LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Un nuevo inquilino se instala en el arroyo Guadalmazan de La Carlota

Redacción 1 | 15 de febrero de 2017

El Meloncillo (Herpestes ichneumon), se sabe de su presencia en nuestra localidad desde hace más de un año.

Aunque se desconocen en número de ejemplares, han sido divisados en parejas, así como algún ejemplar muerto en las proximidades de la carretera de posadas.

La zona donde suelen ser vistos va desde la alameda de eucaliptos que está frente a las lomas del rey, hasta la carretera de La Chica Carlota.

Estos ejemplares carnívoros se alimentan de casi cualquier animal pequeño, pero básicamente podrían estar alimentándose de conejos y serpientes.

Aunque su origen es africano, ocupa el suroeste de la Península, siendo abundante sobre todo en el Algarve, Sierra Morena, Doñana y las serranías de Cádiz y Málaga. Actualmente está experimentando una ligera tendencia expansiva quizás favorecido por la densificación del matorral; se han localizado individuos en los Arribes del Duero.

Su hábitat típico es el monte bajo mediterráneo con encinas y alcornoques. En las zonas de cultivo se refugia en los sotos e islas de fresnos, adelfas y zarzas. También puede estar presente en bosques fluviales.

Aunque se sospecha que la salud de sus poblaciones puede estar amenazada, a veces es presa de los cazadores furtivos, que lo ven como un competidor en la caza del conejo.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR