LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Diputación inicia la reparación de la carretera CO-3306 de El Rinconcillo

La actuación supone una inversión de 475.000 euros

La Diputación va a invertir 475.000 euros en la reparación de la carretera CO-3306 de la N-IV dirección a la pedanía de El Rinconcillo, vía perteneciente a la institución provincial, una obra que tiene un tiempo previsto de ejecución de dos meses y que consiste, entre otras actuaciones, en el desbroce y limpieza de cunetas y del cauce del arroyo de Gregorio.

Asimismo, el proyecto contempla el reciclado del firme 'in situ' con cemento de las capas de firme que presentan mayor plasticidad y el repintado de las marcas viales e implantación de sistemas de contención en aquellas zonas que se precisan.

En la actualidad el proyecto está en fase de ejecución y se están realizando los muros de escollera en sustentación de taludes movilizados y la implantación del drenaje subterráneo.

Al respecto, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, durante su visita a la obra junto con el diputado provincial de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, señaló que esta actuación fue un compromiso adquirido y una prioridad en materia de enlaces entre aldeas.

Asimismo, Granados e Izquierdo analizaron la situación de otras vías de comunicación del municipio y así, poder estudiar la posibilidad de futuras actuaciones.

 

Acción, Drama, Comedia y Danza en un teatro para sumarse a la conmemoración del 250 aniversario

El I.E.S. Nuevas Poblaciones se ha volcado durante todo el curso, con todo tipo de actividades entorno al 250 aniversario de La Carlota y las Nuevas Poblaciones, siendo el teatro su broche de oro.

Hasta 5 pases han tenido los alumnos, alumnas y los profesores, en el que cuentan la historia de las Nuevas Poblaciones.

Acción, Drama, Comedia y Danza se destacaron con claridad en una obra muy completa con un gran número de participantes y voluntarios del centro de educación secundaria.

Pero no solo el teatro ha sido su aportación a este evento histórico.

-En el centro han tenido charlas con especialistas en las Nuevas Poblaciones.

-Durante la feria del libro realizaron una serie de conferencias con la colaboración del Ayuntamiento de La Carlota.

-También han preparado una revista con la colaboración del ayuntamiento y diputación, para ofrecerla a todos os alumnos y alumnas, con una guía de lo que pasó hace 250 años.

-En el centro han montado una exposición virtual, con audio y video.

-Culminarán los actos con una capsula del tiempo, introduciendo elementos de nuestra época.

Un gran trabajo documental realizado por el centro carloteño, que abre los ojos sobre nuestra historia más cercana.

La publicación del video de este teatro, se realizará también a través de este medio próximamente.

 

 

La Junta acerca el emprendimiento a más de 1.600 estudiantes de formación profesional a través de Andalucía Emprende en Córdoba

Más de 400 jóvenes mejoran sus habilidades emprendedoras en estancias formativas desarrolladas en los Centros Andaluces de Emprendimiento

Un total de 1.632 estudiantes de Formación Profesional, de ciclos formativos de grado medio y superior, han participado en las acciones de sensibilización que, desde el comienzo de este curso escolar 2016/17 ha realizado Andalucía Emprende -entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento- en 51 centros educativos públicos y concertados de la provincia de Córdoba, en el marco del plan que desarrolla junto a la Consejería de Educación para fomentar el emprendimiento en las aulas.

 

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que para la Junta de Andalucía,  el fomento del emprendimiento en el sistema educativo es una de sus líneas prioritarias, “ya que el espíritu emprendedor es el motor principal de la innovación, la competitividad y el crecimiento económico en una sociedad y por eso los proyectos educativos que desarrollamos buscan propiciar el desarrollo de competencias emprendedoras en todos los niveles del sistema educativo acercando el mundo de la empresa al aula y haciendo que los estudiantes sean sujetos activos de su propio proceso de aprendizaje, a través de la creación y gestión de un proyecto empresarial”.

 

Los estudiantes de FP que han participado en estas acciones han recibido charlas de motivación hacia el emprendimiento, impartidas por empresarios locales, y han realizado un test para emprender, que ha servido para detectar su grado de motivación hacia la puesta en marcha de un proyecto empresarial.

 

Aquéllos con mayor potencial, un total de 435, han pasado a una segunda fase, consistente en una estancia formativa en uno de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de la Junta, donde han mejorado sus habilidades emprendedoras, participando en talleres prácticos, han visitado empresas que se encontraban al inicio de la actividad, han conocido a emprendedores de su entorno y han desarrollado su proyecto empresarial, contando con el asesoramiento y el apoyo permanente del personal técnico de Andalucía Emprende.

 

Más de 20.600 estudiantes de formación profesional han sido sensibilizados a través de este programa en la provincia desde que se puso en marcha, en el año 2004, de los que 3.145 han recibido formación práctica en emprendimiento. El perfil mayoritario del alumnado participante responde al de una mujer (51% del total) de 22 años (edad media).

 

Un vecino de La Carlota agredido por un supuesto comprador de moviles

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un joven vecino de la localidad, de 23 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de hurto que habría cometido sobre otra persona a la que presuntamente agredió y sustrajo tres teléfonos móviles, además de dinero.

Según detalla la Benemérita este domingo en una nota, la víctima del robo, un vecino de la localidad de La Carlota (Córdoba), había contactado con el ahora detenido a través de una conocida página web de compra-venta de artículos, para vender un teléfono móvil valorado en 500 euros aproximadamente.

El vecino de La Carlota fue agredido por el supuesto comprador, quien, tras propinarle un puñetazo, le arrebató el teléfono móvil y el bolso que portaba la víctima, que entre otros efectos contenía unos 900 euros en billetes y monedas fraccionadas, así como otros dos teléfonos móviles valorados en 300 euros cada uno.

Las primeras investigaciones permitieron identificar al supuesto autor, que ha resultado ser un vecino de Puente Genil de 23 años de edad, y obtener "indicios suficientes" de la implicación del sospechoso en los hechos y en otro ilícito de similar 'modus operandi', en el que la víctima, un varón vecino de Córdoba, al que por el método del descuido le fue sustraído otro teléfono móvil de características similares al anterior, valorado en unos 500 euros.

Ante ello, y tras localizar al supuesto autor en Puente Genil, se ha procedido a su detención. La Guardia Civil continúa las gestiones para la recuperación de los teléfonos móviles sustraídos.

 

 

 

El incendio en una vivienda de La Carlota se quedó muy cerca de la tragedia

El susto y daño material ocurrido en la madrugada del pasado martes fue evidente, para la casa situada en la Avenida de La Victoria del departamento de La Paz.

La”suerte” entre comillas, fue que escucharon los pequeños crujidos que el fuego estaba causando en su vivienda, teniendo la oportunidad de salir, antes de que fuese a más y no tuviesen otra vía de escape, además de no quedar atrapados por la inhalación de humos.

Sobre las 3 de la madrugada se despertaron, avisando a las emergencias y bomberos que terminaron de sofocar el fuego.

La familia formada por los padres y los hijos, se encuentran bien, salvo por la carga de la reparación de su vivienda y sufrimiento psicológico de sus pertenecías.

 

Maria José Jimenez destaca el patrimonio arquitectónico de La Carlota como “Único”

El pasado martes 25 de abril, se llevó a cabo la primera jornada del ciclo de conferencias del 250 aniversario de Las Nuevas Poblaciones.

La Concejala de turismo Carmen Suanes, agradeció la iniciativa del centro de educación secundaria I.E.S. Nuevas Poblaciones de La Carlota al presentar esta jornada.

La historiadora del arte Maria José Jimenez Martínez, repasó cada uno de los lugares emblemáticos de nuestra localidad, mostrando su técnica arquitectónica que la hacen única.

A la jornada asistieron alumnos del I.E.S. Nuevas Poblaciones, así como profesores de los mismos.

Las jornadas organizadas por el centro de educación, continuarán durante toda la semana.

 

El programa municipal "Emprende por tu pueblo" repartirá 30.000 euros entre las mejores ideas de emprendimiento

La cuantía se divide en dos ayudas de 10.000 euros para la creación de una nueva empresa y otras dos de 5.000 euros para la puesta en marcha de una segunda línea de actividad en empresas constituidas

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 26 de mayo

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha presentado la iniciativa municipal ‘Emprende por tu pueblo’, un programa dotado con 30.000 euros para repartir entre los mejores proyectos de emprendimiento, cuyo objetivo es dar apoyo a quienes quieran poner en marcha una idea en el municipio.

En este sentido, Granados ha explicado que este concurso de ideas se divide en dos líneas, una, destinada a la creación de una nueva empresa, con la que se otorgarán dos ayudas de 10.000 euros; y otra, enfocada a la puesta en marcha de una segunda actividad dentro de una empresa constituida, con la que se entregarán dos ayudas de 5.000 euros.

De igual modo, ha señalado que los emprendedores interesados deberán presentar su solicitud de participación junto con el proyecto de su idea antes del 26 de mayo, fecha límite de la convocatoria.

Al respecto, el alcalde carloteño ha informado que el fallo del concurso será emitido por una comisión compuesta por técnicos del Ayuntamiento y del CADE, entidad que colabora en esta iniciativa ofreciendo asesoramiento.

Para concluir, Granados ha manifestado su satisfacción con el ‘Emprende por tu pueblo’ ya que “ha permitido la puesta en marcha de tres nuevas ideas con las dos ediciones anteriores y en esta ocasión, se sumarán cuatro proyectos más”. “Este resultado es fruto de una apuesta firme de este equipo de gobierno por el emprendimiento local y señal clara es que hemos subido la cuantía del programa cada año, pasando de los primeros 6.000 euros a los 30.000 euros para 2017”.

De este modo, ha añadido que “desde el Ayuntamiento, estamos convencidos de que el camino para la recuperación económica y por tanto, la generación de empleo en la localidad, están ligados al sector empresarial y por ello, estamos del lado de los emprendedores”. “El ‘Emprende por tu pueblo’ forma parte del plan de impulso al desarrollo local, en el cual, estamos trabajando desde distintas perspectivas para la implantación de nuevas empresas, siendo nuestro ‘macropolígono’ -2,2 millones de m2 junto a la autovía A-4- una pieza clave para cumplir este objetivo”.

 

El kamikaze de la A-4 se enfrenta a una pena de más de 3 años de prisión

La Fiscalía le acusa de dos delitos tras haber recorrido en estado de embriaguez 24 kilómetros entre La Carlota y Los Visos

El «kamikaze» que recorrió en sentido contrario la A-4 casi 24 kilómetros el pasado sábado en Córdoba ha sido acusado de dos delitos y se enfrenta a penas de 3 años y 4 meses de prisión.

La Fiscalía le acusa, por un lado, de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria circulando en sentido contrario durante más de 24 kilómetros, y otro por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas dando un tasa de 0,91 mg/l tras serle realizada la prueba de alcoholemia. Es decir, casi cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, sobre las 19.45 horas, el 112 recibió varias llamadas avisando de que un vehículo recorría en sentido inverso la A-4 en el tramo Madrid-Sevilla, a la altura de La Carlota.

Rápidamente se activaron todas las patrullas de la zona para tratar de detener la marcha de este coche, que finalmente fue interceptado en el kilómetro 406, a la altura de la cuesta de Los Visos, por un agente de la Policía Nacional de paisano que vio lo que sucedía e intervino logrando detener al conductor, de 48 años, y retenerlo hasta que llegaron los agente de la Guardia civil y se hicieron cargo de él.

En uno de los últimos casos de «Kamikazes», un conductor que recorrió una distancia similar al de Córdoba pero en la AP-7 de Castellón aceptó en el Juicio Rápido que se celebró un año y cuatro meses de prisión, una multa de 2.400 euros, la retirada definitiva del carné y la confiscación del vehículo, pero en este caso, no iba ebrio. Simplemente, no tenía dinero para pagar el peaje y dio media vuelta, según el Tribunal de Justicia de la Comunidad Valenciana.

 

Escuela de Circo del CEP Ana Charpentier inaugura la Semana Cultural de CEIP Fernán Pérez de Oliva

La Escuela de Circo del Colegio Público Rural (CPR) Ana de Charpentier, de la Carlota (Córdoba), ha visitado este lunes el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernán Pérez de Oliva de la capital cordobesa para inaugurar la semana cultural del mismo, dedicada este año al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

La Escuela de Circo del Colegio Público Rural (CPR) Ana de Charpentier, de la Carlota (Córdoba), ha visitado este lunes el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernán Pérez de Oliva de la capital cordobesa para inaugurar la semana cultural del mismo, dedicada este año al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

En dicho acto, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, ha destacado la importancia de "la convivencia entre centros de la provincia, y cómo se nutre la educación y los niños con el trabajo interdisciplinar y con docentes implicados y con ganas de trabajar", informa la Junta en un comunicado.

Asimismo, Ruiz ha subrayado que la Educación en Andalucía "llega a todos los rincones con la máxima calidad", hecho que "queda demostrado con esta actividad intercentros, en la que a través de la educación física y artística los alumnos de uno y otro centro aprenden a aprender a través de valores como el compañerismo y la solidaridad".

La delegada de Educación ha señalado que "es importante que se visualice el trabajo que se hace en los centros rurales, por eso hoy estamos aquí" y ha manifestado que "desde la Delegación se apuesta porque todos los niños tengan una educación de calidad independientemente de donde vivan".

La Escuela de Circo ha llevado a cabo una actuación en la que han participado una veintena de niños, con edades comprendidas entre los seis y los once años, de varias aldeas del colegio. En la actuación han realizado números de acrobacias con mazas y pelotas, actividades aeróbicas, saltos múltiples con combas, números de habilidad combinando monociclos y deportes y números de jirafas y de equilibrio en pelotas gigantes.

El director del CEIP Fernán Pérez de Oliva ha destacado que "para nuestro centro, la Semana Cultural significa remover las entrañas de los objetivos de la Educación, sembrar en nuestros alumnos la semilla de la lectura que con el tiempo les hará más autónomos y libres e implicar a la Comunidad Educativa en la responsabilidad de formar a sus hijos, así como potenciar los hábitos de la responsabilidad en el trabajo así como la colaboración en el mismo".

Por su parte, la directora del Colegio Público Rural Ana Charpentier, Rosario Mazo, ha destacado cómo la Escuela del Circo de su centro es un "proyecto único" y es "seña de identidad" del mismo desde hace 13 años, "cuando llegó al colegio Silvestre Madrigal, docente de Educación Física encargado de transmitir los conocimientos y habilidades circenses adquiridas en su etapa como payaso".

 

La Carlota sigue de suerte entregando ahora el segundo premio de la Lotería Nacional

El pasado sábado 15 de abril, la administración número 1 "Al andalus" de nuestra localidad, ubicada en la calle Isabel II, 11 ha vendido una serie de 10 agraciados con  12.000 euros cada uno.

Es el segundo premio del sorteo de la Lotería Nacional que ha correspondido al 07.412 y que está dotado con 120.000 euros a la serie, habiendo tocado en La Carlota (Córdoba), así como en otras diez localidades españolas.

Por su parte, el primer premio, dotado con 600.000 euros al número, ha correspondido al 53.305 y se ha vendido íntegramente en Madrid. Los reintegros corresponden a los números 5, 2 y 0.

 

La Borriquita consigue realizar una magnifica Estación de Penitencia

El domingo de Ramos cumplió sus expectativas, después de unos meses difíciles para su recomposición de la hermandad.

Gracias a al esfuerzo de unos jóvenes carloteños encabezados por Nieves Onetti Fernández, que desde primera hora, estuvo apoyada en esta labor por nuestros sacerdotes D. José Antonio Jiménez Cabello y D. Francisco Javier Ramírez García.

Una magnifica tarde de domingo donde los fieles pudieron seguir a Ntro. Padre Jesus en su entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra Sra. María de Nazaret “La Borriquita”.

 

El Cristo de la Clemencia da la primera procesión de Semana Santa en La Carlota

El sábado 8 de abril comenzó su Estación de Penitencia El Stmo. Cristo de la Clemencia desde la Parroquia hasta la capilla de San Francisco.

Desde las 8 de la tarde, los anderos lo han llevado haciendo disfrutar a los numerosos de fieles que lo han acompañado en todo su recorrido.

A su paso por la calle Dr. Fleming sonaba la saeta cantada por Loli Aguilar, que emocionó a los presentes

Seguidores y autoridades estuvieron presentes en la carrera oficial, situada frente a la plaza del ayuntamiento.

La luna alumbraba el paso de Cristo bajo el peso de la cruz, acompañado por la agrupación Musical Carlos III, antes de llegar a la capilla de San Francisco para quedarse en su destino.

 

Manuel Martínez "Pepeines" pregona con el corazón la Semana Santa de La Carlota

Ver video

 

Antonio Ruiz mantiene una reunión en La Carlota con los alcaldes de la Vega del Guadalquivir

Ver video

 

El Ayuntamiento instala parques "biosaludables" para mayores en los departamentos carloteños

Las infraestructuras cuentan con aparatos de gimnasia y una pista de petanca

El proyecto se ha ejecutado a través del Plan de Aldeas 2016 de Diputación de Córdoba, cuya inversión es de 102.371,60 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco J. Martín, y la representante de alcaldía en la pedanía de La Paz, Rafi Rodríguez, han visitado las instalaciones del nuevo parque biosaludable para mayores construido en dicha aldea, proyecto que se está disponiendo en otros ocho departamentos carloteños: Los Algarbes, El Garabato, Monte Alto, El Arrecife, El Rinconcillo, Chica Carlota, Fuencubierta y Aldea Quintana. El parque correspondiente en Las Pinedas se colocará tras la finalización de una obra mayor que se llevará a cabo en la ubicación establecida, completando de esta manera el proyecto en todas las aldeas.

Los nuevos parques biosaludables de los departamentos constan de seis aparatos de gimnasia, con los que se pueden hacer un circuito al aire libre de ejercicios para todo el cuerpo; así como, una pista de petanca, acotada con maderas y firme de jabre para una buena práctica de esta disciplina.

Asimismo, se ha incorporado una papelera, un banco y un panel informativo sobre la utilización de los aparatos y las normas de uso.

 El proyecto de los parques biosaludables para mayores de los departamentos de La Carlota se ha incluido en el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal (Plan de Aldeas)  de la Diputación de Córdoba,  cuya subvención ascendía a 102.371,60 euros en la convocatoria de 2016.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha indicado que “el proyecto de estos parques para mayores en las aldeas era un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas y ya se está haciendo realidad”. “Los parques biosaludables son espacios muy beneficiosos puesto que su objetivo es fomentar la práctica de deporte entre nuestros mayores, para así, conseguir una mejor calidad de vida desde la perspectiva del envejecimiento activo”.

En este sentido, ha destacado que “la posibilidad de hacer deporte al aire libre supone un plus en el bienestar de nuestros mayores, ya que influye tanto en el aspecto físico como en el psíquico e incluso, social, ya que pueden confluir y relacionarse con diferentes vecinos y vecinas.”

 

 

En el pleno de Marzo se aprobó por unanimidad una propuesta del PP de apoyo a las víctimas del terrorismo

APOYO  UNANIME A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO

El PP votó afirmativamente a la urbanización de la fase 1ª-2 de Macropolígono por parte de una empresa del Ministerio de Agricultura.

En la tarde de ayerel portavoz-adjunto del Grupo Partido Popular del Ayuntamiento de La Carlota, José Carlos Pedraza, defendió una moción donde se pedía el apoyo para las víctimas del terrorismo. A su vez, la moción recogía la condena a todos los actos terroristas que se han producido, pedía el reconocimiento para las víctimas y en especial para las relacionadas con La Carlota.

Miriam Pedraza y Francisco José Narváez.

La primera era una vecina carloteña, que tenía una casa recién comprada junto al ambulatorio.El acto terrorista del 11M impidió que pudiera estrenarla y disfrutar de nuestro pueblo. El segundo era natural de Los Algarbes. Tuvo que partir a Madrid unos años antes del terrible suceso. A ambos vecinos nos los arrebataron mediante el acto terrorista más grave ocurrido nunca en Europa. El mismo que afectó a tantas y tantas familias que hoy sufren la ausencia de sus familiares.

Es por ello por lo que el PP ha propuesto colocar un monolito en la Plaza que lleva el nombre de “Miriam Pedraza”, en apoyo a las victimas y condenando el terrorismo. Esta propuesta ha contado con el apoyo unánime de los grupos presentes en el pleno celebrado el día 27 de Marzo.

Otro de los asuntos a tratar fue la aprobación de un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución de las obras urbanización de la fase 1ª-2 dentro de la fase 1º de la Unidad de Ejecución UE-1 SUS-I9, Autovía del Norte de La Carlota. Esta inversión será de más de 1.700.000 euros, y se llevara a cabo en los próximos 2 años.

Este convenio, que contó con el apoyo del PP, supondrá que una empresa pública, dependiente del Gobierno de España continúe con la urbanización del Macropolígono, una vez finalizada la 1ª fase.

Como consecuencia, La Carlota contará con más suelo industrial, pero el portavoz-adjunto Miguel Ángel Cardoso, indicó que no es suficiente urbanizar los terrenos del Macropolígono si el equipo de gobierno no pone los medios para hacerlo atractivo.El Sr. Alcalde debe promocionarlo y ofrecerlo para que las empresas quieran venir a instalarse.Ese es el fin al que siempre ha pretendido llegar el Partido Popular.

Estamosconvencidosde que el enorme polígono industrialserá un medio esencial para que el empleo aumente en nuestro municipio. Para ello hay que incentivarel traslado e instalación de grandes empresas en estos terrenos.

 

Molina pide más implicación e información sobre las reclamaciones de las clausulas suelo

El pasado pleno de finales de marzo, Juan Carlos Molina Concejal de Izquierda Unida, llevó una serie de ruegos y preguntas.

Molina preguntó por la accesibilidad en el parque nuevo para discapacitados, así como varias cuestiones de mantenimiento en el colegio del arrecife y el centro deportivo municipal.

Asimismo hizo hincapié en que se ilumine el semáforo de peatones del Arrecife.

Para finalizar quizo recordar que hace ya dos meses que se aprobó una moción en este pleno donde se acordó difundir por los canales ordinarios municipales tanto que la diputación ponía al servicios de la ciudadanía como del ayuntamiento servicios técnicos de asesoramiento sobre las reclamaciones de las clausulas suelo cobradas indebidamente por los bancos.

Molina señalaba, no tener constancia de la difusión adecuada de esa información, por lo que pidió se llevaran a cabo los acuerdos decididos en el pleno anterior.

 

Se inician las obras de la primera fase del Salón de Actos de la Posada Real

La actuación, enmarcada dentro del proyecto de rehabilitación de este edificio del siglo XVIII, se ejecutará con cargo al Plan provincial extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles 2016 de la Diputación de Córdoba, cuyo presupuesto es de 96.597,30 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de urbanismo, Francisco J. Martín y el concejal de educación, José Carmona, han visitado el comienzo de las obras de la ‘Envolvente del Salón de Actos’ de la Posada Real, siendo la primera acción de este nuevo espacio que se habilitará en el edificio, con el fin de usarlo para realizar distintas actividades culturales como teatro, juegos infantiles, presentación de publicaciones o conferencias.

La actuación tiene un plazo de ejecución de 3 meses y se concreta en el cerramiento del Salón de Actos, cuya ubicación es el patio central entre la zona de la antigua Fonda y las Caballerizas, ocupando una superficie de 174 m2.

Dicha intervención está recogida en el proyecto de ‘Rehabilitación de la Posada Real para la Casa de la Cultura y la Biblioteca’, para la cual, el Ayuntamiento se ha acogido al Plan provincial extraordinario de inversiones municipales financieramente sostenibles en la provincia de Córdoba 2016 de la Diputación cordobesa, con una inversión de 96.597,30 euros.

Al respecto, el alcalde carloteño ha señalado que “con esta nueva obra continuamos con el proceso de rehabilitación de la Posada Real, un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2001”.

De esta forma, ha añadido que “el proyecto se ha ralentizado debido a la dificultad de conseguir financiación, pero con pequeñas actuaciones como esta, la del año pasado que se hicieron tres locales independientes o la finalización de la nave Sur con la Biblioteca Municipal, estamos consiguiendo reactivar este edificio”. “Por ello, seguimos adelante con este proyecto, adaptándolo a los tiempos, por lo que mantendremos la dinámica de hacer actuaciones por fases pequeñas”.

En este sentido, Granados ha destacado la importancia del proyecto de la rehabilitación puesto que “la Posada es un valor singular del Patrimonio histórico y monumental de La Carlota y también de las otras colonias de las Nuevas Poblaciones”. “Este año, con la conmemoración del 250 aniversario de nuestro nacimiento, vemos que edificios como la Posada jugaron un papel significativo en el asentamiento de población en estos pueblos durante el siglo XVIII”.

 

Inaugurada la III Muestra de Arte Cofrade en el Ayuntamiento hasta el 2 de abril

El concejal de cultura D. Alfonso Gálvez inauguró el pasado viernes la III Muestra, que además tuvo el  acto de bendición por el vicario de La Carlota D. Francisco Javier García.

La inauguración estuvo muy arropada por los visitantes que se deleitaron con la Agrupación Musical Carlos III que interpreto varias marchas.

Además de esta muestra, y durante la siguiente semana se llevarán a cabo una serie de actividades vinculadas al arte cofrade.

Los horarios son  de  lunes a viernes de 11 a 20:30h

Los fines de semana también estará disponible  los sábados y domingo de 10h a 14h mañanas y de 17h a 19 h tardes.

Martes 28

-17h Muestra de arte Cofrade, Taller de moño cordobés y colocación de mantilla española. Taller Gratuito, Inscripción en el Ayuntamiento 957300001

Miércoles 29

-17h Muestra de arte Cofrade, “El arte de vestir a la Virgen”, Taller a cargo de D. Andrés Gallardo Pino.

Jueves 30

18h Proyección de la película “La pasión” Salón de Actos del Ayuntamiento.

Viernes 31

18h Muestra de arte cofrade, Estudio sobre la Imaginería cofrade carloteña.

Domingo 2 de Abril

-12:30h Pregón Semana Santa 2017, Pregonero: D. Manuel Martínez Angulo,  Parroquia Inmaculada Concepción

 

 

"La Carlota a punto", una nueva iniciativa de descuentos y promociones en establecimientos para dinamizar el desarrollo local

Las empresas participantes se señalizarán con un punto rojo del 24 al 26 de marzo

Los clientes entrarán en el sorteo de un lote de regalos y un viaje

El concejal de Cultura, Alfonso Gálvez, ha presentado ‘La Carlota a punto’, un nuevo proyecto multisectorial con el que se ofrecerán diferentes descuentos y promociones en establecimientos de la localidad, que nace con el fin de impulsar el desarrollo económico del municipio, respaldando así al sector empresarial.

Las empresas inscritas en esta iniciativa, 42 en total, se identificarán con un punto rojo en la entrada del negocio. Asimismo, contaran con un horario especial durante el desarrollo de esta actividad, que se celebrará del 24 al 26 de marzo.

De esta forma, los clientes podrán encontrar grandes ventajas en diferentes sectores como moda de todo tipo; complementos; estética; herboristería; electrodomésticos; colchonería; iluminaciones; reportajes fotográficos y video; viajes; alimentación; y hostelería.

Además, con las compras se entra en un sorteo de una cesta compuesta por artículos de las empresas adscritas y un viaje valorado en 430 euros, por cortesía de los establecimientos. Para ello, se deberá rellenar una cartilla con un mínimo de 8 sellos distintos.

Igualmente, habrá actividades complementarias, como una exhibición de zumba en la zona de la Cafetería Bambú (el sábado 25, de marzo a las 18:30 h.); un desfile de moda a cargo de establecimientos de moda en la plaza Mateo Crespo (sábado, 25 de marzo a las 20:00h.) y animación infantil de la compañía El Bosque Animado por avenidas Carlos III y de La Paz (tardes del sábado, 25 y domingo, 26 de marzo).

Por otro lado, los visitantes a esta actividad podrán realizar vista guiada al Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones en horario de mañana, así como, contemplar la III Exposición de Arte Cofrade, abierta hasta el 2 de abril.

 

Empresas participantes

Y PUNTO (moda): 20% nueva temporada y prendas a 3, 6 y 9€. Avda. La Paz

SUPERMERCADO Pulido-Martínez: Grandes promociones y descuentos. Avda. Carlos III

ANIA MODAS: descuentos del 10% y 20% y prendas a 3, 6 y 9 €. Avda. de la Paz

JUPEWIC. S.L: descuento en electrodomésticos y financiación sin intereses. Calle Dr. Villamor

DELITE Cafetería-Heladería: café Mocay a 0.80€ y gofres de chocolate a 1.50€. Avda. Carlos III

VALENTÍA calzados: descuentos a partir del 10%. Avda. La Paz

FACTORY SPORT: descuentos a partir del 10%. Avda. de La Paz.

MILLENIUM Modas: descuentos de hasta el 80%. Avda. de la Paz.

MI SUEÑO Modas: descuentos a partir del 10%. Avda. de La Paz.

BAMBU Cafetería y heladería: descuento en la carta. Avda. Carlos III

PASITO A PASO zapatería infantil: descuentos del 10%. Avda. de la Paz.

BUENABUELO Panadería (La Parra): Promociones en productos. Avda. de La Paz.

AMIGURUMI KIDS – ropa infantil: descuentos en artículos. Avda. de la Paz.

TABERNA EL MOLINO: combinado de churrasco de pollo 6 €. C/ La Luna.

MAS Q PAN PANADERÍA: Promociones en productos. Académico Luis Mapelli

ISABEL LUNA MODA: ofertas en moda caballero. Calle Académico Luis Mappelli.

EL JOYERO DE ELENA: zona outlet y regalo con la compra. Avda. del Carmen.

CAMPING CARLOS III: ración de pinchos morunos a 5 euros. Antigua Ctra. N-IV.

RESTAURANTE EL PATIO: bebida y tapa 2,5 euros. Avda. Carlos III.

UN-ICOM INFORMÁTICA: descuentos a partir del 10%. Calle Portugal

CENTRO ESTÉTICA Mª JOSÉ: descuentos en depilación hombre y mujer. Calle Italia.

BEATRIZ IMAGEN Y FOTOGRAFÍA: descuento en bodas para 2017. Calle José María  Peman.

STYLO HOGAR Y MODA: descuentos del 10%, 20% y 50%. Avda. del Carmen.

COLCHONERÍA Y RELAX. Hnos. Prieto: vale regalo 20€. Avda. del Carmen.

MIMOS LA CARLOTA  -artículos de bebe-: descuento en lista de nacimiento; regalos book-fotos premamá. Calle Las Escuelas

ESTÉTICA JOAQUI: 10% en productos y ofertas en tratamientos. Avda. de La Paz.

BAR RINCÓN MEXICANO: caña y quesadilla mexicana 3 euros. Avda. de La Paz.

HERBORISTERÍA MANANTIAL DE SALUD: descuentos en productos. Calle Conde de Campomanes.

ILUMINACIONES CAMPOS: descuentos del 10% (excepto fuentes grandes). Avda. de La Paz

MAVI MODA INFANTIL: descuentos a partir del 10%. Avda. de La Paz

MJ DONNA MODA: descuento 10% en moda nueva temporada- Avda. de La Paz.

ABRIL MODA: descuento en artículos seleccionados. Avda. del Carmen

NOVA KATY MODA: descuentos en artículos seleccionados. Avda. de La Paz.

HOSPEDERÍA LAREDO: descuento del 10% en habitación de matrimonio – estancia de 2 noches-. Calle Julio Verne

RIDER’S BEAUTY CENTER –estética: descuento del 10% en todos los servicios. Sorteo de bono 100 euros. Calle José María Peman.

MILILITROS DE PERFUME: descuento del 10% en perfumes. Avda. Carlos III

CAFÉ BAR LA RONDA: Tapa gratis con la bebida y ofertas en la carta.

BIJAPI BEAUTY SHOP moda-estética: descuento del 10% en  artículos seleccionados y Talleres de maquillaje. Avda. de La Paz

LAS TORRES MODA INFANTIL: outlet. Avda. de La Paz

ANTONELLA ZAPATERÍA: descuento del 10%. Avda. Nuestra Sra. del Carmen.

BLANCO Y VERDE PIZZERÍA: oferta en la carta. Avda. de La Paz

ALMA VIAJES: descuentos en maletas y paquetes de viaje de bodas y comunión. Avda. de La Paz.

 

Horario especial

Viernes, 24 de marzo: de 17:00 h. a 22:00 h.

Sábado, 25 de marzo: de 9:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 22:00 h.

Domingo. 26 de marzo: de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.

Programación La Carlota a Punto.

Viernes 24 de Marzo

20h Inauguración III Muestra de arte cofrade. A. M Carlos III en Ayuntamiento.

Sábado 25  de Marzo

Visitas al Ecomuseo de 10h a 14h.

Visitas a la muestra cofrade de 10 a 14h y de 17 a 19;30h

17h El Bosque Animado, en Plaza del Sol, Avenida de la Paz,

17h Punto Solidario Hdad de la Borriquita.

18:30h Exhibición de Zumba Bambu Café

19h Bosque Animado Bulevar Ayuntamiento

20h Desfile de Moda Rider´s Beaty Center, Plaza Mateo Crespo.

Domingo 26

Visitas al Ecomuseo

Vistas a Muestra Cofrade en el Ayto.

Durante todo el fin de semana animación y sorpresas en los establecimientos.

Horario fin de semana hasta las 22h tiendas, Bares hasta Cierre.

 

 

 

La Carlota conecta con China en el encuentro Internacional España-China sobre el cultivo del té

El pasado día 24 de febrero tuvo lugar el encuentro  Hispano- Chino sobre cooperación comercial en el cultivo del té en Madrid en el Hotel Intercontinental, contando con la presencia de 50 empresas chinas, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente Español y Laboratorios Econatur como empresa referente en innovación agronómica.

Igualmente se contó con la asistencia del Vice Gobernador de la provincia de Fujian  (Provincia eminentemente agrícola, enfocada a la producción de té ) Huang Qiyu,  el Vice Premier del Ministerio Chino de Agricultura Hui Liangyu, así como  otras autoridades y representantes del Ministerio de Agricultura de España.

Durante la jornada, se expresó  por parte del gobierno chino la preocupación  por la sostenibilidad en la superficie agrícola y la producción, que debido al crecimiento industrial y aumento de la población, altos niveles de contaminación  y reducción de la superficie agrícola ha sufrido una importante merma así como una afectación medio ambiental.

En este sentido, la empresa carloteña Econatur, fue invitada como empresa puntera dedicada al diseño e implantación en campo de nuevas herramientas para la creación de valor añadido en la producción agrícola.

Tras nuestra charla tuvimos diferentes encuentros empresariales con los representantes de las diferentes empresas chinas que asistieron a nuestra charla donde nos emplazamos a profundizar en próximas misiones comerciales en el conocimiento de nuestros paquetes tecnológicos GSE que despertaron gran interés.

 

La Carlota participa en la presentación del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones en la ITB de Berlín

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía presentó esta efeméride como atractivo para el turismo de raíces en el mercado alemán

La concejala de Turismo, Carmen Suanes,  formó parte de la comitiva encargada de presentar las actividades del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (Alemania), a través de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La exposición se realizó en el stand de Andalucía en la mañana del viernes, 10 de marzo y fue a cargo del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, y de la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, como representante de los pueblos de las Nuevas Poblaciones, quienes mostraron ante operadores y medios de comunicación esta efeméride como reclamo de turismo de raíces por los lazos históricos de Alemania con la fundación de estos municipios.

Este aniversario recuerda el proceso de creación de nuevos asentamientos de población que emprendió el rey Carlos III en Andalucía a partir de 1767, a través de colonos alemanes y flamencos, fundamentalmente.

En este sentido, el consejero indicó que esta efeméride enlaza con la iniciativa 'Tus Raíces en Andalucía', que promueve la creación y promoción de productos relacionados con el  'turismo de raíces, genealógico o ancestral'. El proyecto, dirigido a los mercados nacional e internacional, se basa en atraer viajeros de regiones o países que mantienen con la comunidad lazos culturales, históricos y familiares, como Alemania en este caso.

La ruta de estas poblaciones engloba a 15 municipios de cuatro provincias: La Carolina, Carboneros, Guarromán, Aldeaquemada, Santa Elena, Montizón, Navas de Tolosa y Arquillos, en Jaén; La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, Fuente Carreteros, Ochavillo del Río (Córdoba); La Luisiana y Cañada Rosal, en Sevilla, y Prado del Rey, en Cádiz.

Entre el calendario de eventos programados a lo largo de todo este año destacan, además del 250 aniversario del Fuero de Población de estos asentamientos el próximo mes de julio, rutas de senderismo y ciclismo por los espacios naturales de estos municipios, así como encuentros culturales, citas enogastronómicas, concursos y eventos de carácter festivo típicos en estas localidades andaluzas.

Para la concejala de Turismo carloteña, esta conmemoración supone una oportunidad para impulsar al sector turístico de la localidad, lo que supone un estímulo para el desarrollo del pueblo y por tanto, la generación de empleo.

En este sentido, explicó que la programación del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones en La Carlota cuenta con actividades durante todo el año y que se enmarca en la tradición y cultura alemana, origen principal de los primeros colonos que se asentaron en el territorio carloteño.

 

El Ayuntamiento y la empresa Hidralia firman un protocolo para garantizar el servicio a clientes en riesgo de exclusión

La empresa mejora el servicio de atención al cliente en cinco aspectos relacionados con la comunicación de un consumo abultado, la gestión de la facturación y la tramitación del suministro, compensando con 10 euros al cliente en caso de no cumplir con los nuevos compromisos

El Ayuntamiento de La Carlota ha firmado un protocolo de colaboración con la empresa concesionaria del suministro del agua, Hidralia, para casos de clientes socialmente vulnerables. El objetivo de este protocolo es evitar el corte de agua por impago y garantizar el suministro en caso de familias con escasos recursos.

La crisis económica ha provocado que haya familias que viven en situación de dificultad y necesitan ayuda. El Ayuntamiento de La Carlota es sensible a la realidad de estas familias y junto con Hidralia han venido trabajando de una manera proactiva para detectar y encontrar soluciones derivadas de la factura del agua a aquellas familias en riesgo de exclusión, que se regularizan con la firma de este protocolo.

Por una parte, las familias numerosas, pensionistas, jubilados y personas con discapacidad que cumplan los requisitos establecidos podrán acogerse a tarifas sociales bonificadas ya existentes para el pago de facturas de Hidralia en La Carlota. El Ayuntamiento y la empresa suministradora se comprometen a dar publicidad y asesoramiento a las personas interesadas.

Por otra parte, existe un Fondo Social para cubrir las facturas impagadas de familias vulnerables, siempre que se compruebe la situación económica en riesgo de los interesados.

El usuario podrá dirigirse bien a la oficina de Hidralia o a Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Carlota para ser informado de todas las ayudas económicas, descuentos o aplazamientos de pago existentes. En el caso de comprobar la imposibilidad del pago de la factura, Servicios Sociales –informada por el propio usuario o por Hidralia- valorará el caso para encontrar una solución a su situación.

En cualquier caso, si la persona aporta un informe de Servicios Sociales o la solicitud para que emitan dicho informe, Hidralia suspenderá cualquier posible acción de corte de suministro, desde el momento que se le comunique. Esta identificación se mantendrá mientras perdura su situación de vulnerabilidad económica, que será revisada por Servicios Sociales en un plazo no inferior a seis meses.

Por otro lado, el Ayuntamiento de La Carlota ha llegado a un acuerdo con Hidralia para establecer cinco compromisos con los usuarios del servicio de aguas, que mejorará la atención prestada a sus usuarios.

Estos compromisos se resumen en cinco apartados relacionados con la directa atención al cliente. Hidralia se compromete avisar a sus abonados si tienen un consumo excesivo de agua; a rectificar un error en la facturación en un plazo de 10 días; a responder las reclamaciones en un plazo no superior a 10 días; instalar el contador antes de tres días y realizar las gestiones de sus clientes de forma inmediata. Además, los usuarios podrán exigir a Hidralia, una compensación económica de 10 euros –una vez publicada la carta- si no cumple con los cinco compromisos expuestos.

 

El "punto limpio" de La Carlota aumenta su horario de servicio

Las instalaciones cuenta con un nuevo equipo de compactación de restos de poda o un sistema telemático de gestión en tiempo real, mejoras implantadas a modo de proyecto piloto siendo uno de los puntos de mayor producción de residuos de la provincia

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Medio Ambiente, Francisco J. Martín, han mantenido una reunión con la diputada provincial de Medio Ambiente, Auxiliadora Pozuelo, durante su visita a la localidad, con el fin de tratar varios asuntos relacionados con el medio ambiente del municipio y sus aldeas, y cuyo tema central ha sido la ampliación del horario al público del punto limpio.

Al respecto, Granados ha informado que la ampliación será de 5 horas semanales, aumentando en una hora al día el servicio. “Así, el nuevo horario quedaría de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas y los sábados de 9 a 14 horas”.

En este sentido, ha señalado que la inversión nueva será de 4.000 euros más, cuyo presupuesto del convenio con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA), asciende por tanto, a 46.000 euros anuales.

“Esta iniciativa es un compromiso que este Ayuntamiento asume con la ciudadanía  y con nuestro pueblo, ya que, una buena gestión de residuos implica contar con un mejor cuidado de nuestro entorno y por tanto, una mejor calidad de vida”, ha explicado el alcalde carloteño.

Asimismo, ha añadido que “el Ayuntamiento de La Carlota, a través de su área de medio ambiente, trabaja desde esta premisa y por ello, promovemos toda aquella medida que esté en nuestra mano”. “Es por esto, que destacamos la importancia del punto limpio de La Carlota y valoramos muy positivamente el trabajo que se ha hecho durante estos 10 años que lleva abierto”.

De igual modo, ha indicado que el Ayuntamiento también pone a disposición de los vecinos carloteños el servicio de recogida de enseres para llevarlos al punto limpio. “Solo se tiene que llamar al ayuntamiento y concertar la recogida con el área de medio ambiente”.

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha expresado que “la implicación tiene que ser de todos y todas y por ello, hace un año iniciamos una campaña ‘La Carlota limpia, es tarea de todos’, puesto que es necesaria la concienciación de todos para que nuestro espacio esté bien cuidado”.

Asimismo, ha informado que “este año actualizamos la ordenanza de las obras menores, en las que se incluye la gestión de escombros que se genere durante la obra”. “Con ello, en primer lugar nos ajustamos a la normativa vigente, y a su vez, se trata de controlar los vertidos de escombros en cualquier lado, ya que desgraciadamente, muchas veces somos testigos cómo se arroja estos escombros en descampados”.

De igual forma, ha manifestado que el compromiso con el medio ambiente por parte del Ayuntamiento es muy claro y “nuestro objetivo en este sentido, es ir recuperando nuestro paisaje natural”. “De hecho, hace un par de semanas finalizamos la campaña ‘diversificación del paisaje agrario’, con la que se ofreció a los carloteños diferentes plantas de la zona para que repueblen sus terrenos”.

Por último, ha explicado que “realizamos periódicamente campañas en los colegios de concienciación de cuidado de la naturaleza y reciclaje, además de llevar a cabo diferentes reforestaciones con nuestros niños y niñas”. “Como he dicho, el cuidado del entorno es tarea de todos y esperamos contar con la complicidad de todos los carloteños en esta tarea y nosotros desde el ayuntamiento seguiremos poniendo herramientas que contribuya a mejor nuestro espacio natural y por tanto, impulse nuestra calidad de vida”.

Por su parte, la diputada provincial, Auxiliadora Pozuelo, ha comunicado que EPREMASA ha iniciado en el punto limpio de La Carlota la implantación de las medidas de modernización y mejora previstas en las 27 instalaciones de este tipo que gestiona en la provincia de Córdoba. El importante número de usuarios que anualmente acceden a depositar residuos en esta instalación junto a su mayor volumen de producción de residuos han constituido los motivos por los que se ha elegido este punto para la implantación de las mejoras a modo de experiencia piloto.

Pozuelo ha destacado que entre las medidas adoptadas en La Carlota  está la puesta en servicio de un equipo compactador de rodillo para tratar la importante producción de restos de poda que llegan a este punto limpio, consiguiendo así la optimización de los transportes y, en consecuencia, la reducción de las emisiones y consumo de combustibles fósiles asociados a la gestión de este tipo de residuos, que ha sido financiado íntegramente por la empresa adjudicataria del contrato.

Asimismo, se ha dotado al punto limpio de una aplicación informática para el control de la gestión en tiempo real del mismo, que permite el registro de las entradas de usuarios y los residuos que entregan, la petición de servicios de retirada, comunicación de incidencias y el control del mantenimiento. Una báscula de plataforma con visor para el pesaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos conforme a las exigencias normativas, el cerramiento de la nave de almacenamiento de residuos peligrosos y aparatos eléctricos y electrónicos o la mejora de la seguridad de la puerta de acceso principal son otras actuaciones incluidas en el proyecto de mejora acometido en la instalación.

El punto limpio de La Carlota es uno de los de mayor producción de los gestionados por Epremasa, con  más de 161.000 kilos de enseres y residuos voluminosos gestionados en 2016, 78.000 kilos de residuos de madera, 68.000 de restos de poda, 36.00 de papel y cartón, 228.000 de residuos de construcción y demolición, 25.000 de aparatos eléctricos y electrónicos, 800 de residuos peligrosos de origen doméstico y 227 kilos de lámparas de descarga y tubos fluorescentes, lo que supone un aumento del 13% con respecto al balance del año anterior y una media de 43 kilos de residuos gestionados por habitante.

Epremasa gestiona un total de 27 puntos limpios en la provincia de Córdoba, destinados a la recogida y tratamiento diferenciado de los residuos que se generan en los hogares, priorizando la recuperación, reciclaje y valorización energética de los mismos, así como un correcto tratamiento de los mismos que evite un perjuicio al medio ambiente.

 

La Carlota suena a Semana Santa en el III Concierto Cofrade

La Semana Santa en La Carlota va restando días, mientras se preparan las hermandades trabajando para entregar su penitencia, y los cuartelillos aceleran el ir y venir de sus hermanos y amigos.

El Patronato de Cultura Juan Bernier de La Carlota, también ha preparado por tercer año el concierto cofrade en la plaza del Ayuntamiento, y presentado por el concejal Alfonso Gálvez se disfrutó de una placida tarde del sábado.

Los vecinos de la localidad colona, se deleitaron con las presentaciones de La banda de Cornetas y Tambores ‘Humildad y Soledad’ de La Rambla y Santaella. La banda de cornetas y Tambores de ‘La Merced’ de El Viso de Alcor (Sevilla). Y por su puesto de la Agrupación Musical ‘Carlos III’ de La Carlota.

 

El III Certamen Cofrade pone los primeros acordes de la Semana Santa de La Carlota 2017

Las bandas musicales de La Carlota, La Rambla-Santaella y El Viso del Alcor tocarán en la tarde del sábado, 11 de marzo

La Carlota celebra la tercera edición su Certamen Cofrade, con el que se oirán las primeras marchas de la Semana Santa de La Carlota 2017.

La cita será el sábado, 11 de marzo, a partir de las 16:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de La Carlota, donde se concentrarán la Agrupación Musical ‘Carlos III’ de La Carlota; la Banda de Cornetas y Tambores ‘Humildad y Soledad’ que aúna a los pueblos cordobeses de La Rambla y Santaella; y la Banda de Cornetas y Tambores  ‘La Merced’ del municipio sevillano de El Viso del Alcor.

De esta manera, desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Carlota se pretende promocionar la Semana Santa, una de las citas más arraigadas a la cultura de la localidad, para la cual, muchas personas se vuelcan para su desarrollo, a través de las Hermandades del municipio.

En este sentido, la Semana Santa supone un atractivo importante para los turistas que se acercan a la localidad, siendo además, una de las fechas con más tránsito de visitantes, ya que se suman los carloteños que regresan a su localidad natal durante los días festivos.

Asimismo, también se quiere destacar el trabajo de las agrupaciones musicales que ensayan durante todo el año para lucir especialmente sus marchas durante este periodo.

 

 
689 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR