LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota acoge su carrera emblemática "Memorial Joaquín Sánchez" el 13 de octubre

La prueba congregará a 800 atletas de diferentes edades, cuya  carrera principal será de 10 km en circuito urbano

El evento se completa con el torneo de tenis ‘Homenaje a Peralta’, un torneo de pádel mixto y una ruta de senderismo de 14 km

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Deportes, José Manuel Reifs, han presentado el ‘Memorial Joaquín Sánchez’, la carrera de atletismo más emblemática del municipio y que lleva el nombre de uno de los corredores más destacados de la localidad que falleció joven.

A esta cita, que se celebrará el domingo, 13 de octubre, acudirán 800 atletas entre las diferentes categorías, desde chupetes a mayores.

La prueba central se desarrollará en un circuito de 10 km que discurrirá por el interior del pueblo, haciendo un recorrido por los monumentos históricos de La Carlota. La salida se efectuará desde el estadio municipal a las 10:00 horas. Tras finalizar la categoría de mayores, darán comienzo las carreras base en el estadio.

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través del portal www.masatletismo.com

Asimismo, este evento cuenta con otras actividades de diferentes disciplinas, haciendo ese día uno de los más activos a nivel deportivo, con el torneo de tenis ‘Homenaje a Peralta’, en honor al tenista local fallecido, Rafael Peralta y un torneo de pádel mixto, disputándose ambos en las pistas del estadio municipal. Y además, desde las 9:30 horas, se llevará a cabo una ruta de senderismo de 14 km.

 

 

 

Córdoba consigue el subcampeonato en el andaluz por selecciones provinciales de veteranos

El pasado sábado día 28 de sep, se celebró el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales, en Dos Hermanas (Sevilla)

En categoría Masculina,  tras un muy reñido enfrentamientos contra Granada,  se pudo alcanzar la final de primera categoría ,  consiguiendo este año el Subcampeonato Andaluz, tras no poder superar a Sevilla, y mantener la plaza en la máxima categoría del padel andaluz en veteranos.

El jugador Carloteño Javi Aragonés formó parte de la selección cordobesa que estuvo tan cerca de proclamarse campeona de Andalucia.

 

Benjamines y Alevines se concentran el sábado 15 de junio en el club cordobés La Carlota

A la cita acuden ocho jugadores masculinos y femeninos por categoría

El próximo sábado 15 de junio se va a realizar en el Club de Pádel La Carlota de Córdoba, una concentración para jugadores de las categorías de Benjamín y Alevín.

La cual servirá como recompensa tras el buen trabajo que los menores vienen realizando torneo tras torneo, supervisándolos y guiándolos. Los jugadores convocados realizarán distintos entrenamientos técnico-táctico-físico, recibirán una charla por parte del equipo técnico de la Federación, disfrutando de una jornada de convivencia entre todos ellos.

 

JUGADORES CONVOCADOS


 

Benjamín Masculino

 

-      Iván del Águila Navarro.

-      Ginés Pedregosa del Río.

-      Alberto Lastortres Mancilla.

-      Fernando del Coso Iglesias.

-      Darío Sánchez Vidal.

-      Hugo Gómez Arellano.

-      Guillermo Salas Romero.

-      Hugo Rodríguez Navarro.

 

 Benjamín Femenino

 

-      Daniela Muñoz Esteban.

-      Elena Herrera Segura.

-     Noemí Mansilla Vélez.

-      Marta Ortíz Montoya.

-      María Herrera Moreno.

-      Gema Calvo Pérez.

-      María Delgado Medina.

-      Adriana Aguilar Gómez.

 

 Alevín Masculino

-      Juan Zamora Pérez.

-      Cristian López Vargas.

-      Alejandro Calvo Pérez.

-     Alejandro García Calahorro.

-      Adrián Molina López.

-      Abraham Muñoz Zurita.

-      Miguel Muñoz Zurita.

-      Jairo Guerrero Escarcena.

 

 Alevín Femenino

-      Alba Revelles García.

-      Claudia Escacena Montero.

-     Julieta Alemán Barba.

-      Nerea Guerrero González.

-      Carlota Ruíz García.

-     Lucía Ligero Romero.

-      Laura Ruíz Rubiales.

-      Adriana Sánchez García.

-      Alejandra Ramírez Martínez.

 

 

La XVII carrera popular Ruta de Los Alcaravanes será el 2 de Junio

La XVII Ruta de Los Alcaravanes tendrá premios en metálico para los vencedores y una apuesta clara por el deporte base


Los ganadores masculino y femenino tendrán premios en metálico pudiendo duplicarse si baten el record del circuito 30’,51’’ masculino y 37’,09’’ femenino

El pasado martes, se presentó la próxima carrera Ruta de Los Alcaravanes en pedanía de Los Algarbes de La Carlota.
El circuito volverá a tener la salida y llegada en el Restaurante Campo de Tiro, con un recorrido de 10 Km. para la categoría absoluta.
La carrera tendrá la posibilidad de realizar las inscripciones online hasta el 1 de Junio, a través de la página www.corredorespopulares.com, además de poder realizarlo en la piscina municipal de La Carlota, para los corredores y corredoras que no dispongan de conexión a Internet.

El presidente de la peña de atletismo Los Alcaravanes, D. Antonio Velasco realizó la presentación en compañía de la los socios de la peña y la concejala de deportes Carmen Suanes, así como varios colaboradores como Fernando,  Presidente del Club Los Califas del Maratón.

Velasco agradeció a todos los que hace posible la continuidad de la misma y de las casas colaboradoras, mostrando su interés permanente en fomentar el deporte en nuestra localidad.
Por su parte Carmen Suanes, manifestó por parte del Ayuntamiento de La Carlota su apuesta por el deporte y las asociaciones tanto en metálico en subvenciones, como en disposición de infraestructuras y servicios que puedan ser de ayuda.

Miguel Ríos, en representación de su Escuela de Atletismo también estuvo presente en la presentación, siendo esta uno de los valores más activos de la prueba en todas sus categorías.

La carrera de la prueba reina de 10 Km., será a las 10 de la mañana y a continuación el resto de categorías.

 

La Carlota Padel CAMPEONES I Torneo Provincial por EQUIPOS VETERANOS FAP CÓRDOBA

Celebrado este viernes y sábado el 1º TORNEO FAP CORDOBA (Modalidad por equipos vet 3 parejas), compitiendo más de 60 jugadores repartidos entre 5 clubes.

Se celebró por sistema de liguilla en el que todos contra todos pudieron enfrentarse, si bien para que haya igualdad máxima diferenciando en cada equipo las parejas por edades +85 +95 y +105. Esto da un mayor aliciente y se generan situaciones como las de ayer, en las que hasta el último cruce llegaron 3 clubes con opciones de victoria.

Finalmente se alzó con el triunfo el CLUB DE PADEL LA CARLOTA, siendo subcampeón CLUB LA ARRUZAFA.

Si bien destacar, el que en prácticamente todos los enfrentamientos hubo igualdad y buen ambiente.

Dar las gracias a todos los participantes, si bien queremos destacar a:

Club La Arruzafa con Andrés Santos y Rosa Rico al frente.

Club Figueroa con Ildefonso abanderando a sus equipos.

Club de Padel La Carlota, con su capitán Javi Aragonés.

Club Sierra Morena, con su capitán Foncho Caballero.

Así como a todos aquellos clubes y personas que han intentado participar, pero que por diferentes circunstancias no lo han podido hacer, a buen seguro que contamos con ellos para las siguientes pruebas.

Desafortunadamente, el Torneo en su modalidad FEMENINA no ha podido llegar a celebrarse por cuanto solo Club La Arruzafa y Club Sierra Morena presentaron equipos, ojalá Córdoba pueda tener próximamente mayor auge, por cuanto tenemos numerosas y grandes jugadoras con ganas de competición. ¡¡¡Vamos chicas!!!

Por  último no olvidar a nuestro patrocinador principal del circuito  FAP CÓRDOBA 2019, la marca de pádel ÑSPORT y DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA, los cuales acompañados de Mudanzas Trassierra están haciendo mucho más atractivas nuestras pruebas.

El equipo carloteño venció en primera ronda 2-1 a La Arruzafa, 3-0 a Parque Figueroa B, 2-1 a Figueroa B y 3-0 a Sierra Morena

 

Lorena Serrano ha ganado su primer cinturón negro juvenil de karate con tan solo 15 años

ENTREVISTA A LORENA SERRANO - CINTURÓN NEGRO.

- ¿Cómo te sentiste cuando te enteraste que habías conseguido el cinturon negro?

Pensaba y tenía claro que con todo lo que había entrenado lo iba a conseguir. Cuando me dijeron ‘apto’ no me lo podría creer. En ese momento solo quería llorar y empecé a llorar.

¿Qué rutinas o preparaciones has seguido para lograrlo?

Realmente aparte de entrenar y entrenar nada más. No tengo una dieta estricta y tampoco me fijo en el peso.

- Tuviste que enfrentarte a un examen, cuéntanos ¿cómo fue?

Estábamos todos los que nos presentábamos allí con los profesores. Primero había que calentar. Nos preparábamos y teníamos un monitor con nosotros que nos iba llamando por orden de lista y nos indicaba cuanto nos quedaba para salir.

Normalmente no hacen preguntas teóricas aunque hay que estudiarlas porque si ellos te ven algo mal o les apetece te la harían.

¿Hay algún requisito para presentarte o ganar el cinturón?

A ver, aparte de entrenar muchísimo, tener las licencias correspondientes, estar federado… y por supuesto tener un mínimo de recorrido en el karate porque sino tienes la constancia no puedes o sería muy difícil lograrlo.

¿Cuáles son tus cinturones hasta llegar al cinturón negro?

En total son 12. Desde blanco, blanco- amarillo, amarillo, amarillo- naranja, naranja, naranja-verde, verde, verde-azul, azul, azul-marrón, marrón y negro.

Yendo un poco a los orígenes ¿Por qué te gusta el karate?

Empecé con 3 años en ballet pero no era lo mío, creo que estuve un año o así. A mi padre siempre le había gustado el karate, lo había hecho de pequeño y cuando se enteró que había un gimnasio que daban karate pues me apuntó, con cuatro años. Al principio Juan, mi entrenador, no confiaba mucho en mí porque era muy pequeña. Y de ahí me empezó a gustar y gustar tanto que no lo dejo.

¿Cuándo empezaste tus primeros entrenamientos?

Más o menos con cuatro años y cumplía los cinco. No he sido la mejor pero poco a poco he ido ganando. Los otros cinturones los he ido ganando cuando hacían los exámenes prácticos y el jurado decidía.

¿Cuántas horas le dedicas a entrenar a la semana?

Entreno tres días en semana. Lunes y miércoles una hora y media y los viernes normalmente suelo hacer dos clases seguidas y estoy tres o cuatro horas. Los fines de semana si me apetece, no estoy cansada y no tengo mucho que estudiar pues suelo entrenar.

¿Cómo compaginas el entrenamiento con los estudios?

Pues sinceramente necesito entrenar para concentrarme en los estudios. Muchísimas veces estoy sentada estudiando y me agobio, no se me quedan las cosas, entonces normalmente siempre estudio después de entrenar por la noche.

Aparte del karate ¿Te gusta algún otro deporte?

No practico más deportes pero me gusta el atletismo, salgo a correr por las tardes. También me gusta el fútbol aunque no soy muy buena. En lo que más he destacado siempre ha sido y es en el karate.

¿Qué te ha dado el karate?

En primer lugar los amigos. En competiciones y aquí se hacen muchos amigos porque pasamos muchas horas juntos. En competiciones hay competitividad pero muchísimo más compañerismo. Algunos amigos serán para toda la vida. Por otro lado te da respeto, confianza…

¿Te ves en un futuro dedicándote al karate?

Me encantaría dedicarme al karate. Sé que es difícil pero sería la mejor historia del mundo. Profesora me gustaría muchísimo también. Y aunque sea muy difícil hay karate en las olimpiadas.

¿Tienes algún referente en el mundo del karate?

Si. Damián Quintero, Sergio Galán, su pareja Lidia y Sandra. Hemos ido al campeonato de Europa y hemos hecho cuatro oros.

 

Las carloteñas Claudia Ruiz y Lidia Jimenez Campeonas de España de con Andalucía en los campeonatos de SS.AA. Minibasket

La selección andaluza femenina se proclaman campeonas de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, tras derrotar en una gran final a la selección de Cataluña por (76-84).

ANDALUCÍA repitió el éxito alcanzado en la temporada 2008/2009, logrando de nuevo las dos medallas de ORO. Diez años después y en el mismo escenario San Fernando, ANDALUCÍA, Ha vuelto a hacer historia, y además lo han hecho con un pleno de 12 triunfos en doce partidos disputados, y con dos auténticas exhibiciones tanto en la final femenina como en la masculina.

 

La selección andaluza minibasket femenina se ha proclamado Campeona de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, temporada 2018-2019, tras derrotar en la gran final a la selección de Cataluña por (84-76).

El partido fue dominado desde el principio por las andaluzas, que pese a que encontraron un rival que no se rindió en ningún momento, no se dejaron intimidar en ningún momento yendo siempre por delante en el electrónico logrando unos parciales de (19-9), (29-23), (40-33), (54-42), (67-59) Y (84-76).

Las doce jugadoras seleccionadas que han obtenido el oro, son: Adriana Fernández, Paloma Bioque, Claudia Ruiz, Lidia Jiménez, Laura Ariza, Irene Soto, Carla Ramírez, Laura Vera, Julia Pérez, Adriana Romero, Carmen Calabuig y Emma Castaño. Como Entrenadores, han contado con Alex Gómez (técnico principal) y Celes Vizcaino (asistente) el resto del cuerpo técnico ha estado compuesto, por la Delegada, Estefanía Solís, el Médico Francisco Quintero, el fisioterapeuta, Álvaro Cabezas y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín.

Al partido y a la entrega de trofeos asistieron entre otras autoridades el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, la  Directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos: Isabel Sánchez Fernández, la Alcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada,  el Vicepresidente y Delegado Provincial de la FAB en Málaga, Ricardo Bandrés, el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal, el Delegado Provincial de la FAB en Jaén, Teodoro Aguirre, el Diputado de Deportes de Cádiz, Jaime Armario y la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero.

 

 

La Carlota aguarda su estreno en el Naturcor BTT

La localidad carloteña celebrará el domingo 7 de abril la ‘I MTB La Carlota’, séptima cita del VI Circuito Provincial de BTT NaturCor de marchas cicloturistas

Los aficionados cordobeses al cicloturismo BTT están de enhorabuena. El próximo domingo 7 de abril se celebrará la ‘I MTB La Carlota’, cita incluida dentro del VI Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación de Córdoba. Un circuito formado en la presente edición por diez marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno que recorrer a golpe de pedal las distintas comarcas de la provincia. Un evento que servirá para dinamizar y promover la práctica deportiva del ciclismo en el medio natural y que llevará hasta la localidad carloteña a numerosos ciclistas.

A partir de las 10 de la mañana y con el Pabellón Municipal como lugar elegido se dará la salida a esta marcha cicloturista no competitiva que contará con un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros. Un trazado apto para todos los niveles y donde se llevarán a cabo reagrupamientos -entre ellos el avituallamiento- para circular de la manera más compacta posible.

Los cicloturistas recorrerán los alrededores de La Carlota a través de caminos y pistas que los llevará a conocer el entorno natural del municipio. Esta ruta circular cruzará arroyos de la zona y acercará a los participantes a puntos como El Garabato, las cercanías de La Victoria o El Rinconcillo antes de regresar al punto de partida, donde a todos los deportistas les esperará un ‘perol cordobés’ para el habitual almuerzo de convivencia de estos eventos.

Los interesados en participar pueden cumplimentar su inscripción en este formulario web hasta el jueves 4 de abril a las 23:59 horas o bien agotarse las 120 plazas dispuestas por el Ayuntamiento de La Carlota, organizador de la marcha. El precio es único de 8€ e incluye, además de los servicios habituales de las marchas cicloturistas, almuerzo y obsequio conmemorativo del NaturCor. La misma está abierta a aficionados al ciclismo a partir de 15 años de edad.

La recogida de dorsales se llevará a cabo junto a la zona de salida en horario de 8:30 a 9:30 horas, momento en el cual, de haber plazas libres, se podrán formalizar inscripciones in situ.
 

 

 

El Cross de La Carlota acoge a 182 corredores de toda la provincia y alrededores

El Cross de la Carlota cierra el 9º Circuito Miguel Ríos

Las Malvinas volvieron a concentrar a 182 corredores de toda la provincia y alrededores.

La concejala de deportes Carmen Suanes junto a Miguel Rio entregaron los trofeos a los participantes al finalizar la magnífica mañana del domingo, en el parque de las Malvinas.

Ver clasificación en documento adjunto

 

Baloncesto Fememino La Carlota subcampeona de la liga provincial junior femenina 18-19

Baloncesto Femenino La Carlota - Deza Maristas Córdoba 75 (59-60)

El conjunto del Deza Maristas se ha proclamado campeón de la liga provincial junior femenina, temporada 2018/2019 FAB-Córdoba, tras derrotar en el segundo choque de la final al Baloncesto Femenino La Carlota por el tanteo final de (59-60), en el partido disputado en el Pabellón Municipal de La Carlota.

El partido comenzó con alternancia en el electrónico para uno y otro equipo terminando el primer periodo en ese constante e igualado toma y daca con un punto de ventaja para el conjunto local (14-13). El segundo periodo continuaba con la igualdad en el partido sin embargo un parcial de 0-9 en los últimos minutos dejaba a las cervantinas al descanso con una ventaja de siete puntos en el electrónico (23-30). Tras la vuelta de vestuarios el conjunto visitante se mantuvo firme manejando ventajas que oscilaban los diez puntos de ventaja (incluso 12), terminando así el cuarto con el tanteo de (39-49). Pero el conjunto local no había dicho su última palabra y logró una épica remontada en el último cuarto para situarse con tres puntos de ventaja (55-52) a falta de cinco minutos para la conclusión, de aquí al final del partido tremenda igualdad. Con dos puntos de ventaja para Maristas a falta de 1.30 para terminar el partido, el conjunto local gozaba de dos tiros libres para empatar, tan solo anotaron uno y se pusieron a un punto (59-60), de aquí al final del partido uno y otro equipos dispusieron de varios ataques que erraron para finalizar ya el partido con el resultado anteriormente señalado.

En el conjunto local, destacó Cristina Abad con 21 puntos anotados y Laura Recio con una valoración de 11. En el conjunto visitante, Carla Torrubia anotó 12 puntos y capturó 17 rebotes para 24 de valoración, y también destacaron, Noelia Bancalero con 14 puntos y 8 rebotes y Nuria Morales con 11 puntos.


Cabe recordar que en el primer encuentro de esta final disputada al mejor de tres partidos el Deza Maristas derrotó al Baloncesto Femenino La Carlota por (100-43).

Al encuentro y a la entrega de trofeos asistió el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, que estuvo acompañado por el Secretario General de la FAB, Antonio Guillén.

Ahora ambos equipos tendrán dos semanas para preparar su participación en el Campeonato de Andalucía de Clubes Junior Femenino.


 

 

EL KARATE CORDOBÉS LATE CON FUERZA EN LA CARLOTA

Más de 300 karatekas compiten en el V Trofeo de Primavera

La Carlota se pinta de blanco en la V edición del Trofeo Primavera de Karate.

Este fin de semana ha sido celebrada en el pabellón de deportes José Mª Alcaide de La Carlota (Córdoba) la V edición del Trofeo Primavera de Karate. El evento, organizado por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Karate, ha contado con la colaboración del Ayuntaiento de La Carlota, Diputación de Córdoba, la Consejería de la Junta de Andalucía y el club de Karate local Jakuza. 

Esta competición supone una importante cita anual para la cantera de Karate de la provincia, donde se forman importantes campeones. En esta edición han participado más de de 380 karatekas, con una gran asistencia de público, pudiéndose ver a karatecas de gran nivel en la ejecución de sus katas.

Karatekas de todas las edades han mostrado el alto nivel de nuestra provincia, entre ellos, el campeón de Andalucía 2018 Enrique González e Isaac Dugo, karateca con Sindrome de Dowm, perteneciente al club de Karate Kimé de Palma del Río, que demostró que el karate es un deporte de todos y para todos.

El trofeo ha contado con la presencia de la Concejala de deportes del Ayuntamiento de La Carlota, Carmen Suanes y del Delegado Provincial de la Federación Andalua de Karate, César Martínez.

Las medallas se han repartido entre los clubes; KIMÉ con 22 medallas, EQUIPO ATAMA con 20, Club SHOTOKAN VILLOSLADA con 15, Club SONKEI con 10, Club JAKUZA con 5  y CEK A.VERA con 3 medallas.

Enlace de Resultados

http://www.clubkime.com/noticias/ficheros/55.pdf

 

 

Magníficos resultados en el Campeonato de Andalucía de Patinaje Inline Freestyle 2019 del C.D. Scorpius

Estupendos resultados de l@s componentes locales en el campeonato andaluz celebrado en Sevilla durante este fin de semana en el que a pesar de su juventud demostraron tod@s la clase y el futuro que tienen en este deporte consiguiendo varios podium:

Classic Mini Mixto (1ª Blanca Villena, 2ª Ainoha Bermudo y 3ª Leonor Reifs), Classic Sub14 Fem. (3ª Noelia Muñoz), Classic Sub14 Mas. (1º Aitor Valderrama y 2ª Ramón Muñoz), Speed Mini Mixto (1ª Ainoha Bermudo y 3ª Blanca Villena), Speed Sub16 Masc. (3º Daniel), Battle Sub14 Mas. (2º Aitor Valderrama y 3º Joel Díaz), Salto Mini Mixto (2ª Ainoha Bermudo), Salto Sub14 Fem. (2ª Vanesa Palma) y Salto Sub14 Mas. (1º Joel Díaz y 3º Ramón Muñoz).

Aunque es un deporte relativamente nuevo y no con mucha notoriedad el trabajo que están realizando en los últimos años es digno de ser ensalzado y sin duda un orgullo para el club. Este equipo muestra la esencia del freestyle en cuanto a saber sobreponerse a la adversidad, saber aprovechar las oportunidades, ser equipo dentro de la pista y amigos fuera en una perfecta comunión entre deportistas y entrenadora.

Este campeonato ha sido, sin duda, otra gran experiencia para nuestr@s deportistas, que han disfrutado cada momento, compartiendo el tiempo con sus compañer@s de equipo y amig@s de otros clubes. Y es que la victoria es más victoria cuando la compartes y la derrota es menos derrota cuando fuera tienes contigo un equipo entero.

¡Felicidades a tod@s l@s #minisguerrer@s del C.D. Scorpius!

 

Ana Abad del EM La Carlota jugadora más solidaria BabyCracks 2019

EL TORNEO 'BABYCRACKS ANDALUCÍA 2019' FINALIZA CON UN ÉXITO DE PÚBLICO Y DE JUEGO

Los equipos de baloncesto completaron con satisfacción tres días de partidos en los que se fomentó el deporte base y la educación en valores

El torneo deportivo ‘BabyCracks Andalucía 2019’ se ha desarrollado de la mejor posible este primer fin de semana de marzo y ha finalizado con un rotundo éxito de público y de juego.Lamultitudinaria concentración de jóvenes promesas del baloncesto andaluz ha sido una auténtica fiesta del baloncesto, la cual se ha realizado por completo en las Instalaciones Municipales Deportivas (IMD) Parque Fidiana.

El Club Deportivo (CD) Cordobasket, impulsor de esta iniciativa en colaboración con otros muchos clubes de base del deporte de la canasta de otras provincias andaluzas, ha mostrado su satisfacción por congregar a más de mil personas, apasionadas del baloncesto y a unos equipos (tanto femeninos como masculinos)implicados y volcados con este deporte que han participado en las categorías de Baby Basket y Premini Basket. 

Bajo el lema “Formar Jugando”, los diferentes clubes de baloncesto base han puesto en liza a sus equipos, que han disputado una gran cantidad de partidosen los que han demostrado su evolución, tanto en sus habilidades individuales como en su juego de equipo, y el principal objetivo que persigue siempre esta competición de ‘Babycracks Andalucía’: el fomento del deporte base y la educación en valores.

“Queremos que este torneo sea referencia del baloncesto de base, y que las niñas y niños que juegan incrementen su pasión por el deporte de la canasta, además de seguir creciendo en valores como el compañerismo, la superación personal o el trabajo en equipo”, han señalado desde Cordobasket.

En esta línea, el reconocimiento y el agradecimiento ha sido para todos los equipos participantes, además de otorgar una serie de trofeos que muestran la esencia de ‘BabyCracks Andalucía’. En concreto, el conjunto de EBG Málaga se alzó con la mención “al equipo más equipo”; Ana Abad, del EM La Carlota, recibió el galardón como“jugadora más solidaria”;Mª Carmen Garrido, de CB Coria, fue distinguida como“entrenadora más educadora”;Álvaro López fue condecorado como el “árbitro más formador”; y las familias seguidoras del AD Asunción fueron reconocidas como “la afición más entusiasta”. Junto a ellos, Enrique ‘Yogurín’, del CB Coria masculino, recibió el trofeo como ganador del concurso mixto de triples.

 

Efectivamente, la prioridad en BabyCracks Andalucía es la formación y no la competición. De hecho, todos los conjuntos en liza han tenido trofeo, además de recibir una medalla cada jugador. No obstante, detallamos aquí que los equipos clasificados en primer lugar en este torneo han sido los de CD Cordobasket en categoría femenina (seguido por Fundación Granada y AD Asunción de Málaga) y de EBG Málaga en categoría masculina (completado en el podio por CB Coria y CD Cordobasket.

BabyCracks Andalucía 2019 es una iniciativa de carácter regional del CD Cordobasket que cuenta con el apoyo de los llamados “socios babycracks”, que son instituciones públicas como el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), la Diputación de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo (IMTUR) de Córdoba; y entidades privadas como Muser Venta de Vehículos, Gestión y Calor, Alsara Supermercados, Solán de Cabras, Eurostars Hoteles, Panadería ‘La Malena’, Asados Artesanos ‘La Carloteña’ y McDonald’s. A ellos se unen, en el respaldo a este proyecto, una serie de colaboradores que son la Fundación Cajasol, El Colegio Almedina, MilarChinales, Arena Bar y Diario Córdoba.

 

Damián Alcántara bronce en el Campeonato de Andalucía en sala

Damián Alcántara del Club La Carlota, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco en Sala, que se disputó en Mollina con una participación de 200 especialistas de la ocho provincias.

Alcántara, dominó la modalidad olímpica de arco recurvo que le hizo subierse al podio.

Por su parte, Cristina Fernández, cumplió el pronóstico de favorita y en la final ganó a la onubense María del Pilar Romero (Asirio) por 6-0, con el bronce para Antonia Gutiérrez, también del Asirio, que venció a Belén Lugo, del Aljarafe de Sevilla.

En arco compuesto, el sevillano Sergio Martínez, se proclamó campeón de Andalucía en sala al vencer en la final al granadino Joaquín Mérida, del Arcosur de Jaén, por 116-115, con Javier Gutiérrez, del Alhambra de Granada, como tercero tras ganar a Martín Rebollo, del Indalarco de Almería por 144-142.

En esta modalidad, pero en mujeres, la almeriense Kathi Decon, conquistó el título por delante de Patricia Faneca, del Asirio, a la que ganó 136-133 en la final, con bronce para María Carrascosa, del Ben Archery.

En el Andaluz en Mollina compitieron cerca de 200 arqueros entre todas las categorías convocadas.

 

El 20 de Enero de 2019 será la tradicional Marcha BTT Cortijos de la Campiña en su octava edición

Abiertas las inscripciones con regalo para los primeros inscritos

Para esta edición tendrá salida y llegada desde La Carlota

Un recorrido de perfil suave de 50km por los alrededores de La Carlota y, por caminos con muchos desniveles y sendas con hermosas vistas de trigo, y olivos.


La marcha con lanzamiento de carrera, tendrá lugar el próximo 20 de Enero en el recinto ferial de La Carlota (Junto a la piscina Municipal), donde de 8:15h a 9:00 se realizará la entrega de dorsales (9:05 cierre de entrega de dorsales), a las 10h la salida controlada con vuelta a La Carlota, para lanzar la carrera una vez llegado a los caminos.
 

Ver ubicación del mapa.


https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/cortijos-de-la-campina-2019-29870930


La Carrera dispondrá de avituallamiento (bebida isotonónica), agua y fruta.

Al finalizar los corredores se realizará la entrega de premios y bolsa de detalles a los corredores, con regalo especial a los 100 primeros inscritos.

Habrá bebida, comida, y servicio de barra así como vestuarios con duchas masculinas y femeninas.

Ya puede realizar su inscripción en nuestra página www.Bttcortijos.blogspot.com, así como realizar el pago en la pestaña de pago.

También puede realizar la inscripción en la tienda CubiertasMtb de La Carlota situada en Polígono Industrial Gallardo.

Las inscripciones para la prueba de 50km, estarán abiertas hasta el próximo 10 de Enero.
No se podrán realizar inscripciones el día de la prueba.

 

LA CARLOTA DEDICA SU IV GALA K-1 AL LUCHADOR LOCAL RAFAEL TORRES "CIGALA"

La velada se celebrará el sábado, 1 de diciembre, en las instalaciones del Centro Deportivo municipal, donde se disputaran combates a nivel amateur y profesional

Este sábado, 1 de diciembre, La Carlota celebrará su IV Gala de K-1, teniendo esta edición un carácter especial, ya que se realiza en homenaje al luchador local de K-1, Rafael Torres ‘Cigala’.

‘Cigala’, campeón de España y Europa en su categoría, no podrá participar en esta jornada, debido a una lesión en el brazo, pero sí se dejará ver su legado, ya que intervendrán luchadores y luchadoras de su escuela en la localidad, que dirige junto al Club RR Team de Córdoba.

Los combates serán tanto en categoría amateur, como profesional, en donde destacan figuras locales con proyección en este deporte como Isa Ruiz y  Jorge Ugeda.

La velada dará comienzo a las 18 horas en el Centro Deportivo municipal, uno de los puntos donde se puede adquirir la entrada anticipada por 10 euros en grada y 12 euros en ring, o de 12  euros en grada y 14 euros en ring, en taquilla.

 

Bronce para las carloteñas Claudia Ruiz, Lola Rodríguez y Lidia con la selección cordobesa

El combinado provincial femenino de minibasket logró el tercer puesto en el Campeonato de Andalucía en Mijas

La selección de minibasket femenina que conquistó el bronce en el Campeonato de Andalucía de combinados provinciales, que se ha celebrado durante este fin de semana en Mijas (Málaga). El conjunto dirigido por José María Puertas venció en la primera fase a Huelva (37-78) y Jaén (61-20), aunque cedió con Málaga (55-83), por lo que quedó encuadrado en la pelea por el tercer y cuarto puesto.

En ese último cruce, las cordobesas se midieron a la selección almeriense, a la cual superaron por un claro 22-62. Por su parte, el cuadro malagueño firmó el oro frente a Sevilla (24-65).

El equipo provincial estuvo compuesto por Yohana Jansa, Lucía Zamora y Nerea Espartero (Adeba), Paloma Bioque, Paula Malagón y Yolanda de la Fuente (AD Alto Guadalquivir), Claudia Ruiz, Lola Rodríguez y Lidia Jiménez (BF La Carlota), Laura Ariza (CD Cordobasket), Estrella Natera (La Salle) y Alba Zea (Deza Maristas).

 

Yakuza de La Carlota consigue 7 medallas en el IVIII trofeo de Karate de Córdoba

El municipio de Posadas recibió a más de 400 karatecas

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado XVIII Trofeo Diputación de Karate, esta edición realizada en el Pabellón de Deportes de Posadas, ha sido patrocinada por la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Posadas y organizada por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Karate.

Este evento deportivo ha contado con participantes pertenecientes a diferentes municipios de Córdoba y Sevilla, y  supone la cita anual más importante de la cantera de Karate en la provincia, de donde están saliendo importantes campeones.

Las medallas se han repartido entre los clubes; Kimé con 25 medallas, Shotokan Villoslada con 16, Kamae de Córdoba con 9, Yakuza de la Carlota con 7, los clubes Sonkei y Kiai con 6, Ceka Vera con 3 y Kenkyo de Priego con 2. 

 

Comienza el 9º Circuito de Cross Miguel Ríos

Se ha presentado oficialmente el 9ª Circuito de Cross Miguel Ríos en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Carlota.

 El acto ha contado con la presencia de la Concejala de Deportes de La Carlota, Carmen Suanes Crespo que abrió el acto dando la bienvenida a los presentes.

El alma mate del circuito, el atleta pontanes Miguel Ríos García que fue explicando todos los pormenores de las diez pruebas que lo componen en la presente edición, mientras el Diputado de Juventud y Deportes Martin Torralbo Luque que dio la enhorabuena por el gran trabajo que se realiza desde la organización.

Martin Torralbo, plasmó su compromiso de apoyar desde el Ente Público Provincial este tipo de actividades resaltando la importancia de la misma. También estuvieron presentes los concejales de deportes de Montalbán y Santaella.

La primera cita será el próximo día 11 de noviembre en la localidad sevillana de Badalatosa, el 18 de noviembre Casariche, 1 de diciembre la Roda de Andalucía, 20 de enero Montalbán,  27 de enero La Victoria, 10  de febrero San Sebastián de los Ballesteros, 24 de febrero Santaella, 17 de marzo La Guijarrosa, 24 de marzo Puente Genil y 31 de marzo La Carlota.

Con esta prueba y su posterior entrega de premios a los vencedores absoluto, se pondrá el broche de oro a esta novena edición de un circuito de Cross único en España con diez pruebas.

 

La XXV Carrera Popular de La Carlota “Memorial Joaquín Sánchez” reúne a más de un millar de participantes

Carmen Gutiérrez y Rafael Bermúdez se imponen en la XXV Carrera Popular de La Carlota

La atleta del Betta vence con superioridad mientras que la categoría masculina estuvo igualada

La una 25 edición muy especial con más de millar de participantes (atletas, senderistas, tenistas, voluntarios, colaboradores, y personal del Patronato Municipal de Deportes, etc)

Carmen Gutiérrez Peña (Club de Atletismo Betta) y Rafael Bermúdez Nieto (Trotasierra) han sido los vencedores de la XXV Carrera Popular de La Carlota «Memorial Joaquín Sánchez». La prueba, cuyo recorrido se ha desarrollado a través del 10.000 metros, ha formado parte del ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca-Cola del Circuito Cordobés.

 

La Carlota finaliza octava en Sanlúcar

La Cartota finaliza en la octava posición, justo por delante del Adeba, en un torneo que se adjudicó el Estepona al derrotar en la final al EBG Málaga

No tuvieron suerte los representantes cordobeses en el Andaluz de minibasket femenino disputado en Sanlúcar de Barrameda, ya que La Carlota acabó octavo, justo por delante del Con Acento Restobar Adeba. El campeonato se lo adjudicó el Estepona, al vencer en la final al EBG Málaga (107-96).

El conjunto departamental ganó en la primera fase a La Palma (61-76) y al Roquetas (75-47), cayendo ante el Estepona (25-65). En cuartos de final perdió con el Ciudad de Dos Hermanas (64-24), cayendo en la lucha por la quinta a la octava plaza con el GMASB (71-87) y el Sloppy Joe's Gines (62-55).

Por su parte, el Adeba ganó en la fase inicial al Fundación Granada (37-78), y cedió ante el Cajamar (68-62) y el EBG Málaga (44-68). En los cruces venció 63-55 al Candray y 27-67 a La Palma, para ser noveno.

 

Baloncesto Femenino La Carlota Campeonas de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB

Alsara Cordobasket Noreña 'A' y en categoría mixta y Baloncesto Femenino La Carlota en categoría femenina se han proclamado campeones de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Córdoba, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto, después de la disputa de la fase final este sábado en el Pabellón Vista Alegre.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Los 22 equipos de la competición se citaban este sábado 19 de mayo, desde las 11:00 h  de la mañana en el Pabellón Vista Alegre  para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El Alsara Cordobasket Noreña 'A' en categoría mixta y el Baloncesto Femenino La Carlota en categoría femenina se hicieron con el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 22 equipos y casi 300 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla. A la Fase Final acudirán Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y María José Varo, jefa de Ventas de DIA en Córdoba.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Córdoba, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Málaga, Alicante, Cantabria, Extremadura, Murcia y Zaragoza. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

 

La XVI Ruta de Los Alcaravanes se supera con cerca de 600 euros en metálico para los vencedores y una apuesta clara por el deporte base

La XVI carrera popular Ruta de Los Alcaravanes será el 3 de Junio

Los ganadores masculino y femenino tendrán premios en metálico pudiendo duplicarse si baten el record del circuito 30’,51’’ masculino y 37’,09’’ femenino

El pasado viernes, se presentó la próxima carrera Ruta de Los Alcaravanes en pedanía de Los Algarbes de La Carlota.
El circuito volverá a tener la salida y llegada en el Restaurante Campo de Tiro, con un recorrido de 10 Km. para la categoría absoluta.
La carrera tendrá la posibilidad de realizar las inscripciones online hasta el 1 de Junio, a través de la página www.corredorespopulares.com, además de poder realizarlo en la piscina municipal de La Carlota, para los corredores y corredoras que no dispongan de conexión a Internet.

El presidente de la peña de atletismo Los Alcaravanes, D. Antonio Velasco realizó la presentación en compañía de la los socios de la peña y el alcalde de La Carlota D. Antonio Granados, así como atletas destacados a nivel como Sergio Ortiz, Youseff y Rafael Prieto así como Rafi Mengual, Antonio Aguilar y Mariano Pérez.

Velasco agradeció a todos los que hace posible la continuidad de la misma y de las casas colaboradoras, mostrando su interés permanente en fomentar el deporte en nuestra localidad.

Por su parte D. Antonio Granados, auguró muchas más ediciones, y matizó que seguirán colaborando con la prueba de forma ininterrumpida.
En este sentido, recordó que la línea de subvenciones se ha ampliado con un importe de hasta 30.000 euros, para las asociaciones de nuestra localidad.
La carrera de la prueba reina de 10 Km., será a las 10 de la mañana y a continuación el resto de categorías.

Vease el cartel de la prueba en la parte derecha de la noticia.

 

La Carlota muestra su potencial como sede en la segunda prueba del Nacional Radio Control

Planning de riego del circuito en mangas, sin duda, todo un acierto

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de España B en el divertido trazado de La Carlota, donde se han dado cita 60 pilotos para disfrutar de un gran finde de carreras. Los pilotos encontraron el trazado en perfecto estado, liso y con agarre, que se cuidó durante todo el fin de semana humedeciendo la pista con mangueras entre mangas clasificatorias y con algo de lluvia el Domingo, que por suerte no fue a más a pesar de las amenazas de tormenta.

Las mangas clasificatorias estuvieron muy igualadas con cuatro pilotos destacados con opciones a ser el poleman de la jornada; Cedric Lopez, David Miranda, Josemi Sanchez y el ganador de la prueba, Jose Palma. Finalmente fue Josemi Sanchez quien se llevó la TQ tras conseguir las Q1 y Q2 a tan solo 2 y 1 segundos de las dos mejores clasificatorias del segundo, David Miranda, seguido de Cedric Lopez.

La cercanía entre los pilotos de cabeza auguraba una final apasionante, aunque por desgracia el campeón de la anterior prueba de este Campeonato, Cedric Lopez, perdió pronto protagonismo en las primeras plazas debido a unos problemas mecánicos que finalmente le obligaron a abandonar. La misma mala suerte tuvo el tercer puesto del podio final, Carlos Cano, que tuvo un problema de motor y se descolgó una vuelta del pelotón de cabeza, llegando a rodar luego con ellos durante 20 minutos seguidos, aún con vuelta perdida, demostrando que podía haber estado en la pelea.

Esto dejaba a Josemi y al local, Jose Palma, como únicos aspirantes a la lucha por el primer puesto. Ambos pilotos usaban el mismo paquete de marcas, a excepción de un detalle que sería determinante, la elección de ruedas de cada uno, basada en la fuerte amenaza de lluvia y nublados constantes. Josemi salió a la final con compuesto medio, mientras que Jose Palma, prefirió salir con duro, eligiendo ambos ProCircuit Addictive, uno en P2 y otro en P3.

Con un ritmo muy similar entre ambos, los momentos de sol intenso que incidieron sobre el trazado cordobés, dieron algo de ventaja a Jose Palma, comportándose mejor su compuesto duro y consiguiendo un final de carrera perfecto, bajando su tiempo de vuelta hasta medio segundo por debajo de su ritmo de toda la final, frente al último empujón de Josemi, que se jugó el todo por el todo.

Sin duda el podio perfecto para un Campeonato de España B, lleno de jóvenes pilotos que carrera tras carrera van demostrando la gran cantera que se está formando en el off road español. En estos momentos, Josemi Sanchez lidera la clasificación del Campeonato con un 4º y un 2º, mientras que esta es la primera prueba del Campeonato para Palma, de modo que está por ver la asistencia de este piloto a las próximas pruebas para la lucha por el título, así como el ganador de la primera, Cedric Lopez

Ver resultados

 

La Carlota acoge la segunda prueba del Campeonato de España de Automodelismo B 1/8 TT Gas

La prueba se disputa durante el 5 y 6 de mayo con más de 70 pilotos de toda España

El alcalde carloteño, Antonio Granados, el delegado provincial de AECAR en Córdoba, Miguel Ángel Zurita y Rafael Guerrero, en representación del Club Deportivo Automodelismo La Carlota, organizador el evento, han presentado la segunda de las tres pruebas del Campeonato Nacional B, de coches de automodelismo escala 1/8 TT Gas que se celebrará en el  Circuito de Radiocontrol Luís Chacón de La Carlota durante el fin de semana, 5 y 6 de mayo.

Alrededor de 70 pilotos venidos de toda la geografía española se darán cita en esta competición, cuya carrera se desarrollará en unas instalaciones totalmente reformadas y preparadas para acoger una prueba de este nivel.

Las carreras comenzarán a las 9:00 horas del sábado, con entrenamientos controlados, magas de clasificación y finales +40 y Junior. Ya el domingo, la jornada comenzará, también  a las 9:00 horas con subfinales, entrenos de semifinales y la gran final alrededor de medio día.

Desde el club carloteño se ha transmitido el agradecimiento por el apoyo prestado por parte del Ayuntamiento, así como, a su patrocinador Distribuciones Luís Chacón y la colaboración de Automóviles Antonio Onetti, Berner y Modelix.

 

El Hotel El Pilar acogió el II trofeo de Andalucía de Petanca FANDDI

El pasado fin de semana, la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales organizó en el Hotel el Pilar de La Carlota, su segundo Trofeo de Andalucía de Petanca.

Un evento bien organizado, que plantó cara al mal tiempo gracias a  la organización de Alfonso Otero y el apoyo del personal del Hotel El Pilar.

La entrega de distinciones y trofeos estuvo representada por los directivos de FANDDI, así como la concejala de deportes del Ayuntamiento de La Carlota, Carmen Suanes, y la dirección del Hotel El Pilar, a través de Francisco Sánchez.

Este evento contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales, Ayuntamiento de La Carlota, Deporte Carloteño, Federación Andaluza de Petanca, Diputación de Córdoba y la  Junta de Andalucía.

 
226 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR