LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Un centenar de peregrinos carloteños visitan en Montalbán a Nuestro Padre Jesús del Calvario

Radio Carlota. Un camino andado comienza dando un primer paso

Redacción 1 a traves de RC | 7 de agosto de 2015
El equipo de Radio Carlota Quería poder contar en primera persona qué sienten los cientos de cordobeses que, procedentes de pueblos como Puente Genil, Santaella, Córdoba, Fernán Núñez, Montemayor, Montilla, La Rambla o La Carlota, peregrinan a lo largo de la noche del 5 de agosto hacia la ermita de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán.
Y con la única luz de una linterna, una botella de agua y algo de comer, RC se ha unido a unido a un grupo de cordobeses para recorrer el camino de polvo y asfalto y experimentar lo que sienten aquellos que, sin importar la edad o la condición física, no abandonan ni un solo año al que se conoce como el “Jesús de los Jesuses”.
Y un paso tras otro, kilómetro a kilómetro, comprobamos que los carloteños sienten una gran fe y devoción por un Nazareno cordobés -una talla completa de tamaño natural- al quedesde el siglo XVI se le atribuyen milagros como la salvación de sequías o pestes o sanaciones de personas del pueblo.
Esos peregrinos, conocidos como “Hermanos del Campo”, que, con la esperanza de ver sus promesas cumplidas o sus ruegos escuchados, recorren la distancia desde su casa a Montalbán no tienen miedo al calor, ni al dolor de pies, ni al polvo del camino, ni a la oscuridad de la noche. Su único objetivo es poder llegar a la Ermita montalbeña y poder besar a Nuestro Padre Jesús del Calvario y estar, un año más, frente a Él, tocar su talla y besarla.
Además también se unieron peregrinos que sin buscar el sentido religioso, aprovecharon una estupenda jornada para realizar esta jornada de convivencia y deporte
 

Más fotos:

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR