LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Una tormenta de granizo y pedrisco anegó el pueblo de La Carlota durante una hora

Redacción 1 | 27 de agosto de 2019

La tarde del lunes 26 de agosto, trajo a la localidad cordobesa de La Carlota 44 Litros por metro cuadrado en forma de lluvia y granizo en tan solo una hora, desde las 18:40h hasta las 19:40h.

Esta tormenta provocó caída por picadura en las hojas de los árboles, provocando además los graves daños a la agricultura carloteña sobre todo en la caída de aceitunas del olivar.

El taponamiento por granizo y pedrisco de la vía pública, incrementó el volumen de agua embalsada que afectó a múltiples zonas, siendo las más afectadas el polígono gallardo en el que entró agua en algunas naves.

La avenida del deporte también fue cortada, mientras que la C/ Las Escuelas entró agua en una cochera comunitaria, teniendo que intervenir bomberos por el embalsamiento de hasta 1 metro de agua de altura afectando a garajes y coches.

En la calle Redonda de la Fuente Nueva, la fuente quedó totalmente bajo el agua.

La rotonda que hay frente al Mercadona, produjo una bajada de barro del camino rural colindante, provocando acumulación de barro en dicha zona, mientras que en la calle la Industria y camino el cirolar, el arroyo trajese también acumulación de barro por desbordamiento del mismo.

Todo esto provocó que se saturasen las llamadas de emergencia al 112, a las que intervino Policía Local, Bomberos y Protección Civil, quedando a las 20:40, una hora más tarde todo normalizado.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR