LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Los Carloteños Enrique Hidalgo y Javier Aragonés vencen en el International Amateur Padel de Irlanda “Dublin Open”

Los españoles dominan un excelente Dublin Open

El Dublin Open echó el telón con un excelente fin de fiesta, en el que los jugadores españoles que se desplazaron a la capital irlandesa para disputar el torneo, impusieron su ley en un desenlace, que dejó grandes momentos de pádel amateur en el Rockbrook Padel Club.

Enrique Hidalgo y Javier Aragonés, cordobeses del club La Carlota que viajaron a Dublín para disfrutar del único circuito internacional de pádel amateur que existe, levantaron el título en la competición A masculina, donde se impusieron en la final a Luis Barba y Antonio Saura (6-2 y 6-1), y se hicieron con las entradas para ver en directo el Estrella Damm Máster Final, así como con las palas Bullpadel y las dos noches de hotel para disputar el último torneo del IPE by Madison, en Reserva del Higuerón Resort.

El mismo botín obtuvieron Beatriz y Marta Sainz, quienes consiguieron estampar su sello en la máxima categoría femenina del Dublin Open. Las españolas lograron la machada en las semifinales, donde superaron a las grandes favoritas, Ana Beatriz y Nieves Ríos, en uno de los partidos más equilibrados del fin de semana que se resolvió en un tie break apasionante (6-3, 4-6 y 7-6).

En la final, Marta y Beatriz se midieron a Laila y Paula Nevado, que superaron en semifinales a Orla y Debbie Brown (6-2 y 6-3). Y como hicieron en el penúltimo duelo, las andaluzas volvieron a lucir sonrisa en el epílogo y se coronaron como brillantes campeonas del Dublin Open tras finiquitar la batalla en dos mangas (6-3 y 6-4).

En la categoría B masculina, los triunfadores fueron Jesús y Miguel, que doblegaron en dos sets a los también españoles, Jorge y Víctor. Los campeones firmaron un 6-3 y 6-4 que les concede el título en el Dublin Open y certifica el gran dominio de los jugadores españoles durante todo el torneo.

La segunda parada del International Padel Experience by Madison, patrocinado por Estrella Damm, significó el debut del club irlandés en el circuito y el estreno no pudo ser mejor.

Los hermanos Cabello (Joe -presidente de la Federación-, Jesús y Álvaro) y su equipo demostraron que el deporte de moda en España tiene un futuro muy prometedor en Irlanda, donde el trabajo de la Federación comienza a dar sus frutos con un nutrido número de practicantes de todas las edades.

De hecho, uno de los grandes alicientes del fin de semana residió en el torneo júnior que se disputó en la jornada del viernes. Las jóvenes promesas locales exhibieron sus cualidades en el gran escaparate que representa el International Padel Experience by Madison.

Con la disputa de las finales, el Dublin Open puso el mejor broche a un fin de semana inolvidable en el Rockbrook Padel Club, una magnífica instalación que ha abierto sus puertas de par en par para albergar la segunda etapa del International Padel Experience by Madison, cuyo tercer capítulo tendrá como escenario el Padel Club Serradells de Andorra, del 20 al 22 de mayo.

 

 

La Carlota comienza con mal pie el estreno del Andaluz

El Campeonato de Andalucía de clubes de categoría infantil femenino comenzó ayer en la localidad onubense de Lepe con derrota para los dos representantes cordobeses presentes en la cita regional.

En el grupo D, el Utrera, campeón de la Liga sevillana, ganó 66-33 a La Carlota, subcampeón cordobés.


En el Grupo C, el Candray de San Fernando, subcampeón de la competición gaditana, consiguió la victoria por 39-57 frente al Maristas, campeón cordobés, y hoy a partir de las 12:30 horas podría igualmente sellar la clasificación para los cruces si supera al Careba, subcampeón sevillano, que perdió por 38-67 con el Andalucía Promesas, campeón malagueño.

 

En el Grupo B, el DKV El Puerto, que acude como campeón de la Liga Provincial, se impuso por 35-48 al Ramón y Cajal, subcampeón granadino, por lo que hoy a partir de las 12:30 horas se medirá al Cajamar B, subcampeón almeriense, que ayer venció por 49-41 al Linares, campeón jiennense, con la posibilidad de certificar el pase a los cuartos de final.


Por lo que se refiere a los otros dos grupos, en el A, El Palo, subcampeón malagueño, apabulló al anfitrión Lepe, subcampeón onubense, por 39-73, mientras que el Idiomas en Extranjero, campeón granadino, batió por 59-74 a La Mojonera, campeón de Almería.

 

 

La Carlota y Maristas acuden al Cadeba infantil femenino

La competición tendrá lugar desde el martes hasta el domingo en Lepe

La localidad onubense de Lepe recibirá a partir de este martes el campeonato andaluz infantil femenino de baloncesto (Cadeba).

El campeón cordobés, el Deza Maristas, jugará en la primera fase contra Candray San Fernando, Andalucía (Málaga) y Careba (Sevilla). Mientras, La Carlota jugará contra Utrera (Sevilla), Martos (Jaén) y Conquero Huelva. Los dos conjuntos cordobeses intentarán lograr una de las dos primeras plazas en su grupo para ganarse una plaza en los cuartos de final del viernes y en la lucha por las medallas del fin de semana.

 

Cerca de 300 niños se inician en nuevas modalidades deportivas el proximo 23 de junio en La Carlota

Cerca de 300 niños y niñas de 18 municipios del norte de la provincia participaron recientemente en Hinojosa del Duque en la segunda jornada de iniciación del programa ‘Elige tu deporte. Camino a Río’, una iniciativa de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba con la que se pretende iniciar en ciertas modalidades deportivas a los participantes.

Así, todos los participantes realizaron talleres de iniciación en disciplinas como el rugby, hockey, taekwondo y gimnasia rítmica. La actividad comenzó a las 10 horas y finalizó a las 13.45 horas y participaron deportistas de 8 a 12 años de los municipios de Pedroche, Conquista, Hornachuelos, Pedro Abad, La Granjuela, Alcaracejos, Villaharta, Obejo, Villaralto, Almodóvar, Santa Eufemia, El Viso, El Guijo, Belalcázar, El Carpio, Valsequillo, Palma del Río e Hinojosa del Duque.

En la actividad colaboraron el Club Liceo de Gimnasia Rítmica, la Federación de Taekwondo y las empresas de servicios deportivos DXocio y Gestores.

Ésta es la segunda jornada de iniciación del programa Elige tu Deporte, siendo la primera de ellas para los municipios de la zona sur y esta segunda para los de la zona norte. En total han participado escuelas deportivas de 42 municipios cordobeses.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, destaca que “con esta actividad hemos conseguido que los más jóvenes se inicien en deportes muy específicos, además de realizar actividad física junto a deportistas de toda Córdoba”. Torralbo ha recordado que “la próxima actividad se desarrollará en La Carlota el 23 de junio”.

 

Las Infantiles Baloncesto Femenino La Carlota Subcampeonas de Córdoba y ahora al Sector Andaluz

BF La Carlota - Deza Maristas (48-67)

El conjunto colegial del Deza Maristas se ha proclamado campeón de liga en la categoría infantil femenina, tras derrotar en la final A4 en semifinales a Addipacor y en la gran final al Baloncesto Femenino La Carlota por (48-67).

Al partido y a la entrega de trofeos asistió el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén que estuvo acompañado del Director Técnico FAB, Jesús Martin.

Ahora ambos equipos tanto La Carlota, como Deza Maristas seguirán preparandose de cara al Campeonato de Andalucía de Clubes en categoría femenina en el que van a participar.

Ver fotos

https://m.flickr.com/#/photos/139899260@N05/26127884074/in/set-72157667179601480/

 

La Carlota acoge el Torneo de Primavera de Gimnasia Rítmica

El pasado sábado 23de Abril, se celebró en el Pabellón Municipal de La Carlota la competición individual y por conjuntos de 13 escuelas de la provincia.

Montoro, Villafranca, Trinitarios, Decorseneca, Montemayor, Villa del Río, Apademar, Adesal, Salobreña, Lopera, La Victoria, Santaella y La Carlota.

El pabellón municipal colono se mostró a rebosar durante la tarde del sábado.

 

BF La Carlota y CDB Cabra se imponen en la V Copa Premini

El CDB Cabra, en categoría masculina, y el BF La Carlota, en categoría femenina, se proclamaron en la tarde de ayer campeones de la V Copa Premini de Baloncesto, competición organizada por la Federación Andaluza y cuya organización corrió de manos del club egabrense, que recibió a más de 150 niños/as para buscar el título de mejor equipo de la provincia en una competición que se disputó a caballo entre la Ciudad Deportiva y, sobre todo, el Pabellón Municipal de Deportes, donde desde tempranas horas de la mañana se agolparon gran cantidad de jóvenes deportistas, acompañados por sus entrenadores, y de un animoso público que no quiso perderse el desarrollo de la competición.

En la categoría femenina, disputada a modo de liguilla con tres equipos participantes, se llevó el triunfo el gran favorito, el BF La Carlota, tras superar en sus dos encuentros al CB Alto Guadalquivir de El Carpio y al propio CDB Cabra, que tuvo que conformarse con la tercera plaza tras perder en sus dos partidos.

Éxito organizativo y participativo en la V Edición de la Copa Premini FAB-Córdoba

La V Edición de la Copa Preminibasket que organiza FAB-Córdoba, ha sido todo un éxito tanto a nivel organizativo, de participación, y de buen juego, llevado a cabo por los niños y niñas participantes en esta edición. Además la jornada que comenzó a primeras horas de la mañana y que se prolongó hasta bien entrada la tarde,  contó con distintos juegos para el disfrute de los más pequeños.
 

 

La Carlota consigue 7 medallas a través del Dojo Jakuza

II TROFEO DE PRIMAVERA DE KARATE DE CÓRDOBA

EL KARATE BASE CORDOBÉS EN AUGE, GRAN AMBIENTO EN LA CARLOTA
Este fin de semana ha sido celebrada en el pabellón de deportes José Mª Alcalde de la Carlota (Córdoba) la II Edición del Trofeo de Primavera de Karate. El evento, organizado por la Delegación Cordobesa, subvencionado por el Ayuntamiento de La Carlota y la colaboración del Club de Karate Local Jakuza, ha sido presentado por Álvaro Cid y ha contado con participantes pertenecientes a diferentes clubes pertenecientes a la D.C.K. Este trofeo, supone una nueva cita anual para la cantera de Karate en la provincia, donde se forman importantes campeones. Esta primera edición ha contado con más de 250 karatecas, además de una gran asistencia de público, pudiendose ver a karatecas de gran nivel en la ejecución de sus katas.

El Campeonato contó con la presencia del Teniente alcalde de La Carlota Francisco Martín, además del delegado provincial César Martínez.

El Club Kimé consiguió 16 medallas, Shotokan Villoslada-Karate Egabrense 12 medallas, Club de Karate Kiai Córdoba 10 medallas, Club Sonkei y Club Jakuza 7 medallas, Shotokan Alcaudete 6 medallas, Club Kamae 4 medallas y la Escuela Deportiva Diocesana de Córdoba 1 medalla.

César Martínez ha manifestado que "de nuevo en esta edición, hemos visto un medallero muy repartido, y en el que todos los clubes que han participado han conseguido unos magníficos resultados, me hace saber el gran trabajo que se está llevando a cabo por los clubes de la provincia, los clubes de siempre y clubes jóvenes que están empujando a nuestra delegación hacia un buen nivel, felicitar a todos los técnicos por vuestro trabajo y entrega. También aprovecho para felicitar a todas las personas que con su contribución y tiempo hacen posible este tipo de eventos, técnicos, árbitros, personal de organización, en definitiva, todos los que de alguna manera u otra han hecho de este evento una vez más, una ocasión de hermanamiento y amistad entre karatecas. Una vez más, agradecer al Club Jakuza y a sus representantes Juan Ruiz y Alejandro García por todo lo que hacen en bien del karate cordobés. "

Ver galería de fotos

 

 

Los Escolares de La Carlota y sus departamentos participan en la tradicional marcha cicloturista

La tradicional mañana de convivencia con un desayuno saludable, terminó con una rifa de una bicicleta por centro.

El pasado viernes 15 de abril, tuvo lugar la salida a las 8:30 horas de  1ª ESO “El Sauce” hacia el  C.E.I.P. “Nelson Mandela”  de ahí al  Carlos III y  desde aquí al IES “Nuevas Poblaciones” y tomando  dirección La Paz, donde se incorporaron los colegios de La Paz y Los Algarbes hacia el colegio de Monte Alto y al Rinconcillo, donde además se incorporaron los alumnos para dirigirse a la antigua N4 en el cruce del Pilar.

Desde allí, se dirigieron todos  por el bulevar al campo de fútbol de La Carlota.

Otra salida de  fue desde La Aldea  Quintana a las 9:15 horas desde el colegio y por la antigua N4 hacia el  campo de fútbol de La Carlota. El C.E.I.P. “Profesor Tierno Galván” se incorporó a la altura de cuesta las piedras.

Por otro lado también tuvo lugar la salida a las 10:00 horas del Garabato los alumnos de Chica Carlota, Fuencubierta y Garabato por el camino de Felicito hacia el lugar de encuentro.

Los Algarbes salieron a las 9:00 horas, con destino a La Paz.

Una cantidad importante de kilómetros en bicicleta, para fomentar el deporte sano y la convivencia, llevando cada alumno/a su bocata, mientras el  Ayuntamiento de La carlota aportó zumos para todos además de un juego de bicicletas, que como cada año se rifó una bicicleta por centro.

Al finalizar la jornada tuvo lugar sobre las  12:30 horas la vuelta de todos los  participantes.

El grupo del Rinconcillo acompañó a los alumnos de Monte Alto.

Los de Algarbes regresaron por La Paz.

El Garabato, La Chica y La Fuencubierta volvieron acompañados por El Carlos III y Nelson Mandela.

 

 

Buen trabajo de La Carlota en la 1ª Fase de los JJDDMM de Gimnasia Rítmica

El domingo 10 de Abril se celebró en el Palacio de Deportes Vista Alegre una nueva edición de los JJ.DD.MM. en los que la escuela de La Carlota ha conseguido 1 medalla de oro.

En la mañana del domingo tuvo lugar la 1ª Fase de los Juegos Deportivos Municipales, organizada por el Instituto Municipal de Deportes.

Allí se han reunido las escuelas municipales, colegios y clubes deportivos de gimnasia rítmica para celebrar la buena salud de nuestro deporte que cuenta año tras año con más participantes en las distintas modalidades individuales, conjuntos y grupos.

La Escuela de Gimnasia Rítmica de La Carlota, se presentó con dos conjuntos alevines,  2 infantiles, 1 cadete, 1 senior y 1 de equipo, siendo el equipo senior carloteño, oro en la modalidad de cinta y pelota

Desde este medio, queremos enviar nuestra felicitación y anima a nuestras gimnastas, así como la entrenadora “Trini” a seguir trabajando de cara a la celebración el próximo 23 de abril en el Pabellón Municipal de Deportes de La Carlota, en el que participarán en las modalidades de equipos, conjuntos y grupos, así como las exhibiciones de nuestras gimnastas más noveles.

Asimismo queremos poner en valor el trabajo de los padres que una vez más han dedicado su tiempo a colaborar en la celebración de este evento deportivo, gracias a su esfuerzo y dedicación consiguiendo que todas las gimnastas disfrutaran de una bonita competición.

 

La Carlota competirá con diez equipos en la Copa que se celebra en Cabra

El domingo se concentrarán en las instalaciones egabrenses los participantes en la V edición de la Copa Premini tanto de categoría masculina como femenina

El próximo domingo día 17 de Abril, el Pabellón Municipal y la Ciudad Deportiva de Cabra acogerán a los mejores equipos de categoría Premini de Baloncesto. Después de mucho tiempo, nuestra Ciudad volverá a contar con un gran evento deportivo donde los protagonistas serán los más pequeños de la provincia que se enfrentarán en una intensa jornada por coronarse como el mejor equipo de Córdoba.

Los primeros encuentros comenzarán a partir de las 9.30 horas y desde ahí hasta alrededor de las 15.30 horas cuando se celebren las finales de ambas categorías. Los primeros enfrentamientos en categoría masculina serán, Cordobasket-BBall; Puente Genil - Alto Guadalquivir; CDB Cabra - Peñarroyo y Maristas - Montilla. Por parte femenina, las dos semifinales enfrentarán a La Rambla - Alto Guadalquivir y La Carlota - CDB Cabra.

Mucha suerte a todos. 

Ver cuadro de competición

 

Celebrada la III Jornada Solidaria del Deporte en La Carlota

Con éxito de asistencia y numerosas actividades

Por tercer año consecutivo, la solidaridad ha brillado en La Carlota, en una jornada que ha reunido a más de medio millar de asistentes en el estadio municipal José María Romero, de esta localidad cordobesa. El evento, organizado por la Asociación Cultural Taurina Carloteña, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Carlota, el Club de Pádel La Carlota, la Escuela Municipal de Fútbol de La Carlota y, por supuesto, de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, beneficiaria de toda la recaudación de la jornada.

La III Jornada Solidaria del Deporte ha contado con actividades variadas para todas las edades, teniendo lugar competiciones de baloncesto, fútbol 7 y pádel, además de atracciones para los más pequeños. Ha cerrado el capítulo deportivo del día el tradicional partido entre toreros y prensa, contando un con la participación del matador de toros Javier Benjumea, los novilleros Javier Moreno “Lagartijo”, Manuel Rodríguez,

Pedro J. Aguilar “El Jareño”, Primitivo López “El Primi”, y el banderillero Juan Manuel Arjona.

Un servicio de barra, con perol para todos los asistentes, ha completado la oferta de una jornada que se consolida como una cita especial y, sobre todo, solidaria, para recaudar fondos de cara a la lucha contra el cáncer, en esta ocasión contra el cáncer infantil, que ha sido el objetivo de la campaña que, con la venta de pulseras alusivas a la causa, arrancó la Asociación Cultural Taurina Carloteña en el mes de febrero, y que este domingo, con la celebración de la III Jornada Solidaria del Deporte, ha culminado superando ediciones anteriores. En los próximos días, se hará pública la donación que se realizará a la AECC de La Carlota.

 

El carloteño Alex Nuñez se proclama Subcampeón de España en el torneo más importante a nivel nacional de levantamiento de peso

Con una participación de 150 deportistas la capital alpujarreña fué la sede, este fin de semana, del evento más importante de esta modalidad deportiva que consiste en levantar peso en 3 ejercicios

El carloteño Alex Nuñez levantó un total de 567,5kg , dentro de la categoría de Hombres Raw 74 kg.

Sentadilla 190kg
Press banca 140kg
Peso muerto 237,5
Total 567,5kg
Tras su subcampeonato, Alex se sometió a las pruebas rutinarias de dopaje, completando asi el podium nacional, compartido con el campeón Jorge Pérez Córdoba y tercer clasificado Carlos de la Vega.

Órgiva acogió el Campeonato de España con levantadores y levantadoras de todos los puntos de España, algunos de gran nivel nacional e internacional.

El evento, organizado por la Asociación Española de Powerlifting; el Club Deportivo Fuerza Granada y al Ayuntamiento de Órgiva de la mano de la Diputación Provincial de Granada, y tuvo lugar en el pabellón municipal de la capital alpujarreña los días 1, 2 y 3 de abril.

El miembro de la organización y responsable del Club Deportivo Fuerza Granada, Juan López, ha explicado los detalles de la competición, y ha señalado que “aunque es un deporte poco conocido, va creciendo en afición y en participación”

¿Qué es el powerlifting?

El powerlifting es una modalidad deportiva de fuerza máxima que consta de 3 ejercicios: sentadilla, press de banca y peso muerto. Sentadilla (squat) press de banca (bench press) peso muerto (deadlift).

En España el powerlifitng comenzó a practicarse en los años 70 y cada año está demostrando ir en aumento. A día de hoy España cuenta con más de 350 licencias y más de 35 clubs.

La A.E.P. (Asociación Española de Powerlifting) es, en esta modalidad, el organismo más importante de este país, asociada a la I.P.F. (International Powerlifting Federation) y la E.P.F. (European Powerlifting Federation), las dos federaciones internacionales más importantes de este deporte, el powerlifting.

Durante todo el año se realizan competiciones nacionales y la más importante es el Campeonato de España. Otras competiciones son la Copa de España, el campeonato de Andalucía o el Open Arnold Classic.

 

 

66-47 Baloncesto Senior Femenino La Carlota se queda en semifinales por la liga

Este fin de semana se ha celebrado la final four en categoría senior femenina, y ya se conoce al primer equipo campeón de liga en FAB-Córdoba, temporada 2.015/2.016., el Colegio Virgen del Carmen que derrotaba en la final al Bball Córdoba por el tanteo final de (49-59), en un choque muy igualado en los tres primeros cuartos y que tan solo se rompió en los instantes finales a favor del conjunto carmelita,  resultando determinante la actuación de su jugadora Gosia Krusiec.

En semifinales el Bball se imponía al Baloncesto Femenino La Carlota por (66-47) y el Colegio Virgen del Carmen ganaba al CB Montilla por (52-37) en dos partidos mucho más igualados que lo que refleja el tanteo final.

A la final y entrega de trofeos ha asistido el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén García.

 

Disputándose el Campeonato de Andalucía de Karate con representación carloteña

Este sábado 12, en Priego de Córdoba, se está celebrando el Campeonato de Andalucía de Karate, en sus categorías de infantil y juvenil.

La Delegación Provincial de Córdoba tras varios entrenamientos, ha realizado la selección e los karatekas participantes en el evento, entre los que se encuentran tres carloteños del club de Karate Dojo Jakuza, Francisco Aranda y David Romero en Modalidad de Kumité y Andrea Ramírez en la modalidad de Kata.

Les deseamos a los participantes la mayor de las suertes.

 

La liga senior femenina afronta su final a 4 este fin de semana con La Carlota presente

Este fin de semana se va a celebrar la final a cuatro de la liga senior femenina, temporada 2015/2016, para la cual se han clasificado los cuatros mejores equipos de la fase regular. El Bball Córdoba ha quedado primero de dicha fase con 11 triunfos y 5 derrotas, igualadas con el Colegio Virgen del Carmen. Curiosamente ninguno de los dos equipos logró ganar en la última jornada, el Bball caía pur 75-33 ante el campeón de la liga regular, el Deza Maristas junior, en tanto que el Carmen caía sorprendentemente por la mínima ante sus junior (48-47). Por detrás, Montilla ha quedado clasificado en quinto lugar, tercero en cuanto a los equipos senior respecta, con 9 triunfos y 7 derrotas y Baloncesto Femenino La Carlota, igualmente ha conseguido 9 triunfos y 7 derrotas.

Las semifinales por tanto han quedado de la siguiente manera:

Bball Córdoba - Baloncesto Femenino La Carlota (sábado 18:30 horas)
Colegio Virgen del Carmen - CB Montilla (sábado, 20:30 horas)

La final que disputarán los equipos vencedores de la semifinal se jugará el domingo a partir de las 17:30 horas en el Colegio Europa.

 

Diputación fomenta el deporte olímpico entre 1.500 escolares a través del plan "Elige tu deporte"

La Diputación de Córdoba fomentará el deporte olímpico entre unos 1.500 escolares a través del programa ‘Elige tu deporte. Camino a Río’, que “pretende poner como protagonista el deporte escolar”, en palabras del delegado del Área, Martín Torralbo.

El diputado ha explicado que el programa cuenta con 47.000 euros de presupuesto y que para alcanzar a su objetivo se van a desarrollar dos tipos de concentraciones deportivas, unas de iniciación y otras deportivas. Respecto a las primeras, se celebrarán tres en Doña Mencía (23 abril), Hinojosa del Duque (30 abril) y La Carlota (23 de junio) con las modalidades de jockey, rugby, gimnasia rítmica y taekwondo. Además, en La Carlota tendrá lugar la concentración deportiva con las modalidades de atletismo, balonmano y triatlón.

Por otro lado, el delegado de Deportes en la institución provincial ha explicado que otro de los programas que se promueven es Red de Deporte Local, “un foro permanente de consulta, información y asesoramiento entre los agentes deportivos que incide en la planificación y desarrollo del deporte en nuestra provincia”. El programa centra sus contenidos en dos líneas de actuación. Por un lado, la formación a los técnicos implicados en las estructuras deportivas municipales para su capacitación. Por otro, se busca dinamizar el rol de gestor deportivo municipal a través del intercambio de experiencias y el trabajo en equipo.

Torralbo ha especificado que en esta cuarta edición se van a celebrar ocho jornadas formativas –dos más que el año pasado- y que girarán sobre la gestión participada en el deporte; responsabilidad legal en la gestión deportiva; mujer y deporte; eventos deportivos; entrenamiento mental y emocional; nuevas tendencias del fitness en adultos; pilates, yoga y taichi; y mantenimiento, planificación y evaluación.

Además, otra de las novedades será la incorporación a la Red de la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, las mancomunidades y Córdoba capital.

Por último, Martín Torralbo ha aludido a las convocatorias de subvenciones previstas para este año 2016, que han aumentado sus partidas. Así, la dirigida a municipios y ELAS tendrá una partida de 325.000 euros y, como novedad, también se incluyen las mancomunidades. “Se simplifica todo mucho para que el deporte en todas sus modalidades tengan una única convocatoria”, ha agregado Torralbo.

En relación con la convocatoria dirigida a entidades deportivas, el presupuesto alcanza los 450.000 euros y se reduce a dos las líneas, una para clubes inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas y otra para federaciones.

Además, “tendremos como novedad este año una convocatoria dotada de 250.000 euros destinada al deporte de élite, a aquellos conjuntos de Córdoba provincia y capital que compiten en la categoría máxima y submáxima”.

 

La Carlota consigue el tercer puesto en el torneo de El Carpio

El Cabra y la EBG Málaga lograron los triunfos en el Trofeo Preminibásket de El Carpio. El conjunto egabrense venció en la categoría masculina por delante del Maristas Córdoba y el Maristas Huelva. Mientras, las jugadoras malacitanas lideraron un podio que completaron el Candray y La Carlota. Mientras, el Cordobásket organizó otro trofeo en las instalaciones del club Almedina.

 

Rafael Torres “El Cigala” intratable en casa ante el campeón Suizo Pedro Barros

El pasado Sábado 27 de  Febrero,  La Carlota acogió por tercera vez la velada de lucha en la modalidad de k1, con representación  carloteña que volvió a mostrar el gran nivel de forma en el que se encuentra.

No sin antes realizar el pesaje en el Hotel el Pilar el pasado viernes 26, siendo este favorable para todos los participantes.

El Pabellón Polideportivo Municipal de La Carlota, volvió a mostrarse abarrotado, con alrededor de 800 personas, para disfrutar de los 7 combates profesionales  y alrededor de unos 20 amateur, que también mostraron una gran nivel.

La representación  carloteña  quedó de la siguiente manera:

Iker  Alcántara fue derrotado, Rafael  Gimber  quedó en  combate nulo, mientras que Javi  Luque y nuestro campeón de España, Rafael Torres “Cigala” obtuvieron ambos una gran victoria, ante Juan Antonio Caballos y el campeón de Suiza Pedro Barros respectivamente.

Destacable en la velada, fue el combate  del Campeón de Europa  y también  Campeón del Mundo Hispano Manuel Romero,  ante el Ruso Artemenko con victoria para el Ucraniano.

 

El gimnasio municipal de La Carlota duplica su espacio para ofrecer más variedad deportiva

La inauguración de las nuevas instalaciones inicia la programación de la I Fiesta del Deporte en la que se desarrolla más de 12 horas de múltiples actividades

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto a la concejala de Deportes, Carmen Suanes, ha inaugurado las nuevas instalaciones del gimnasio municipal, cuyas obras han servido para duplicar su espacio, llegando a contar con más de 800 m2, mejorando así las prestaciones para los más de 400 usuarios/as de este centro.

De esta forma, el gimnasio municipal, cuya inversión realizada entre la adecuación del espacio y la dotación de maquinaria asciende a unos 72.000 euros,  se ha dividido en siete zonas, según la tipología de los ejercicios, incorporando a la oferta deportiva las modalidades más avanzadas como trx, circuitos, etc.

Además, con el nuevo espacio, todas las actividades que se practican se concentran en el mismo centro,  como las clases colectivas de ciclo, pilates, body pump, entre otras, que se impartían anteriormente en una sala anexa al centro deportivo.

Al respecto, el alcalde carloteño ha señalado que el pueblo de La Carlota está de enhorabuena con la inauguración de la ampliación del gimnasio, lo que “permite ofrecer más variedad y por tanto, se adapta mejor a todos los usuarios y gustos deportivos”.

Asimismo, ha destacado que “La Carlota es un referente en materia de deportes y para seguir siéndolo, es preciso avanzar e innovar y en este camino vamos”.

Igualmente, Granados ha mostrado su satisfacción por la celebración de la primera Fiesta del Deporte de La Carlota, “con la que queremos impulsar la práctica de deporte, así como, promocionar las disciplinas que se llevan a cabo en el municipio”. “Tenemos que poner en valor nuestras magníficas instalaciones, como la piscina cubierta, el pabellón con 3 pistas deportivas unidas o el estadio municipal, que junto al gimnasio, congregan a más de 3.500 deportistas mensualmente”.

La primera Fiesta del Deporte cuenta con una programación de 12 horas ininterrumpidas de práctica deportiva, en la que se incluyen demostraciones de las nuevas modalidades que hoy se ponen en marcha en el gimnasio municipal, así como, otras disciplinas como natación, aquatonig, fútbol 3x3, baloncesto 3x3, spinning, zumba, o body combat, entre otras.

 

Recorriendo la campiña cordobesa por un buen fin

II Ruta 4x4 solidaria Villa de La Carlota

Cerca de 1.000 euros serán destinados al banco de alimentos de la provincia.

Por segundo año consecutivo se ha puesto en marcha esta actividad, que tenía como objetivo principal la recaudación de fondos para el banco de alimentos provincia. Con el número de inscritos limitado a sesenta, la cifra de vehículos que formalizaron su asistencia supero por poco esa cifra, siendo finalmente admitidos todos a participar.

El sábado se presentó con un día primaveral, mientras el polideportivo se fue llenando de todo terrenos, de todo tipo y condición desde últimos modelos de fabricantes japoneses como Toyota, Mitsubishi y Nissan hasta veteranísimos Santana, pasando por pequeños Suzukis y enormes Mercedes.

Tras las verificaciones administrativas pertinentes, se dio el breafing general y se degusto un potaje cordobés para bordar las actividades con fuerza. Estas arrancaban con el desplazamiento de los participantes a la explanada dispuesta por el Ayuntamiento de La Carlota, para que se elabore el circuito de habilidad, abordado por la cuarta parte de los participantes, con mayor o menor fortuna.

Cabe destacar la presencia de varios pilotos de los extintos certámenes de trial y extremo, que demostraron con sus coches de uso diario que no se les ha olvidado el rodar por zonas abruptas. Antonio Sevillano y Rafael Trucios entre otros, hicieron las delicias de los asistentes con recorridos impecables que contrastaron con la valentía y el arrojo necesario por otros para llevarlo a cabo.

Con el ocaso, de vuelta al polideportivo para tomar la salida hacia una ruta nocturna de cerca de 100 kilómetros, despistando a más de uno en el comienzo, pero que dejo satisfechos a todos los participantes, que abordaron a la vuelta una generosa sartén de costillas con patatas, quedando en animada charla hasta bien entrada la noche comentando lo vivido durante la jornada.

El domingo, dos opciones, ruta de casi ochenta kilómetros diferente a la nocturna o volver al circuito a probar las habilidades de cada uno.

El día fue brumoso pero agradable y con buena participación en ambas actividades, que desembocaron en una entrega de premios y posterior sorteo de regalos, acabando por dar cuenta de una buena paella antes de volver a sus poblaciones de origen.

Es de agradecer el esfuerzo de Emiliano Jiménez, y la colaboración del Ayuntamiento de La Carlota, con su Alcalde D. Antonio Granados y sobre todo el Concejal de Cultura D. Alfonso Álvarez que hizo de todo desde dar la salida, hasta colaborar en la cocina pasando por entregar premios y departir con los asistentes en todo momento.

 

 

El carloteño Rafael Torres defiende el título de Campeón de Europa de K1 ante el luchador suizo Pedro Barros

La velada se llevará a cabo el próximo 27 de febrero en el Centro Deportivo de La Carlota

El luchador carloteño, Rafael Torres ‘Cigala’, del club ‘RR Team Córdoba’ se enfrentará al campeón nacional suizo, Pedro Barros, del club ‘Martins’, para defender el título de Europa WKU. Además, con este combate se pone en juego la clasificación parar disputar el Mundial Neo-Pro.

De esta forma, Torres prosigue su camino en la conquista de títulos de esta disciplina, tras alzarse con el título de España y el de Europa, este último conquistado hace un año ante el público carloteño.

La gala de K1, cuyo combate estelar es la defensa del título europeo, tendrá lugar el próximo sábado 27 de febrero en las instalaciones del Centro Deportivo de La Carlota.

El evento comenzará a las 17:30 horas con luchadores amateur, dando paso a los combates de profesionales sobre las 21:30 horas.

Entre los enfrentamientos profesionales, destaca la disputa entre Manuel Romero (RRteam-España) y Vladimir Artemenko (Kyshenko-Ucrania), así como, los combates de los carloteños Iker Alcántara (Manuel Romero boxing) y Javier Luque (Manuel Romero Boxing) que luchan contra Luis Miguel Cumplido (Stell legion) y Antonio Ceballos (Bushikai), respectivamente.

La concejala de Deportes, Carmen Suanes, ha presentado el cartel de la velada junto Rafael Torres, acompañados de Manuel Romero y los luchadores locales.

En este sentido, Suanes ha felicitado a Torres por su trayectoria deportiva, siendo uno de los deportistas más laureados del municipio.

Asimismo, le ha deseado el éxito ante el nuevo reto de revalidar el título europeo, cuya satisfacción será doble al hacerlo ante el público de su pueblo.

 

 

 

El torneo V aniversario de Padel La Carlota destaca por la igualdad de sus participantes

Se cumplen cinco años ya desde que allá por el mes de enero de 2011 empezara su andadura en el mundo del Pádel este club indoor carloteño.

Durante estos cinco años, el club ha tenido infinidad de experiencias, unas buenas y otras menos buenas pero todas muy positivas.

Este fin de semana, se disputó uno de los torneos más igualados en las distintas categorías que ha tenido, decidiéndose casi todas finales en un apasionante tercer set.

En el femenino del cuadro de consolación Conchi Conrado Reyes (La Carlota) e Inmaculada CH (Écija) se imponían a las carloteñas Ana Muñoz y Mari Carmen Jiménez González después de un igualado partido.
En la final femenina absoluta Gema Baena Hernández y Rocio Pineda Muñoz hacían valer su cartel de favoritas y a pesar de llegar con ciertas dificultades a la final y no empezar del todo bien, poco a poco fuero ganando en confianza y conseguían doblegar en el tercer set a las ecijanas Sandra Zafra Aguilera y Maria Jose Laguna.

En tercera masculina en el cuadro de consolación la pareja formada por Rafa Perez y Marcos Maestre no podían con la pareja de La Campana formada por Sergio Porri y Manuel Peñaranda Gonzalez.
En el cuadro de tercera principal la final no tuvo representación carloteña, los malenos Luque y Manuel se imponían a los colonos Juan Peña y Juan Diego también en un apasionante tercer set.

En la categoría principal masculina dentro del cuadro de consolación, la joven pareja formada por Jose Antonio Bernier de La Carlota y Victor Gerena de Ecija se imponían en dos set a la pareja de Posadas formada por Antonio Antonio Carlos Maldonado Lara y Luciano Cobos
En el cuadro principal después de una dura y competida final se tuvo que llegar al final de un apasionante tercer set, para saber el vencedor, finalmente Nino-Cruz Martin (Ecija) y Javi Aragones (La Carlota) consiguieron llevarse el agua ante la siempre dura pareja formada por los Hermanos Francisco Javier Alcázar, y Santi Alcázar Rodríguez

El club Padel La Carlota, ha querido dar las gracias a cada uno de los jugadores y jugadoras inscritas además de acompañantes y público asistentes.

El club, también ha querido brindar estas letras para agradecer a todos los que forman este club, mi familia, amigos, proveedores y patrocinadores que desinteresadamente ponen su granito de arena para seguir mejorando torneo a torneo.

 

B.F. La Carlota se quedó en la final mientras que Rud La Carlota se quedó fuera de la misma en los penaltis

FB Pozoblanco, Maristas y C. P. Peñarroya, finalistas cordobeses de la 4ª

Más de 400 niños procedentes de todos los rincones de la provincia de Córdoba han disfrutado esta mañana de la primera parada de la 4ª edición de la Copa COVAP, que se ha celebrado en las Instalaciones Deportivas Municipales de La Carlota. Una jornada en la que ha primado el deporte y la vida saludable

Esta mañana en las Instalaciones Deportivas de La Carlota (Córdoba) se ha vivido un domingo distinto, marcado por el deporte. El municipio cordobés ha acogido la 4ª Copa COVAP, un evento de referencia en Andalucía, donde no solo el deporte es el protagonista, sino también su importante campaña educativa para fomentar la práctica de ejercicio físico y la alimentación equilibrada. Así, más de 400 niños cordobeses han podido disfrutar junto a sus familias de una jornada protagonizada por el deporte, los hábitos de vida saludable y la lucha contra la obesidad infantil.

A las 8:45 han comenzado a llenarse las gradas y alrededores de las instalaciones, con la llegada de los jóvenes jugadores de los equipos seleccionados para competir en esta primera sede provincial.

Poco después, a las 9:30, los pequeños deportistas han iniciado los primeros partidos de fútbol y baloncesto en las modalidades masculina y femenina. Tras una emocionante jornada, han llegado a la última fase del día el CD Juanín y Diego y el CB Pozoblanco en fútbol, encuentro que se ha saldado con una victoria muy ajustada del segundo conjunto por 0 a 1.

En baloncesto femenino, se ha impuesto el Maristas a B. F. La Carlota, con un resultado final de 21-9. Por último, en la modalidad masculina de baloncesto, se han enfrentado el C. P. Peñarroya y el Yosiquese Almedina Cordobasket, resultando vencedor el primero por 25-22. El gran premio de los ganadores de cada una de las tres categorías ha sido el pase a la final. Por su parte, todos los niños que han disputado el torneo han recibido un diploma acreditativo por su participación en la 4ª Copa COVAP.

Los padres también han sido los protagonistas de la campaña educativa, puesto que se han organizado unas charlas a las que han podido asistir de mano de la psicóloga Ana Piñar, bajo el título Aprendiendo sobre la alimentación de tus hijos. Se han mostrado trucos y consejos para conseguir que los pequeños coman de todo, con el fin de concienciar sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada.

Una de las novedades de la cuarta edición es que se han incluido más ejemplos prácticos y elementos visuales, lo que ha permitido lograr un aprendizaje mayor y más divertido. Asimismo, este año se hace especial hincapié en que los padres se conciencien en los riesgos que representa para la salud el consumo excesivo de azúcar y aprendan a interpretar las etiquetas de los productos.
La campaña educativa se ha completado con la asistencia de los pequeños deportistas a una charla titulada Deportistas con valores, impartida por la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez. Mediante juegos y adivinanzas, se ha mostrado a los niños valores ligados al deporte: esfuerzo, compañerismo, confianza, respeto y juego limpio.

Como ocurría en ediciones anteriores, se han programado actividades paralelas a los encuentros deportivos. El recinto ha contado con la zona multideportiva Muévete con COVAP, equipada con una pirámide hinchable y camas elásticas, donde niños y padres lo han pasado en grande durante toda la mañana condivertidos juegos tradicionales como carrera de sacos, soga-tira, el pañuelo y el juego del “caza-colas”. Además, este año ha regresado a la Copa el spiribol, un juego que ha incrementado las oportunidades de ocio entre los asistentes.

Tanto los padres como los pequeños deportistas se han mostrado muy satisfechos con la organización del torneo. Javier, jugador del Escuela Municipal Villanueva de Córdoba, ha contado que el valor que más representa a su equipo es el compañerismo. “Hemos hablado sobre cinco valores deportivos: el respeto, el esfuerzo, la confianza, el trabajo en equipo y el juego limpio, que hemos aprendido a través de juegos”, ha explicado con una sonrisa. María, del C. B. Alto Guadalquivir, define un equipo como “un conjunto de personas que se ayudan entre sí, en el que la confianza entre sus miembros es fundamental”, algo que también ha podido interiorizar gracias a las charlas educativas.

Mª Carmen, que ha venido desde Córdoba para acompañar a su hijo, tiene claro que son los padres los responsables de la alimentación de los hijos. “El azúcar tiene un efecto muy perjudicial sobre la salud. Es necesaria para dar energía, pero si se acumula se transforma en grasa. Hay que tomar menos zumos azucarados y mirar las etiquetas de los alimentos”, ha resumido tras asistir a una de las charlas sobre alimentación.

Por su parte, el coordinador de la FAB para la Copa COVAP, Jesús Gómez, se mostraba contento de que la jornada haya transcurrido “a la perfección”. “Tanto los equipos como los padres han colaborado mucho, los niños se han portado estupendamente durante los partidos y todo ha ido según lo organizado”.

Asistir a la Copa COVAP tiene premio. Entre todos los asistentes que han rellenado una encuesta de satisfacción, se han sorteado unas palas de Spiribol firmadas por el ex jugador internacional y padrino de la Copa COVAP, Fernando Hierro, y un lote de productos lácteos. Asimismo, todos los participantes que hayan depositado su encuesta en la urna entrarán en un sorteo que se realizará en la Gran Final del torneo. El premio será una visita a Pozoblanco para conocer las instalaciones de la Cooperativa y también degustarán los mejores productos ibéricos COVAP.

Así, ha finalizado una emocionante jornada repleta de deporte, diversión y aprendizaje.

 

Fast Fitness Gym inicia su andadura en La Carlota

El nuevo centro Fast Fitness Gym, ubicado en Av. De la Paz, 121 será el nuevo concepto de gimnasio de proximidad con equipamiento de última generación.

Las últimas tendencias en actividades dirigidas como, Zdance, Crossfit, Pitates, Spinnign, Musculación y mucho más, siempre de la mano de profesionales de reconocido prestigio, está teniendo una magnífica acogida en La Carlota y sus aldeas, donde este esta iniciativa carloteña decidió iniciar su andadura con el comienzo del nuevo año 2016.

En este sentido Fast Fitness Gym ofrece precios y servicios actualizados a la demanda del sector deportivo, que continua renovándose, bien sea en las nuevas generaciones o en el envejecimiento activo.

Ver información completa de Fast Fitness Gym

http://www.lacarlota.com/Guia-de-Empresas/Fast-Fitness-Gym

 

57-52 La Carlota se impone a Maristas y continúa su remontada

El equipo senior de Baloncesto Femenino de La Carlota, continua con su racha de victorias que le ha colocado en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Este sábado consiguió imponerse al equipo de Maristas, para quedarse a tan solo un punto por detras  y dos de la cabeza de la liga.

La próxima jornada volverá a jugar en casa, recibiendo al C.B. Montilla el sábado 16 de enero a  las 7 de la tarde, en el pabellón municipal de deportes.

Asimismo, las categorías base de minis e infantil, consolidaron sus victorias en la mañana del sábado, venciendo a los equipos de C.V. el Carmen y Cabra respectivamente.

Clasificación equipo senior Baloncesto femenino de La Carlota.

 
204 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR