LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Una alumna del IES Nuevas Poblaciones de La Carlota y otra del El Encinar, mejores notas de Selectividad

Fátima Sánchez, del colegio cordobés, quiere cursar Medicina, y María Amalia Sánchez espera entrar en Biomedicina

Redacción | 24 de junio de 2021

María Amalia Sánchez Rosa, del IES Nuevas Poblaciones, de La Carlota y Fátima Sánchez Palma, del colegio de Fomento El Encinar,  han recibido este jueves con sorpresa y gran alegría la noticia, por parte de la Universidad de Córdoba, de que han sido las alumnas que mejores notas han obtenido en la convocatoria ordinaria de la Selectividad,en Córdoba, donde un 95,22% de los/as estudiantes han logrado acceder a la Universidad tras la corrección de los exámenes.

Fátima Sánchez ha obtenido un 9,975 en la prueba, mientras que María Amalia Sánchez tiene un 9,95.

María Amalia Sánchez Rosa es natural de La Carlota y en su instituto, el IES Nuevas Poblaciones, se ha preparado para la Pevau. "No me lo creo aún, el examen me salió bien pero no me esperaba este resultado, la verdad", confiesa la joven, que ha obtenido un 9,95 en la prueba. Su idea es estudiar Biomedicina, para lo que ha obtenido un 13,95, con lo que "la podré cursar cerca, en Sevilla, porque en Córdoba no se oferta". María Amalia señala que tras haber pensado en cursar Farmacia o Medicina, se ha decantado por Biomedicina porque "me gusta más la investigación, ver la Medicina a nivel microscópico, estudiar las enfermedades".

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR