LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

Cristina Pérez convoca a la ciudadanía de La Carlota para la presentación de Adelante Andalucía el próximo domingo 18

Cristina Pérez candidata al Parlamento andaluz por Córdoba y vecina de La Carlota, invita a los carloteños y carloteñas que quieran conocer las  propuestas para el gobierno de nuestra comunidad de Adelante Andalucía, a un mitin en el colegio Carlos III.

Será el próximo domingo 18 de noviembre a las 12.30 de la mañana.

En este acto participarán la nº 1 de la candidatura Ana Naranjo, el nº 2 David Moscoso y Manuel López y Cristina Pérez candidato y candidata al Parlamento por Córdoba.

 

Abierta la puerta a la ampliación de regadío a La Carlota

Representantes de la administración central y autonómica han acordado la necesidad de analizar las alternativas y costes para la puesta en riego de 7.000 hectáreas en los municipios cordobeses de Santaella y La Carlota, en la zona regable del Genil-Cabra.

Esto acabaría con las desigualdades de riego que sufren las distintas provincias.  

Por ejemplo, Córdoba cuenta sólo con 121.294 hectáreas de regadío (de las cuales sólo 50.332 ha. son de olivar), frente a las 292.218 de Jaén (261.140 ha. de olivar) y las 306.809 hectáreas de Sevilla (87.296 ha. de olivar).

Se trata de una demanda histórica que viene realizando la organización agraria Asaja Córdoba, ya que con ello, aseguran, “se acabaría el agravio comparativo que ha sufrido injustamente Córdoba durante anos con respecto a otras provincias de la comunidad autónoma”.

 Según afirma el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, “no es lógico ni razonable que siendo Córdoba la provincia que más agua almacena, tenga menos superficie de regadío que las provincias limítrofes, por lo que es muy positivo que se comience este camino, “aunque con años de retraso.

       

 

FAEL otorga el Premio al "CEIP Nelson Mandela" por la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE

Los premios reconocen los buenos resultados que gracias a la cooperación entre administraciones, sector de la distribución y otros agentes implicados, están permitiendo alcanzar en materia de correcta gestión de RAEE, recogiendo más de 43.000 toneladas de estos residuos en Andalucía durante 2017

La Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) hizo entrega en el día de ayer, 13 de noviembre, de los galardones de la III Edición de los Premios RAEEimplícate, que reconocen la contribución destacada a la mejora de la gestión ambiental de los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía. El acto de entrega, que se celebró en el Edificio Metropol Parasol de Sevilla estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto con vicepresidenta de FAEL/AAEL, Rosa Navarro Carretero, y el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos.

En esta edición de los premios, organizados por FAEL con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la FAMP y con la colaboración de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada (SCRAPs), ECOASIMELEC, ECOFIMÁTICA, ECOLEC y European Recycling Platform-ERP, se han entregado un total de 29 galardones en las diferentes categorías.

Premiados en la III Edición de los Premios RAEEimplícate

Los 29 premios se repartieron entre las seis categorías. En la categoría de Pymes de Electrodomésticos y Grupos de Distribución han resultado 12 comercios adheridos a FAEL en cada una de las provincias andaluzas: “Electrodomésticos Bogar” en Almería; “Uno.outlet”, en Cádiz; “Idea Galvez” y “Milar Guadalvega”, en Córdoba; “Centro Hogar Sánchez” y “Tien 21 Almuñécar”, en Granada; “Barrera e Hijos Aracena” y “Electro Cocinas Fariñas”, en Huelva; “Digital Cash” en Jaén; “Grupo Electrochollo” y “Eléctrica Araujo, S.A.”, en Málaga y, por último “Electro Factory Las Torres”, en Sevilla.

En la segunda modalidad, Entidades Locales, los 10 premios han recaído en el “Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la gestión de Residuos”; la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A –Epremasa- de Córdoba; el Servicio Provincial de Tratamiento de Residuos de la Diputación Provincial de Granada; y los Ayuntamientos de San Fernando (Cádiz), Cabra (Córdoba), Puente Genil (Córdoba),  Zalamea la Real (Huelva), Cazorla (Jaén), Marbella (Málaga) y Pilas (Sevilla).

En la categoría de Instituciones/Empresas los premiados han sido RECILEC (Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A.) y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

El programa “Espacio Protegido” de Canal Sur TV resultó ganador en la modalidad de Medios de Comunicación y/o Profesionales de la Comunicación, mientras que en la categoría Persona Destacada se ha otorgado el premio a Leandro Sequeiros Madueño, por su trayectoria profesional en el ámbito de la correcta gestión de los RAEE.

Por su parte, en la categoría Centros educativos han sido premiados el “CEIP San Bernardo” de El Alquián (Almería), el “CEIP Nelson Mandela” de La Carlota (Córdoba) y el “IES Baelo Claudia” de Tarifa (Cádiz) por su contribución a la difusión del mensaje sobre el correcto reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos entre sus alumnos

Los Premios RAEEimplícate tienen como objetivo potenciar y mejorar las sinergias entre los distintos actores como la Administración, Entidades Locales, SCRAP, Gestores, Distribución, etc. (ECO-SINERGIAS), tratando de poner en valor la Red de puntos limpios municipales y la Red de ECO-tiendas FAEL (como puntos de captación para la gestión de RAEE) en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

1.000 millones y 10.000 empleos

La vicepresidenta de FAEL/AAEL reivindicó la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove en Andalucía que favorezca a los comercios del Sector, así como la correcta recogida de RAEEs, destacando que “las pymes del Sector Electro generan más de 1.000 millones de euros de facturación y unos 10.000 empleos, repartidos por todo el territorio andaluz, siendo comercios clave, contribuyendo al Desarrollo Local Sostenible en el territorio andaluz”. Rosa Navarro apuntó que estos comercios, en materia de reciclaje de RAEE, “están desarrollando una importante función social, habiéndose multiplicado por cuatro los residuos gestionados desde 2013”, siendo el modelo de FAEL un referente a nivel nacional. En este sentido, la vicepresidenta indicó que “el Convenio liderado por FAEL recogió en 2017, aproximadamente el 18% del RAEE total en Andalucía”, posicionando así de forma notable al comercio del Sector Electro y del Hogar como un agente clave en la Economía Circular.

 

La Carlota celebrará el XXII Festival "Yunque Flamenco" el 17 de noviembre

La velá contará con artistas reconocidos como los cantaores José Antonio ‘El Chozas’, Esther Merino, Alberto Sánchez ‘El Almendro’ y Antonio Montenegro; los guitarristas Paco Corte y Morilito y la Bailaora Carmen Ordoñez.

El Alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha presentado el cartel del festival ‘Yunque Flamenco’ que celebrará su edición número veintidós el próximo sábado, 17 de noviembre, en la sede de la Peña Flamenca El Yunque, a partir de las 21:30 horas. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

Al acto, han asistido la concejala de Cultura, Laura Bernier; el concejal de Juventud, José Manuel Reifs; y presidente de la Peña flamenca de la localidad, Pedro Carmona, como representante de la entidad promotora del evento.  

Fiel a los objetivos de este festival, se contará con artistas reconocidos del mundo del flamenco con el fin de promover este estilo en el municipio, arraigado a la cultura local y andaluza.

Para esta ocasión, la velá carloteña subirá al escenario a los cantaores José Antonio ‘El Chozas’, Esther Merino, Alberto Sánchez ‘El Almendro’ y Antonio Montenegro. El acompañamiento a la guitarra correrá a cargo de  Paco Corte y Morilito, y al baile, Carmen Ordoñez y su grupo flamenco. El presentador de la noche será Juan Ortega.

El Festival Yunque Flamenco cuenta con el apoyo del Ayuntamiento carloteño, con una aportación de 1.800 euros.

 

 

Cristina Pérez presenta Adelante Andalucía en La Carlota para la provincia de Córdoba

La rueda de prensa convocada el  pasado Jueves en La Carlota trajo a Luz Marina nº 3 de la agrupación y Sebastián Pérez  n4 para presentar la confluencia de izquierdas, con un acuerdo histórico en Andalucía.

La Carloteña Cristina Pérez presentó a los medios el proyecto de Adelante Andalucía formado por IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, y a muchos sectores de la sociedad civil, así como también representantes del ámbito del feminismo, ecologismo, del animalismo y del sindicalismo.

Cristina explicó que estas visiones tan diferentes, han permitido hacer un programa con mucho debate, pero que si recoge los problemas y la soluciones para los andaluces y las andaluzas.

“Sabemos los problemas que tenemos, porque los que hemos hecho el programa, somos los que sufrimos los desahucios, los que sufrimos la violencia de machista, los empleos precarios, los que sufrimos y el deterioro del medio ambiente. Como somos los que lo sufrimos, también sabemos la solución.

Y eso es lo que aparece en el programa de adelante Andalucía en el cual tenemos cientos de soluciones, que ponen en el centro la vida y el bienestar de los andaluces y las andaluzas.

Todos estos debates nos han servido para cuando lleguemos al gobierno, saber qué cosas son las prioritarias, y en este sentido, lo prioritario para nosotros son tres cosas.

-Primero blindar los servicios públicos, que significa dotarlos de presupuesto.

Para la sanidad un 7% del PIB, para la educación un 5% y para la dependencia un 2%.

-Una de las líneas fundamentales, será regenerar,  re dignificar las y hacer trasparentes las instituciones en Andalucía, que como sabéis últimamente están muy desacreditadas.

No por los trabajadores y trabajadoras, no por el funcionariado, que se está echando a las espaldas todo el trabajo para que salga. Pero si por los directivos y los políticos que los dirigen.

Y otra parte muy importante, acabar con el desempleo en Andalucía.

Y esto pasa por cambiar el modelo productivo, que significa que la riqueza que se genere, y se quede en Andalucía.  No se lo lleven los bancos, los fondos buitres o empresas que ni si quiera han puesto un pie en Andalucía.

Y esto tiene mucho que ver con la privatización de lo común, que los gobiernos del PSOE tienen mucho interés en que pase a manos privadas.

Hablando de la mala gestión en La Carlota, tenemos el paradigma de la opacidad y de la mala gestión de los servicios públicos.

Hay una directiva de la UE, que dice que todos los municipios tienen que tener una depuradora,  esta directiva cumplió en el año 2015. Y a dia de hoy sigue la carlota sin depuradora

El dinero vino de la UE, el proyecto vino de diputación, y el ayuntamiento tenía que poner el sitio. A día de hoy no se ha movido ni un gramo de arena para construir la depuradora.

Los concejales de IU Juan Carlos Molina y Fco Javier Mengual de Ganemos La Carlota, no han obtenido respuesta sobre la depuradora.

Esto significa que estamos vertiendo directamente a los acuíferos de La Carlota, con el siguiente deterioro del medio ambiente, no solo para los que estamos ahora, si no para las próximas generaciones.

En nuestra factura del agua, pagamos un canon por un servicio que no tenemos, además de liberar una parte del presupuesto, cada año  a pagar una multa por contaminar.

 La solución está más en terminar de hacer la depuradora, y no seguir pagando esos réditos”, concluyo Cristina.

 

La Carlota centra la promoción turística local en sus orígenes alemanes durante la Feria de los Municipios de Córdoba

La muestra estará abierta del 8 al 11 de noviembre en el Palacio de la Merced

Para el sábado, 10 de noviembre, se dispondrá un autobús gratuito para visitar la Feria, cuya inscripción se deberá realizar previamente en el Ayuntamiento

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Turismo, Carmen Suanes, han asistido a la jornada inaugural de la IX Feria de los Municipios de Córdoba, organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Para esta edición, La Carlota ha centrado su promoción turística en los eventos que hacen referencia a los orígenes alemanes de su fundación que se celebran a finales de junio: la Bierfest, fiesta de la cerveza alemana y el Mercado Colono del Siglo XVIII.

De esta manera, la localidad enfoca su proyección turística hacia el ‘turismo de raíces’, con el fin de atraer a viajeros y viajeras que tengan una conexión histórica con el territorio, estableciendo en este caso, el público objetivo en los habitantes de Centroeuropa, de donde procedían los primeros colonos que se asentaron  en La Carlota durante su fundación en 1767.  

De igual modo, en el expositor de La Carlota, se puede encontrar información de los diferentes puntos visitables de la localidad, así como, una muestra de productos elaborados en el municipio como dulces de la empresa MyA o queso fresco de Quesos Natalia.

Por otro lado, para aquellos  vecinos y vecinas con interés en visitar la Feria de los Municipios de Córdoba, se ha concertado un viaje para el sábado, 10 de noviembre, para el cual se deben registrar, de manera gratuita, en el Ayuntamiento de La Carlota, ya que las plazas son limitadas. La salida será a las 10:30 horas desde las Naves de los Silos y la vuelta a las 14:00 horas.

 

Juzgados por el robo de tabaco, lotería y móviles

El fiscal pide doce años de cárcel para tres de los cinco acusados, de nacionalidad extrangera, y nueve años y medio para los otros dos

El estanco ubicado en la calle Esteban Collantes de Carrión de los Condes sufrió en la madrugada del 22 al 23 de febrero del pasado año el robo de 25.000 euros en tabaco y boletos de lotería. El establecimiento está situado junto al domicilio de la propietaria, de donde también sustrajeron un televisor y unos pendientes. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, con sede en Mérida, acogió ayer el juicio por este y otros cuatro robos cometidos entre 2016 y 2017 en las provincias de Badajoz, Cuenca y Córdoba.

La Fiscalía considera que los cinco acusados, de nacionalidad rumana, formaron un grupo especializado en este tipo de asaltos y pide para cada uno seis años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza. Además, la acusación pública solicita para F. C. N., C. I. A. y D. D. M. S. otros seis años de cárcel por pertenencia a organización criminal en calidad de coordinadores, mientras que para C. M. S. y C. I. pide tres años y medio por pertenencia a la banda. Los acusados se encuentran en prisión preventiva.

Debido a la alarma generada por estos robos, el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid inició una investigación que permitió identificar a los presuntos autores, una banda con base en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Para ello, realizó un seguimiento de sus vehículos, con fotografías que muestran cómo los acusados, en las noches de los robos, se montaban en sus coches, se dirigían a las localidades donde estaban las tiendas y regresaban a sus casas. A esto se suman las imágenes captadas en los establecimientos.

Además de por el robo en Carrión de los Condes, la Fiscalía acusa por el asalto en junio de 2016 a una tienda de móviles de La Carlota, en Córdoba, donde sustrajeron móviles y tabletas. También en dos estancos situados en las localidades conquenses de Cañaveras y Tragacete, en febrero de 2017. En este último caso fueron sorprendidos por la dueña y huyeron, pero del primero se llevaron 49 cartones de tabaco y veinte botellas de licor, enseres valorados en más de 2.400 euros, así como 400 euros en efectivo y 800 de una máquina recreativa.

Asimismo, les imputa el robo en la madrugada del 20 al 21 de enero de 2017 en una tienda de móviles de Montijo (Badajoz). Tras forzar el bombín de la verja de seguridad, apalancar la puerta de entrada e inutilizar el sistema de alarma, se llevaron 207 teléfonos valorados en 29.534,28 euros, así como 90 euros de la caja registradora y 2.321,79 euros de una pequeña caja fuerte.

El Juzgado Número 1 de Montijo asumió la investigación de los hechos, por lo que el juicio se ha celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz. En la vista de ayer los acusados negaron su participación en los robos y aseguraron que apenas se conocían.

Uno de los considerados como coordinador de la banda, F. C. N., cuenta con siete condenas por robos. Pero recalcó que fueron todos antes de 2012. Reconoció que utilizaba un coche registrado a nombre de su suegra, quien no tiene carné de conducir, pero negó que estuviera en Montijo en la noche del asalto y afirmó que acudió a un cumpleaños a Toledo con otros dos acusados. Según señaló el fiscal, uno de ellos tiene dos condenas por robo.

Los acusados negaron la propiedad o el origen ilícito de las herramientas (extractores de bombines de puertas, palanquetas, linternas, guantes...) y objetos sustraídos que fueron hallados en sus viviendas y en sus vehículos, como móviles sustraídos en la tienda de Montijo y boletos de lotería robados en Carrión.

 

La Carlota recibe nueve desfibriladores portátiles a través de la campaña “Latidos que suman”

Los clubes deportivos de la localidad llevaron a cabo actividades para sumar pasos en una carrera virtual que ha alcanzado 100.000 km a nivel nacional

La iniciativa, impulsada por las fundaciones ‘Esteve’ y ‘España Salud’, trata de promover la “cardioprotección del territorio”

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha comunicado que el municipio cuenta con nueve desfibriladores portátiles nuevos que se han conseguido mediante la campaña nacional “Latidos que suman”.

Los aparatos se han repartido en diferentes edificios públicos, deportivos y escolares, así como, se han dotado también a los cuerpos de seguridad de la localidad.

El suministro de estos desfibriladores ha sido gracias a la participación de diferentes clubes deportivos locales, instados por el Club Pádel La Carlota,  que han celebrado varias marchas en las que han sumado pasos a la carrera virtual propuesta por esta campaña, cuyo objetivo era conseguir los 100.000 km recorridos a nivel nacional.

El proyecto “Latidos que suman” es una acción promovida por la Fundación Esteve y la Fundación España Salud, cuyo objetivo es incrementar el número de “espacios cardioprotegidos” en el territorio nacional, con el fin de incrementar las probabilidades de supervivencia de la ciudadanía ante una parada cardíaca.   

En este sentido, el Ayuntamiento de La Carlota y la Fundación España Salud han suscrito un convenio de colaboración con una duración de  4 años, en el que se acuerda el suministro y el mantenimiento de los desfibriladores por parte de la Fundación durante el primer año, y el consistorio se hará cargo de los aparatos durante los otros tres años restantes. 
 

 

Una vecina de La Carlota, Nº 5 de la candidatura de Adelante Andalucía

Cristina Pérez Barnes, número 2 de Ganemos La Carlota y Secretaria de Organización de Podemos La Carlota, concurrirá por la Candidatura de ADELANTE ANDALUCÍA que lidera Teresa Rodríguez, en el puesto número 5 por la provincia de Córdoba a los próximos comicios autonómicos y defenderá los intereses de nuestro pueblo en el gobierno de la Junta de Andalucía.

Adelante Andalucía: PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA, PRIMAVERA ANDALUZA EIZQUIERDA ANDALUCISTA es una confluencia que es la suma de energías e ilusiones de distintas organizaciones y personas individuales que hemos puesto por delante los intereses de la mayoría social.

Esa mayoría que quiere que nuestra tierra salga del furgón de cola y darle la vuelta a Andalucía desde un proyecto donde el feminismo está en el centro de nuestra identidad y lo demostramos con hechos, ya que nuestra lista es la única en la provincia de Córdoba encabezada por una mujer. Nuestro programa lo hemos construido con debates locales, comarcales, provinciales y andaluz con cientos de medidas desde muchos ámbitos sociales. Hemos elegido a nuestra gente mediante primarias y hemos diseñado una campaña con alegría, sabiendo que somos la única alternativa a 37 años de régimen político que ha agotado su ciclo.

Salimos a ganar. Somos las y los que siempre fuimos, gente corriente haciendo política para la mayoría de la gente.

 

 

Los escolares de primaria ya pueden participar en los talleres itinerantes de técnicas de estudio, inglés jugando y aldeas deportivas

Esta iniciativa está subvencionada con el Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba 2018

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Bienestar, Raquel Alors, han informado de que los talleres itinerantes por las aldeas comienzan a partir de hoy, lunes, 5 de noviembre, con sus tres modalidades: técnicas de estudio, inglés jugando y aldeas deportivas.

Este proyecto se dirige a los niños y las niñas de primaria de los centros escolares de las aldeas y el núcleo.

Los talleres se impartirán en los centros escolares de los departamentos y de La Carlota (CEIP Carlos III), en horario de tardes de lunes a viernes, de forma alternativa.

Los escolares no tienen que pagar ninguna tasa para participar,  ya que esta iniciativa está subvencionada íntegramente a través del Programa Anual de Concertación y Empleo 2018 de la Diputación de Córdoba, bajo el proyecto de “Talleres de ocio y tiempo libre: talleres de ocio y tiempo libre en el municipio de La Carlota”, en la línea promoción cultural, cuya cuantía asciende a 19.473 euros.

La inscripción se hace directamente en los talleres correspondientes en cada aldea o La Carlota. Para más información, se puede contactar con el Área de Bienestar del Ayuntamiento de La Carlota (957 30  0 01), el Centro de Información a la Mujer (957 30 20 34) o en el Centro Deportivo Municipal (95730 17 07).

Los escolares de primaria ya pueden participar en los talleres itinerantes de técnicas de estudio, inglés jugando y aldeas deportivas

Esta iniciativa está subvencionada con el Programa Anual de Concertación y Empleo de la Diputación de Córdoba 2018

 

La Carlota, 5 de noviembre de 2018

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y la concejala de Bienestar, Raquel Alors, han informado de que los talleres itinerantes por las aldeas comienzan a partir de hoy, lunes, 5 de noviembre, con sus tres modalidades: técnicas de estudio, inglés jugando y aldeas deportivas.

Este proyecto se dirige a los niños y las niñas de primaria de los centros escolares de las aldeas y el núcleo.

Los talleres se impartirán en los centros escolares de los departamentos y de La Carlota (CEIP Carlos III), en horario de tardes de lunes a viernes, de forma alternativa.

Los escolares no tienen que pagar ninguna tasa para participar,  ya que esta iniciativa está subvencionada íntegramente a través del Programa Anual de Concertación y Empleo 2018 de la Diputación de Córdoba, bajo el proyecto de “Talleres de ocio y tiempo libre: talleres de ocio y tiempo libre en el municipio de La Carlota”, en la línea promoción cultural, cuya cuantía asciende a 19.473 euros.

La inscripción se hace directamente en los talleres correspondientes en cada aldea o La Carlota. Para más información, se puede contactar con el Área de Bienestar del Ayuntamiento de La Carlota (957 30  0 01), el Centro de Información a la Mujer (957 30 20 34) o en el Centro Deportivo Municipal (95730 17 07).

 

HORARIOS

TÉCNICAS  Y REFUERZO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

15:30 -16:25             LAS PINEDAS

 16:00 - 16:55                      LA CARLOTA

16:00 - 16:55 A.QUINTANA

16:00 - 16:55     LOS ALGARBES

16:00-16:55   MONTE ALTO

16:30 - 17:25   CHICA CARLOTA

17:00-17:55   LA CARLOTA

17:00 -A 17:55  ARRECIFE

17:00 - 17:55  LA PAZ

17:00 - 17:55        EL RINCONCILLO

17:30-18:25  FUENCUBIERTA

 

 

 

 

18:30 - 19:25  EL GARABATO

 

 

 

 

 

 

 

 

INGLÉS JUGANDO

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

15:30  -16:20              A. QUINTANA

15:30 - 16:20            LOS ALGARBES

15:30 - 16:20            RINCONCILLO

15:30 - 16:20            LA CARLOTA

15:30 - 16:20            LAS PINEDAS

16:30 - 17:20      ARRECIFE

16:30 - 17:20        LA PAZ

16:30 - 17:20      MONTE ALTO

16:30 - 17:20      LA CARLOTA

16:30 - 17:20         LA CHICA CARLOTA

 

 

 

 

17:30 -18:20   FUENCUEBIERTA

 

 

 

 

18:30 - 19:20     GARABATO

 

 

 

MULTIDEPORTE  

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

 

15:30 - 16: 25   MONTE ALTO

 

15:30 - 16: 25   LAS PINEDAS

15:30 – 16:25      EL RINCONCILLO 

17:00 - 17:55            LA PAZ

16:30 - 17:25            LOS ALGARBES

17:15 - 18:10             EL GARABATO

16:30 -17:25        LA CHICA

16:00 - 16:55           A. QUINTANA

 

 

 

17:30 - 18:25      FUENCUBIERTA

17:00 - 17:55        El ARRECIFE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Carlota sede del VIII Campeonato Andaluz de Tirachinas

Ver video

 

FGA Automoción se convierte en distribuidor oficial Denckermann para toda Andalucía y presenta su nueva tienda online

El grupo FGA Automoción ha conseguido posicionarse como uno de los referentes del sector en menos de 5 años. Ampliando ahora su volumen de ventas al convertirse en el distribuidor oficial de Denckermann para toda Andalucía.

En su nueva tienda online, se puede adquirir todo tipo de piezas, herramientas y útiles para el sector de la automoción, tanto para cliente final como para profesional.

Ver tienda https://fgaautomocion.com/

Además de maximizar la visibilidad de la zona de profesionales.

La tienda ha consolidado la importación de productos, consiguiendo ofrecer más de 15.000 artículos en la tienda virtual.

Por supuesto, era indispensable ofrecer en el plano digital la imagen moderna, profesional y atractiva con la que cuentan en el plano físico.

Se ha diseñado una tienda online a medida, fiel a la imagen moderna, atractiva y profesional de la que puede presumir FGA Automoción. Muy especializada en la simpleza en la compra, lo visual y lo funcional.

Para tener una posición privilegiada en el sector de los dispositivos móviles, que continúa sorprendiendo con su incesante crecimiento, se ha desarrollado un diseño adaptativo inteligente. Dicho diseño, hace que la tienda online se adapte de manera automática sea cual sea el dispositivo desde el que accedes. Además, se ha optimizado al máximo en cuanto a la velocidad de carga.

Se estudió a fondo el proceso de compra, para hacerlo fácil, muy atractivo y dirigido a aumentar el índice de conversión.

La monitorización de estadísticas, interpretación de los resultados y decisión de estrategias de posicionamiento es un elemento que también ha sido fuertemente mimado y potenciado en este proyecto.

 

Halloween trae a La Carlota fiesta disfraces y sopaipas

El pasado viernes 2 de noviembre, el Patronato de Cultura Juan Bernier, organizó la tradicional fiesta de Halloween en el patio  del Ayuntamiento.

Cientos de niñ@s y no tan niñ@s, disfrutaron a cargo de la compañía de animación “El bosque Animado”,  con multitud de juegos tradicionales adaptados a esta particular fiesta.

Posteriormente, se llevó a cabo una merienda consistente en sopaipas con chocolate, de la mano de la AECC La Carlota.

Para terminar todos los asistentes inscritos, participaron en un concurso de disfraces, con diferentes premios dotados por el patronato de cultura.

 

Inician el proceso para dotar de gas natural canalizado a La Carlota

Las empresas interesadas en la distribución del gas en 14 municipios de la provincia de Córdoba podrán presentar sus ofertas a partir del 14 de noviembre ante la Junta de Andalucía

La Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha iniciado el procedimiento para que concurran las empresas interesadas en la distribución de gas natural canalizado en 14 municipios de la provincia.

Así, según los acuerdos del 25 de octubre publicados este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) por cada uno de los municipios, se abre la convocatoria con el objeto de promover la participación en el procedimiento de concurrencia de las empresas interesadas en la distribución de gas en Doña Mencía, Villafranca, La Carlota, Posadas, Villanueva de Córdoba, Fuente Palmera, Castro del Río, Benamejí, Adamuz, El Carpio, Hinojosa del Duque, Almodóvar del Río, Peñarroya-Pueblonuevo y Rute.

“El gas a canalizar objetivo de esta convocatoria es el gas natural u otros combustibles
gaseosos”, en el ámbito geográfico de cada uno de los términos municipales de las localidades citadas. La Junta resolverá la adjudicación de la convocatoria a finales del mes de abril de 2019.

Las empresas que quieran optar a estos procedimientos podrán presentar sus solicitudes a partir del 14 de noviembre y hasta el 14 de diciembre. Una comisión de valoración analizará las distintas propuestas a partir del 10 de enero en la sede de la Delegación Territorial de Conocimiento y Empleo, cuando se proceda a la apertura de solicitudes, pudiendo estar todas las empresas solicitantes presentes en dicho acto.

 

 

Roban dos veces en una noche en el mismo concesionario

Aparece en La Carlota uno de los vehículos.

Cinco coches robados en un mismo concesionario en dos horas diferentes de la misma noche. Ha ocurrido en Écija la madrugada del viernes y uno de los vehículos ha aparecido en La Carlota.

Uno a  las dos de la madrugada del viernes, cuando la Policía recibió un aviso de que un concesionario de coches en el polígono industrial La Campiña había sido forzado y habían robado tres vehículos.

Los automóviles sustraídos tenían las llaves puestas y los dueños del establecimiento, una vez se fueron los agentes después de recoger huellas, cerraron el negocio y también se marcharon.

Horas más tarde, sobre las cinco de la mañana, el mismo concesionario volvió a ser asaltado y los ladrones se llevaron en esta ocasión otros dos coches que, según la misma fuente, “también tenían las llaves puestas”.

 

El programa de "Conoce tu provincia 2018" contará con una ruta señalizada del Monte de Las Pinedas

La provincia de Córdoba cuenta con un total de 39

La presentación del proyecto ‘Conoce tu provincia 2018’ en su edición de otoño -enmarcado dentro de la iniciativa ‘Paisajes con Historia’ se llevará a cabo el desarrollo de catorce rutas, divididas en dos turnos de 7 cada una, a celebrar en los meses de octubre, noviembre y diciembre y en primavera.

 La provincia de Córdoba cuenta con un total de 37 rutas señalizadas en diciembre se le sumarán dos más con lo que ya serán 39.

En la pasada edición, se visitaron 14 rutas y este año, otras 14, todas centradas en base a un eje común como es poner el valor el aspecto medioambiental de la provincia y de una dificultad media baja para que pueda disfrutarla toda la familia”.

 

En concreto, el 18 de Noviembre será la Ruta del Monte de Las Pinedas, en La Carlota el 21 de octubre se llevará a cabo, en Santa Eufemia, la Ruta de la Sierra de Santa Eufemia; el 28, en Priego de Córdoba, la Ruta del Camino del Alborozor; y el 4 de noviembre, en Montemayor y Fernán Núñez, la Ruta de las Fuentes.

Igualmente, el 11 de noviembre, se llevará a cabo la Ruta de los Alemanes, en San Sebastián de los Ballesteros; el 25, la Ruta de las Ermitas de Hinojosa, en Hinojosa del Duque; y el 2 de diciembre, la Ruta de la Campiña Montalbeña, en Montalbán.

La salida que se efectuará en autobús, desde la Explanada del Palacio de la Merced, se llevará a cabo hacia las 8.30 de las mañana y la vuelta, dependiendo de la distancia del municipio, será sobre las 18.30 horas, aproximadamente.

 “En la pasada edición se beneficiaron de este programa un total de 249 personas, con edades comprendidas entre 45 y 60 años, aunque también participaron jóvenes de 16 a 25 años”.

 

La Guardia Civil interviene en La Carlota más de 2300 artículos pirotécnicos y 62 cajetillas de tabaco de contrabando

La Guardia Civil localizó el tabaco y los artículos pirotécnicos en un establecimiento público

La Guardia Civil ha procedido a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia al propietario del establecimiento

La Guardia Civil en cumplimiento de las funciones que le atribuye la Ley 2/86, como Resguardo Fiscal del Estado en un operativo desarrollado en la localidad de La Carlota, ha intervenido 62 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas. Asimismo, fruto de este operativo, la Guardia Civil ha intervenido más de 2300 artículos pirotécnicos y cartuchería.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil viene efectuando en la zona centro y la Campiña, dentro del Plan Específico de Seguridad Ciudadana establecido para la protección de la Seguridad Ciudadana y la prevención de hechos delictivos en la zona.

El servicio en concreto se desarrolló, tras tenerse conocimiento a través de las gestiones que se venían realizando por la Guardia Civil de La Carlota, de la existencia de un establecimiento en la localidad donde se pudiera estar vendiendo tabaco de contrabando.

Tras ubicar el establecimiento, se procedió a su inspección, localizando la Guardia Civil en su interior 62 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas, así como más de 2300 artículos pirotécnicos de las categorías 2 (baja peligrosidad) y 3 (media peligrosidad), algunos de ellos de grandes dimensiones, que fueron intervenidos.

Ante ello, se procedió a la instrucción de los pertinentes expedientes de denuncia al propietario del establecimiento, por infracción a lo dispuesto en la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando, en cuanto al tabaco intervenido y por infracción a la Ley 4/2015 de Protección e la Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

 

La Carlota renueva el sello "Ciudad Amiga de la Infancia" de UNICEF para 2018-2022

El reconocimiento supone la certificación del cumplimiento de la protección de los derechos de los niños y las niñas de la localidad, así como, de su participación activa en la toma de decisiones del municipio

La Carlota renueva el reconocimiento de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ (CAI) de UNICEF para el periodo 2018-2022, tal y como ha informado la Secretaría Permanente de este programa conformada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA- y UNICEF Comité Español, tras producirse el fallo de la VIII edición de los Reconocimientos CAI y el IX Certamen de Buenas Prácticas en Derechos de Infancia y Política Municipal.

El municipio carloteño lleva inmerso en este proceso de renovación del ‘CAI’ desde finales de 2017, tras ser galardonado en el año 2014 con esta distinción, ya que tiene una vigencia de 4 años, por lo que los municipios deben presentarse a la renovación cumplido este plazo si quieren mantenerlo.

De esta manera, La Carlota se mantiene como una de las 274 localidades que ostenta este galardón, de los más de 8.000 municipios de España, lo que representa el compromiso del gobierno local con la protección de la infancia y la adolescencia y garantizando su participación activa en la toma de decisiones y desarrollo del municipio, tal y como se refleja en los cinco objetivos marco de la iniciativa:

Cada niño y niña es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades;

Las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan;

Todos los niños y niñas tienen acceso a servicios esenciales de calidad;

Todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios;

Todos los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

 

La Carlota cuenta desde el año 2013 con un Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, compuesto por una veintena de estudiantes de los centros educativos municipales. Este órgano de participación infantil, indispensable para el sello CAI, mantiene reuniones periódicas de trabajo para la puesta en común de iniciativas y demandas que les trasladan los niños y las niñas del municipio de manera directa o mediante buzones de infancia, instalados en los centros escolares. Asimismo, el Consejo celebra de manera anual un Pleno Infantil, donde se traslada las peticiones al Alcalde, así como, se hace un balance del cumplimiento de las propuestas.

De igual modo, los representantes infantiles son coorganizadores de las actividades del Día de la Infancia, 20 de noviembre, y participan en otras iniciativas destinadas al público infantil.

Acerca del Programa Ciudades Amigas de la Infancia

El Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que lidera UNICEF Comité Español desde el año 2002 en alianza con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia" –IUNDIA-, busca contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes mediante la promoción y la implantación de políticas municipales que garanticen su desarrollo integral con un enfoque de derechos.

 

Desmantelada otra plantación de marihuana en La Carlota

Ha detenido al presunto propietario de la misma como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana en el término municipal de La Carlota y ha detenido al presunto propietario de la misma como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Según ha informado este miércoles la Benemérita en una nota, esta actuación se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil para erradicar el tráfico y cultivo de drogas, y, en concreto, en un servicio de seguridad ciudadana desarrollado en el citado término municipal cordobés, durante el que los agentes detectaron un "fuerte olor" a marihuana que procedía de un olivar próximo.

Ante ello, los guardias civiles inspeccionaron el olivar y localizaron, en medio del mismo, un huerto con varias plantas de marihuana adultas de "gran tamaño"; concretamente, 15 plantas adultas de más de tres metros de altura, que fueron intervenidas.

Seguidamente, se realizaron las correspondientes gestiones para localizar al responsable de la plantación, lo que permitió identificar al propietario de la finca, un vecino de La Carlota de 54 años de edad que se encontraba en las inmediaciones de la parcela, junto a una nave agrícola.

Al inspeccionar la nave, los agentes localizaron en su interior otras 41 plantas de marihuana en fase de secado que han sido igualmente intervenidas.

Ante estos hallazgos, se ha procedido a la detención del responsable de la plantación como supuesto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana, y que ya ha quedado a disposición de la autoridad judicial.

 

La gota fría deja de lado a La Carlota con tan solo 52 litros en todo el fin de semana

Este fin de semana han sido generoso con la localidad de La Carlota, dejando muy cerca en la localidad de Écija daños importantes.

La cercanía de las localidades no ha afectado a localidad cordobesa, dejando los siguientes litros por metro cuadrado el fin de semana.

Viernes 19, 18L

Sábado 20, 16L

Domingo 22, 18L

Durante el mes de Octubre las lluvias también se dejaron ver el pasado 13 con 10L, el 16 con 16L, y el día 18 con 8L sumando un total de 86 litros en todo el mes de octubre.

 

Baloncesto Femenino La Carlota protesta por la exclusión de las niñas de las Selecciones córdobesas de Baloncesto

El Campeonato Andalucía Selecciones Provinciales Cadete Femenino se disputa en La Carlota este fin de semana del 19 al 21 de Octubre

Durante este fin de semana el club carloteño mandó un comunicado a todos los clubes de baloncesto cordobeses, y por extensión a todos los clubes de Andalucía, en nombre del Club de Baloncesto Femenino La Carlota.

 

Comunicado de Baloncesto Femenino La Carlota

 

Queremos relataros una serie de sucesos que han ocurrido en los últimos días en torno a la configuración de las listas de las selecciones por parte de la Federación Cordobesa de Baloncesto. Nos gustaría que todos los clubes  valoraran y a ser  posible manifestaran su Opinión.

Como sabéis actualmente se están configurando las selecciones cordobesas.  Nunca hemos sabido con qué criterios se hacían la selección de las jugadoras, y aunque nos han sorprendido a todos en más de una ocasión, hemos aceptado en silencio que lo hacían como mínimo atendiendo a los criterios de igualdad y justicia que se merecen las niñas y niños de nuestra provincia.

 Hoy dudamos ya hasta de la aplicación de esos mínimos criterios. El día 9 de septiembre nuestro club habla personalmente con el coordinador de las selecciones cordobesas para comunicarle que todos los equipos de nuestro club viajarán el día 23 de septiembre a la ciudad de Cáceres, para jugar unos partidos de pretemporada que ya tenían programados desde hacía tiempo, y que por tanto nuestras jugadoras de selección no podrían estar presentes en los entrenamientos de las respectivas selecciones de ese día. Le comunicamos que por razones de calendario y de lejanía no hemos podido hacerlo en otra fecha. Se le preguntó sobre la posibilidad de cambiar los entrenamientos de la selección al sábado o el viernes de esa semana, para que de esta forma nuestras jugadoras no perdieran su entrenamiento de selección. La respuesta del coordinador de las selecciones fue que dichos cambios los veía imposible, y en cuanto a la pérdida de los entrenamientos de la selección por parte de nuestras jugadoras se mostró contrariado pero lo entendió como una cosa normal que puede ocurrir en los clubes durante la pretemporada.

El Club de Baloncesto Femenino La Carlota a día 23 de septiembre contaba con dos niñas en la lista definitiva de la selección cordobesa cadete, dos jugadoras en la lista infantil y tres en la lista minibasket.

El día 24 de septiembre, cuando salen las listas de las distintas selecciones, todas las jugadoras de este club que faltaron al  entrenamiento de sus respectivas selecciones son ELIMINADAS DE LAS LISTAS. Jugadoras que sólo habían faltado un día a la convocatoria de sus selecciones para ir a jugar un partido de pretemporada con su club, son separadas de la selección. Todos sabemos que esta circunstancia, faltar a algún entrenamiento, se ha dado a lo largo de los últimos años (incluso este año) con otros clubes y otras jugadoras, pero jamás se habían tomado represalias contra ningún club, y ni muchos menos contra las jugadoras.

Ante el  problema provocado por la impulsividad descontrolada de esta Federación Andaluza de Baloncesto, nuestro club ha intentado buscar solución dándole a la federación diferentes opciones y ninguna les ha parecido correcta, se han mantenido en NO porque NO.

Una de estas opciones fue la de que la federación castigara al club en lugar de a las niñas, aunque el  club crea que no se merece un castigo, sino en aras a no perjudicar a nuestrasjugadoras, como también y con dicho fin presentó su dimisión nuestro presidente,  persona ejemplar donde las haya, ofreciendo a federación su inhabilitación si con ello conseguía evitar el desmesurado e injusto castigo impuesto a nuestras jugadoras.

Es  por  eso  que  en  párrafos  anteriores  hablabamos  de  igualdad  y  justicia  en  la Federación Cordobesa de Baloncesto.  ¿Es justo que este coordinador tome tal decisión en contra de unas niñas en edad de formación? ¿Se puede jugar a ser vengativo con NIÑAS de estas edades?
 

 

Comienza la reparación del acerado de la carretera entre las pedanías de La Paz y Monte Alto

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han visitado las obras que se están realizando de reparación del acerado de la carretera A-379 desde la pedanía de La Paz al Camino de El Cirolar (dirección a la aldea de Monte Alto).

La actuación consiste en la renovación completa del pavimento del acerado, así como, la implantación de una nueva infraestructura de alumbrado público. Asimismo, se incorporará jardinería de sombra y mobiliario urbano. El plazo de ejecución es de 3 meses.

Este proyecto tiene una inversión de 103.052, 41 euros,  y está acogido al ‘Plan provincial de inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal 2018’, comúnmente conocido como ‘Plan de Aldeas’, perteneciente a la Diputación de Córdoba.

 

Comienzan las obras del proyecto de "Refuerzo de pavimento de rodadura en vías municipales"

La actuación contempla once actuaciones: las entradas sur y norte del municipio; la carretera N-IV; las calles, La Rambla, Las Encinas, Los Pinos, Las Viñas y Puerto del Lobo; y los caminos, Las Pinedas, Los Alcarabanes y Pozo del Hierro

El proyecto está financiado a través del  ‘Plan provincial extraordinario de inversiones financieramente sostenibles a ejecutar en los ejercicios 2017 – 2018’ de Diputación de Córdoba

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, han visitado las obras iniciadas en la carretera del acceso norte a la localidad, correspondientes al proyecto de ‘Refuerzo de pavimento de rodadura en vías municipales’.

De esta manera,  se ejecutarán once actuaciones de mejora de la calzada con el fin de mejorar el tránsito y los accesos por los itinerarios de la localidad. Las obras se llevaran a cabo por fases, concordando con las diferentes vías.

En concreto, la actuación se llevará a cabo en la carretera  N-IV Madrid –Cádiz (trayecto municipal) y en los accesos a La Carlota, por el norte en el tramo desde Rotonda con A-445 hasta Rotonda con calle Almería y los ramales hasta calle La Estación; y por el sur, el  tramo desde Autovía A4, hasta llegar a Rotonda (la parte municipal).

Asimismo, en la urbanización de Los Pinos de la pedanía de El Arrecife se intervendrá en el camino Las Pinedas,  calle La Rambla, calle Las Encinas y calle Los Pinos.

También, en la calle Las Viñas, tramo desde Calle Los Palos hasta Calle Las Garzas; en la calle Puerto del Lobo, tramo al Norte de la calle Las Huertas; en el camino Los Alcarabanes, desde carretera N-IV hasta el camino de los Naranjeros; y en el camino Pozo del Hierro.

La intervención supondrá, según la vía, la pavimentación de la calzada rodada mediante aplicación de nueva capa de firme con aglomerado en caliente, la estabilización de suelo con cemento o la aplicación de una capa de zahorra artificial compactada ZA25. Del mismo modo, en las vías que se requieran se efectuará la excavación de cunetas con motoniveladora.

Todas estas obras están financiadas mediante el ‘Plan provincial extraordinario de inversiones financieramente sostenibles a ejecutar en los ejercicios 2017 – 2018’ de Diputación de Córdoba, cuya inversión asciende a 236.397.72 euros

 

Desmantelan plantación e incautan 20 kilos marihuana

La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana de más de 20 kilos de esta sustancia en el término municipal de La Carlota , y ha detenido a una persona como supuesta autora de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana.

Ante ello, los Guardias Civiles procedieron a inspeccionar el olivar y localizaron en medio del mismo "un huerto vallado y cubierto con lonas y telas para ocultar su interior" del que "sobresalían varias plantas de marihuana adultas de gran tamaño".

Ante ello, se procedió a realizar las pertinentes gestiones para localizar al responsable de la plantación y propietario de la finca, que resultó ser un vecino de La Carlota de 67 años, que reconoció ser "el responsable", y fue detenido por estos hechos.

En la inspección practicada en el huerto, la Guardia Civil "intervino once plantas adultas de más de dos metros y medio de altura, ocultas entre otros cultivos, todo ello con la intención de imposibilitar su visión desde fuera".

Las plantas de marihuana intervenidas tras su deshoje y despalillo, arrojaron un peso de más de 20 kilos. EFE

 

El Consejero de Agricultura de la Junta visita las futuras instalaciones de la empresa Econatur en el Parque Logístico Empresarial de las Nuevas Poblaciones de Andalucía de La Carlota

La entidad es un referente en el campo de la investigación e innovación del sector agroalimentario

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, junto con el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, el concejal de Urbanismo, Francisco J. Martín, y la concejala de Desarrollo, Carmen Suanes, han visitado las nuevas instalaciones de la empresa Econatur que la entidad está ejecutando en el Parque Logístico Empresarial de las Nuevas Poblaciones de Andalucía de La Carlota, sumando así, una nueva empresa a este espacio industrial.

El primer edil carloteño ha informado de que antes de la visita, “hemos mantenido una reunión en el Ayuntamiento para hablar de la situación de nuestro municipio en materia de agricultura y ganadería, ya que son muy importantes para la economía local y queremos seguir avanzando”.

De igual modo, ha señalado que “la visita a las nuevas instalaciones de Econatur es una buena noticia, ya que esta empresa dedicada al desarrollo de productos  fertilizantes y fitosanitarios sostenibles para agricultura, se está trasladando a este parque logístico empresarial desde sus antiguas dependencias en el polígono industrial Las Lagunillas, con el objetivo de ampliar su producción”.

En este sentido, ha destacado que “para el equipo de gobierno de La Carlota es grato ver como empresas carloteñas siguen creciendo y estando a la vanguardia de los diferentes sectores productivos”. “Asimismo, es una satisfacción que las empresas se estén instalando en este parque logístico industrial de la nuevas poblaciones de Andalucía de La Carlota porque se está cumpliendo con el objetivo de este espacio que cuenta con 2 millones de metros cuadrados: uno, contar con empresas de gran producción, y por tanto, dinamizar el empleo; y dos, ser una oportunidad para las empresas por las posibilidades que ofrece la ubicación de este parque junto a la autovía A4, lo que permite que La Carlota sea un punto logístico de referencia en Andalucía”.

Por su parte, el representante del Gobierno andaluz ha resaltado de Econatur “el trabajo que viene realizando esta empresa en beneficio de nuestra agricultura y ganadería, así como por las empresas que se dedican a la investigación y a la innovación en el sector agroalimentario".

Para Sánchez Haro, se trata de una firma referente en dos cuestiones, "su apuesta por la investigación y su dedicación a una actividad (la fabricación de fertilizantes y fitosanitarios) que sirve de impulso a una agricultura sostenible (ecológica y de alta productividad) y respetuosa con el medio ambiente, que tan importante es para Andalucía". "Su labor durante más de 20 años en el campo de la investigación constituye una piedra más en el desarrollo de nuestro sector ecológico, líder en España y Europa. El 48% de la superficie nacional de agricultura ecológica se encuentra en Andalucía, donde hay además unos 15.000 operadores", por lo que el consejero les ha animado a seguir trabajando en esta senda, "en la que van a encontrar siempre el apoyo de la Administración".

Actualmente, la Consejería, a través del centro Ifapa de Córdoba, colabora con Econatur en un convenio para establecer una metodología que permitirá avanzar en el seguimiento y certificación de los productos ecológicos, aportando medidas de trazabilidad para certificar que son fruto de una agricultura sostenible.

Para el Gobierno andaluz, ha recalcado Sánchez Haro, "la investigación es una cuestión estratégica". Andalucía es una de las zonas de Europa con mayor conocimiento especializado en el sector agroalimentario. Cuenta con el mayor número de centros de investigación en el ámbito agroalimentario (91), que reúnen a más de 1.600 investigadores e investigadoras.

Dentro de ese potencial destaca el Ifapa, que cuenta con 15 centros repartidos por toda Andalucía y más de 1.300 hectáreas de fincas experimentales, con una plantilla de 244 investigadores y personal técnico.

 

 

 

La Carlota acoge la IV edición de su Campeonato Ornitológico del 12 al 14 de octubre

El certamen cuenta con 700 inscripciones de canarios de más de 80 razas diferentes

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con los representantes de la Asociación Ornitológica de la localidad, Francisco Cuesta y José M. Reifs, han presentado el IV Campeonato Ornitológico Villa de La Carlota, que se celebrará del 12 al 14 de octubre.

El concurso tiene  700 pájaros registrados, de más de 80 razas diferentes entre canarios de color, canarios de postura, exóticos, híbridos y fauna europea, cuya procedencia es mayoritariamente de Córdoba y Sevilla.

El certamen estará abierto al público, con acceso gratuito, durante la tarde del 12 de octubre, la mañana y tarde del 13 de octubre y por la mañana del domingo, 14 de octubre, clausurando el evento con la entrega de premios.

El campeonato se ubicará en una nave del Polígono Industrial de Gallardo, en la calle Ingeniero Alfonso de Churruca.

 
878 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR