LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Se recuperan las fuentes históricas de El Membrillar, Fuente Lejos, Las Pinedas, El Garabato y Chica Carlota para el ocio al aire libre

Comunicación Ayuntamiento | 3 de marzo de 2021

Este proyecto de rehabilitación se financia mediante una convocatoria de subvenciones del 2017 del GDR Medio Guadalquivir, cuya inversión asciende a 88.074 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Juan José Gil, han visitado las obras que están a punto de concluir del proyecto de Rehabilitación de las fuentes históricas y su entorno en el término municipal de La Carlota, que recoge la recuperación de las fuentes de El Membrillar (pedanía de El Rinconcillo), Fuente Lejos o Fuente del Rey (carretera autonómica A-445, antiguo camino y actual carretera a Posadas) y las ubicadas en las pedanías de Las Pinedas, El Garabato y Chica Carlota. La actuación consiste en la reparación de las fuentes y sus instalaciones de agua, así como, el acondicionamiento del perímetro con arboleda y merenderos y bancos, con el objetivo de promover la actividad de ocio en la naturaleza y el desarrollo de un futuro proyecto de ruta de senderismo homologada que una las distintas fuentes del municipio.

Esta iniciativa se está ejecutando mediante la línea de subvenciones de Mejora de la calidad de vida de la población, modernización y adaptación de las infraestructuras, equipamientos y servicios, conservación, protección y puesta en valor del patrimonio rural, cultural, ambiental, material e inmaterial, y lucha contra el cambio climático, convocatoria 2017, de la Consejería de agricultura, pesca y desarrollo rural de la Junta de Andalucía, a través del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir. La cuantía que se concedió a La Carlota fue de 88.074 euros.  

  

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR