su paso por Córdoba, todavía no se pueden superar los 100 kilómetros. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno informaron de que las obras de reparación del firme entre este municipio y Villa del Río, en el límite con la provincia con Jaén, continuarán hasta principios de septiembre.

La actuación consiste en el fresado de las zonas más deterioradas, la retirada del material a vertedero, la extensión de nueva mezcla bituminosa y el pintado de las marcas viales. Las obras de emergencia contemplan el fresado de una superficie de más de 290.000 metros cuadrados y la extensión de más de 35.000 toneladas de mezcla bituminosa. El Gobierno central invertirá 3,5 millones de euros en reparar toda la autovía a su paso por Córdoba. Está previsto que las obras continúen al menos hasta mediados de octubre, cuando está previsto que finalice la mejora del tramo entre Córdoba capital y La Carlota, calcularon desde la Subdelegación.

Las señales verticales de limitación a 120 kilómetros por hora, la velocidad máxima permitida en cualquier autovía, ya eran visibles ayer en el tramo entre la capital y Pedro Abad. A principios de mayo, los operarios de mantenimiento de carreteras instalaron un total de 80 señales para advertir del estado irregular de la calzada a lo largo de un trayecto de 87 kilómetros, lo que pilló por sorpresa a muchos conductores. Pese a que la Subdelegación del Gobierno insistió entonces en que la reducción no se trataba de una medida recaudatoria, las redes sociales se llenaron de críticas contra los radares móviles que en los días posteriores se vieron recorriendo la carretera.

En algunos tramos de su recorrido por Córdoba, la A-4 soporta el paso de más de 30.000 vehículos al día. Es el caso de la variante de la capital, por donde según los últimos datos recapitulados por el Ministerio de Fomento circulan una media de 36.290 vehículos por jornada, de los que el 15,7 por ciento son camiones. En las proximidades de La Carlota, el aforo disminuye hasta los 27.709 vehículos al día, con un 26% de tráfico pesado; en la entrada desde Villa del Río, el volumen es de 17.766 desplazamientos diarios, de los que uno de cada cuatro son de camiones. Aunque inicialmente estaba previsto que la restricción se levantara al mismo tiempo en todo el tramo entre Villa del Río y Córdoba, Fomento ha querido agilizar la circulación coincidiendo con el puente de la Virgen de Agosto, uno de los periodos del año en que más desplazamientos se producen en toda la red de carreteras.

En el año 2009, el Ministerio de Fomento, con el socialista José Blanco al frente, llegó a tener sobre la mesa un documento para la adecuación, reforma y conservación del corredor de Andalucía a su paso por suelo cordobés, con un coste que se estimó en 188,12 millones de euros. La clave era reordenar la A-4, ya que en la comarca del Alto Guadalquivir -entre Córdoba y Villa del Río- cuenta con numerosas entradas y salidas y varias limitaciones de velocidad. En dirección a Sevilla, y al margen de la Variante de Córdoba y la Cuesta de los Visos, el trazado presenta varias puntos de riesgo de accidentes, como las curvas a la altura del río Guadajoz o la famosa Cuesta del Espino, un tramo peligroso, muy limitado en cuanto a velocidad y que concentra numerosos siniestros de tráfico. La propuesta nunca llegó a materializarse.

 
877 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR