LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Córdoba se vuelca con el día del orgullo gay y crean los "Escaparates con Orgullo" para visibilizar a las personas LGTBI

Redacción | 28 de junio de 2021

En estos días, distintos establecimientos comerciales de Córdoba mostrarán en sus escaparates una imagen muy especial: intervenciones artísticas para visibilizar a las personas LGTBI. 'Escaparates con Orgullo' es el lema de esta iniciativa en la que comercios y artistas se unen en una iniciativa muy particular de escaparatismo por el 28 de junio, Día del Orgullo.

Según han explicado los promotores de la idea, Escaparates con Orgullo nace de la conexión de varios establecimientos con ilustradoras e ilustradores cordobeses en torno a la necesidad de visibilizar la lucha y reivindicación de los derechos de las personas LGTBIQ+, usando la creación artística como herramienta y vehículo para hacer visible esta lucha.

De esta manera nace la iniciativa, una acción artística que pretende, en primer lugar, dar visibilidad y fomentar el respeto hacia el colectivo LGTBIQ+ y, en segundo lugar, referenciar la ilustración cordobesa a través de los artistas que intervendrán los escaparates de los establecimientos participantes a través de sus imaginarios creativos.

 
 
Tu opinión
 
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR