LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Salud mantendrá abiertos los colegios en los municipios con mayor incidencia por covid

Redacción | 21 de enero de 2021

La Consejería de Salud y Familias no contempla por el momento el cierre de los colegios e institutos en aquellos municipios en los que la tasa de incidencia de coronavirus supera los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.

Todo ello pese a la petición de muchos alcaldes, incluidos algunos de la provincia de Córdoba, de volver a la educación ‘on line’ ante la escalada de contagios en sus municipios.

Por su parte, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, argumentó este miércoles, tras el Consejo Interterritorial de Salud, que la incidencia del virus en los colegios de Andalucía a  "es mínima, con un 98% de centros libres de covid y abiertos sin ningún problema" y ha añadido que “los niños son un ejemplo a seguir”.

No obstante, el consejero deja la puerta abierta a reconsiderar la decisión si en alguna población surge un problema en los centros educativos, como un aula con un alto número de incidencia.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR