LACARLOTA.COM
Facebook Twitter Youtube Google Email
 
 

LA DEPENDENCIA, UNA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Carlota, Orestes Muñoz y José Carlos Pedraza, han realizado un análisis de los Presupuestos de la Junta de Andalucía, los más sociales de la historia de nuestra Comunidad Autónoma, y de su repercusión en nuestro municipio.
Muñoz ha destacado la apuesta decidida que en ellos se recoge para la Ley de Dependencia, y en concreto por la ayuda a domicilio.

"Como compromiso del Gobierno Autonómico, se va a reducir el plazo en la prestación de este servicio a las personas beneficiarios de él, que se encontraban en espera de recibirlo, además de agilizar todo el procedimiento, para que los plazos de tramitación se reduzcan sustancialmente".
Además de ello, Pedraza ha matizado que "otro de las prioridades en Dependencia va a ser regularizar la situación de 34.000 andaluces que se encontraban en una lista "oculta" del anterior Gobierno socialista de la Junta.
En concreto eran solicitudes que se encontraban en un cajón guardadas, y al que el Gobierno de socialista no daba curso, con lo que se quedaban paralizadas por tiempo indeterminado. Y hemos detectado que varios usuarios carloteños pueden haberse visto afectados por este perjuicio causado en sus derechos de dependencia, tan necesarios para estas personas, y que va a ser regularizado".
Para terminar Muñoz quiso hacer hincapié en el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con el bienestar de los andaluces y mejorar su calidad de vida en todos los aspectos, y en conseguir la excelencia de los servicios públicos.

 

Finalizada la quinta fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas en vías municipales

La actuación se ha realizado con el Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas 2019 de Diputación de Córdoba

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha informado de que las obras de la quinta fase del plan de eliminación de barreras arquitectónicas en vías municipales han finalizado, cuya actuación se ha desarrollado alrededor de la Plaza Doctor José Soldevilla de La Carlota.

En concreto,  se han adaptado los acerados de las calles: Doctor Marañón, Antonio Postigo Castellano, Baltasar Gracián, Marqués de Santillana, Pedro Salinas, Dámaso Alonso, Escuelas, Académico Luis Mapelli y del Colegio.

Este proyecto se ha financiado a través del Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas 2019 de Diputación de Córdoba, con un presupuesto de 21.274 euros.

 

Los Algarbes contará con un acerado desde el colegio al camino Pozo del Monte

La actuación se desarrolla a través del Plan de Aldeas 2019 de la Diputación de Córdoba

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Obras Públicas, Juan José Gil, han visitado las obras de la construcción de un acerado en el departamento carloteño de Los Algarbes que comprende desde el colegio rural Ana de Charpentier hasta el cruce con camino Pozo del Monte, intersección junto al Bar Campo de Tiro.

Además del acerado, cuya longitud es de casi 1 kilómetro, el proyecto incluye la implantación de la infraestructura de abastecimiento de agua potable, alumbrado público y drenaje de aguas pluviales.

La inversión de la actuación es de 103. 474 euros, financiada a través del Plan provincial de inversiones en municipios con núcleos de población distintos al principal 2019, conocido como Plan de Aldeas, de la Diputación Provincial de Córdoba.

 

 

El colegio rural de La Fuencubierta recibe una reforma necesaria

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Carlota, José Carlos Pedraza, ha realizado unas declaraciones acerca de las obras que la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en el colegio Ana de Chanpertier, en su sede de La Fuencubierta.

Este colegio lleva muchos años con unas grietas en las paredes que obligaban a tener apuntaladas, con el consiguiente riesgo de accidente para los niños, las paredes de las aulas.

 El Gobierno de la Junta de Andalucía ha priorizado esta actuación.

Así Pedraza ha manifestado  que  "para el Gobierno de Juanma Moreno la educación es una prioridad, y esta actuación es muestra de ello. Han sido12.500 euros los destinados a esta obra necesaria y urgente por el estado en que se encontraba el colegio".

Por su parte, el también concejal del Partido Popular en La Carlota Orestes Muñoz ha querido destacar que " es una actuación urgente en un colegio rural, donde estudian niños de infantil y primaria. Con ello se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la cuestión de la despoblación de zonas rurales.

 Para poder evitar que los núcleos de población rural sigan perdiendo población, se deben garantizar el acceso a servicios esenciales, como la educación y transporte. Y así se está trabajando desde la Junta de Andalucía y desde el Partido Popular de La Carlota, con hechos y con compromiso".

 

Rafi Crespín encabeza la lista al congreso de los diputados por el PSOE Córdoba de cara a las próximas elecciones generales

Ver video

 

La depuradora de aguas residuales de La Carlota, una realidad consignada en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2020

Esta semana la Delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, Araceli Cabello, visitó nuestra localidad para anunciar la consignación en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2020 de una partida de 20.5 millones de euros para la construcción de la EDAR (Depuradora de aguas residuales) de La Carlota.

Araceli matizó que ya es una realidad, que la partida presupuestaria está cerrada, y que no le quepan dudas a nadie, a ningún carloteño, que el proceso está en marcha, y en breve se procederá a la licitación e inicio de la construcción. Es una obra muy importante en cuanto a la cuantía económica, y en cuanto a la importancia que tiene para el medio ambiente y para la mejora de la calidad de vida de los carloteños y andaluces, pero para el Gobierno de Juanma Moreno, las prioridades son claras, y el medio ambiente, es una de ellas.

El concejal del Partido Popular de La Carlota, Orestes Muñoz, que acompañó en su visita a la Delegada de Agricultura, hizo hincapié en la importancia de la citada obra. “Hemos estado trabajando desde hace muchos años para que fuera una realidad, por la importancia que tiene para nuestro pueblo desde el punto de vista ambiental y económico. Pero ningún gobierno socialista ha sido capaz de atender esta importante demanda de nuestro pueblo en 15 años. El Gobierno del Cambio, el Gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno lo va a hacer realidad en apenas unos meses. Esta es la política del Partido Popular, hechos, gestión eficiente y eficaz y resolución de los problemas del día a día de los andaluces, frente a las palabras floridas pero vacías y promesas incumplidas de los socialistas, que en 40 años no han sido capaces de realizar esta imprescindible obra en nuestro pueblo”

 Muñoz continuó explicando que “Una Directiva Europea de 2005 nos obliga a depurar las aguas residuales, y desde esa fecha llevamos esperando la Depuradora. En cada factura del agua cada carloteño paga, desde entonces, un canon, y además, cada año pagamos sanciones a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Unión Europea con dinero del presupuesto del Ayuntamiento de La Carlota por vertidos no depurados, que oscilan entre los 10 000 y 15 000 euros anuales. Pronto dejaremos de pagar estas sanciones, pues La Carlota tendrá su Estación de Depuración de Aguas Residuales, y esa importante cantidad de dinero podrá utilizarse para otros fines, como por ejemplo, la construcción de un Teatro Municipal.”

 

Se finaliza la redacción del proyecto de la 1ª fase de la depuradora de La Carlota para su construcción entre el 2020 y el 2021

La primera EDAR carloteña se ubicará en una parcela junto a la carretera A-445 y recogerá los vertidos de La Carlota, La Paz, Los Algarbes, Monte Alto y Chica Carlota

La segunda actuación está pendiente de iniciar la redacción del proyecto que comprende el territorio restante

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Reifs, y la delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, han presentado la primera fase del proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Carlota.

De este modo, el alcalde carloteño ha manifestado su satisfacción por la presentación del proyecto “ya que por fin se ha terminado tras el trabajo del equipo de gobierno carloteño y el antiguo equipo andaluz durante los dos pasados años para poder llevar a cabo este proyecto que precisaba algo más de tiempo debido a la complejidad de nuestro pueblo al contar con once núcleos, La Carlota y sus diez departamentos, algunos de ellos, diseminados”.  “Nuestro objetivo era que todo el territorio contase por igual con la depuración de aguas y lo conseguimos”.

Al respecto, Granados ha solicitado a la delegada que la depuradora de La Carlota se encuentre reflejada de manera nominativa en los presupuestos de la Junta ya que es el instrumento que garantiza la ejecución de la obra.

En este sentido, según se ha informado, la depuradora carloteña se licitaría en 2020 y su construcción sería entre ese mismo año y el 2021.

Esta primera EDAR de La Carlota se instalará en una parcela adyacente a la carretera A-445 (La Carlota- Posadas) y albergará la depuración del núcleo de La Carlota y los departamentos de La Paz, Los Algarbes, Chica Carlota y Monte Alto.

En cuanto a la segunda fase de la depuradora en la localidad, el primer edil carloteño ha pedido “que se inicie cuanto antes la redacción del proyecto para que la obra no se dilate mucho en el tiempo y con el objetivo de que su construcción sea en la medida de lo posible a continuación de la primera fase”.

Esta segunda fase comprende los departamentos de El Arrecife, Aldea Quintana, Las Pinedas, Fuencubierta y El Garabato, para lo que se están estudiando varias alternativas entre las que se plantean la construcción de una depuradora para varias aldeas y otras más pequeñas individuales en los núcleos más alejados.

 

Se inician las obras de mejora de los accesos al Mercado Ambulante ubicado en la Plaza Matrona Teresa Crespo Romero y Plaza del Fuero

La actuación conlleva la renovación del pavimento y la señalización de la calle Punta del Sauce y de la Redonda de la Fuente Nueva, así como, la adecuación de vados peatonales en la Plaza Matrona Teresa Crespo Romero

El proyecto se ejecuta a través de una subvención para la Mejora y modernización del comercio ambulante de la Junta de Andalucía, cuyo importe asciende a 30.000 euros

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha visitado el inicio de las obras de mejora de los accesos al Mercado Ambulante que se encuentra en la Plaza Matrona Crespo Romero y la del Fuero.

De esta manera, se llevará a cabo la rehabilitación del pavimento de las calles Punta del Sauce y Redonda de la Fuente Nueva, vías que dan acceso al Mercado. Asimismo, se contempla la incorporación de señalización tanto vertical, como horizontal.

De igual modo, la actuación comprende la adecuación de vados peatonales en la Plaza Matrona Teresa Crespo Romero, para facilitar el tránsito de las personas.

Esta obra cuenta con una subvención por valor de 30.000 euros, a través de la línea de ayudas para la Mejora y modernización del comercio ambulante de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

 

La peña “Championdetó 2009” recibe una honorable visita

Este Martes 29 de Octubre, con motivo de la disputa del partido de fútbol correspondiente al Campeonato Nacional de Liga que enfrentó al FC Barcelona y al Real Valladolid, la Peña Barcelonista carloteña "Championdetó 2009" tuvo el inmenso honor de poder estar acompañada para presenciar dicho partido en su sede por el ejecutivo del FC Barcelona D. Xavier Ilincheta i Ferrer, miembro de la Comisión de Peñas del Área Social del Club, llevándose este una magnífica impresión del funcionamiento de un colectivo que el próximo año celebrará su décimo aniversario y que cada día está más asentado y consolidado como una de las peñas referentes dentro del movimiento peñístico barecelonista tanto a nivel provincial como autonómico."

 

La Carlota presenta la candidatura de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Martina Velarde y Carmen María Ruiz

Ver video

 

Granados y Durán lamentan que no entre la depuradora en los Presupuestos Junta 2020

Ver video

 

Octubre y los primeros días de lluvia

La estabilidad y el ambiente cálido para el comienzo de mes, aunque el promedio de Octubre para la campiña cordobesa es de 5 días de lluvia.

El otoño y el comienzo del invierno normalmente dejan el promedio de 5 días de lluvia en octubre, y 7 días para el mes de noviembre.

Octubre sigue siendo seco, algo a lo que están acostumbrados los colonos del centro de Andalucía como el pueblo de La Carlota.

Pero llegados los primeros días de lluvia, se prolongará el plazo para la recogida de la aceituna en dicha localidad, así como ganar tiempo para mejorar el tamaño y peso de la misma.

Pero para una localidad acostumbrada al clima seco, con los primeros días de lluvia llega el caos de la ropa que no se seca.

Habituados a lavadoras que no centrifugan bien, haciendo el resto del trabajo el clima, es necesaria una ayuda de la tecnología para solventar este problema.

La nueva tecnología en Lavadoras de hasta 1200rpm que podremos encontrar en Milar Gallardo de La Carlota, supondrán una ayuda para el secado de la ropa, además de suponer un ahorro económico gracias a su tecnología clase A+++, con hasta un 30% de ahorro de consumo eléctrico.

 

Acto de Juramento o Promesa ante la Bandera de España para personal civil en La Carlota

Ver video

 

LA CARLOTA SE SUMA AL DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER DE MAMA QUE SERÁ EL SÁBADO 19 DE OCTUBRE

En La Carlota, los actos para dicho día comenzaron el pasado  lunes día 14 de octubre con dos mesas informativas, una en la puerta del ayuntamiento y otra en la puerta del ambulatorio donde participaron  casi todo el equipo médico.

Como viene siendo habitual, las mesas contaban con numerosas volutarias  / os de la asociación contra el cáncer de La Carlota presidido por Antoñi  Expósito donde llevaron a cabo su venta de diferentes artículos para ayudar a esta causa como fueron; gafas , camisetas , pulseras,  etc … y la colocación de los lacitos rosas a todo aquel que colaborara. La participación en nuestra localidad fue ejemplar, ya que se vendió prácticamente todo lo que las voluntarias/os ofrecieron.

Numerosos establecimientos de nuestra localidad se han unido a la causa y  han decorado durante esta semana sus tiendas y escaparates con globos rosas y carteles referentes a dicha causa y donde se han colocado huchas para todo aquel  que quiera colaborar.

El acto terminó con la iluminación del ayuntamiento de color rosa durante la noche.

 

 

ADRIÁN CENTENERA TRIUNFADOR DEL IV BOLSÍN TAURINO DE LA CARLOTA

Por cuarto año, y cogiendo el testigo de la Asociación Cultural Taurina Carloteña, la Juventud Taurina de La Carlota asumió el reto de organizar el IV Bolsín Taurino de La Carlota. Ante la necesidad de dar proyección a los nuevos valores del mundo taurino, y atendiendo al buen número de jóvenes que desean tener una oportunidad pública, la juventud carloteña organizó la cuarta edición de este Bolsín. Así, puso de manifiesto una vez más su compromiso con el fomento y divulgación de la Fiesta de los toros.

En una festiva jornada llena de ambiente en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar, el alumno de la Fundación El Juli de Madrid, Adrián Centenera, de Arganda del Rey, se alzó con el triunfo en el IV Bolsín Taurino de La Carlota, por delante de Manuel Rueda, de Sevilla, alumno de la escuela taurina de Lucena, y Joselito Sánchez, de Morón de la Fra. (Sevilla). En la final, se tentaron reses de la ganadería jiennense de Los Hnos. Ruiz Cánovas que dieron buen juego.

La Gran Final fue un éxito tanto de crítica como de público donde además del tentadero se pudieron disfrutar de diversas actividades como Conciertos de Música en Directo, Exposición de Fotografía (Rocío de la Oliva) y un precioso Espectáculo Ecuestre.

Por ultimo cabe destacar que la celebración del bolsín taurino pone a La Carlota en primera línea del panorama taurino provincial lo que hace congregar a decenas de aficionados en la localidad. Sin duda un enriquecimiento social y económico para el pueblo.

 

 

La Semana del Mayor de La Carlota se celebrará bajo el lema "Activando Sonrisas" del 21 al 25 de octubre

Esta iniciativa se realiza anualmente para incidir en el envejecimiento activo con una programación especial de actividades de estimulación mental y física y de ocio

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con la concejala de Bienestar, Gema Baena, y la Educadora Social del Instituto Provincial de Bienestar Social, Josefa Moyano, han informado de que Semana del Mayor de La Carlota 2019 se realizará desde el día 21 al 25 de octubre, cuyo lema es ‘Activando Sonrisas’, haciendo alusión a la necesidad de la implicación de la sociedad en la vida de las personas mayores, por lo que en esta edición, se hace hincapié en el beneficio que ocasiona compartir tiempo con otras personas a través del voluntariado.

En este sentido, esta iniciativa que se realiza con motivo del 1 de octubre,  Día Internacional de las Personas de Edad, tiene como fin el impulsar el envejecimiento activo entre las personas mayores, para lo que se pone en marcha una variedad de actividades centradas tanto en la estimulación mental, como física, así como, para mejorar las habilidades sociales mediante jornadas de ocio.

De esta forma, las personas mayores interesadas en participar deben inscribirse en el Ayuntamiento, así como, tienen que sellar un pasaporte de participación de actividades durante la semana para poder realizar el viaje organizado para el último día de la Semana del Mayor, enmarcado dentro de la dinámica de actividad de ocio.

La Semana del Mayor de La Carlota es una iniciativa del Área de Bienestar del Ayuntamiento que cuenta con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación, mediante el Programa de Participación Social del Mayor y el Programa de Envejecimiento Activo.

 

PROGRAMACIÓN

21 DE OCTUBRE. PONENCIAS SALUDABLES

17:00 h. Inauguración de la Semana del Mayor a cargo de Gema Baena Hernández, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Carlota. Lugar: Salón de Actos del Ayuntamiento.

17:15 h. Charla informativa (Tarjeta + cuidado) a cargo del enfermero de

enlace Diego Garrido Gálvez.

17:30 h. Charla-coloquio “Decidiendo mi Bienestar...buscando mi felicidad”, a cargo de Josefa Moyano Bermudo (Educadora Social IPBS)

18:30 h. Chocolatada en el patio del Ayuntamiento.

22 DE OCTUBRE. SENDERISMO URBANO.

9:00 h. Salida puerta del ayuntamiento.

10:00 h. Desayuno molinero.

10:30 h. Charla “Beneficios de la convivencia y relaciones sociales de los mayores, voluntariado para mayores “Dona tu tiempo”, a cargo de Mª Belén Alcaraz Fuentes (Psicóloga IPBS).

Lugar: Residencia de Mayores José Lázaro.

23 DE OCTUBRE. LOS MAYORES CON EL CINE

16:00 h. Salida de la nave de los Silos.

24 DE OCTUBRE. TARDE CON ARTE

18:00 h. Hogar del Pensionista “El Recreo”

25 DE OCTUBRE. VIAJE CULTURAL A HUELVA

Salida a las 8:00 h. de la nave de los Silos

 

 

Churrasquería Brasileña El Tucano invita a la primera bebida en su nueva dirección, antigua Casa Víctor

Hoy viernes 4 de octubre, El Tucano abrirá sus puertas en su nueva ubicación situada en Plaza de las Flores, 11 (Antigua Casa Víctor).

Bajo su lema “Come todo lo que puedas”,  con sus 11 tipos de carne, además hoy podrás disfrutar de la primera bebida gratis.

Recordar además de la nueva dirección que puedes reservar mesa en el 957614436 y el móvil 648771753.

Aprovecha el viernes a partir de las 20h, estamos deseando verte.

 

A CARLOTA ACOGE UNA DELEGACIÓN DE VECINOS ALEMANES DE SU PUEBLO "HERMANO" DE KONZELL

Medio centenar de vecinos del pueblo alemán de Konzell han realizado una visita a La Carlota, en cuya estancia durante cinco días, han podido aprender más profundamente la historia carloteña y de las Nuevas Poblaciones.

Con este motivo, el origen de La Carlota mediante la promulgación del Fuero Nuevas Poblaciones de Andalucía nació el hermanamiento de ambos pueblos en 2017, cuando la localidad carloteña celebraba el 250 aniversario de su fundación.

En este sentido, el nexo de unión está en los primeros colonos que se asentaron en las tierras del municipio español, ya que estos procedían de Centroeuropa, y en concreto, la vinculación con Konzell es por uno de sus  vecinos, Johann Kaspar Thürriegel, que fue el principal asentista que trajo 6.000 colonos europeos hasta las Nuevas Poblaciones.

 

 

El Bolsín Taurino de La Carlota será el 12 de Octubre

La firme apuesta de la Juventud Taurina de La Carlota

La Juventud Taurina organizará la IV edición del Bolsín Taurino de La Carlota. En el torneo 12 aspirantes, y no 8 como en ediciones anteriores debido a la gran acogida que ha tenido entre los novilleros sin picadores del país, compitieron los días 28, 29 de septiembre de 2019 y ahora el 12 de octubre de 2019 a por la victoria final en los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar.

Gracias al esfuerzo de todos , el bolsín volverá a ser gratuito para todos los participantes lo que significa una fuerte apuesta por el futuro de la fiesta de los toros.

Por ultimo cabe destacar que la celebración del bolsín taurino pone a La Carlota en primera línea del panorama taurino provincial lo que hace congregar a decenas de aficionados en la localidad. Sin duda un enriquecimiento social y económico para el pueblo.

 

ASSESFORM IMPARTIRÁ UN TALLER PRÁCTICO PARA EMPRESARIOS/AS DENOMINADO: GESTIÓN POR OBJETIVOS Y ALTO RENDIMIENTO EMPRESARIAL DEL EQUIPO DE TRABAJO

En este curso dotaremos a los Directivos/as y/o Mandos Intermedios de herramientas de fácil aplicación para rentabilizar la empresa.

OBJETIVO GENERAL: Favorecer el desarrollo de la competencia denominada “gestionar por objetivos” que se orienta a organizar la actividad del equipo de manera eficiente y planificada. Establecer metas, prioridades, y trabajar como un equipo de alto rendimiento personal y empresarial.

CONTENIDOS GENERALES:

Gestión por Objetivos

Objetivos personales y laborales

Objetivos Generales y Específicos

Características SMART de los objetivos

Objetivos individuales y objetivos de equipo

Beneficios del trabajo como equipo de alto rendimiento

Creatividad e innovación en los equipos de trabajo.

Pensamiento estratégico

Cuadro de Mando Integral, estrategia clave para el rendimiento Empresarial

 

 Formación constructivista donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se centra en el alumnado, promoviendo su participación constante a través de la realización de diferentes dinámicas y del desarrollo de sus habilidades de pensamiento propiciadas estratégicamente por el docente.

INFORMACION

Días: 7 y 10 de Octubre

Horario: 18:00 -21:00 h

Horas:6 h (2 sesiones de 3 horas)

Precio:70 € (* Consulte Posibilidad de bonificación)

Lugar de impartición: C/ Luis Cernuda 37. La Carlota (Córdoba)

Reserva de plazas: Indispensable. Grupos reducidos.

 

RESERVA DE PLAZAS E INFORMACIÓN

Tlf. 957059 060          info@assesform.es

 

La Carlota acompaña a lxs pensionistas este sábado 28 de septiembre

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pnesiones (COESPE), ha convocado una concentración frente al congreso de los diputados, a la que asistirán 300 plataformas de pensionistas de toda España, entre ellas la Plataorma de Rota, que ha decidido hacer los 622 kilómetros hasta Madrid a pie, pasando por La Carlota, hoy sábado 28-09-2019, donde llegará al mediodía procedente de Écija.

La reforma de las Pensiones del Sr. Rajoy de 2013, introdujo el 0.25 como índice de revalorización de las mismas, lo que motivo que desde 2017 millones de pensionistas se hayan manifestado por todas las ciudades convocados por la COESPE, consiguiendo que el Gobierno reclase, subiendo las pensiones para 2018 y 2019 de a cuerdo con el IPC; pero para el 2020 la subida establecida es del 0.25%, y por eso, y por unas PENSIONES DIGNAS PARA TODXS vamos a Madrid, por que SI NO LUCHAMOS YA HEMOS PERDIDO.

Lxs Carloteñxs, recibirán a lxs pensionistas de Rota en el Puente del Garabato, y de allí acompañarlxs al Ayuntamiento, donde comerán. Después del almuerzo, seguirán andando por la antigua N-IV, pasando por el Arrecife y Aldea Quintana, de modo que quien se anime puede ir con ellxs.

 

 

La Carlota acogerá su III Festival Campiña Rock el 5 de octubre

El certamen tendrá cinco conciertos: el grupo local Hábikas, Malaraña, Levántate Lázaro, Mendrugo y como plato fuerte, Astola & Ratón

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Juventud, José M. Reifs, han presentado el cartel anunciador de la tercera edición del ‘Festival Campiña Rock de La Carlota’ que tendrá lugar sábado, 5 de octubre. Al acto de presentación, también ha asistido el representante de la asociación ‘Campiña Rock’, Francisco Vidal,  como promotor del evento.

El Festival se celebrará en el recinto ferial de localidad –avenida del Deporte- y dará comienzo a partir de las 18 horas, cuya entrada es gratuita.

Para esta edición,  el público asistente podrá disfrutar de cinco actuaciones entre las que se encuentra la del grupo local Hábikas, que trae su disco nuevo ‘Olivos intensivos’, así como, los conjuntos emergentes Malaraña, Levántate Lázaro y Mendrugo. Y como grupo destacado, Astola & Ratón, el resultado de la unión entre Alejandro Astola  y Diego Pozo Torregrosa ‘el Ratón’, co-fundadores de Fondo Flamenco y Los Delinqüentes, respectivamente.

 

La Carlota acoge una Jura Bandera para personal civil el 19 de octubre

El acto será en el bulevar Carlos III y correrá a cargo del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el jefe del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, el Coronel Antonio R. Bernal, han presentado esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, el acto de Jura Bandera para personal civil que se celebrará en el municipio carloteño el próximo 19 de octubre.

El evento dará comienzo a las 12 horas y se desarrollará en el bulevar de la avenida Carlos III, frente al Ayuntamiento de la localidad.

El acto contará con la participación del Regimiento Acorazado “Córdoba” nº 10, que desplazará a 200 militares entre la compañía de honores, guiones y banderines, así como, también participará la Banda de Guerra de la Brigada X, que clausurará la Jura con un concierto.

 

Al respecto, el alcalde carloteño ha indicado que “el desarrollo de la Jura es una apuesta del equipo de gobierno, lo que supondrá poner el nombre de La Carlota una vez más en el mapa andaluz”.

 

Asimismo, ha señalado que “tanto el Ayuntamiento como la Subdelegación de Defensa tienen habilitado un registro para la entrega de solicitudes, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de octubre”.

 

Granados ha expuesto que “toda persona mayor de 18 años que lo desee puede participar en la Jura Bandera, así como, renovar el juramento quienes lo hicieran hace más de 25 años”.

 

Por su parte, el Coronel Bernal ha explicado que “esta Jura se enmarca dentro de los actos que se van a organizar con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, así como, se incluye en la conmemoración del 120 aniversario de la Gesta de Baler (Filipinas)”.

De igual modo, ha añadido  que “esta actividad permite materializar el derecho y el deber de todo español de hacer la defensa de España a través de la Jura”. “Esto sirve para acercar lazos de unión entre la ciudadanía y los militares, quienes al final tenemos el cometido de defender a nuestra sociedad”.

 

El Alcalde informa al Delegado del Gobierno de la Junta de la situación del municipio tras la granizada

La visita del Delegado del Gobierno a la localidad ha concluido en el CEIP de Monte Alto para comprobar la finalización de las obras de rehabilitación de las pistas deportivas y de la climatización

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, han mantenido un encuentro esta mañana en el municipio, cuya reunión se ha basado en el análisis del paso de la gota fría en la localidad.

Al respecto, el primer edil carloteño ha indicado que “durante la reunión, hemos informado al Delegado del Gobierno sobre la situación que dejó la fuerte granizada en el municipio el pasado 26 de agosto, que provocó daños en la producción agrícola, especialmente en la cosecha del olivar, así como, desperfectos en vehículos y viviendas”.

En este sentido, ha añadido que “el Ayuntamiento abrió una oficina de información para recabar datos al respecto de los vecinos y vecinas, con la intención de efectuar una evaluación de los daños ocasionados, con el fin de  solicitar ayudas que puedan disponerse desde la administración autonómica y la central, así como, estudiar y pedir que La Carlota se incorpore en la declaración de las ‘zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil’ tras la gota fría que estamos viviendo durante estos días”.

Por otro lado, Granados ha señalado en una visita al Colegio de Monte Alto donde se han realizado varias actuaciones entre la Junta y el Ayuntamiento que “la finalización de las obras de rehabilitación de la pista deportiva de este colegio es un compromiso cumplido del anterior mandato, al igual que la dotación de climatización y renovación de la caldera del centro”.

Asimismo, ha apostillado que “el Ayuntamiento seguirá aportando todo lo que está en nuestra mano para que los centros educativos de La Carlota y sus diez departamentos estén en las mejores condiciones para que nuestro alumnado pueda realizar sus estudios en condiciones óptimas”.

 

 

El Herbolario de Pilar se renueva

«El Herbolario de Pilar se renueva», llamados anteriormente «Manantial de Salud» hemos decidido que era el momento del cambio, la renovación y de la fusión de nuestro negocio con la tecnología.

Durante 20 años hemos trabajado duro para dar aval de confianza a nuestros clientes y hemos recibido una gran aceptación por parte de ellos. Por ello vimos que era el momento de actualizarnos y recompensar a todas las personas que han confiando en nosotros.

Toda esta actualización cuenta desde un nuevo diseño de interior llevado de la mano de Loli Sánchez de Medina y que fue complementado con una construcción de mobiliario creada por Rafael Martínez. Una actualización tecnológica que se compone de la instalación de nuevos equipos por parte de Julio Sánchez y el diseño y desarrollo de nuestra nueva marca y su reflejo digital trabajado por la agencia Meraki for you.

 

El "Emprende por tu pueblo 2019" favorece la apertura de dos empresas nuevas y el inicio de una segunda actividad de negocio de dos empresas existentes

Los proyectos de ‘Puntos de carga para vehículos eléctricos’ y ‘Agencia de Turismo Cultural’ consiguen la subvención de 10.000 euros como nuevas ideas y las iniciativas de ‘Instalación de una planta móvil de separación de sólidos’ e ‘Instalación de una nueva planta cárnica’ se llevan  5.000 euros para la puesta en marcha de una segunda actividad  

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, junto con el concejal de Desarrollo, Juan José Gil, han mantenido un encuentro con los autores de los proyectos ganadores del programa ‘Emprende por tu pueblo 2019’, una iniciativa anual del consistorio que otorga una subvención económica a las cuatro mejores ideas de emprendimiento para su implantación en el municipio.

Para ello, el ‘Emprende por tu pueblo’ cuenta con una dotación presupuestaria de 30.000 euros, los cuales se reparten entre dos categorías: una línea, para la apertura de una nueva empresa, con dos ayudas de 10.000 euros; y otra línea, para la puesta en marcha de una segunda actividad de negocio en una empresa existente, con dos subvenciones de 5.000 euros.

En este sentido,  dichas cuantías se podrán destinar para sufragar los gastos generados por la apertura de la empresa, así como, para el material requerido para el desarrollo de la actividad o para las instalaciones. 

En esta edición, una veintena de proyectos han participado en este concurso de ideas, resultando beneficiarios en la línea de nuevas empresas, Francisco M. Jiménez con su proyecto de ‘Puntos de carga para vehículos eléctricos’ y Fernando J. Tristel con su iniciativa ‘Agencia de Turismo Cultural’. Por otro lado, los agraciados en la línea de la puesta en marcha de una segunda actividad de una empresa existente han sido Francisco M. Jiménez con la nueva idea de ‘Instalación de una planta móvil de separación de sólidos’ y la empresa AVIRODRI para la ‘Instalación de una nueva planta cárnica’.

El programa ‘Emprende por tu pueblo’ se gestiona desde el Área de Desarrollo del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración del CADE de La Carlota para la valoración de los proyectos presentados al concurso.

 

 

 

 
1039 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©lacarlota.com | Teléfono 957300000 | Email: info@lacarlota.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR