LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

La Carlota finaliza octava en Sanlúcar

La Cartota finaliza en la octava posición, justo por delante del Adeba, en un torneo que se adjudicó el Estepona al derrotar en la final al EBG Málaga

No tuvieron suerte los representantes cordobeses en el Andaluz de minibasket femenino disputado en Sanlúcar de Barrameda, ya que La Carlota acabó octavo, justo por delante del Con Acento Restobar Adeba. El campeonato se lo adjudicó el Estepona, al vencer en la final al EBG Málaga (107-96).

El conjunto departamental ganó en la primera fase a La Palma (61-76) y al Roquetas (75-47), cayendo ante el Estepona (25-65). En cuartos de final perdió con el Ciudad de Dos Hermanas (64-24), cayendo en la lucha por la quinta a la octava plaza con el GMASB (71-87) y el Sloppy Joe's Gines (62-55).

Por su parte, el Adeba ganó en la fase inicial al Fundación Granada (37-78), y cedió ante el Cajamar (68-62) y el EBG Málaga (44-68). En los cruces venció 63-55 al Candray y 27-67 a La Palma, para ser noveno.

 

Baloncesto Femenino La Carlota Campeonas de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB

Alsara Cordobasket Noreña 'A' y en categoría mixta y Baloncesto Femenino La Carlota en categoría femenina se han proclamado campeones de la segunda edición de la Superliga Dia-FEB en la sede de Córdoba, la competición escolar para niños y niñas de 9 y 10 años organizada por DIA y la Federación Española de Baloncesto, después de la disputa de la fase final este sábado en el Pabellón Vista Alegre.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB


Los 22 equipos de la competición se citaban este sábado 19 de mayo, desde las 11:00 h  de la mañana en el Pabellón Vista Alegre  para disputar la fase final de la SuperLiga Dia-FEB, impulsada por el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El Alsara Cordobasket Noreña 'A' en categoría mixta y el Baloncesto Femenino La Carlota en categoría femenina se hicieron con el título de campeón de una competición que ha contado con la participación de 22 equipos y casi 300 jugadores y jugadoras, de 9 y 10 años, con equipos mixtos en cada plantilla. A la Fase Final acudirán Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y María José Varo, jefa de Ventas de DIA en Córdoba.

La SuperLiga Dia-FEB es un proyecto deportivo que nace con la doble motivación de educar en valores entrenando a baloncesto. Desde FEB y DIA se quiere poner en valor el sentimiento de pertenencia a un equipo y los beneficios que esto tiene en el futuro de los niños actualmente en la edad inicial de la formación.

Además de Córdoba, la SuperLiga Dia-FEB cuenta en esta edición con otras 9 sedes regionales: Castilla León (con presencia en Salamanca, Soria, Palencia, León), Ciudad Real, Asturias, Málaga, Alicante, Cantabria, Extremadura, Murcia y Zaragoza. Cada una de las sedes celebrará durante el mes de abril-junio la final regional, donde los ganadores de cada comunidad competirán para alzarse con el trofeo de campeones.

 

La XVI Ruta de Los Alcaravanes se supera con cerca de 600 euros en metálico para los vencedores y una apuesta clara por el deporte base

La XVI carrera popular Ruta de Los Alcaravanes será el 3 de Junio

Los ganadores masculino y femenino tendrán premios en metálico pudiendo duplicarse si baten el record del circuito 30’,51’’ masculino y 37’,09’’ femenino

El pasado viernes, se presentó la próxima carrera Ruta de Los Alcaravanes en pedanía de Los Algarbes de La Carlota.
El circuito volverá a tener la salida y llegada en el Restaurante Campo de Tiro, con un recorrido de 10 Km. para la categoría absoluta.
La carrera tendrá la posibilidad de realizar las inscripciones online hasta el 1 de Junio, a través de la página www.corredorespopulares.com, además de poder realizarlo en la piscina municipal de La Carlota, para los corredores y corredoras que no dispongan de conexión a Internet.

El presidente de la peña de atletismo Los Alcaravanes, D. Antonio Velasco realizó la presentación en compañía de la los socios de la peña y el alcalde de La Carlota D. Antonio Granados, así como atletas destacados a nivel como Sergio Ortiz, Youseff y Rafael Prieto así como Rafi Mengual, Antonio Aguilar y Mariano Pérez.

Velasco agradeció a todos los que hace posible la continuidad de la misma y de las casas colaboradoras, mostrando su interés permanente en fomentar el deporte en nuestra localidad.

Por su parte D. Antonio Granados, auguró muchas más ediciones, y matizó que seguirán colaborando con la prueba de forma ininterrumpida.
En este sentido, recordó que la línea de subvenciones se ha ampliado con un importe de hasta 30.000 euros, para las asociaciones de nuestra localidad.
La carrera de la prueba reina de 10 Km., será a las 10 de la mañana y a continuación el resto de categorías.

Vease el cartel de la prueba en la parte derecha de la noticia.

 

La Carlota muestra su potencial como sede en la segunda prueba del Nacional Radio Control

Planning de riego del circuito en mangas, sin duda, todo un acierto

Este fin de semana se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de España B en el divertido trazado de La Carlota, donde se han dado cita 60 pilotos para disfrutar de un gran finde de carreras. Los pilotos encontraron el trazado en perfecto estado, liso y con agarre, que se cuidó durante todo el fin de semana humedeciendo la pista con mangueras entre mangas clasificatorias y con algo de lluvia el Domingo, que por suerte no fue a más a pesar de las amenazas de tormenta.

Las mangas clasificatorias estuvieron muy igualadas con cuatro pilotos destacados con opciones a ser el poleman de la jornada; Cedric Lopez, David Miranda, Josemi Sanchez y el ganador de la prueba, Jose Palma. Finalmente fue Josemi Sanchez quien se llevó la TQ tras conseguir las Q1 y Q2 a tan solo 2 y 1 segundos de las dos mejores clasificatorias del segundo, David Miranda, seguido de Cedric Lopez.

La cercanía entre los pilotos de cabeza auguraba una final apasionante, aunque por desgracia el campeón de la anterior prueba de este Campeonato, Cedric Lopez, perdió pronto protagonismo en las primeras plazas debido a unos problemas mecánicos que finalmente le obligaron a abandonar. La misma mala suerte tuvo el tercer puesto del podio final, Carlos Cano, que tuvo un problema de motor y se descolgó una vuelta del pelotón de cabeza, llegando a rodar luego con ellos durante 20 minutos seguidos, aún con vuelta perdida, demostrando que podía haber estado en la pelea.

Esto dejaba a Josemi y al local, Jose Palma, como únicos aspirantes a la lucha por el primer puesto. Ambos pilotos usaban el mismo paquete de marcas, a excepción de un detalle que sería determinante, la elección de ruedas de cada uno, basada en la fuerte amenaza de lluvia y nublados constantes. Josemi salió a la final con compuesto medio, mientras que Jose Palma, prefirió salir con duro, eligiendo ambos ProCircuit Addictive, uno en P2 y otro en P3.

Con un ritmo muy similar entre ambos, los momentos de sol intenso que incidieron sobre el trazado cordobés, dieron algo de ventaja a Jose Palma, comportándose mejor su compuesto duro y consiguiendo un final de carrera perfecto, bajando su tiempo de vuelta hasta medio segundo por debajo de su ritmo de toda la final, frente al último empujón de Josemi, que se jugó el todo por el todo.

Sin duda el podio perfecto para un Campeonato de España B, lleno de jóvenes pilotos que carrera tras carrera van demostrando la gran cantera que se está formando en el off road español. En estos momentos, Josemi Sanchez lidera la clasificación del Campeonato con un 4º y un 2º, mientras que esta es la primera prueba del Campeonato para Palma, de modo que está por ver la asistencia de este piloto a las próximas pruebas para la lucha por el título, así como el ganador de la primera, Cedric Lopez

Ver resultados

 

La Carlota acoge la segunda prueba del Campeonato de España de Automodelismo B 1/8 TT Gas

La prueba se disputa durante el 5 y 6 de mayo con más de 70 pilotos de toda España

El alcalde carloteño, Antonio Granados, el delegado provincial de AECAR en Córdoba, Miguel Ángel Zurita y Rafael Guerrero, en representación del Club Deportivo Automodelismo La Carlota, organizador el evento, han presentado la segunda de las tres pruebas del Campeonato Nacional B, de coches de automodelismo escala 1/8 TT Gas que se celebrará en el  Circuito de Radiocontrol Luís Chacón de La Carlota durante el fin de semana, 5 y 6 de mayo.

Alrededor de 70 pilotos venidos de toda la geografía española se darán cita en esta competición, cuya carrera se desarrollará en unas instalaciones totalmente reformadas y preparadas para acoger una prueba de este nivel.

Las carreras comenzarán a las 9:00 horas del sábado, con entrenamientos controlados, magas de clasificación y finales +40 y Junior. Ya el domingo, la jornada comenzará, también  a las 9:00 horas con subfinales, entrenos de semifinales y la gran final alrededor de medio día.

Desde el club carloteño se ha transmitido el agradecimiento por el apoyo prestado por parte del Ayuntamiento, así como, a su patrocinador Distribuciones Luís Chacón y la colaboración de Automóviles Antonio Onetti, Berner y Modelix.

 

El Hotel El Pilar acogió el II trofeo de Andalucía de Petanca FANDDI

El pasado fin de semana, la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales organizó en el Hotel el Pilar de La Carlota, su segundo Trofeo de Andalucía de Petanca.

Un evento bien organizado, que plantó cara al mal tiempo gracias a  la organización de Alfonso Otero y el apoyo del personal del Hotel El Pilar.

La entrega de distinciones y trofeos estuvo representada por los directivos de FANDDI, así como la concejala de deportes del Ayuntamiento de La Carlota, Carmen Suanes, y la dirección del Hotel El Pilar, a través de Francisco Sánchez.

Este evento contó con la colaboración de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados intelectuales, Ayuntamiento de La Carlota, Deporte Carloteño, Federación Andaluza de Petanca, Diputación de Córdoba y la  Junta de Andalucía.

 

LOS PROMESAS DE KARATE LLENARON EL PABELLÓN JOSÉ MARÍA ALCAIDE

IV TROFEO PRIMAVERA 2018 CIUDAD DE LA CARLOTA

Este fin de semana ha sido celebrada en el pabellón de deportes José Mª Alcalde de la Carlota (Córdoba) la IV Edición del Trofeo de Primavera de Karate. El evento, organizado por la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Karate, ha sido subvencionado por el Ayuntamiento de La Carlota y ha contado con la colaboración de Diputación de Córdoba y el Club de Karate Local Yakuza. Al trofeo han asistido clubes pertenecientes a la D.C.K. Esta competición supone una importante cita anual para la cantera de Karate en la provincia, donde se forman importantes campeones. Esta edición ha contado con más de 300 karatecas, además de una gran asistencia de público, pudiéndose ver a karatecas de gran nivel en la ejecución de sus katas.

 

65-67 BF La Carlota cae con Leyenda Camarón tras remontar continuamente el resultado

El partido correspondiente a la 15 jornada en casa, recibió al equipo sénior de primera Nacional los isleños de La Leyenda de Camarón.

El equipo colono consiguió remontar en varias ocasiones el marcador, pero en la última remontada le falto el acierto en los tiros libres, tras un peleado y digno partido.

El equipo carloteño viajará el próximo sábado a las 19h a Sevilla, para enfrentarse al club Náutico.

Ver resultados y clasificación.

 

 

Premio al deporte carloteño en la XVIII Gala del Deporte de Onda Cero Córdoba

El Patronato municipal de deportes del Ayuntamiento de La Carlota, recibió el premio en la categoría de entidades en la Gala del deporte.

Tras el acto recogíamos las palabras de CARMEN SUANES CRESPO, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de La Carlota, quien recogía el reconocimiento como mejor institución por su promoción del deporte.

“Recoger este premio, supone un orgullo, porque es premiar la labor de un equipo muy grande de profesionales. A nivel de la institución también, porque es fortalecer nuestra gestión y es un impulso y un estímulo también para continuar en la línea que estamos trabajando muchísimos años. Nuestra primera satisfacción es la que nos reporta los propios vecinos de La Carlota”.

“Este premio va dedicado a los carloteños y carloteñas, a los usuarios de nuestras instalaciones que son las que llenan de contenido nuestro trabajo. Una mención especial a todos los deportistas que están cosechando éxitos a lo largo de España”.

El próximo  fin de semana tenéis en La Carlota la celebración del Andaluz de Fútbol Sala (AAFS).

“Efectivamente. Es raro que un fin de semana no celebramos una competición deportiva. Siempre le digo a los: presidentes de federaciones, presidentes de clubes, entrenadores etc., que tienen a su disposición nuestras instalaciones, porque nuestras instalaciones están ahí, son fantásticas y extraordinarias para un pueblo de las dimisiones de La Carlota y están para llenarlas de deportistas”

 

88-37 Visita a Málaga con el Unicaja tramitada

El pasado fin de semana, BF La Carlota jugó su partido correspondiente a la Liga Nacional Femenina, visitando en un partido histórico al Unicaja de Málaga.

Las malagueñas dominaron de principio a fin el partido, y las féminas de La Carlota ya piensan en el partido de este domingo.

Leyenda de Camarón visitará El Pabellón Municipal de deportes de La Carlota, el próximo domingo a las 18h en un partido para luchar por escalar posiciones en la tabla.

Ver clasificacion y calendario

 

El carloteño Fran Martin se proclama campeón de Andalucía de 800m sub 20

El pasado fin de semana, se disputaron en el  CTA "VI Centenario" de Antequera, los Campeonatos de Andalucía que, en esta ocasión, tuvo como protagonistas a los atletas autónomos Sub14, Sub16, estos a nivel de clubs y Sub20, individual.

Con un tiempo de 1:58:70, se impuso al su seguidor a Francisco Ramírez Osuna que realizó un tiempo de 2:01:56.

En triple jornada, doble el Sábado y matinal el Domingo los nuevos valores del atletismo andaluz pugnaron decisivamente por colocar a sus escuadras lo más alto a escala andaluza consiguiendo para ello demostrar que el nivel de nuestro atletismo está arriba. También el domingo se disputó el Regional Sub18 de 3000 metros, tanto en categoría masculina como femenina.

En los campeonatos estuvo presente la ex esquiadora, Campeona del Mundo, María José Rienda, actualmente Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda. Junto a ella el Presidente de la Federación Andaluza y Vicepresidente de le RFEA, Enrique López Cuenca y el Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Antequera, Juan Álvarez, que lo hicieron en la jornada del domingo.

 

 

Clasificación 800m Masculinos sub 20.

 

1 Francisco Luis Martin Dobao Atletismo Cordobes 4 1:58.70

2  Francisco Ramírez  Osuna CD Surco Aventura 2:01.56

3 Eric Lumbreras Romero Guadalhorce-Alora 2:01.85

4  Carlos Sanchez Carrera Bahia Algeciras 2:02.12

5  Jesus Lucena Anguita Unicaja Atletismo 2:02.13

6 Alejandro De Jesus Pereira Godinho Cueva de Nerja-UMA

7 Manuel Fernandez Peña Bahia Algeciras.

 

84-85 BF La Carlota remonta forzando la prorroga ante las onubenses

Resultado injusto para el gran trabajo realizado por las féminas del BF La Carlota Sénior.

Un partido con un gran esfuerzo de las carloteñas, superando hasta remotar a un rival 3º en la clasificación con mayor estatura de sus jugadoras.

Es esfuerzo vio recompensada la prorroga, pero la victoria se escapo por un solo punto, en un partido donde merecieron haber alcanzado al conqueró en la tabla clasificatoria.

El próximo domingo 25 de febrero, a las 12 de la mañana, en el Pabellón los guindos,  BF La Carlota realizarán una visita histórica a Málaga, para enfrentarse al líder Unicaja.

Ver clasificación

 

 

El club de lucha Heracles Team organiza con éxito el Campeonato de Andalucía de Sambo en La Carlota

A finales de enero, La Carlota acogió el campeonato de Andalucía de Sambo, Combate Sambo y Sambo Defensa Personal.

La concejala de deportes Carmen Suanes, realizó la entrega de trofeos, mostrando su compromiso a través del Patronato municipal de deportes y  de las instalaciones deportivas con el club carloteño, el club de Lucha Heracles Team.

El Heracles que organizaba el campeonato de Andalucía de Sambo por la Federación Andaluza, ofreció el pabellón deportivo de la Carlota para deleite de los amantes de la lucha en nuestra localidad.

Además como club, quedó campeón de Andalucía de Sambo defensa Personal por tercer año consecutivo, y tercer clasificado por equipos en Combate Sambo, obteniendo un total de cuatro medallas de oro en diversas categorías.

En el evento se dieron cita más de cincuenta competidores y equipos de distintas provincias de Andalucía.

 

 

BF La Carlota Sénior continúa su lucha en la Liga Nacional

La primera temporada sénior en la liga nacional, sigue siendo constructiva pare el equipo local, que con discreción y a base de buen juego continúan disputando cada partido plantando cara a cualquier rival que se le presente.

La presente temporada continúa su lucha por la mitad de la tabla clasificatoria, habiendo caído en su último partido en la cancha del Adeba por 77 a 54

El próximo domingo 18 de febrero, BF La Carlota recibirá al Ti Break conquero, a las 13h en el Pabellón Municipal de La Carlota. Con entrada gratuita estás convocado para otro buen partido de Basket sénior.

Ver resultados y clasificación Liga Nacional Femenina

 



 

 

Miguel López y Alicia Carmona se llevan la VII Ruta Cortijos de La Campiña

Los participantes entregaron sus tiempos realizados de forma personal a través de la APP de recorrido de gps durante el mes de Enero.

El pasado domingo 28 de enero se celebró la VII Marcha Ciclo turista Ruta Cortijos de la Campiña, donde 113 participantes recorrieron un magnifico circuito de 48 km por los senderos y caminos de la campiña.

El viento hizo la marcha más dura de lo habitual pero no defraudó a ningún corredor el esplendido sol y la buena organización del evento por parte de la comisión de festejos de El Garabato.

La colaboración de los patrocinadores así como el Patronato de deportes del Ayuntamiento de La Carlota fue de nuevo imprescindible, para la celebración de esta marcha dentro de las instalaciones del campo de fútbol municipal de Los Algarbes “Rafael Sánchez Miranda”.

La policía local de La Carlota y protección civil, velaron junto a los voluntarios por la seguridad de la marcha, en todo momento vigilada por medico y ambulancia, que además estuvieron reforzados por la colaboración de la Peña Ciclista Carloteña.

El corredor mtb de Montemayor Miguel López Lozano, se hizo con la Marcha Ciclo turista Cortijos de La Campiña, con un tiempo de 1h: 33m: 26s, muy por delante de sus seguidores Juan José Pérez Caballero 1:39:26h y Antonio Pérez Calvo con 1:39:28 en una entrega de premios realizada por el Alcalde de La Carlota D. Antonio Granados.

Las corredoras de la Peña Ciclista Carloteña, Alicia Carmona con 2h: 33m: 27s y Susana Cobos 2h: 38m: 51s se hicieron con la prueba en su categoría seguida de la victoria Rosa Cuesta.

En categoría sub23, el vencedor fue José Carlos Pérez García 1:39:45 seguido de Fabián Valderrama 1:39:54 y Sergio Muñoz con 1:41:14.

Dentro de la categoría Elite, el vencedor fue Francisco Javier Pérez 1:39:46 seguido de Álvaro Romero 1:15:33 y Juan José Oña con 1:50:35.

En Máster 30 el astigitano Juan José Pérez se proclamó vencedor con 1:39:26 seguido de cerca por el carloteño del Born Bioracer Francisco José García Granados con 1:40:02 y Francisco José Gálvez con 1:41:10

Dentro de Máster 40 se encontraba el vencedor del general Miguel López 1:33:26 que lo siguió Antonio Perez Calvo 1:39:28 y Jesus Maria Lozano con 1:39:51.

Para los mayores de 50 fue el corredor de Santaella Francisco Sauces Sánchez, con 1:43:30 seguido de José Joaquín López García con 1:43:32 y Juan José López Solano con 1:43:49.

Solo hubo dos abandonos en los primeros kilómetros por un pinchazo de Antonio Romero y una rotura de bici de Julián Expósito, que igualmente tras su regreso también realizaron su colaboración voluntaria con la marcha.

Ver tiempos entregados por los participantes

 

La Carlota subcampeona en baloncesto mini en la Copa COVAP de Pozoblanco

El pasado domingo, 21 de enero, arrancó en Pozoblanco (Córdoba) la 6ª edición de la Copa COVAP. El Polideportivo Municipal acogió a un millar de personas y 32 equipos entre Fútbol mixto y Baloncesto. El objetivo de esta iniciativa, que se extiende por todas las provincias andaluzas, es promover hábitos de vida saludables. Colabora el movimiento España se Mueve.

Los equipos estuvieron formados por niños de diez y 11 años, sumando 16 en Fútbol mixto, ocho en Baloncesto masculino y ocho en femenino.

Tras las rondas eliminatorias, los conjuntos ganadores en las distintas modalidades fueron el Atlético Baenense Club de Fútbol en fútbol, que venció al Club de Fútbol Juanín y Diego en la final (1-0), el Bar Juli Club de Baloncesto Cabra en Baloncesto masculino, que compitió contra el Multiaventura Cordobasket (35-34) y el Adeba en Baloncesto femenino, que se impuso a La Carlota (30-20).

Estos equipos provinciales finalistas serán los encargados de representar a Córdoba en la fase final de la sexta Copa COVAP durante el próximo mes de junio.

Además de los campeonatos disputados, la organización realizó paralelamente charlas de psicólogos y nutricionistas, dirigidas a los niños, sobre autoestima y deporte, y a los adultos, para resolver dudas de la alimentación de sus hijos. También se habilitó un área de juegos con el twister, el pisa globos, carreras de sacos, camas elásticas y una pirámide hinchable.

Tras la exitosa primer jornada en Córdoba, la Copa COVAP pasará por las otras siete provincias de Andalucía. Llegará a Viator (Almería) el 11 de febrero, a Espartinas (Sevilla) el 25 de febrero, a Bonares (Huelva) el 11 de marzo, a Linares (Jaén) el 8 de abril, a Guadalcacín (Cádiz) el 22 de abril, a Huétor Tájar (Granada) el 6 de mayo y a Mijas (Málaga) el 27 de mayo. De todas ellas saldrán tres finalistas de cada modalidad que se enfrentarán en la gran final.

La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) nació en 2012 con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la práctica de ejercicio y de llevar una buena alimentación. Fue impulsada por la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), de donde surgió la iniciativa "¡Muévete con COVAP!", pensada para la participación y educación en la mejora de la calidad de vida. De entre todas las actividades, la Copa COVAP es una de las más visibles debido a su alto índice de participación y su lucha contra la obesidad infantil, un problema cuyo índice de prevalencia en España lo lidera Andalucía.

Para baloncesto femenino La Carlota el resto de resultados del fin de semana.
SENIOR : Maristas 82 BF La Carlota 51
CADETES :Maristas 63 BF La Carlota 58
INFANTILES :BF La Carlota Puente Genil Cierre de acta a favor nuestro.
MINI :Puente Genil BF La Carlota Cierre de acta a favor nuestro.
PREMINI :CV Carmen BF La Carlota
Gran partido , seguimos aprendiendo y disfrutando del basket .
Baby.
 

 

La Carlota acoge la nueva convocatoria de las preselecciones andaluzas minibasket

Será el próximo Domingo 14 de enero

Este fin de semana retornan las preselecciones minibasket a los entrenamientos, más concretamente este próximo domingo están convocadas tanto la selección masculina como la femenina, a partir de las 11.45 horas de la mañana, en el Pabellón del Centro de Formación y Exposiciones de La Carlota (Córdoba).

 

 

 

 

Cristina Abad medalla de bronce en el Campeonato de España de Baloncesto

Andalucía tuvo representación carloteña, en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas cadete de baloncesto.

Medalla de Bronce ponen un gran broche a la actuación andaluza en Valladolid

En la matinal del domingo se han disputado las finales y la luchas por las medallas del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías cadete e infantil, que se ha venido celebrando en Valladolid desde el pasado día 03 de enero.

La mayor alegría de la mañana nos la dieron las chicas de la selección cadete femenina, que derrotaron al País Vasco en la lucha por la medalla de bronce de manera contundente por (63-46), en un partido dominado desde el principio hasta el final por las andaluzas que pusieron un brillante broche a su actuación en el Campeonato a lo largo de estos días.

A los partidos y a la entrega de medallas asistió el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

 

El próximo 28 de Enero vuelve la VII Marcha BTT Cortijos de la Campiña

Las Inscripciones finalizan el proximo 19 de enero

Abiertas las inscripciones para la VII MARCHA BTT CORTIJOS DE LA CAMPIÑA 2018

Para esta edición tendrá salida y llegada desde La Carlota

Un recorrido de perfil suave de 50km por los alrededores de La Carlota y, por caminos con muchos desniveles y sendas con hermosas vistas de trigo, y olivos.
Toda la info en bttcortijos.blogspot.com
La marcha con lanzamiento de carrera, tendrá lugar el próximo 28 de Enero en el recinto ferial de La Carlota (Junto a la piscina Municipal), donde de 8:30h a 9:00 se realizará la entrega de dorsales (9:05 cierre de entrega de dorsales), a las 10h la salida controlada con vuelta a La Carlota, para lanzar la carrera una vez llegado a los caminos.
Ver ubicación en mapa. 

La Carrera dispondrá de avituallamiento (bebida isotonónica), agua y fruta.

Al finalizar los corredores se realizará la entrega de premios y bolsa de detalles a los corredores, con regalo especial a los 100 primeros inscritos.

Habrá bebida, comida, y servicio de barra así como vestuarios con duchas masculinas y femeninas.

Ya puede realizar su inscripción en la pestaña de Inscripciones, así como realizar el pago en la pestaña de pago.

También puede realizar la inscripción en la tienda CubiertasMtb de La Carlota situada en Polígono Industrial Gallardo.

Las inscripciones para la prueba de 50km, estarán abiertas hasta el próximo 19 de Enero.
No se podrán realizar inscripciones el día de la prueba.

 

 

El Baloncesto Femenino La Carlota en 1ª División Femenina da la sorpresa derrotando al poderoso Náutico de Sevilla (73-67)

Un triunfo y dos derrotas nos deparó la última jornada del año 2017 en la categoría de 1ª División Nacional Femenina. La cara posítiva de la jornada la protagonizó el equipo del Baloncesto Femenino La Carlota que fue capaz de derrotar en su pabellón al potente conjunto sevillano del Club Náutico por (73-67). Mientras que Adeba en su jornada festiva de navidad no pudo ofrecer un triunfo a su afición al caer derrotadas ante el conjunto de San Fernando el Leyenda Camarón al caer derrotadas por (64-76), y tampoco pudo sacar nada posítivo el Colegio Virgen del Carmen en su desplazamiento a tierras gaditanas donde caían derrotadas por (66-51) ante el Cádiz CB Gades.

 

2 y 3 de Diciembre el Campeonato de Andalucía 1/8 TT Gas se celebra en La Carlota

El próximo fin de semana termina el Campeonato de Andalucía 1/8 TT Gas 2017 celebrando su quinta prueba en La Carlota.

Las instalaciones del club han sido cuidadas al máximo y el trazado re diseñado para la ocasión, con cambios leves pero que lo hacen muy rápido y divertido, a la par que revirado.

La zona de paddock estará además preparada para albergar a un gran número de pilotos, con una carpa adicional a la zona clásica de mecánicos.

Juan Carlos Canas ya es campeón matemático del Campeonato, de modo que en esta prueba se decidirán el resto de puestos de la zona alta de la clasificación.

 

Unicaja Malaga vence en La Carlota para seguir invictas (55-93)

Victoria del Unicaja Femenino en su visita al BF La Carlota por 55 a 93. El equipo de Lorena Aranda consigue así mantenerse invicto en la 1ª División Nacional tras 6 partidos disputados. En este encuentro en La Carlota, Sandra Pérez terminó como la máxima anotadora del encuentro con 16 puntos.

El Unicaja Femenino sigue sumando en el Grupo A de la 1ª División Nacional. Las chicas que dirige Lorena Aranda derrotaron con autoridad al BF La Carlota por 55 a 93. Las malagueñas, que llegaban al partido con la duda de Lucía Hernández por molestias en un tobillo, supieron dominar un partido ante uno de los equipos con más experiencia de la categoría.

Las malagueñas desde el primer cuarto impusieron un ritmo alto de juego, basado en una gran defensa que limitaba mucho las opciones de sus rivales. Tras los primeros diez minutos la ventaja del Unicaja era de 9 a 14, pero tras un extraordinario segundo cuarto el marcador comenzaba a ponerse claramente a favor de las chicas de Los Guindos (29 a 41).


Tras el paso por el vestuario se confirmó la superioridad del Unicaja, que en el tercer cuarto terminó de dejar claro que la victoria se la llevaría a Málaga. Las locales se mostraban impotentes ante el juego malagueño, que a falta de diez minutos situaba el marcador en 39 a 69. Al final, victoria clara del Unicaja por 55 a 93 que le permite seguir con el único equipo invicto de su grupo tras 6 partidos disputados.


Anotadoras Unicaja
Marta Ortega (6), Aitana Nuevo (7), Paula Tello (10), Camelia Martos (7), Victoria Cornejo (14), Ana Moyano (10), Reme Velasco (2), Inés Botella (2), María Molero (4), Sandra Pérez (16), Lucía Hernández (3), Irene Viruel (12).

 

Andalucía llama a Cristina Abad para la selección

Maristas, La Carlota, Cabra, Adeba y El Carmen aportan a los jugadores

Los jugadores infantiles del Maristas Sucess Cristopher Okanhe, Alba Morales y Noelia Bancalero y la cadete Cristina Abad (La Carlota) entrenarán el próximo fin de semana en La Carlota formando parte de las preselecciones andaluzas de baloncesto. El cordobés Hugo Martín es el director técnico de las selecciones. Además, los jugadores minis Pablo Muñoz y Pilar Castro (Colegio Virgen del Carmen), Emilio Trujillo (Cabra) y Marta Rubio (Adeba) han entrenado en la primera preselección mini que empezarán a entrenar en las próximas semanas.

 

SELECCIONES PROVINCIALES Buena representación carloteña del CASEBA Minibasket Femenino"Valorcesto"

La jornada suspendida por el Andaluz de selecciones, donde nuestras jugadoras , Ana, Lidia y Claudia se han traído un meritorio quinto puesto.

Las selecciones minibasket masculina y femenina de Málaga han logrado la medalla de oro, derrotando en la final masculina a Sevilla por (92-63) y en la categoría femenina a Cádiz por (71-35). Medalla de bronce en categoría masculina para Córdoba y en femenina para Sevilla

Último día de competición de los Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales, Minibasket masculino y femenino "Valorcesto", que se viene celebrando desde el pasado viernes en la localidad malagueña de Estepona.


MINIBASKET FEMENINO:

09.30 H. JAÉN - ALMERÍA - (18-58)
09.30 H. GRANADA - CÓRDOBA - 5º y 6º (61-85)
11.30 H. HUELVA - SEVILLA - 3º y 4º (20-60)
13.30 H. MÁLAGA - CÁDIZ - Final (71-35)
 

A la final y entrega de trofeos han asistido entre otras autoridades, el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el Alcalde de Estepona, José María Garcia, el Concejal de Deportes, Adrián Trujillo, el Vicepresidente de la FAB y Delegado Provincial de FAB-Málaga, Ricardo Bandrés y el Delegado Provincial de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal.

 

La Carlota 2ª en la XVI Travesía Sierra de Aracena

El pasado sábado 4 de noviembre se celebró en Jabugo (Huelva), la última prueba de la CATR que organiza la FAM  en este año 2017. La travesía que estuvo muy bien organizada por el Club Noveno Grado, se inició en la localidad de Jabugo a las 4:30 de la madrugada, para hacer un recorrido de 57 kilómetros por la Sierra de Aracena que ha contado con  una participación de 156 montañer@s inscritos de toda Andalucía.

El recorrido que transcurre por los puntos más bonitos de la Sierra, nos conducirá por senderos y caminos empedrados por  las  poblaciones  de los  Romeros, Canaleja, San Cristóbal, Almonaster, Santa Ana, Castaño, La Peña de Alajar, Fuente Heridos  y llegada a Jabugo a las 18:30 horas tras 14 horas de incesante marcha.

La jornada resultó espectacular por la belleza de la ruta realizada entre otras cosas  por la exuberante vegetación  que presentaba la Sierra tras las últimas lluvias, con  bosques de castaños, encinas, alcornoques, pinares..). Se cumplieron los pronósticos del tiempo, tuvimos de todo, niebla de madrugada producida  por las nubes bajas en la subida a las cumbres, leve llovizna  con intervalos de sol   y por la tarde como no,   un poco de lluvia… es que venir a la travesía de Aracena y que o nos llueva  como si faltara algo...

A la llegada al pabellón polideportivo de Jabugo y en el transcurso  de un picoteo se procede a la entrega de premios a los clubs vencedores  de esta travesía quedando como sigue: 1º Club clasificado Senderismo 3 Caminos, 2º club clasificado La Carlota y 3º club clasificado Fuente Acebuche.

 

 

Baloncesto en La Carlota como terapia para la superación

El pasado fin de semana, La Carlota fue sede del VIII Campeonato de Andalucía de Baloncesto para personas con discapacidad Intelectual.

La Concejala de deportes Carmen Suanes, junto al presidente de Baloncesto Femenino La Carlota D. Rafael Carmona, estuvieron acompañadas de la presidenta de Presidenta de FANDDI Eugenia Tejada en la entrega de trofeos.

El Polideportivo colono José Maria Alcaide, se mostró colmado con los 100 deportistas de 12 clubes andaluces que continúan mejorando este torneo en su octava edición

El evento estuvo Clasificado en tres divisiones, Competición (Primera), Adaptada (Segunda) y Habilidades (Tercera), y se ha jugado por sistema de liga, donde los dos primeros de cada grupo disputaban la gran final, mientras que tercero y cuarto jugaron la final de consolación.

Los resultados fueron los siguientes:

Competición:

1º CPd Bailén

2º Marbella A

3º Sierra nevada Natura Ability A

4º Cd Asas de Dos Hermanas

Adatada:

1º Afanas Cádiz

2º CD Andrés Segovia de Linares

3ºPurisima Concepción de Granada

4º CD Ali Up Bailen Femenino.

Habilidades:

1º CD Ali Up Bailén.

2º Costa Marbella B.

3º Sierra Nevada b

4º Cd deporte y competición.

 
206 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR