LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Se reactivan las obras de mejora del cruce de La Chica Carlota y Las Pinedas en la carretera A-445 La Carlota-Posadas

Redacción 1 | 20 de noviembre de 2017

Esta actuación, que se encontraba paralizada por falta de disponibilidad presupuestaria, supone una inversión cercana al medio millón de euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados y el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han acompañado a la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque durante una visita a las obras que la Consejería está llevando a cabo para la mejora de la seguridad vial en dos intersecciones localizadas en la carretera A-445 La Carlota-Posadas, concretamente las que dan acceso a las pedanías de La Chica Carlota y El Garabato.

Se trata de una de las actuaciones que se encontraba paralizada por falta de disponibilidad presupuestaria y que se reinicia ahora, lo que completará una inversión total de 426.529 euros.

El proyecto contempla aumentar la plataforma actual de la carretera A-445 para albergar los carriles centrales de espera y de aceleración, con el fin de garantizar la seguridad vial en los giros a la izquierda. También se construirán carriles de salida y acceso en los giros a la derecha. En definitiva se trata de redimensionar las intersecciones de manera que se garantice la seguridad vial en la conducción. La actuación conlleva también ampliaciones de obras de drenaje, así como otras obras complementarias y trabajos de señalización, balizamiento y defensa.

En las semanas que restan para acabar las obras, se va a ejecutar la capa de firme en los nuevos carriles de espera y aceleración, y se van a llevar a cabo las actuaciones de señalización y balizamiento para finalizar en la primera quincena de diciembre.

Con esta actuación desarrollada por la Consejería de Fomento y Vivienda se reduce el riesgo de accidentes en la zona y se mejora el acceso a las pedanías de La Carlota Chica y El Garabato. La actuación se enmarca dentro del Plan de Mejora de la Accesibilidad y la Seguridad vial En la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) que tiene como objetivo principal mejorar el acceso de las comarcas andaluzas a las vías de gran capacidad.

 

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR