LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

El sábado 8 de diciembre dio comienzo el 250 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN.

La venerada imagen de la Inmaculada Concepción procesionó en un ambiente festivo y de gran recogimiento y religiosidad entre los asistentes a este fervoroso acontecimiento. 

Al término de la procesión se ofició solemne Eucaristía concelebrada por los Rvdos. Sres. D. Francisco Javier García Ramírez y D. David Reyes Guerrero, párroco y vicario parroquial respectivamente. Una solemne y entrañable  eucaristía presidida y predicada por el Vicario parroquial D. David Reyes.   Especial relevancia y emotividad adquirió la ceremonia cuando el párroco D. Javier,

proclamó al unísono con los fieles asistentes a la celebración eucarística el JURAMENTO A LA INMACULADA, que tenía lugar por primera vez en la historia de la parroquia y por tanto de La Carlota misma.

El año 2019 estará dedicado eclesiásticamente al Sagrado Corazón de Jesús y aquí en nuestro pueblo adquirirá especial relevancia al ir acompañado asimismo con la dedicación al sagrado Corazón de María con el lema parroquial. 

“ 250 AÑOS EN EL CORAZÓN INMACULADO DE LA VIRGEN”

Expresamos nuestra gratitud a cuantas personas e instituciones han hecho posible la celebración de este día primero del 250 Aniversario. Especialmente a las Hermandades de La Carlota y Departamentos, al Ayto. de La Carlota que estuvo representado por Dª. Laura Bernier Pérez, concejala de cultura, quien intervino con unas palabras de agradecimiento y leyó una cita del himno de las Nuevas Poblaciones referente a la especial dedicación a la Inmaculada por parte del Rey Carlos III y fundadores de nuestra población, al Grupo de Jóvenes San Juan de

Ávila y distintas agrupaciones parroquiales. Anunciamos nuestro firme propósito y disposición en la realización de ingentes celebraciones religioso-culturales, históricas y eventos de toda índole para que este “ AÑO DE JÚBILO “ sea el que La Carlota y sus departamentos merecen y así ser recordado en años venideros como legado a nuestras futuras generaciones.

Comisión organizadora para el 250 Aniversario de la fundación de la Parroquia

Inmaculada Concepción – La Carlota.

 

 

Nace "Juventud Taurina La Carlota"

Bajo el lema "Estamos aquí para compartir, divulgar y enseñar a todo el mundo que el Toreo es GRANDEZA", el mundo del toro está de enhorabuena, pues cuenta con un nuevo colectivo de jóvenes aficionados a la Fiesta.

Se trata de la Juventud Taurina de La Carlota. Los principales objetivos están muy claros, y son la promoción y la defensa de la Fiesta y de los festejos populares; incentivar la cultura taurina, sus costumbres y tradiciones; apoyar a las instituciones públicas y organismos para que se involucren con el mundo del toro; y fomentar la convivencia y el intercambio de conocimientos taurinos entre asociados.

 

 

Loterías El Gallo de La Carlota reparte el primer premio de la Lotería Nacional

Corresponde al 64.686 premiado con 300.000 euros al número

El primer premio de la Lotería Nacional ha caído en Priego de Córdoba y en la Carlota, ambas localidades de la provincia de Córdoba, según ha informado a través de un comunicado el ente Loterías y Apuestas del Estado, quien ha recordado que se trata del 64.686, premiado con 300.000 euros al número.

Según la misma fuente, los boletos fueron vendidos en el número 2 de la calle Juan Ramón Jiménez de la localidad carloteña, correspondiente a la administración 27.250, y en el número 11 de Virgen de la Cabeza en Priego, correspondiente a la administración 27.045.

En otras siete provincias también han vendido billetes con este premio: Dos en Alicante, dos en Almería, uno en Asturias, uno en Badajoz, uno en Granada, uno en Madrid y uno en Pontevedra.

El segundo premio, de 60.000 euros al número recayó en el 20.392, vendido en Castellón de la Plana y en Pontevedra

 

La Carlota celebra el 250 Aniversario de la llegada del dogma de la Inmaculada Concepción

Desde la Iglesia de la Inmaculada Concepción de La Carlota se ha preparado un año repleto de actividades para celebrar los 250 años de este dogma

Mañana celebramos el Día de la Inmaculada Concepción y también se cumplen 250 años de la Parroquia de la Inmaculada en La Carlota. Por este motivo, mañana comienza un año cargado de conferencia, exposiciones y muchos más actos que se han organizado para celebrar la llegada de este dogma a la localidad de La Carlota. 

La jornada festiva del 8 de diciembre, tendrá además la procesión a las 18:30h, para celebrar la misa a su clausura a las 20h.

 

Comienza la primera fase de la recuperación del pavimento exterior del paseo de la avenida Carlos III y la plaza del Ayuntamiento

Las tareas consisten en la limpieza integral del solado, eliminando la suciedad incrustada de restos orgánicos como chicles o del paso de vehículos

El Ayuntamiento de La Carlota ha puesto en marcha el plan de “Recuperación del pavimento exterior de granito y empedrado correspondiente al paseo de la avenida Carlos III y de la plaza del Ayuntamiento.

Esta vía, la principal del municipio e histórica ya que fue motivo de la fundación de La Carlota en 1767, se reformó hace unos 17 años, convirtiéndose en un paseo peatonal con un carril en ambos laterales para el tráfico que atraviesa la localidad.

De esta manera, la delegación de urbanismo del consistorio ha decidido realizar una intervención con una técnica novedosa de la empresa ‘Proquimes Chemical’, para la restauración del pavimento mediante la limpieza integral del solado que se encuentra deteriorado por consecuencia del uso y servicio del mismo, encontrándose restos orgánicos de comida, bebidas, ruedas de vehículos, chicles, etc.

La primera fase corresponderá a la limpieza de la plaza del Ayuntamiento y de un tramo del paseo, coincidente con el casco histórico. La inversión asciende a 9.471 euros.

 

Yayoflautas Córdoba visitan el colegio de Montealto en una jornada conmemorativa de la constitución

Ver vídeo

 

La Carlota recoge el sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef en Sevilla

El galardón es un reconocimiento al trabajo local por los derechos y protección de la infancia

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y la educadora social de la ZTS del IPBS de La Carlota, Pepi Moyano, ha recogido el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) que otorga Unicef a los municipios que cumplen con la defensa de los derechos y la protección de la infancia.

El acto ha reunido en Sevilla a los municipios andaluces que han alcanzado la renovación de este galardón, proceso en el que La Carlota ha participado durante la convocatoria del año 2018 tras ser reconocida como CAI en 2014, cuya vigencia será de cuatro años, hasta una nueva evaluación por parte del Comité de Unicef.

De esta manera, el municipio carloteño seguirá aplicando las políticas de infancia dirigidas a la participación infantil, así como, llevando a cabo iniciativas destinadas a los niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Para ello, se aplicará el Plan de Infancia que se aprobó en el Pleno del pasado mes de septiembre, donde se recoge  el programa de actividades que se llevará a cabo en las diferentes áreas municipales.

Asimismo, el Consejo Municipal de Infancia, compuesto por una veintena de alumnos y alumnas de los colegios carloteños, seguirá manteniendo sus reuniones de trabajo de manera periódica, con el fin de ir desarrollando sus propuestas para la mejora del municipio desde la perspectiva infantil, que posteriormente trasladaran al alcalde en un Pleno Infantil. 

 

Programa Ciudades Amigas de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

 

 

Ganemos La Carlota propone "el 4 de diciembre para Andalucía"

El 4 de diciembre de 1977, el pueblo andaluz salió a la calle para luchar por un futuro que se le empezaba a negar desde Madrid. Salíamos de la dictadura de Franco y se empezaba a organizar una configuración territorial en la que Cataluña y Euskadi (por tradición) y Galicia (por interés) eran determinadas como autonomías de primer orden, lo que tradicionalmente se conoce como Comunidades Históricas.

 Andalucía no fue invitada a esa configuración y fue el pueblo el que ese 4 de diciembre de 1977 salió a la calle para reclamar autonomía y ser, no la que más, sino como la que más. Las fuerzas conservadoras y las franquistas intentaron poner palos en las ruedas de esa reivindicación y, a pesar del asesinato de un joven sindicalista malagueño (Manuel José García Caparrós) a manos de estas fuerzas represoras, e pueblo andaluz consiguió que se planteara en la Constitución Española de 1978 un proceso específico para que Andalucía pudiera celebrar mediante referéndum la catalogación de comunidad autónoma histórica.

Posteriormente se celebró el 28 de febrero de 1980, en el que quedó constituido el Día de Andalucía. El próximo domingo  2 de diciembre celebramos elecciones autonómicas de manera independiente gracias a ese lucha, ente otras cosas.

Pues ante esta circunstancia y la cercanía de la fecha del 4 de diciembre,

GANEMOS La Carlota propuso en el pasado pleno municipal el reconocimiento de esta fecha por ser en la que el pueblo se enfrentó a su futuro y condicionó la historia de España. Hecho suficientemente importante como para tener ese estatus en nuestro pueblo e instituciones. La propuesta era reconocer esa fecha como Día de la Reivindicación Popular Andaluza en su Legítimo Derecho al Autogobierno y que se promocionara entre la población nuestra historia y se hicieran actos institucionales.

 Pues el PSOE de La Carlota, con la bandera de Andalucía por delante (recuerden las frases de Susana Díaz “quien agrede al PSOE-A, agrede a

Andalucía”, en un hecho de patrimonialización de nuestra tierra) vota en contra de esta propuesta de reconocimiento de nuestra historia más reciente refugiándose en el día institucional del 28 de febrero y negando el día de lucha andaluza del 4 de diciembre. Cuando un partido se institucionaliza y pierde las referencias sociales que trajeron los cambios, suelen olvidarse del pasado y de sus compañeros y compañeras que dieron la vida y fueron a la cárcel ese día y por esa lucha.

Y el PP, ente tanto, plantea que “no es un tema que venga a cuento” (todo ello cuando faltan días para la celebración del 4 de diciembre y estamos en pleno proceso electoral andaluz) ya que para este partido es más importante celebrar el día de la Hispanidad o el de la Diada, en su batalla a espaldas de las necesidades de Andalucía y en busca de otros intereses. Nunca les interesó nuestra tierra, y tanto es así que están proponiendo revertir las competencias (educación por ejemplo) que tanto trabajo nos costó tener al pueblo andaluz. Es normal, por otro lado, que las fuerzas conservadoras que ya boicotearon la lucha de Andalucía aquel 4 de diciembre de 1977 estén en contra de su celebración. Que se lo digan a Manuel José García Caparrós y a su familia, que aún a día de hoy no saben a ciencia cierta, porque ningún gobierno lo ha investigado, que sucedió aquel día de lucha del pueblo andaluz.

 

Juan Pablo Durán cierra el onceavo acto público del PSOE en La Carlota y sus departamentos de cara a las andaluzas

Ver video

 

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide entrega sus premios anuales por primera vez en La Carlota

Antonio Granados manifiesta que "este acto de entrega de premios itinerante nos permite reforzar los lazos de unión entre los municipios".

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide, perteneciente a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, ha hecho entrega este jueves de los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato 2017-2018 de los municipios que la integran, así como del XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El espíritu de la Ilustración'.

Estos premios se convocan todos los cursos académicos para reconocer el mejor expediente de Bachillerato de cada uno de los municipios pertenecientes a su patronato, basados en el esfuerzo y el trabajo de los alumnos que cursan los estudios de bachillerato con excelente rendimiento académico, mientras que el de ensayo se dirige a aquellas obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración.

El acto se ha celebrado por primera vez en el municipio de La Carlota y ha estado presidido por el alcalde del municipio, Antonio Granados, y por el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios, David Naranjo. A dicho evento han asistido también alcaldes y concejales de los municipios que integran el patronato de la Fundación, así como los galardonados de ambos premios.

Durante el evento se han entregado en primer lugar los Premios Extraordinarios de Bachillerato, para cuya entrega se ha ido llamando uno a uno a todos los galardonados, que han recibido el premio de mano de sus respectivos alcaldes, concejales y representantes municipales y que consiste en un diploma acreditativo y una ayuda económica de 600 euros para cada uno de los alumnos.

Además, la Olavide ofrece a estos estudiantes la posibilidad de estudiar con matrícula gratuita el primer curso en cualquier titulación de esta institución pública sevillana, siempre que estos alumnos no disfruten de otro tipo de exenciones.

Como representante de todos los alumnos premiados ha tomado la palabra Lourdes Linares Barrera, una de las premiadas con el mejor expediente de Bachillerato de Sevilla, quien ha agradecido en nombre de todos sus compañeros esta distinción, tanto a la Pablo de Olavide como a la Fundación de Municipios, así como a sus respectivos ayuntamientos: "todos han aunado esfuerzos para hacer realidad este reconocimiento a la dedicación en el campo del saber".

PREMIO A UN TRABAJO SOBRE NUEVAS POBLACIONES DE COLONIZACIÓN

A continuación, se ha procedido a la lectura del acta del XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El espíritu de la Ilustración', dotado con 3.000 euros y que ha recaído en esta ocasión en la obra de Carlos Quevedo Rojas, 'Aproximación al urbanismo, ideal en el siglo XVIII. Las nuevas poblaciones de colonización en Andalucía'.

En el transcurso del acto, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Municipios ha declarado que "estos premios ponen en valor el espíritu de Pablo de Olavide de promover y fomentar una educación que llegue a todos los municipios de Andalucía", al tiempo que ha felicitado a todos los premiados, reconociendo su esfuerzo y constancia.

Por su parte, el alcalde de La Carlota ha manifestado que "este acto de entrega de premios itinerante nos permite reforzar los lazos de unión entre los municipios".

Asimismo, ha felicitado también a los premiados y ha resaltado el valor de la educación, principal cimiento del desarrollo personal y profesional. Por último, el ganador del premio de ensayo ha agradecido a la Fundación de Municipios el premio y ha desgranado los principales detalles de su obra, un ensayo sobre la importancia de la relación del urbanismo con el medio natural y social como agente de transformación de las Nuevas Poblaciones.

 La Fundación de Municipios, constituida en el año 2001, está compuesta por 16 municipios andaluces: Aldeaquemada, Arquillos, Baeza, Cañada-Rosal, Carboneros, Dos Hermanas, Fuente Palmera, Guarromán, La Carlota, La Carolina, La Luisiana, Montizón, Prado del Rey, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Elena y Sevilla.
 

 

EL AMPA del Ana de Charpentier inicia la “Escuela de Familias”

Una iniciativa que surge de los propios padres y madres, con el objetivo de fortalecer las bases de la educación de nuestros hijos e hijas

El Colegio Publico Rural Ana de Charpentier, no es diferente a otros centros de la comunidad de Andalucía. Es un centro que se caracteriza por tener carreteras por pasillos, como reconocen los propios maestros y maestras.

Da solución a la educación obligatoria a algunas aldeas de la carlota, en concreto a ocho de las diez pedanías de esta localidad. Todos sabemos que una Escuela Rural no es una escuela cualquiera, es un centro que requiere un pequeño esfuerzo adicional en la labor docente. Cuenta en su mayoría con aulas unificadas, con alumnos de distintos cursos, como es el caso de Aldea Quintana, que este año cuenta con dos aulas, una de 3 años a 1º de primaria, y otra de 2º de primaria a 6º.

Puede parecer una locura, pero la verdadera vocación docente de su claustro hace que sus clases sean una verdadera maravilla, ya que, al tener poquito alumnado, se le puede ofrecer una atención super personalizada.

Esto no quiere decir que el trabajo para mantenerlos abiertos deba de ser constante, pues es una joya que no todos entienden. Partimos de que el alumnado de las zonas rurales se sitúa como población en situación de desventaja social y cultural motivada por la dispersión geográfica, y en cada uno de nuestros departamentos el colegio es el que consigue que nos mantengamos activos, que estemos conectados unos con otros. El colegio es de donde nace todo, lo presente y lo futuro, incluso apoyo el desarrollo económico y social de nuestras aldeas.

Por parte del equipo directivo, tenemos una fuerza incansable, trabajando sin horas en el reloj, para atender a las familias de la mejor manera posible.

El ayuntamiento, al que le corresponde su mantenimiento, igualmente, lucha para ofrecer a las familias los servicios básicos. Muestra de ello, es el apoyo y compromiso por el alcalde con nuestro AMPA para implantar el comedor escolar el próximo curso en la sede del centro, en Aldea Quintana, e igualmente el servicio de aula matinal en otras de sus aldeas que lo demandan. Este esfuerzo hará que varias familias sigan siendo de nuestro centro, ya que es un servicio básico para la conciliación familiar.

Las familias, igualmente nos volcamos, colaborando siempre que se puede. En esta ocasión, os presentamos LA ESCUELA DE FAMILIAS, una iniciativa que surge de los propios padres y madres, con el objetivo de fortalecer las bases de la educación de nuestros hijos e hijas. El programa anual que se presenta, presenta dos líneas de trabajo:

Por un lado, unas actividades orientadas al ALUMNADO, que les aportarán conocimientos y habilidades para desenvolverse en el día a día, trabajando aspectos tan importantes como: Seguridad y primeros auxilios, Educación Vial y reciclaje comprometiéndose con el medio ambiente. Serán expertos los que les aportarán para seguir creciendo.

 

Igualmente, LAS FAMILIAS estamos invitadas a unos talleres/conferencias que nos ayudaran a mejorar y apoyar mejor a nuestros hijos/as: controlar nuestro amor hacia ellos, inquietud ante las nuevas tecnologías o el rol que desempeña la familia en el refuerzo escolar de los alumnos son los grandes temas a tratar. Tres grandes ponentes de reconocimiento a nivel andaluz y estatal.

Esperamos que todos los esfuerzos, se unan con el fin de mantenerlos dando más y mejores servicios, y que los que mueven los hilos, los políticos y políticas, se sensibilicen con esta realidad rural que tantos llevan por bandera.

 

Juan Carlos Molina presenta una moción para eliminar el delito de “Injurias a la Casa Real y a La Corona”

Juan Carlos Molina Alcántara, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida Los Verdes, presentó para su aprobación la siguiente moción, en el pleno ordinario celebrado el pasado lunes 26 de noviembre, en el Ayuntamiento de La Carlota solicitó del gobierno un Referendum para decidir si queremos una Monarquia o una República como forma de estado.

Este punto fue apoyado por el PSOE de La Carlota y por el grupo de Ganemos La Carlota.

MOCIÓN PARA QUE SE DEROGUE EL DELITO DE INJURIAS A LA CORONA Y PARA REAFIRMAR EL COMPROMISO CON LOS VALORES REPUBLICANOS Y LA DEMOCRACIA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dictó en marzo de 2018 una sentencia por la que condena a España a devolver la multa que, a cambio de no ingresar en prisión, pagaron dos jóvenes condenados por quemar hace 11 años una foto del Rey durante la Diada. La justicia europea considera que esa actuación fue “una expresión simbólica de la crítica política” y que los tribunales españoles, la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional, vulneraron el artículo 10 de la Convención Europea de Derechos Humanos relativo a la libertad de expresión.


El Código Penal ofrece más protección a la Casa Real que a cualquier otra institución o ciudadano del Estado, a través del delito de injurias a la Corona (artículos 490.3 y 491). Por el contrario, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) tiene una jurisprudencia muy clara y sólida, en virtud de la cual los ordenamientos no pueden otorgar una protección especial y cualificada a sus cargos e instituciones más importantes sino más bien al contrario, han de permitir un mayor grado de crítica. Esto se justifica porque se tratan de instituciones públicas que deben encontrarse sujetas al cuestionamiento y escrutinio ciudadano en el marco de una democracia.

 

Esta postura del TEDH se ve reafirmada por el Consejo de Europa y por el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, para quien la libertad de expresión es “la piedra angular de todas las sociedades libres y democráticas” añadiendo, además -en una Observación específica sobre este tema en 2011- la “gran importancia” que otorga el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos a “la expresión sin inhibiciones en el debate público sobre figuras del ámbito público y político en una sociedad democrática”. Es por ello, dicen literalmente desde Naciones Unidas, que “todas las figuras públicas, incluso las que ejercen los cargos políticos de mayor importancia, como los Jefes de Estado o de Gobierno, pueden ser objeto legítimo de críticas y oposición política”.

 

Recientemente el Parlament de Catalunya ha aprobado una resolución para reprobar el comportamiento del Rey por su discurso tras el 1 de octubre de 2017, donde alentó la confrontación y la tensión y, envolviéndose en una Constitución que ya no representa a toda la sociedad, se puso en la primera línea del bloque reaccionario. Una irresponsable actitud que estuvo acompañada de un tono bronco e indeseable. A esta reprobación se le ha unido la del Ayuntamiento de Barcelona.

 

Ante el acuerdo del Parlament, el Consejo de Ministros acordó pedir al Consejo de Estado que emitiera con urgencia su dictamen preceptivo para impugnarlo ante el Tribunal Constitucional, pues el Gobierno consideraba "políticamente inaceptable" la proposición aprobada. A pesar de que el Consejo de Estado ha recomendado no acudir al Tribunal Constitucional, declarando que el Parlament es libre de hacer juicios políticos, el Gobierno lo ha desoído y anunció el pasado 26 de octubre que interpondrá un recurso contra el Parlament.


Hay que recordar que en el acuerdo presupuestario entre Unidos Podemos y el Gobierno se incluye la modificación de los artículos del Código Penal que regulan los delitos de ofensa a los sentimientos religiosos e injurias a la Corona, así como recientemente ha sido aprobada a trámite en el Congreso una ley de protección de la libertad de expresión, impulsada por Izquierda Unida, que recoge precisamente este acuerdo.

 

Por otra parte los miembros del Partido Popular, PSOE y Ciudadanos en la Mesa del Congreso han denegado en las últimas semanas que ni siquiera se debata en esta Cámara la aprobación de una Comisión de investigación sobre los presuntos delitos que haya podido cometer el rey emérito, D. Juan Carlos de Borbón.

 

A raíz de las grabaciones de Corinna Zu Sayn-Wittgenstein, dadas a conocer por diversos medios de comunicación, hay indicios más que suficientes para iniciar esta investigación al monarca emérito. Tras una primera denegación de la Mesa del Congreso donde se alegaba que la inviolabilidad del Jefe de Estado impedía esta investigación -algo que no compartimos, pues la inviolabilidad en todo caso se habría de circunscribir a actos de naturaleza política refrendados por el Gobierno-, el pasado martes 23 de octubre se denegó una segunda petición. En ella se solicitaba investigar a D. Juan Carlos de Borbón desde su abdicación en 2014, cuando formalmente dejó de ser inviolable para estar únicamente aforado.

 

Por último, creemos que resulta ya del todo inaplazable materializar una reivindicación democrática básica en este país como es la realización de un referéndum sobre Monarquía y República.

 

Por todo ello, el grupo municipal de IULVCA propone al Pleno la adopción de los siguientes

 

ACUERDOS

 

PRIMERO: Instar al Gobierno del Estado a derogar el delito de injurias al Rey y a la Casa real de los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, igualando la protección penal del honor de esta figura a la del resto de ciudadanos.

SEGUNDO: Reafirmar el compromiso con los valores republicanos y apostar por la abolición de una institución caduca y antidemocrática como la monarquía.

 

TERCERO: Instar al Gobierno y al Congreso de los Diputados a que se permita investigar en sede parlamentaria las acciones realizadas por D. Juan Carlos de Borbón desde el año 2014, momento en que deja de ser inviolable jurídicamente, y sobre quien recaen indicios suficientes de delito.

 

CUARTO: Instar al Gobierno a convocar un referéndum de acuerdo a la Constitución para que los ciudadanos podamos decidir entre Monarquía y República.

QUINTO: Comunicar este acuerdo a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados.

 

Angela Rojas Moreno del I.E.S. Sauce ganadora del XII concurso de literatura Hiperbreve de Córdoba

Celebrado el XII Concurso de Literatura Hiperbreve fotografiada contra la violencia de género en Córdoba.

El pasado 14 de noviembre, se celebró la deliberación por el jurado formado por el Centro de Profesorado de Córdoba.

Ángela Rojas Moreno de 2º ESO del IES Sauce de La Carlota, que consiguió el primer premio en micro relato, no fue la única carloteña en ser distinguida.

Además, Milagros Sánchez Rosa de 4ª de educación Primaria del CEIP Carlos III, consiguió el 2º Premio en su categoría.

 

 

Una "Gymkana colona" joven servirá para dar a conocer la historia de La Carlota a través de juegos

La actividad, organizada por el Grupo de Jóvenes de San Juan de Ávila, y en la que colabora el Ayuntamiento, se celebrará en la tarde del 30 de noviembre y se centra en el 250 aniversario de la fundación de la localidad y su Parroquia

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el Concejal de Juventud, José Manuel Reifs, han presentado la primera ‘Gymkana colona’ destinada a la juventud carloteña, acompañados por representantes del Grupo de Jóvenes de San Juan de Ávila, entidad organizadora de este evento y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Carlota, a través del Patronato Municipal de Cultura Juan Bernier.

La actividad se celebrará el próximo, 30 de noviembre a partir de las 18:30 horas, en la puerta del Ayuntamiento. Desde allí, se partirá para completar los diferentes juegos, ambientados por todo el pueblo. Para el desarrollo de las pruebas, se deberá hacer uso del teléfono móvil, pues será necesaria la captura de imágenes.

Los participantes se deberán registrar por grupos, con un mínimo de 6 y un máximo de 12 personas y un responsable mayor de 18 años.  La inscripción se deberá hacer a través del Facebook del Grupo de Jóvenes de San Juan de Ávila.

Esta iniciativa tiene como objetivo la celebración del 250 aniversario de la fundación de La Carlota y su Parroquia,  uno de los edificios patrimonio de la colonización del siglo XVIII. De esta manera, se pretende dar a conocer entre los más jóvenes, la historia de la fundación del municipio.

 

 

 

 

La Carlota celebra el "Día de la Infancia" con una actividad lúdica para trabajar los derechos de los niños y las niñas el 23 de noviembre

La actividad se enmarca en la programación  del sello  Ciudad Amiga de la Infancia de  Unicef, distintivo que la localidad recogerá el próximo 30 de noviembre tras su renovación

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Raquel Alors, y el concejal de Juventud, José Manuel Reifs, han presentado la actividad lúdica para escolares que el municipio desarrollará en la tarde del próximo viernes, 23 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Infancia, que se celebra cada 20 de noviembre.

La jornada, cuyo lema es ‘Por la igualdad: todos somos iguales, todos con nuestros derechos’, se realizará en el Centro Deportivo municipal, donde se llevaran a cabo diferentes talleres sobre los derechos de la infancia con el fin de promover las habilidades de los niños y las niñas.

En este sentido, las temáticas de trabajo serán sobre la igualdad, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la familia o el trabajo en grupo.

Para facilitar la participación de los pequeños y las pequeñas, la programación se ha dividido en dos grupos por edades: de 3 a 7 años, en horario de 16:30 a 18:30h.; y de 8 a 13 años, de 18:15 a 20:00 horas.

Esta actividad está incluida en el plan de trabajo diseñado por el área de Bienestar para la obtención de la renovación del sello Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef,  cuyo proceso se ha llevado a cabo durante el 2018 y que culminará con la recogida de este galardón el próximo, 30 de noviembre, en Sevilla.

 

Ciudades Amigas de la Infancia

Este programa, que lo lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, tiene como objetivo, la mejora de las condiciones de vida de los niños,  niñas y adolescentes, mediante la promoción y la implantación de políticas locales que garanticen su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas, dando cumplimiento a sus derechos.

Por tanto, el sello Ciudad Amiga de la Infancia representa el compromiso del gobierno local con la protección de la infancia y la adolescencia, así como, la garantía de la participación activa en la toma de decisiones y desarrollo del municipio.

 

Abierta la puerta a la ampliación de regadío a La Carlota

Representantes de la administración central y autonómica han acordado la necesidad de analizar las alternativas y costes para la puesta en riego de 7.000 hectáreas en los municipios cordobeses de Santaella y La Carlota, en la zona regable del Genil-Cabra.

Esto acabaría con las desigualdades de riego que sufren las distintas provincias.  

Por ejemplo, Córdoba cuenta sólo con 121.294 hectáreas de regadío (de las cuales sólo 50.332 ha. son de olivar), frente a las 292.218 de Jaén (261.140 ha. de olivar) y las 306.809 hectáreas de Sevilla (87.296 ha. de olivar).

Se trata de una demanda histórica que viene realizando la organización agraria Asaja Córdoba, ya que con ello, aseguran, “se acabaría el agravio comparativo que ha sufrido injustamente Córdoba durante anos con respecto a otras provincias de la comunidad autónoma”.

 Según afirma el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, “no es lógico ni razonable que siendo Córdoba la provincia que más agua almacena, tenga menos superficie de regadío que las provincias limítrofes, por lo que es muy positivo que se comience este camino, “aunque con años de retraso.

       

 

FAEL otorga el Premio al "CEIP Nelson Mandela" por la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE

Los premios reconocen los buenos resultados que gracias a la cooperación entre administraciones, sector de la distribución y otros agentes implicados, están permitiendo alcanzar en materia de correcta gestión de RAEE, recogiendo más de 43.000 toneladas de estos residuos en Andalucía durante 2017

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) hizo entrega en el día de ayer, 13 de noviembre, de los galardones de la III Edición de los Premios RAEEimplícate, que reconocen la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía. El acto de entrega, que se celebró en el Edificio Metropol Parasol de Sevilla estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto con vicepresidenta de FAEL/AAEL, Rosa Navarro Carretero, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.

En esta edición de los premios, organizados por FAEL con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la FAMP y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAPs), ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC y European Recycling Platform-ERP, se han entregado un total de 29 galardones en las diferentes categorías.

Premiados en la III Edición de los Premios RAEEimplícate

Los 29 premios se repartieron entre las seis categorías. En la categoría de Pymes de Electrodomésticos y Grupos de Distribución han resultado 12 comercios adheridos a FAEL en cada una de las provincias andaluzas: “Electrodomésticos Bogar” en Almería; “Uno.outlet”, en Cádiz; “Idea Galvez” y “Milar Guadalvega”, en Córdoba; “Centro Hogar Sánchez” y “Tien 21 Almuñécar”, en Granada; “Barrera e Hijos Aracena” y “Electro Cocinas Fariñas”, en Huelva; “Digital Cash” en Jaén; “Grupo Electrochollo” y “Eléctrica Araujo, S.A.”, en Málaga y, por último “Electro Factory Las Torres”, en Sevilla.

En la segunda modalidad, Entidades Locales, los 10 premios han recaído en el “Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de Residuos”; la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A –Epremasa- de Córdoba; el Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos de la Diputación Provincial de Granada; y los Ayuntamientos de San Fernando (Cádiz), Cabra (Córdoba), Puente Genil (Córdoba),  Zalamea la Real (Huelva), Cazorla (Jaén), Marbella (Málaga) y Pilas (Sevilla).

En la categoría de Instituciones/Empresas los premiados han sido RECILEC (Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A.) y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El programa “Espacio Protegido” de Canal Sur TV resultó ganador en la modalidad de Medios de Comunicación y/o Profesionales de la Comunicación, mientras que en la categoría Persona Destacada se ha otorgado el premio a Leandro Sequeiros Madueño, por su trayectoria profesional en el ámbito de la correcta gestión de los RAEE.

Por su parte, en la categoría Centros educativos han sido premiados el “CEIP San Bernardo” de El Alquián (Almería), el “CEIP Nelson Mandela” de La Carlota (Córdoba) y el “IES Baelo Claudia” de Tarifa (Cádiz) por su contribución a la difusión del mensaje sobre el correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre sus alumnos

Los Premios RAEEimplícate tienen como objetivo potenciar y mejorar las sinergias entre los distintos actores como la Administración, Entidades Locales, SCRAP, Gestores, Distribución, etc. (ECO-SINERGIAS), tratando de poner en valor la Red de puntos limpios municipales y la Red de ECO-tiendas FAEL (como puntos de captación para la gestión de RAEE) en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

1.000 millones y 10.000 empleos

La vicepresidenta de FAEL/AAEL reivindicó la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove en Andalucía que favorezca a los comercios del Sector, así como la correcta recogida de RAEEs, destacando que “las pymes del Sector Electro generan más de 1.000 millones de euros de facturación y unos 10.000 empleos, repartidos por todo el territorio andaluz, siendo comercios clave, contribuyendo al Desarrollo Local Sostenible en el territorio andaluz”. Rosa Navarro apuntó que estos comercios, en materia de reciclaje de RAEE, “están desarrollando una importante función social, habiéndose multiplicado por cuatro los residuos gestionados desde 2013”, siendo el modelo de FAEL un referente a nivel nacional. En este sentido, la vicepresidenta indicó que “el Convenio liderado por FAEL recogió en 2017, aproximadamente el 18% del RAEE total en Andalucía”, posicionando así de forma notable al comercio del Sector Electro y del Hogar como un agente clave en la Economía Circular.

 

La Carlota celebrará el XXII Festival "Yunque Flamenco" el 17 de noviembre

La velá contará con artistas reconocidos como los cantaores José Antonio ‘El Chozas’, Esther Merino, Alberto Sánchez ‘El Almendro’ y Antonio Montenegro; los guitarristas Paco Corte y Morilito y la Bailaora Carmen Ordoñez.

El Alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha presentado el cartel del festival ‘Yunque Flamenco’ que celebrará su edición número veintidós el próximo sábado, 17 de noviembre, en la sede de la Peña Flamenca El Yunque, a partir de las 21:30 horas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Al acto, han asistido la concejala de Cultura, Laura Bernier; el concejal de Juventud, José Manuel Reifs; y presidente de la Peña flamenca de la localidad, Pedro Carmona, como representante de la entidad promotora del evento.  

Fiel a los objetivos de este festival, se contará con artistas reconocidos del mundo del flamenco con el fin de promover este estilo en el municipio, arraigado a la cultura local y andaluza.

Para esta ocasión, la velá carloteña subirá al escenario a los cantaores José Antonio ‘El Chozas’, Esther Merino, Alberto Sánchez ‘El Almendro’ y Antonio Montenegro. El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de  Paco Corte y Morilito, y al baile, Carmen Ordoñez y su grupo flamenco. El presentador de la noche será Juan Ortega.

El Festival Yunque Flamenco cuenta con el apoyo del Ayuntamiento carloteño, con una aportación de 1.800 euros.

 

 

Cristina Pérez presenta Adelante Andalucía en La Carlota para la provincia de Córdoba

La rueda de prensa convocada el  pasado Jueves en La Carlota trajo a Luz Marina nº 3 de la agrupación y Sebastián Pérez  n4 para presentar la confluencia de izquierdas, con un acuerdo histórico en Andalucía.

La Carloteña Cristina Pérez presentó a los medios el proyecto de Adelante Andalucía formado por IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, y a muchos sectores de la sociedad civil, así como también representantes del ámbito del feminismo, ecologismo, del animalismo y del sindicalismo.

Cristina explicó que estas visiones tan diferentes, han permitido hacer un programa con mucho debate, pero que si recoge los problemas y la soluciones para los andaluces y las andaluzas.

“Sabemos los problemas que tenemos, porque los que hemos hecho el programa, somos los que sufrimos los desahucios, los que sufrimos la violencia de machista, los empleos precarios, los que sufrimos y el deterioro del medio ambiente. Como somos los que lo sufrimos, también sabemos la solución.

Y eso es lo que aparece en el programa de adelante Andalucía en el cual tenemos cientos de soluciones, que ponen en el centro la vida y el bienestar de los andaluces y las andaluzas.

Todos estos debates nos han servido para cuando lleguemos al gobierno, saber qué cosas son las prioritarias, y en este sentido, lo prioritario para nosotros son tres cosas.

-Primero blindar los servicios públicos, que significa dotarlos de presupuesto.

Para la sanidad un 7% del PIB, para la educación un 5% y para la dependencia un 2%.

-Una de las líneas fundamentales, será regenerar,  re dignificar las y hacer trasparentes las instituciones en Andalucía, que como sabéis últimamente están muy desacreditadas.

No por los trabajadores y trabajadoras, no por el funcionariado, que se está echando a las espaldas todo el trabajo para que salga. Pero si por los directivos y los políticos que los dirigen.

Y otra parte muy importante, acabar con el desempleo en Andalucía.

Y esto pasa por cambiar el modelo productivo, que significa que la riqueza que se genere, y se quede en Andalucía.  No se lo lleven los bancos, los fondos buitres o empresas que ni si quiera han puesto un pie en Andalucía.

Y esto tiene mucho que ver con la privatización de lo común, que los gobiernos del PSOE tienen mucho interés en que pase a manos privadas.

Hablando de la mala gestión en La Carlota, tenemos el paradigma de la opacidad y de la mala gestión de los servicios públicos.

Hay una directiva de la UE, que dice que todos los municipios tienen que tener una depuradora,  esta directiva cumplió en el año 2015. Y a dia de hoy sigue la carlota sin depuradora

El dinero vino de la UE, el proyecto vino de diputación, y el ayuntamiento tenía que poner el sitio. A día de hoy no se ha movido ni un gramo de arena para construir la depuradora.

Los concejales de IU Juan Carlos Molina y Fco Javier Mengual de Ganemos La Carlota, no han obtenido respuesta sobre la depuradora.

Esto significa que estamos vertiendo directamente a los acuíferos de La Carlota, con el siguiente deterioro del medio ambiente, no solo para los que estamos ahora, si no para las próximas generaciones.

En nuestra factura del agua, pagamos un canon por un servicio que no tenemos, además de liberar una parte del presupuesto, cada año  a pagar una multa por contaminar.

 La solución está más en terminar de hacer la depuradora, y no seguir pagando esos réditos”, concluyo Cristina.

 

La Carlota centra la promoción turística local en sus orígenes alemanes durante la Feria de los Municipios de Córdoba

La muestra estará abierta del 8 al 11 de noviembre en el Palacio de la Merced

Para el sábado, 10 de noviembre, se dispondrá un autobús gratuito para visitar la Feria, cuya inscripción se deberá realizar previamente en el Ayuntamiento

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Turismo, Carmen Suanes, han asistido a la jornada inaugural de la IX Feria de los Municipios de Córdoba, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Para esta edición, La Carlota ha centrado su promoción turística en los eventos que hacen referencia a los orígenes alemanes de su fundación que se celebran a finales de junio: la Bierfest, fiesta de la cerveza alemana y el Mercado Colono del Siglo XVIII.

De esta manera, la localidad enfoca su proyección turística hacia el ‘turismo de raíces’, con el fin de atraer a viajeros y viajeras que tengan una conexión histórica con el territorio, estableciendo en este caso, el público objetivo en los habitantes de Centroeuropa, de donde procedían los primeros colonos que se asentaron  en La Carlota durante su fundación en 1767.  

De igual modo, en el expositor de La Carlota, se puede encontrar información de los diferentes puntos visitables de la localidad, así como, una muestra de productos elaborados en el municipio como dulces de la empresa MyA o queso fresco de Quesos Natalia.

Por otro lado, para aquellos  vecinos y vecinas con interés en visitar la Feria de los Municipios de Córdoba, se ha concertado un viaje para el sábado, 10 de noviembre, para el cual se deben registrar, de manera gratuita, en el Ayuntamiento de La Carlota, ya que las plazas son limitadas. La salida será a las 10:30 horas desde las Naves de los Silos y la vuelta a las 14:00 horas.

 

Juzgados por el robo de tabaco, lotería y móviles

El fiscal pide doce años de cárcel para tres de los cinco acusados, de nacionalidad extrangera, y nueve años y medio para los otros dos

El estanco ubicado en la calle Esteban Collantes de Carrión de los Condes sufrió en la madrugada del 22 al 23 de febrero del pasado año el robo de 25.000 euros en tabaco y boletos de lotería. El establecimiento está situado junto al domicilio de la propietaria, de donde también sustrajeron un televisor y unos pendientes. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, acogió ayer el juicio por este y otros cuatro robos cometidos entre 2016 y 2017 en las provincias de Badajoz, Cuenca y Córdoba.

La Fiscalía considera que los cinco acusados, de nacionalidad rumana, formaron un grupo especializado en este tipo de asaltos y pide para cada uno seis años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza. Además, la acusación pública solicita para F. C. N., C. I. A. y D. D. M. S. otros seis años de cárcel por pertenencia a organización criminal en calidad de coordinadores, mientras que para C. M. S. y C. I. pide tres años y medio por pertenencia a la banda. Los acusados se encuentran en prisión preventiva.

Debido a la alarma generada por estos robos, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid inició una investigación que permitió identificar a los presuntos autores, una banda con base en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Para ello, realizó un seguimiento de sus vehículos, con fotografías que muestran cómo los acusados, en las noches de los robos, se montaban en sus coches, se dirigían a las localidades donde estaban las tiendas y regresaban a sus casas. A esto se suman las imágenes captadas en los establecimientos.

Además de por el robo en Carrión de los Condes, la Fiscalía acusa por el asalto en junio de 2016 a una tienda de móviles de La Carlota, en Córdoba, donde sustrajeron móviles y tabletas. También en dos estancos situados en las localidades conquenses de Cañaveras y Tragacete, en febrero de 2017. En este último caso fueron sorprendidos por la dueña y huyeron, pero del primero se llevaron 49 cartones de tabaco y veinte botellas de licor, enseres valorados en más de 2.400 euros, así como 400 euros en efectivo y 800 de una máquina recreativa.

Asimismo, les imputa el robo en la madrugada del 20 al 21 de enero de 2017 en una tienda de móviles de Montijo (Badajoz). Tras forzar el bombín de la verja de seguridad, apalancar la puerta de entrada e inutilizar el sistema de alarma, se llevaron 207 teléfonos valorados en 29.534,28 euros, así como 90 euros de la caja registradora y 2.321,79 euros de una pequeña caja fuerte.

El Juzgado Número 1 de Montijo asumió la investigación de los hechos, por lo que el juicio se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz. En la vista de ayer los acusados negaron su participación en los robos y aseguraron que apenas se conocían.

Uno de los considerados como coordinador de la banda, F. C. N., cuenta con siete condenas por robos. Pero recalcó que fueron todos antes de 2012. Reconoció que utilizaba un coche registrado a nombre de su suegra, quien no tiene carné de conducir, pero negó que estuviera en Montijo en la noche del asalto y afirmó que acudió a un cumpleaños a Toledo con otros dos acusados. Según señaló el fiscal, uno de ellos tiene dos condenas por robo.

Los acusados negaron la propiedad o el origen ilícito de las herramientas (extractores de bombines de puertas, palanquetas, linternas, guantes...) y objetos sustraídos que fueron hallados en sus viviendas y en sus vehículos, como móviles sustraídos en la tienda de Montijo y boletos de lotería robados en Carrión.

 

La Carlota recibe nueve desfibriladores portátiles a través de la campaña “Latidos que suman”

Los clubes deportivos de la localidad llevaron a cabo actividades para sumar pasos en una carrera virtual que ha alcanzado 100.000 km a nivel nacional

La iniciativa, impulsada por las fundaciones ‘Esteve’ y ‘España Salud’, trata de promover la “cardioprotección del territorio”

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha comunicado que el municipio cuenta con nueve desfibriladores portátiles nuevos que se han conseguido mediante la campaña nacional “Latidos que suman”.

Los aparatos se han repartido en diferentes edificios públicos, deportivos y escolares, así como, se han dotado también a los cuerpos de seguridad de la localidad.

El suministro de estos desfibriladores ha sido gracias a la participación de diferentes clubes deportivos locales, instados por el Club Pádel La Carlota,  que han celebrado varias marchas en las que han sumado pasos a la carrera virtual propuesta por esta campaña, cuyo objetivo era conseguir los 100.000 km recorridos a nivel nacional.

El proyecto “Latidos que suman” es una acción promovida por la Fundación Esteve y la Fundación España Salud, cuyo objetivo es incrementar el número de “espacios cardioprotegidos” en el territorio nacional, con el fin de incrementar las probabilidades de supervivencia de la ciudadanía ante una parada cardíaca.   

En este sentido, el Ayuntamiento de La Carlota y la Fundación España Salud han suscrito un convenio de colaboración con una duración de  4 años, en el que se acuerda el suministro y el mantenimiento de los desfibriladores por parte de la Fundación durante el primer año, y el consistorio se hará cargo de los aparatos durante los otros tres años restantes. 
 

 

Una vecina de La Carlota, Nº 5 de la candidatura de Adelante Andalucía

Cristina Pérez Barnes, número 2 de Ganemos La Carlota y Secretaria de Organización de Podemos La Carlota, concurrirá por la Candidatura de ADELANTE ANDALUCÍA que lidera Teresa Rodríguez, en el puesto número 5 por la provincia de Córdoba a los próximos comicios autonómicos y defenderá los intereses de nuestro pueblo en el gobierno de la Junta de Andalucía.

Adelante Andalucía: PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA, PRIMAVERA ANDALUZA EIZQUIERDA ANDALUCISTA es una confluencia que es la suma de energías e ilusiones de distintas organizaciones y personas individuales que hemos puesto por delante los intereses de la mayoría social.

Esa mayoría que quiere que nuestra tierra salga del furgón de cola y darle la vuelta a Andalucía desde un proyecto donde el feminismo está en el centro de nuestra identidad y lo demostramos con hechos, ya que nuestra lista es la única en la provincia de Córdoba encabezada por una mujer. Nuestro programa lo hemos construido con debates locales, comarcales, provinciales y andaluz con cientos de medidas desde muchos ámbitos sociales. Hemos elegido a nuestra gente mediante primarias y hemos diseñado una campaña con alegría, sabiendo que somos la única alternativa a 37 años de régimen político que ha agotado su ciclo.

Salimos a ganar. Somos las y los que siempre fuimos, gente corriente haciendo política para la mayoría de la gente.

 

 

Los escolares de primaria ya pueden participar en los talleres itinerantes de técnicas de estudio, inglés jugando y aldeas deportivas

Esta iniciativa está subvencionada con el Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba 2018

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Bienestar, Raquel Alors, han informado de que los talleres itinerantes por las aldeas comienzan a partir de hoy, lunes, 5 de noviembre, con sus tres modalidades: técnicas de estudio, inglés jugando y aldeas deportivas.

Este proyecto se dirige a los niños y las niñas de primaria de los centros escolares de las aldeas y el núcleo.

Los talleres se impartirán en los centros escolares de los departamentos y de La Carlota (CEIP Carlos III), en horario de tardes de lunes a viernes, de forma alternativa.

Los escolares no tienen que pagar ninguna tasa para participar,  ya que esta iniciativa está subvencionada íntegramente a través del Programa Anual de Concertación y Empleo 2018 de la Diputación de Córdoba, bajo el proyecto de “Talleres de ocio y tiempo libre: talleres de ocio y tiempo libre en el municipio de La Carlota”, en la línea promoción cultural, cuya cuantía asciende a 19.473 euros.

La inscripción se hace directamente en los talleres correspondientes en cada aldea o La Carlota. Para más información, se puede contactar con el Área de Bienestar del Ayuntamiento de La Carlota (957 30  0 01), el Centro de Información a la Mujer (957 30 20 34) o en el Centro Deportivo Municipal (95730 17 07).

Los escolares de primaria ya pueden participar en los talleres itinerantes de técnicas de estudio, inglés jugando y aldeas deportivas

Esta iniciativa está subvencionada con el Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba 2018

 

La Carlota, 5 de noviembre de 2018

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Bienestar, Raquel Alors, han informado de que los talleres itinerantes por las aldeas comienzan a partir de hoy, lunes, 5 de noviembre, con sus tres modalidades: técnicas de estudio, inglés jugando y aldeas deportivas.

Este proyecto se dirige a los niños y las niñas de primaria de los centros escolares de las aldeas y el núcleo.

Los talleres se impartirán en los centros escolares de los departamentos y de La Carlota (CEIP Carlos III), en horario de tardes de lunes a viernes, de forma alternativa.

Los escolares no tienen que pagar ninguna tasa para participar,  ya que esta iniciativa está subvencionada íntegramente a través del Programa Anual de Concertación y Empleo 2018 de la Diputación de Córdoba, bajo el proyecto de “Talleres de ocio y tiempo libre: talleres de ocio y tiempo libre en el municipio de La Carlota”, en la línea promoción cultural, cuya cuantía asciende a 19.473 euros.

La inscripción se hace directamente en los talleres correspondientes en cada aldea o La Carlota. Para más información, se puede contactar con el Área de Bienestar del Ayuntamiento de La Carlota (957 30  0 01), el Centro de Información a la Mujer (957 30 20 34) o en el Centro Deportivo Municipal (95730 17 07).

 

HORARIOS

TÉCNICAS  Y REFUERZO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

15:30 -16:25             LAS PINEDAS

 16:00 - 16:55                      LA CARLOTA

16:00 - 16:55 A.QUINTANA

16:00 - 16:55     LOS ALGARBES

16:00-16:55   MONTE ALTO

16:30 - 17:25   CHICA CARLOTA

17:00-17:55   LA CARLOTA

17:00 -A 17:55  ARRECIFE

17:00 - 17:55  LA PAZ

17:00 - 17:55        EL RINCONCILLO

17:30-18:25  FUENCUBIERTA

 

 

 

 

18:30 - 19:25  EL GARABATO

 

 

 

 

 

 

 

 

INGLÉS JUGANDO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

15:30  -16:20              A. QUINTANA

15:30 - 16:20            LOS ALGARBES

15:30 - 16:20            RINCONCILLO

15:30 - 16:20            LA CARLOTA

15:30 - 16:20            LAS PINEDAS

16:30 - 17:20      ARRECIFE

16:30 - 17:20        LA PAZ

16:30 - 17:20      MONTE ALTO

16:30 - 17:20      LA CARLOTA

16:30 - 17:20         LA CHICA CARLOTA

 

 

 

 

17:30 -18:20   FUENCUEBIERTA

 

 

 

 

18:30 - 19:20     GARABATO

 

 

 

MULTIDEPORTE  

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

15:30 - 16: 25   MONTE ALTO

 

15:30 - 16: 25   LAS PINEDAS

15:30 – 16:25      EL RINCONCILLO 

17:00 - 17:55            LA PAZ

16:30 - 17:25            LOS ALGARBES

17:15 - 18:10             EL GARABATO

16:30 -17:25        LA CHICA

16:00 - 16:55           A. QUINTANA

 

 

 

17:30 - 18:25      FUENCUBIERTA

17:00 - 17:55        El ARRECIFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Carlota sede del VIII Campeonato Andaluz de Tirachinas

Ver video

 

FGA Automoción se convierte en distribuidor oficial Denckermann para toda Andalucía y presenta su nueva tienda online

El grupo FGA Automoción ha conseguido posicionarse como uno de los referentes del sector en menos de 5 años. Ampliando ahora su volumen de ventas al convertirse en el distribuidor oficial de Denckermann para toda Andalucía.

En su nueva tienda online, se puede adquirir todo tipo de piezas, herramientas y útiles para el sector de la automoción, tanto para cliente final como para profesional.

Ver tienda https://fgaautomocion.com/

Además de maximizar la visibilidad de la zona de profesionales.

La tienda ha consolidado la importación de productos, consiguiendo ofrecer más de 15.000 artículos en la tienda virtual.

Por supuesto, era indispensable ofrecer en el plano digital la imagen moderna, profesional y atractiva con la que cuentan en el plano físico.

Se ha diseñado una tienda online a medida, fiel a la imagen moderna, atractiva y profesional de la que puede presumir FGA Automoción. Muy especializada en la simpleza en la compra, lo visual y lo funcional.

Para tener una posición privilegiada en el sector de los dispositivos móviles, que continúa sorprendiendo con su incesante crecimiento, se ha desarrollado un diseño adaptativo inteligente. Dicho diseño, hace que la tienda online se adapte de manera automática sea cual sea el dispositivo desde el que accedes. Además, se ha optimizado al máximo en cuanto a la velocidad de carga.

Se estudió a fondo el proceso de compra, para hacerlo fácil, muy atractivo y dirigido a aumentar el índice de conversión.

La monitorización de estadísticas, interpretación de los resultados y decisión de estrategias de posicionamiento es un elemento que también ha sido fuertemente mimado y potenciado en este proyecto.

 
944 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR