LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

LOS SERVICIOS PÚBLICOS NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN

Desde GANEMOS LA CARLOTA queremos dejar constancia de nuestraoposición a la cesión del contrato de gestión de la Residencia y Unidad de Estancia Diurna por parte de la S.C.A El Yate a Vitalia. Pareciera que al equipo de gobierno del PSOE no le diera la importancia que este tema se merece celebrando un pleno extraordinario sin tiempo de discusión (se ha celebrado a las 14:00 h.) y quisiera pasar de puntillas por esta situación. Algo que realmente no nos sorprende porque ha venido siendo la tónica de toda esta legislatura.

No debería ser extraordinario por cuanto nos es una urgencia ni para la administración local ni para las personas usuarias sino una urgencia empresarial a la que no deberíamos estar sometidos.Y no debería ser extraordinario por cuanto no es una simple rutina burocrática, a la que también nos tiene acostumbrados, sino que tiene un calado político del que no quieren que se hable: la defensa de los servicios públicos. LOS SERVICIOS PÚBLICOS SE DEFIENDEN EN LOS PLENOS Y ÓRGANOS DE DECISIÓN Y NO EN LOS MÍTINES Y FOLLETOS.

El actual equipo de gobierno y los anteriores del Partido Socialista se han decantado por externalizar los servicios públicos como el servicio de gestión del agua o el de gestión de la Residencia y Unidad de Estancia Diurna de La Carlota. Se da por ello la circunstancia de que en las cosas esenciales PSOE, PP y C´s están de acuerdo, como se ha demostrado en la Junta de Andalucía en la que para que el tripartito de PP, C´s y Vox lleven a cabo su programa de derechas no tienen que cambiar ni una sola ley (educación, sanidad), simplemente redirigir las partidas presupuestarias. No tienen que cambiar el marco estructural porque el PSOE ya lo había puesto en las privatizaciones y en la bajada de impuestos a ricos y subidas a la mayoría (lo hizo con C´s). De aquellos polvos, estos lodos.

No damos crédito a la apuesta del PSOE a abrir la puerta a empresas mercantiles con una relación meramente económica con el servicio. VITALIA pertenecía al fondo privado Portobello hasta que lo compró CVC Capital Partners (propietaria en España de Deoleo, accionista de Cortefiel y una de las mayores sociedades de capital riesgo en España). Vamos lo que se conoce como fondo buitre especulativo.

Es decir, no es una empresa que nace con la filosofía del cuidado de personas mayores sino que tras su periplo con empresas multinacionales de la construcción como es la que preside Florentino Pérez (ACS), ve una oportunidad de negocio en la prestación de servicios públicos por un lado y del cuidado de personas mayores…siempre que den beneficios. Todo ello por encima de la calidad del servicio y de las condiciones laborales que prestan.

Y ya tenemos experiencia en esto con la cesión de nuestro servicio de gestión del agua en primer lugar a Aqualia que pertenece a un fondo australiano Global InfraestructureFund controlado por el multimillonario mexicano Carlos Slim y actualmente a Hidralia que pertenece al Grupo Agbar (Aguas de Barcelona) que a su vez pertenece a la multinacional francesa Suez. ¿No es hora de parar esta sin razón?

Por tanto nos hemos opuesto a esta cesión por entender que perjudica ostensiblemente a nuestras personas mayores, a sus trabajadoras y trabajadores y al servicio en general. 

 

Reparto informativo del alcalde y candidato a la reelección de La Carlota Antonio Granados

Ver video

 

Carloteños y carloteñas disfrutan de la festividad de su patrón San Isidro Labrador

La Romería de La Carlota comenzó en la tarde del martes con la reunión en la plaza del Ayuntamiento, para realizar el camino de los romeros, a través de las “Carrozas” que trasportan a los vecinos y vecinas de todas las pedanías.

El Magnifico reportaje fotográfico realizado por Juan Fernández, es de gran  admiración tanto por el interés público, la calidad y su esfuerzo para llevarlo a cabo por algunas de sus molestias físicas.

 

Comienza la primera fase de la adecuación de los accesos de Fuencubierta

La primera actuación consiste en el asfaltado de la vía y acondicionamiento de las cunetas de la avenida Andalucía

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, han visitado las obras de la primera fase del proyecto de ‘Adecuación de accesos por avenida de Andalucía y la calle Ancha a la aldea de Fuencubierta’.

La primera actuación corresponde al asfaltado de la vía de la avenida de Andalucía, así como, adecentarán las cunetas adyacentes.

La segunda fase conllevará el arreglo de la vía de la entrada por la calle Ancha, así como, la construcción de acerado en ambos accesos a Fuecubierta, el de la calle Ancha y el de avenida Andalucía.

 

"Celebración del acto de presentación de Ciudadanos La Carlota"

El pasado 11 de mayo en el Salón de Actos de Ayuntamiento, arrancó la campaña para la candidatura de Ciudadanos La Carlota, encabezada por María José Espinar Rubio.

Al acto de presentación de esta asistió un amplio número de vecinos y vecinas, los cuales se interesaron mucho por el programa expuesto. Programa que según nos cuentan recoge muchas de las preocupaciones e inquietudes de todos los vecinos de La Carlota y los Departamentos.

El acto fue presentado por Pilar Fátima Jiménez Figueroa, coordinadora del equipo local; e introducido por Juan Francisco Sánchez Cárdenas, secretario local; el cual iba introduciendo la intervención de los miembros de la candidatura que asistieron, como: Juan Jesús Dovao, Manuel Jiménez, José Miguel Cejas, Azahara Espinar, Rocío Ciborro y Francisco Antonio Prieto. Cada uno de ellos expusieron al publico asistente algunas de las propuestas e ideas más inquietantes y las que consideran primordiales para nuestro pueblo. Destacando las propuestas de comercio local y emprendimiento, comunicaciones, medio ambiente, infraestructuras y transporte; también propuestas fundamentales para mejorar el deporte, hábitos de vida saludable y el turismo; y finalmente dicho programa recoge una serie de puntos muy importantes referidos a la vida social, colona, cultural y gastronómica.

Por último, y clausurando el acto, intervino la cabeza de lista María José Espinar Rubio, la cual obtuvo el arrope y entusiasmo de los asistentes al exponer que el eje principal de su programa está en la transparencia, y las medidas económicas y fiscales. Transparencia que ella, como vecina de la localidad, insiste es necesaria, pues todos los carloteños y carloteñas tienen derecho a ver y saber a donde y cómo se destinan y gestionan los recursos del pueblo.

Igualmente, desde Ciudadanos La Carlota, nos indican que el día 22 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar en el Patio del Molino del Rey, el acto de cierre de campaña de las elecciones municipales; e invitan a todos los vecinos y vecinas de La Carlota y sus Departamentos a que asistan y compartan un día tan señalado con todos los miembros de la candidatura.

Sin más, María José arenga y pide a "todos los carloteños a que depositen su confianza en ella" y su equipo y pide el voto "para un cambio, muy necesario para estas elecciones municipales del 26 de mayo".

¡Vamos por un 26 de mayo diferente!¡Vamos carloteñas! ¡Vamos carloteños!

 

Presentación de candidatura del Partido Popular de La Carlota

En la tarde de viernes 10 de mayo de 2019 tuvo lugar la presentación de la candidatura del Partido Popular de La Carlota encabezada por el candidato a la alcaldía Orestes Muñoz Ortiz.

El acto se llevó a cabo en el patio de Bodegas Campomanes que rebosaba de carloteñas y carloteños deseosos de conocer las propuestas de Orestes Muñoz y en el que intervinieron José Carlos Pedraza, secretario del PP carloteño, María Jesús Botella, delegada de salud y familia de la Junta de Andalucía en Córdoba y Rosario Alarcón, Directora de las Comunidades Andaluzas en el Exterior.

Una lista repleta de personas ilusionadas y determinadas que aportarán a los carloteños lo mejor de sí mismos para que La Carlota y sus Departamentos se transformen definitivamente en un pueblo dinámico, moderno, bien comunicados entre sí y abiertos a la ubicación de empresas de toda índole que puedan venir a nuestro pueblo y de esta manera crear empleo fundamentalmente juvenil y de esta forma aprovechar y desarrollar todo el potencial de riqueza y creación de empleo que su excepcional y estratégica posición geográfica le otorgan.

Orestes Muñoz basó su programa en diez puntos; el primero en la bajada de impuestos; segundo, hacer del Ayuntamiento una institución plenamente transparente; tercero, facilitar el establecimiento de empresas en nuestros polígonos industriales; cuarto; impulsar y apoyar iniciativas emprendedoras; quinto, ayudas a la natalidad y familia; sexto, repoblación de las aldeas; séptimo, mejora de los colegios rurales; octavo, desarrollo del turismo cultural en La Carlota; noveno, soterramiento de contenedores y décimo, la construcción de un teatro municipal.

Orestes pide a las carloteñas y carloteños que el próximo 26 de mayo le otorguen su confianza, y a cambio, él les proporcionará el poder irse a dormir cada noche tranquilos en lo que al desarrollo y bienestar social que La Carlota y sus Departamentos se merecen.

 

La Junta estudiará con el grupo de expertos la viabilidad de ampliación del centro de salud de La Carlota

La delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, se ha comprometido este miércoles a dar traslado de la propuesta de ampliación del centro de salud de La Carlota  al futuro grupo de expertos que se creará en la delegación territorial para que proceda a estudiar la viabilidad de esta actuación.

 

   Según ha indicado la Junta en una nota, Botella, que ha sido informada por los profesionales del propio centro, ha recordado que el pasado mes de febrero "el Consejo de Gobierno inició los trámites para la elaboración del primer Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030 e instó al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la constitución de grupos de trabajo en el seno del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y cada una de las provincias para que se detectaran las necesidades asistenciales y sirviera de base para elaborar dicho plan”.

 

   En este sentido, la delegada se ha comprometido "a que desde la delegación y junto a este grupo de expertos analizaremos pormenorizadamente las necesidades de los vecinos de La Carlota, para que en base al análisis objetivo de las circunstancias concurrentes, si se detectara la viabilidad y la necesidad de la ampliación, demos el traslado pertinente para la inclusión en el Primer Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía".

 

   La delegada, que ha visitado las instalaciones y ha estado acompañada del director de la Unidad de Gestión Asistencial, Victoriano Rodríguez, ha vuelto a insistir en que "desde el Gobierno de la Junta estamos implementando medidas tangibles, estamos escuchando a los ciudadanos y a los profesionales, porque son ellos nuestros principal interés y quienes nos sitúan en la realidad para poder abordarla y dar respuesta a lo que esperan de nosotros".

 

   Para ello, "nuestro compromiso es firme y decidido y nuestro objetivo es fortalecer la Atención Primaria, como puerta de entrada al sistema,  dotándola de mayor capacidad de resolución y de los medios materiales y humanos necesarios", ha afirmado Botella.

 

   La delegada ha asegurado que no dejará de preocuparse por ningún municipio de la provincia, "porque todos desde el más pequeño al más grande son indispensables para nosotros y, por ello, estamos trabajando sin descanso, porque solo así lograremos que los centros sanitarios de Córdoba estén dotados material y humanamente y con la capacidad de dar la respuesta que se merecen los vecinos".

 

   Para ello, la Junta se ha marcado como objetivo clave de la legislatura "incrementar el presupuesto destinado a este nivel asistencial para poder alcanzar al menos el 20 por ciento del presupuesto sanitario total, cuatro puntos por encima de la actualidad", ha explicado Botella. De este modo, se podrán "implementar medidas que permitan hacer frente al déficit de profesionales, porque la salud de los cordobeses y el bienestar de nuestros profesionales son una prioridad para la Junta de Andalucía", ha apostillado.

 

Acto de presentación-invitación a todos los carloteños. Ciudadanos

Desde Ciudadanos La Carlota a nos complace anunciar a todos los carloteños el acto de presentación de la candidatura al 26 de mayo, el cuál tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento el sábado 11 de mayo a las 12:00 horas.

Este estará encabezado por María José Espinar Rubio, candidata a la Alcaldía de La Carlota.

Invitamos a todos los vecinos a participar y a conocer a nuestro equipo y proyecto con el que trabajaremos los próximos cuatro años si depositais vuestra confianza en nosotros.

¡Os esperamos! ¡Vamos a participar! ¡Vamos a cambiar! ¡Vamos La Carlota!

 

PRESENTACIÓN DE PODEMOS LA CARLOTA

 

El pasado domingo tuvo lugar la presentación de la candidatura de PODEMOS La Carlota a las elecciones municipales del próximo día 26 de mayo.

Celebrada en el mismo lugar que vio nacer a esta organización hace casi cinco años, el parque del Centro de Salud, se realizó una presentación de las líneas principales del programa y de miembros de la candidatura.

Respecto al programa, que aunque presentado sigue abierto a las aportaciones de la ciudadanía y colectivos que así lo deseen, se destacan las líneas generales de: la participación ciudadana, propuestas de transparencia institucional, el fomento del empleo a través de la economía social, las políticas medioambientales, refuerzo de los servicios sociales, recuperación de los servicios públicosprivatizados, con una vertiente transversal feminista y de marcado carácter cultural.

Para llevar a cabo este programa ambicioso y realista, se ha elaborado una lista de personas valientes y dispuestas a trabajar por su pueblo sin más interés que el de transformar la realidad de nuestro municipio desde sus experiencias y conocimientos. Para ello, se ha contado con perfiles muy variados y valiosos para este compromiso que van a hacer de La Carlota y sus Departamentos un municipio distinto y con un proyecto de futuro.

Las personas que componen la candidatura son:

1. FRANCISCO JAVIER MENGUAL MORALES

2. CRISTINA PÉREZ BARNES

3. JOSÉ GÁLVEZ CARMONA

4. ISABEL ROSA DÍAZ

5. FELIPE DE LA FUENTE RUANO

6. SANDRA GARCÍA IZNÁJAR

7. MANUEL CARMONA COSTA

8. FRANCISCA TUBIO PÉREZ

9. JOSÉ FRANCISCO QUESADA GARRIDO

10. ISABEL MARÍA GUZMÁN MIRANDA

11. DAVID AGUILERA ÁLVAREZ

12. YOLANDA CAÑERO ESCRIBANO

13. JOSÉ MANUEL CALIANI RAMOS

14. CRISTINA PIZARRO TARRADO

15. FRANCISCO PRIETO SÁNCHEZ

16. MONSERRAT COLLADO MARTÍN

17. RAFAEL JESÚS CAÑERO ESCRIBANO

 

18. MIGUEL ÁNGEL ALCÁNTARA VIDAL

19. JOSÉ MARÍA ROPERO CARMONA

 

La delegada de Educación destaca el valor de la escuela pública rural en su visita al Ana Charpentier

               La delegada de Educación, Deportes, igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha destacado en su vista al Centro Público Rural Ana Charpentier que “las escuelas rurales son la esencia de las aldeas y municipios pequeños”, y ha añadido que son “un claro ejemplo de que la igualdad de oportunidades y la calidad educativa llega a todos los rincones de la provincia”. Asimismo, Troncoso ha asegurado que en estos centros “las enseñanzas son enriquecedoras para toda la comunidad educativa” y ha reconocido al colectivo docente y a las familias su implicación.

 

                Esta visita forma parte del compromiso que la delegada contrajo el pasado mes de marzo con los máximos representantes educativos de los CPR Ana de Charpentier (La Carlota), Ágora (Valsequillo), Bembézar (Hornachuelos), Blas Infante (Rute), Iznájar Norte y Sur (Iznájar), Maestro José Alcolea (Fuente Obejuna), Maestro Rafael Chacón Villafranca (Puente Genil), Tiñosa (Priego de Córdoba) y Vía Augusta (Obejo) en una reunión mantenida para tomar nota de los aspectos educativos más relevantes para estos centros, como son su dispersión geográfica, la falta de alumnado y la planificación. Así, es el deseo de la delegada ir conociendo poco a poco cada uno de estos centros.

 

            Durante su visita al CPR Ana Charpentier, la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha mostrado su satisfacción porque los colegios rurales permiten que “nuestros niños y niñas accedan a una educación de calidad en sus propios pueblos y se presten servicios en las aldeas que permiten mantener la población en las zonas rurales”.  Troncoso ha asegurado que estos centros ofrecen una educación atractiva, moderna, inclusiva y de calidad, siendo una de las apuestas del Gobierno andaluz puesto que son “el motor social de los pueblos pequeños”.

 

            Por otro lado, la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha asegurado que la escuela pública rural tiene una forma muy especial y diferente de trabajar. Por ello, ha señalado que desde hace cinco cursos se ha formado una Red provincial de CPRs donde estos centros comparten ideas, dudas y problemática comunes.

 

            Troncoso ha podido conocer además de primera mano, y a través de una exhibición por parte de alumnos y alumnas, la Escuela de Circo del CPR Ana de Charpentier, de la que ha quedado “francamente impresionada” por los valores personales, educativos y deportivos que engloba esta actividad en sí misma.

 

   

 

Diputación transfiere al Ayuntamiento de La Carlota un tramo de la CO-3309 que da acceso a La Fuencubierta

La Diputación de Córdoba ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de La Carlota por el cual le transfiere a esta entidad local la titularidad de un tramo de la carretera provincial CO-3309, así como su posterior mejora y mantenimiento. El tramo en cuestión tiene una longitud de 0,225 kilómetros, con origen en el punto kilométrico 16+000, en el margen izquierdo de la A-445 de Posadas a La Carlota con final en la calle Ancha de La Fuencubierta.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha subrayado que "con esta firma se pone punto y final a un largo proceso que partía de una demanda ciudadana que reclamaba contar con mejores accesos a la aldea de La Fuencubierta".

"Con esta cesión, y la transformación de la carretera en calle, se produce una gran mejora que redundará en una mayor accesibilidad al municipio, en su desarrollo, en la reducción de los riesgos que supone una carretera provincial para viandantes y vehículos integrada en pleno municipio", ha señalado Ruiz.

El máximo representante de la institución provincial ha abundado en que "esta actuación por parte de la Diputación implica continuar con el desarrollo y la mejora de las dotaciones e infraestructuras de los pueblos de nuestra provincia, favoreciendo con ello la prestación de sus servicios básicos, mejorando el trazado viario y la accesibilidad a La Fuencubierta, aldea de La Carlota"

 

Nace la Asociación Protectora de Animales A.P.A. Vida La Carlota

Como todos sabemos el abandono y maltrato animal es un problema en nuestra sociedad actual. Debido a la gran cantidad de animales (en su mayoría perros) en nuestra localidad nace la Asociación protectora de animales A.P.A. vida la Carlota. Formada por un grupo de voluntarios, al cual cada día se unen más, amantes de los animales que arbitrariamente dedican su tiempo y esfuerzo a esta tarea.

Nuestra labor consiste en rescatar animales abandonados de la vía pública que suelen ser extraviados sin microchip, abandonados o enfermos.

Nos encargamos de asegurar su bienestar, buscándole una casa de acogida, ya que aún no tenemos sitio físico, y su control veterinario OBLIGATORIO que la ley exige .Vacunas enfermedades, rabia y microchip. También se les realiza esterilizaciones para evitar camadas indeseadas.

En nuestro breve periodo de tiempo constituidos hemos rescatadoras de 30 perros en La Carlota núcleo y sus departamentos y 16 bebés lactantes.

Una vez el perro está a salvo, comienza un complejo proceso para encontrarle hogar. Fotografías, difusión,  cuestionarios, visitas pre-adopción a los posibles adoptantes y si se garantiza el bienestar animal se culmina todo con un contrato de adopción. Después se hace seguimiento a todos los adoptados.

Hasta ahora los perros abandonados en nuestra localidad eran llevados a la perrera de Málaga y sacrificados en un breve periodo de tiempo Nuestro objetivo es el SACRIFICIO CERO encontrándoles a cada uno de ellos un hogar.

¿Como lo hacemos? Pues gracias a la solidaridad de nuestra gente, donaciones varias y teamers. Además nuestro Excmo. Ayto de la Carlota ha acogido con gran interés nuestra iniciativa ayudando con su alimentación y posibles acuerdos en el futuro por el bien de los perritos.

Todo lo explicado anteriormente es un circulo son salida, por eso nuestra asociación va más allá e intentará concienciar mediante charlas en colegios sobre la importancia de adoptar y no comprar, no abandonar, ferias de adopciones, campañas de castraciones, convenios para chipar y si el que abandone sea el que pague los gastos veterinarios  no como hasta ahora que lo paga el adoptante.

Esperamos ayudar a muchos y por favor no miréis hacia otro lado y si no podéis ayudarnos a ayudar

 

Los profesionales de los Servicios de Urgencias inician una campaña solidaria a favor de la REMPS

‘Piensa en Azul’ ofrece camisetas a cambio de 10 euros de donativo que irán destinados íntegramente a la investigación de enfermedades raras  

Córdoba, 19 de abril de 2019.- Los profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria de Andalucía (SUAP) y de los Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias (SCCU) Hospitalarias han puesto en marcha la campaña solidaria ‘Piensa en Azul’ con la que pretenden recoger donativos para la Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) que los destinará íntegramente, como siempre, a investigación en salud humana.

De esta forma, los SUAP-SCCU ofrecen por cada diez euros de donativo una camiseta ‘Piensa en Azul’ y pide a quienes participen en la campaña que se hagan una foto con la camiseta y la envíen a suapspiensaenazul@gmail.com para poder elaborar con ellas un fotovídeo cargado de solidaridad y compromiso social.

La REMPS ha agradecido la iniciativa de los profesionales de los SUAP-SCCU pues cada euro invertido en investigación es fundamental para luchar contra las enfermedades raras, la mayoría de las cuales “no tienen cura ni tratamiento actualmente”, recuerda el presidente de la asociación, Francisco Ureña.

La campaña ‘Piensa en Azul’ no solo es importante por la recaudación de fondos sino también “por la oportunidad que brinda a la asociación de darse a conocer y, sobre todo, de divulgar el conocimiento de las enfermedades raras, que son unas grandes desconocidas para la mayoría de la población”, añade Ureña.

Quienes estén interesados en participar en esta campaña solidaria deben realizar el donativo en la cuenta ES52  3183 1400 5600 0141 1460 (cuenta bancaria oficial de Red de Madres y Padres Solidarios), indicando en el concepto "donativo piensa en azul". Asimismo, deben enviar el justificante de ingreso a la dirección de correo electrónico suapspiensaenazul@gmail.com indicando la dirección a la que hay que enviar la/las camisetas y la talla (S, M, L, XL, XXL).

 

Unidas Podemos presenta en La Carlota su candidatura al congreso por Córdoba


 

 

Domingo de Ramos en La Carlota

Ver video

 

Jazmina Jiménez representará a La Carlota en Miss Grand Córdoba

Ver video

 

Rafi Crespín como candidata del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados participa en un reparto informativo

 

PRIMER CONCURSO DE PEROLES

Primer concurso de arroces celebrado en La Carlota por la Peña Betica el 13 de abril.

La Peña Bética de La Carlota ha celebrado a media mañana del pasado sábado día 13 de abril su primer concurso de arroces. El acontecimiento tuvo lugar en el bulevar del municipio. Nueve fueron los peroles que participaron en el evento.

El concurso fue organizado por la junta directiva de la peña que, además, aportaron veinte euros a cada participante para comprar todo el arreglo e ingredientes necesarios para los arroces. Cada concursante realizó de forma libre su arroz entre los que hubo gran variedad como por ejemplo de carne, marisco, verduras e incluso magro. El único requisito que se estableció fue qué solo se podían usar dos kilogramos de arroz.
 

 

¡ VOLVIÓ, PREGONÓ Y TRIUNFÓ !

Un pregón extraordinario, asi, sin paliativos, un pregón de un sacerdote que conoce al pueblo de La Carlota y que además posee el don de la palabra que le caracteriza.

Nos ha encantado, Jose Antonio Jimenez Cabello se ha lucido, ha sabido intercalar tiempos y momentos y en una elocuencia propia de su buen hacer ha pregonado lo que de un Pregonero se espera.

Enhorabuena a quien fue párroco de La Carlota durante 9 años. Enhorabuena al párroco D. Francisco Javier Garcia , Vicario D. David Reyes Guerrero , Asociación de Hermandades de La Carlota y Departamentos por el resultado de este acto de tan gran importancia en nuestra Semana Mayor.

 

“Fuera estereotipos ¡ya!” Mensaje audiovisual lanzado por estudiantes del IES Nuevas Poblaciones de La Carlota

(Córdoba, a 5 de abril de 2019).- El pasado día 28 de marzo, el IES Nuevas Poblaciones de La Carlota (Córdoba) acogió la presentación del vídeo realizado por el alumnado de 2º de FPB titulado “Fuera estereotipos… ¡ya!”. En él, muestran su día a día en primera persona para romper con los prejuicios que se pueden tener sobre las/los adolescentes. Este vídeo surge como resultado del taller “Contamos en esta historia”, organizado por la asociación CIC Batá.

La difusión y presentación del vídeo fue un momento de encuentro para el alumnado y profesorado, en el que se compartió escenario con el concejal de Juventud del municipio, José Manuel Reifs, la monitora del taller, María Saborido y representante a su vez del medio feminista La Poderío, el director de Radio Carlota, Rafael Guerrero, y la dinamizadora del centro Guadalinfo, Rosa Aragonés. Entre todas las personas participantes surgió un diálogo de dos intensas horas en el que cada uno pudo poner voz a sus preocupaciones en cuanto a los estereotipos. Compartieron diversos puntos de vista que enriquecieron el encuentro, estimulando una juventud crítica y solidaria. También tuvieron la oportunidad de ver los resultados audiovisuales de otros grupos de jóvenes de la provincia cordobesa celebrados en Montoro, Aguilar de la Frontera o La Rambla.

“En las redes, como en la vida hay que beber de muchas fuentes, contrastar información para no fomentar los bulos”, comentó el director de Radio Carlota, haciendo alusión a que deben saber qué creer cuando alguien difunde información sobre cualquier persona, ya que puede causar mucho daño. Una alumna afirmaba y añadía: “a nosotros nos importa mucho lo que piensen los demás, y quizá esto se ve reflejado en las redes sociales”, por ello, se llegó a la conclusión de la necesidad de buscar siempre otros enfoques que fomenten la tolerancia. 

Este espacio también sirvió de invitación a la participación tanto en la radio como en el Área de Juventud del municipio. En la radio la apertura es total, ya que les importa lo local y tienen muy presente la participación ciudadana. Han hecho talleres con jóvenes y niños, en los que el periodista destaca la riqueza que estos aportan: “transmiten mucha frescura porque no tienen filtro”. En cuanto al Área de Juventud, el concejal invitó al alumnado a  “perder el miedo a llevar propuestas al área con total libertad”.

 

20 Austauschschüler aus La Carlota besuchen die Gemeinde Konzell

20 estudiantes de intercambio de La Carlota visitan la comunidad Konzell

20 Schüler aus La Carlota (Andalusien, Spanien) besuchten am Montag mit ihren Lehrkräften, Schulleiter Señor Javier und der Englischlehrerin, Señora Carmen die Gemeinde Konzell. Vor zwei Jahren war zwischen beiden Kommunen die Gemeindepartnerschaft begründet worden, welche auf den Gossersdorfer Johann Kaspar Thürriegl zurückgeht.

Jener hat im 18. Jahrhundert im spanischen Andalusien viele Orte, darunter La Carlota mittels eines Vertrages mit dem spanischen König Karl III. mit vorwiegend deutschsprachigen Auswanderern besiedelt. Auf Initiative des Schulleiters des Dominicus-von-Linprun-Gymnasiums in Viechtach, Oberstudiendirektor Martin Friedl, erfolgt nun jährlich ein Schüleraustausch in beide Richtungen.

Empfangen wurden die spanischen Gäste von Bürgermeister Fritz Fuchs beim Dorfwirtshaus mit kleinem „Saftempfang“ und Leberkässemmeln. Als Dolmetscher stellte sich einmal mehr Ernst Hilmer zur Verfügung, der die Gemeindepartnerschaft von Anbeginn mit seinen Diensten unterstützt. Beim Thürriegldenkmal auf dem Dorfplatz, inzwischen zum „La Carlota-Platz“ gewidmet, rief Fuchs die geschichtlichen Hintergründe der Gemeindepartnerschaft in Erinnerung. Die Gemeindepartnerschaft solle aber getragen werden vom europäischen Gedanken und dem Bewusstsein, dass Frieden, Wohlstand und Perspektiven für alle Menschen nur durch ein Miteinander zu erreichen sei.

Ein besonderes Erlebnis für die jungen Gäste war anschließend die Besichtigung der Klett-Brauerei in Konzell. Inhaber Otto Kienberger weihte die Besucher in die Kunst des Bierbrauens ein und beantwortete die vielen neugierigen Fragen der spanischen Gäste. Mit solchen wurde auch Bürgermeister Fritz Fuchs konfrontiert, als er im Sitzungssaal des Rathauses die Organisation der Gemeinde, die politischen Ebenen in Bayern und die wichtigsten Einrichtungen der Gemeinde vorstellte.

Im Kindergarten überraschte Erzieherin Alexandra Guardeño ihre Landsleute mit ihren Erfahrungen in Konzell. Seit vier Jahren arbeitet sie in der hiesigen Einrichtung und hat nach ihrer Ausbildung zur Erzieherin inzwischen auch eine Gruppenleitung übernommen. Ein Rundgang durch die Abteilungen der Verwaltung und durch den Ort schloss den Vormittag ab.

 

La XXIV Feria del Libro de La Carlota contará con más de 7.000 libros del 8 al 12 de abril

El alumnado carloteño formará parte de las actividades con lecturas y teatros

La programación contempla la participación de artistas locales con la exposición de obras de ilustración y pintura de Antonio Hermán, representaciones teatrales de la mano de la compañía el Bosque Animado y de Juan Castilla, y la presentación del nuevo disco del grupo Hábikas

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Cultura, Laura Bernier, han presentado la XXIV edición de la Feria del Libro de la localidad que se celebrará del 8 al 12 de abril en la plaza del Ayuntamiento, dando a conocer el cartel ganador del concurso de carteles para esta actividad que se desarrolla en los centros educativos, cuyo premio ha recaído en Jorge Hermosilla y María Sánchez, de 2ª de ESO del IES Sauce.

Este evento, que se organiza con motivo del Día mundial del Libro -23 de abril-, contará con más de 7.000 libros pertenecientes a una treintena de editoriales que se podrán adquirir con un descuento medio del 20%.

Asimismo, la Feria del Libro de La Carlota cuenta con una programación diversa entre representaciones teatrales, lecturas y presentaciones de libros, en la que destaca la participación de los centros escolares del municipio, así como, de artistas locales.

En este sentido, las mañanas se reservan para la visita del alumnado carloteño y por tanto, el desarrollo de sus representaciones y lecturas que han preparado con su profesorado. Y en la tarde del miércoles 10 de abril, llega el turno del Centro de Adultos Fernando de Quintanilla que proyectará un video de lecturas de sus alumnos y alumnas.

En cuanto a los artistas locales, se podrá disfrutar de dos exposiciones del pintor Antonio Herman que estarán disponibles del 8 al 24 de abril en el Ayuntamiento y en la Biblioteca municipal. Asimismo, el viernes será un día de teatro a cargo de la compañía ‘El Bosque Animado’, con cuatro obras: La fábrica de palabras, El ladrón de sonrisas, Un regalo diferente y El lobo y la ovejita. Y por la tarde, teatro familiar de la mano de Juan Castilla con La historia interminable en papel.

Y para cerrar la Feria, el grupo local, Hábikas, presentará su nuevo disco ‘Olivos intensivos’ el viernes 12 a partir de las 20:30 horas.

 

PROGRAMA

 

Todos los días  de  9:00 h. - 14:00 h. Visitas concertadas con los centros educativos de La Carlota y Departamentos.

Lunes, 8 de abril

 

9:30 h. Teatro Tócame Roque (5º y 6º E.P. C.E.I.P. Montealto)

Recital poético (1º EP CEIP Nelson Mandela)

11:00   Homenaje a Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte (5º y 6º E.P. C.E.I.P. Montealto)

Danza poética (6º E.P. C.E.I.P. Nelson Mandela)

12:00   Presentación de la novela juvenil Lumen de Celia Arias.

 

Tarde

20:30 h. Entrega del premio a Jorge Hermosilla Sánchez de Medina y María Sánchez Cepedello de 2º de la E.S.O. del I.E.S. El Sauce, ganadores del concurso de carteles con motivo de la Feria del Libro.

A continuación, Inauguración de la exposición denominada «RAÍCES» de Antonio Hermán Zurita. INSTALACIÓN «PLAYGROUND» / ILUSTRACIÓN Y PINTURA «RAÍCES»

Biblioteca Municipal ILUSTRACIÓN DIGITAL «RETRA-ZOS»

Del 8 al 24 de Abril del 2019

 

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota.

Martes, 9 de abril

9:30 h. y 11:00 h. Presentación de la novela infantil y juvenil El duende de los

videojuegos de Daniel Cotta Lobato, VI Premio de Narrativa infantil de la Diputación

de Córdoba.

13:00 Charla sobre La ilustración digital a cargo de Antonio Hermán Zurita.

 

Por la tarde:

17:00 h. - 19:00 h. Academia Englishforyou2: Recital de poesía, teatro y canciones en

idioma inglés por parte de sus alumnos.

Miércoles, 10 de abril

9:30 h.             Teatro La herencia del gato (2ºA C.E.I.P. Nelson Mandela)

Teatro En un cuarto de ensayo (5º.C C.E.I.P. CARLOS III)

Recital de poesía (2º.B C.E.I.P. Nelson Mandela)

11:00 h.            Recital de poesía (6º.A y C C.E.I.P. Carlos III)

 Adivinanzas (1ºA C.E.I.P. Nelson Mandela)

 Teatro la ratita presumida (2º E.P. C.E.I.P. Montealto)

12:30 h.            Teatro La vuelta al mundo (6º.B C.E.I.P. Carlos III)

 Popurrino, conjunto de poemas recitados (4º C.E.I.P. Nelson Mandela)

 La mitad de Juan (Aula de convivencia del C.E.I.P. Carlos III)

 

Por la tarde:

16:30 h. Visita del Centro de Educación de Adultos Fernando de Quintanilla. Romances creados  y/o adaptados  por  los grupos de Patrimonio Cultural Andaluz del Centro y proyección de los mismos.

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota.

 

 

Jueves, 11 de abril

 

9:30 h. Charla sobre La ilustración digital a cargo de Antonio Hermán Zurita.

11:00 h. y 13:00 h. Concierto didáctico a cargo del profesorado de la Escuela Municipal de Música Pablo de Olavide.

 

Por la tarde:

17:00 h. - 19:00 h. Actuación del alumnado de la Escuela Municipal de Música Pablo

de Olavide.

18:00 h. Contaremos con la presencia de la escritora Celia Arias para la firma

de ejemplares de su novela Lumen.

 

 

Viernes, 12 de abril

9:00 h. - 14:00 h. Visitas del alumnado de Educación Infantil de diferentes centros educativos.

9:30 h. - 11:00 h. - 12:15 h. El bosque animado (tres pases) representarán los siguientes cuentos: La fábrica de palabras, El ladrón de sonrisas, Un regalo diferente, y El lobo y la ovejita.

 

Por la tarde:

19:00 h. Teatro Familiar: La historia Interminable en papel, dirigida por Juan

Castilla. (Duración 45 min.)

20:30 h. Presentación del disco «Olivos intensivos» del grupo local Hábikas.

Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento de La Carlota.

 

HORARIO DE APERTURA DE LA FERIA: MAÑANAS DE 9:00 H. A 14:00 H. Y TARDES DE 18:00 H. A 20:30 H.

 

 

Econatur Corporación inaugura su nueva tienda de productos para la agricultura

Ver video

 

II Feria Agroganadera de La Carlota

Ver video

 

Econatur Corporación inaugura su nueva tienda de productos para la agricultura

Coincidiendo con la II Feria Agroganadera de la Carlota, Econatur celebra una Jornada de Puertas Abiertas para todos los visitantes. Todos los profesionales de la agricultura que lo deseen podrán acercarse a las nuevas instalaciones de la empresa en el Polígono Industrial Norte (ver mapa de situación)y beneficiarse de un 25% de descuento en todos sus productos hasta el 12 de abril.

Esta empresa fuertemente arraigada a la Carlota celebra durante este 2019 su 20 aniversario y quiere dar conocer de primera mano las distintas soluciones para el agricultor. Todos aquellos profesionales de la comarca que lo deseen podrán participar en el sorteo de 4 lotes de productos para la agricultura de gran valor agronómico.

Tras muchos años de trayectoria empresarial, Econatur se ha convertido en la referencia del sector de insumos para la agricultura ecosostenible del futuro. La bioestimulación fisiológica de la planta, la bioprotección de los cultivos sin generar residuos y la nutrición avanzada de alta eficiencia son las bases que posibilitan la generación de producciones rentables, sanas y seguras. Esto permiteun cambio innovador en el enfoque del manejo tradicional de los cultivos en base al bienestar vegetal frente al exceso de medicación fitosanitaria preventiva

 "La salud de la planta como base para la producción agrícola no se consigue mediante medicación sino mediante nutrición natural y eficiente que da como resultado una mayor producción"

Nuestros productos están garantizados a través del Sistema de validación Interna denominado AGS (Agricultural Global Solution). Este sistema se basa en un protocolo interno alineado con nuestro objetivo empresarial, enfocado a la innovación agronómica para mejorar la seguridad, la calidad alimentaria y la potenciación de la salud del consumidor. Estos estándares y protocolos con los que trabajamos garantizan la conservación de nuestro entorno y la generación de confianza del agricultor. Además del distribuidor de alimentación, sobre todo hay una apuesta por transmitir estos valores al consumidor quien aprecia calidad diferencial.

            Esperamos a todos los visitantes para que se acerquen a nuestras instalaciones y puedan conocer nuestra tienda.

 

La solicitud para el programa "Emprende por tu pueblo 2019" se podrá entregar hasta el 29 de abril

Esta iniciativa, que cuenta con una cuantía de 30.000 euros, se destina a la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Desarrollo, Carmen Suanes, ha informado de que se ha iniciado el plazo para participar en el programa ‘Emprende por tu pueblo 2019’, iniciativa  del consistorio cuyo objetivo es apoyar la puesta en marcha de nuevas ideas empresariales en el municipio.

Los interesados e interesadas tienen hasta el 29 de abril para entregar su proyecto en las dependencias municipales.

Este programa consiste en un concurso de ideas, cuya partida presupuestaria cuenta con 30.000 euros, cuantía que se divide en dos líneas, otorgando 2 ayudas de 10.000 euros para la creación de una nueva empresa y otras 2 ayudas de 5.000 euros, para el inicio de una segunda actividad en

 

 

 
975 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR